Autor Tema: Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km  (Leído 9557 veces)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« en: Septiembre 08, 2010, 16:33:28 pm »
Con un año y 15.000 Km en nuestra familia, les comentaré lo que a titulo personal es lo bueno y malo de este vehículo.
Es un auto de diseño exterior de nuestro total agrado, eso fue lo que hizo inclinar la balanza por sobre otros modelos,el interior también es agradable, con un puesto de manejo muy cómodo, y espacio interior amplio. El equipamiento eléctrico y de seguridad que incluye también fue decidor en la compra, creo que por 7mill que se pagó en ese entonces se obtenía lo pagado, aunque si incluyera ABS como la versión sedán, seria lo optimo,la versión con la que contamos es la full, que además de todo el equipamiento que incluye dicha versión, este equipa además llantas de aleación de 14 y sunroof eléctrico de fábrica, lo que le da un plus en apariencia.
El gran pero de este vehículo, es su motor 1.4 de 94hp que se le hace justo para el peso del vehículo, lo que conlleva un consumo un poco bajo para su cilindrada, 12km/lt aprox. en ciudad, le vendria mucho mejor el motor 1.6 de 110 hp con el que se comercializa en otros países de latinoamérica. En Valparaíso, una ciudad con muchos cerros y por ende subidas empinadas muchas veces se chupa lo cual obliga reducir marchas, es necesario llevarlo un poco mas arriba en RPM para sacarle un mayor provecho (3000-3250 RPM),con un motor mas grande, seria una gran opción de compra por el precio. Hace unos kms una luz de posición se quemo, por lo cual cambie las 4 por cool blue mejorando su tonalidad de luz no así de abarcamiento.
Mantenciones:
Solo la de 5mil km la realizamos en concesionario, con un valor de $30.000, la de 10.000 tenia un costo de $90.000, por lo cual decidimos realizarla por fuera, ya que por lo que le realizaban era botar el dinero, y siendo sincero cualquiera falla la atribuirán al cliente.
Algo negativo que también afecta al Aveo son sus amortiguadores, muchos dicen que no superan los 15mil km, hace unos kms he comenzado a sentir un crujido en su amortiguación, al pasar por lomos de toros o calles en mal estado, lo llevare a algun taller y lo mas probable es que sean amortiguadores reventados, pero ya lo tengo asumido, tendría que buscar alternativos de buena calidad, los originales son carisimos y no quiero estar cambiando amortiguadores cada 15mil km, creo que es impresentable que duren tan poco, pero bueno en lineas generales es un gran producto y estamos muy conformes con el.
Espero haya sido un aporte para muchos y para los que tienen en mente este vehículo tengan una opinión diferente a la que entregan las concesionarias, que no siempre son verídicas del todo.
Si me recuerdo de más cosas para aportar las iré agregando a este reporte.
Saludos estimados.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 21:34:14 pm »
buen reporte, quizas te podria criticar un poco lo reducido del relato y la estructura , peor en lineas generales se ajusta bastante a lo que yo siento con mi afeo HB 2010 , tu tienes un aveo transformer , version especial que lego en agosto del 2009 me parece , yo lo compre en octubre de ese año y ya no habian :D

ahora yo te encuentro razon en los puntos aceptables, creo que sumaria uno mas a los puntos deficientes del auto , le critico un poco su caja , la que si bien es precisa, la palanca da un poco de juego y aunque me incomodo en un principio, ahora ya estoy acostumbrado.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 21:40:13 pm »
cuando anduve de copiloto en un aveo me gusto ,nunca lo he manejado pero me imagino que debe ser similar al impreza 1.6 en prestaciones un tanto chancho

pds:el aveo tiene un aditivo que siempre pasa limpio y que nunca se ensucia?? jaja por que el la u hay uno rojo que brilla todo los dias
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 21:41:12 pm »
me preocupó lo de los amortiguadores, es tan asi?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 21:43:42 pm »
los amortiguadores del aveo jamas lo habia escuchado ,pero si de su hermano mayor el optra el cual he oído a algunos dueños de optra con  amortiguadores reventados con poco km
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 21:51:21 pm »
me preocupó lo de los amortiguadores, es tan asi?

lo he escuchado mas de una ves, debe ser verdad, tambien todos lo que he leido han sido de la 3era version del aveo , quizas cambiaron proveedores o algo asi , de todas formas es impresentable.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 21:52:43 pm »
Buen reporte,

En general concuerdo con los puntos descritos, es un auto bastante bien hecho y de un manejo "normal". Suave en carretera eso sí (conozco bien el sedán, de hecho he salido de vacaciones manejando uno).

Agrego además, lo encuentro un poco saltarin de cola en terrenos no pavimentados, pero es un detalle, ya que es uno auto no diseñado para ese uso.

Destaco además que los plásticos si bien son duros como la media del segmento, se nota (especialmente en la versión LT) que se esforzaron para dejarlos con un tacto agradable.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2010, 21:53:14 pm »
amortiguadores, los del panda como 17 o 18 mil kilometros, fue uno delatero que murió, al final los 4x4 son los que resisten las calles

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 22:01:21 pm »
no creo que sean las calles...mi papá recién a los 80.000 le cambio amortiguadores al corsa (delanteros nomas) con 120.000 están perfectos....

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 22:19:18 pm »
es falla comun de los optra y de los aveo, que se revienten los amortiguadores traseros con poco kilometraje... al optra de mi casa le cagaron con 35.000 kms, y he escuchado eso de otros optra y de varios aveo

no tengo idea el por que, quizas daewoo tiene un surtidor de amortiguadores de mala calidad, o las calles de nosotros son charchas... o no se que diablos... pero al menos yo cambie los amortiguadores por unos gabriel, y no han tenido dramas en 40.000 kms, asique por lo menos problemas de diseño del auto no es

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 22:23:20 pm »
Citar
le critico un poco su caja , la que si bien es precisa, la palanca da un poco de juego
no sé si depende del uso o del trato... el mío tiene 3000 kms y el otro que hay en la casa tiene 11 mil kms y ambis sin nada de juego, bien ajustadita la palanca... pero el otro día manejé uno con 20 mil kms y la palanca estaba mas suelta que la kenita larraín :mula:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 22:44:24 pm »
Yo al menos en todos los Aveo que he manejado, encuentro que el tacto de su caja es re-malo, es como suelta. En términos de manejo sería mi gran pero, lo del motor no lo hayo tan terrible, si es un auto para andar relajado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 22:46:41 pm »
las cajas de los gmdat son asquerosas, de cambios largo recorrido, a veces cuesta que entren, toscos, la palanca suelta... ese detalle a mi ya me tiene chato

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Reporte Chevrolet Aveo HB 15.000 Km
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2010, 22:48:13 pm »
Desde los daewoo que las cajas tienen el tacto penquita, al menos yo he sentido que una palanca de un racer.heaven, andan por ahí en tacto con un aveo, corsa, spark mas nuevos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel