Autor Tema: reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?  (Leído 11060 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
es la version full
el auto en si me gusto, la velocidad no se siente si se va a mas de 80, km, los frenos los encontre un poco largo pero primera vez que manejo uno con frenos ABS, no se si sera normal que sean frenos largos pero no creo, el aire acondicionado enfría bastante bien, me llamo al atención que si uno pone la perilla para desempañar el parabrisas el aire acondicionado se prende solo y no se puede apagar,  el auto me dejo gratamente satisfecho,  para estacionar cuesta un poco ya que no se ve donde termina el auto 

no me gusto :

la posición de los alza vidrios, que no tengan luz
sobre 100 KM la velocidad se siente mucho
frenos largos
tiene cierre centralizado pero no tiene un boton para abrir o cerrar, hay que subir el pestillo
 versión mas full del sail no tiene asientos abatible

lo que me gusto:

económico
maleta enorme
cuenta revoluciones digital
aire acondicionado enfria rapido
motor silencioso
« Última modificación: Enero 28, 2012, 06:40:38 am por carlos1985 »

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2012, 08:23:54 am »
vendiste el 206 y lo cambiaste por el sail? O manejaste uno de un amigo?

La ubicación de alza vidrios es muy mala, delante de la palanca de cambios. Deduzco que uno se tiene que agachar para accionarlos.
 Una pregunta: ¿Las puertas delanteras igual tiene swich para accionarlos ( como el chevrolet cavalier) o solo el comando delante de la palanca de cambio?

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2012, 09:29:26 am »
el 206 aun lo tengo, mi tata el porfiado se compro el sail, espero que le salga bueno, no tiene swich, de echo la puerta del conductor solo tiene la manila y el pestillo para abrirla y para abrir cerrar los vidrios hay que adivinarla cual es el de la puerta derecha  delantera, para accionar los vidrios si, hay que agacharse al principio, es cosa de costumbre, despues no es necesario, lo maneje por mas de 120 kilometros
« Última modificación: Enero 16, 2012, 09:33:22 am por carlos1985 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 11:29:28 am »
lo que pones como un plus del tacómetro digital en realidad es un cacho, la idea del tacómetro es que "de reojo", es decir, sin tener que mirar el tablero puedas saber donde va la aguja, con el tacómetro digital debes perder un segundo en leer el número y distraes la vista del camino, aunque esto puede sonar muy "pro" hay otro detalle que lo hace malo (el digital), la agujita análoga te muestra con un movimiento si hay alguna irregulridad en el ralentí, el digital no, es lo mismo cuando mides un sensor con tester análogo y digital, el análogo te muestra de inmediato y facilmente el problema, el digital no.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2012, 13:40:26 pm »
eso depende de cada uno, encontré mas fácil y rápido de leer el tacometro digital, eso si, lo negativo es no saber donde corta inyección

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2012, 11:45:23 am »
Bueno hace algunos días unos parientes que viven en Calama, vinieron de vacaciones a Stgo y tiene un Sail comprado en Julio del 2011. Me comentaban que el auto se ha portado bien hasta el momento, es bastante cómodo, tiene buen maleta.
Ellos tienen la versión full que viene con ABS entre otras cosas, lo que más destacan es el consumo, el cual es bastante bueno, eso si me indican que a capacidad máxima cuando el camino tiene algunas cuestas el motor le queda algo corto y se ve en la necesidad de bajar algún cambio.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 12:01:03 pm »
Citar
so si me indican que a capacidad máxima cuando el camino tiene algunas cuestas el motor le queda algo corto y se ve en la necesidad de bajar algún cambio.

es muy común escuchar eso, el problema está entre volante y asiento, los motores modernos debes llevarlos a altas rpm para ese tipo de exigencias, sobre unas 4000rpm, no se van a romper, están diseñados así.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 22:21:07 pm »
me quedo algo mas trabquilo al escuchar otro comentario que no ha salido malo el auto, quizas loa que  salieron con drama son casos aislados como en todas las marcas, en consumo debe ser igual o mas economico que el spark
Bueno hace algunos días unos parientes que viven en Calama, vinieron de vacaciones a Stgo y tiene un Sail comprado en Julio del 2011. Me comentaban que el auto se ha portado bien hasta el momento, es bastante cómodo, tiene buen maleta.
Ellos tienen la versión full que viene con ABS entre otras cosas, lo que más destacan es el consumo, el cual es bastante bueno, eso si me indican que a capacidad máxima cuando el camino tiene algunas cuestas el motor le queda algo corto y se ve en la necesidad de bajar algún cambio.

le puedes preguntar si tiene los frenos largos, no se si sea normal en un auto con ABS que tenga frenos largos
« Última modificación: Enero 17, 2012, 22:24:19 pm por carlos1985 »

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2012, 07:33:57 am »
me quedo algo mas trabquilo al escuchar otro comentario que no ha salido malo el auto, quizas loa que  salieron con drama son casos aislados como en todas las marcas, en consumo debe ser igual o mas economico que el sparkle puedes preguntar si tiene los frenos largos, no se si sea normal en un auto con ABS que tenga frenos largos
OK le preguntaré y te comento. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2012, 08:43:39 am »
Respondiendo tu pregunta del ABS todos los autos que he manejado con dicho sistema el freno es cortito, ahora muchas veces con el uso va ''dando'' un poco a pesar de usar todo original al sustituir cosas del sistema de frenado.

