Autor Tema: Reporte e impresiones Mazda3 R 2009  (Leído 9851 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2013, 08:06:59 am »
Son reales estos numeros, en especial los del 2.0?? Es la potencia de un motor japones de fines de los noventa!!

Cilindrada (cc)                                    1.598          1.999
Potencia máxima (HP/R.P.M.)        105/6.000          147/6.500
Par máximo (DIN) (Nm/R.P.M.)        145/4.000          182/4.500    :??

Del que se vende actualmente esos son los números.

No tengo idea con qué motorización vendrán los nuevos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2013, 09:34:49 am »
Un nuevo mazdita 3
Muera el roto quezada

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2013, 09:43:19 am »
ojala mejore el consumo... o saquen uno turbo diesel...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #23 en: Abril 12, 2013, 10:17:39 am »
Sí lo vi, gracias :reverencia:
andai pelando al mazdita sin conocerlo igual que la mayoria entonces

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2013, 12:28:57 pm »
Son reales estos numeros, en especial los del 2.0?? Es la potencia de un motor japones de fines de los noventa!!

Cilindrada (cc)                                    1.598          1.999
Potencia máxima (HP/R.P.M.)        105/6.000          147/6.500
Par máximo (DIN) (Nm/R.P.M.)        145/4.000          182/4.500    :??

Son reales, tuve un R hatch y según catálogo esos eran.
 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2013, 14:22:34 pm »
Y como andaba? Porque los numeros no son para nada destacados. Pero no confundir que el auto sea rapido con que doble bien.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2013, 14:25:49 pm »
Y como andaba? Porque los numeros no son para nada destacados. Pero no confundir que el auto sea rapido con que doble bien.

aca exageran mucho, con esos numeros el auto sea cuañl sea de ese segmento se mueve bastante bien si es japo, y digo esto porque esos 180 japo equivalen como a 250 coreanos.
Honda, toyota y mazda llevan mas de 10 años, casi 20 diría yo, centrados en un punto diferente a potenciar sus motores, ésto es el tema ecologico, contaminar menos, y por tantas restricciones al motor para que baje la contaminacion ya es un gran logro no ver mermadas las cifras de potencia.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2013, 23:02:06 pm »
Que penca la potencia del 1,6. Podrían mandar a los ingenieros de mazda a corea para que aprendan ( y aprovechan de copiar un buen motor diesel)

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
« Última modificación: Abril 12, 2013, 23:04:17 pm por zenco »

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2013, 23:02:15 pm »
Que penca la potencia del 1,6. Podrían