Pero sobre el sail en si no sabria decirte xq nunca me he subido ni menos manejado uno.

Saludos

PD:  mientras el sistema funcione, para mi esta todo impecable.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2012, 08:58:44 am »
creo que una de las mayores"virtudes" del sail es precisamente su motor , ya que monta el que ocupa el aveo en europa  ETEC-III con 100 y algo caballos en un 1.4 ,  a diferencia de l etec-ii que monta el aveo que tiene 94 caballos en el mismo 1.4.

eso si el motor del sail "podria" sentirse mas flojo a bajas revoluciones que el del aveo , dado que el 1.4 del sail tiene el torque maximo a las 4500 rpm me parece mientras que el del aveo tiene el torque maximo a las 3500.

llevelo un poco mas arriba en el tacometro y verá como ese motor se porta mejor.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:reporte chevrolet sail full equipo
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2012, 09:04:21 am »
lo que pones como un plus del tacómetro digital en realidad es un cacho, la idea del tacómetro es que "de reojo", es decir, sin tener que mirar el tablero puedas saber donde va la aguja, con el tacómetro digital debes perder un segundo en leer el número y distraes la vista del camino, aunque esto puede sonar muy "pro" hay otro detalle que lo hace malo (el digital), la agujita análoga te muestra con un movimiento si hay alguna irregulridad en el ralentí, el digital no, es lo mismo cuando mides un sensor con tester análogo y digital, el análogo te muestra de inmediato y facilmente el problema, el digital no.

Habiendo tenido 2 autos con tablero digital a mi modo de ver su lectura es mucho mas facil de los muchos que he manejado con tablero analogo.

Sobre anomalias, para eso esta el check o el conocer tu auto y darte cuenta.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2012, 10:18:32 am »
carlitros, por lo menos mi face que tiene abs/ebd bosch es largo en un inicio y de la mitad en adelante frana muy bien, o estoy mas que acostumbrado pero los otros que han manejado el auto les cuesta acostumbrarse
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2012, 11:16:27 am »
la xtrail, tambien son un poco largos los frenos, en el panda no, frenaban altiro, ambos con abs

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2012, 11:47:02 am »
Citar
le puedes preguntar si tiene los frenos largos, no se si sea normal en un auto con ABS que tenga frenos largos

carlitos, que el auto tenga frenos largos o cortos no tiene absolutamente nada que ver con el abs, el abs es un sistema que en la gran mayoría de los casos no lo usas, no se activa, no lo notas, no hace nada. Solo usas el abs en una frenada en que las ruedas vayan a bloquear y evita eso.
Habiendo tenido 2 autos con tablero digital a mi modo de ver su lectura es mucho mas facil de los muchos que he manejado con tablero analogo.

Sobre anomalias, para eso esta el check o el conocer tu auto y darte cuenta.

tanto que te gusta correr los autos preguntale a cualquier conductor por qué es mejor el análogo que el digital y te va a decir exactamente lo mismo. Es más, cuando usas el auto para correr acomodan el tacómetro para que en su punto de máximo rendimiento quede la aguja en posición recta (90º) para que sea mas fácil "leerlo".

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2012, 08:23:39 am »
Bueno, ayer pude conducir el auto de mi pariente tanto en ciudad como en autopista. El auto es piola, el puesto de conducción es bueno, la lectura de los instrumentos es correcta, la calidad de materiales es buena, no tiene nada que envidiar a Kia o Hyundai por ejemplo, claro que comparándolo con autos del mismo segmento (Accent o Rio).

La calidad de marcha es buena, la suspensión está bien calibrada, ni dura ni muy blanda, aunque al parecer como este auto tiene Eje de torsión en la suspensión trasera, hace que en algunas ocasiones sea medio saltón cuando el camino tiene muchas pifias, pero nada que puede hacer perder el control del mismo.

En cuanto al andar en autopista, me pareció bueno, el motor responde bien en situaciones normales, la caja es de recorrido largos, pero en general esto se debe a que privilegia el consumo.
Respecto a lo que comentaba Carlos sobre el tema de los frenos, no encontré que estuvieran largos, la dosificación del frenado la encontré buena, diría mejor que mi baleno.
En si el auto me dejó una buena sensación, creo que independiente de que sea Chinese, en cuanto a calidad de armado y materiales, está por sobre el resto de los autos chinocos.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2012, 01:30:41 am »
te incomodo el tema de los alzavidrios donde estan ubicados, despues que me subi al sail no me queria bajar por lo economico que es el auto

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2012, 04:42:56 am »
TSF tiene toda la razón. El ABS no tiene ná que ver con si el auto tiene el freno corto o largo. De hecho, cuando se active el ABS te darás cuenta inmediatamente por el zapateo en el pedal que vas a sentir  :P .

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2012, 07:40:26 am »
te incomodo el tema de los alzavidrios donde estan ubicados, despues que me subi al sail no me queria bajar por lo economico que es el auto
La verdad es que yo creo que si tuviese el auto igual me acostumbraría, si al final el ser humano es un animal de costumbre :P
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:reporte chevrolet sail full equipo con ABS, sera normal el freno largo?
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2012, 06:40:04 am »
me di cuenta que la versión mas full del sail no tiene asientos abatible

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel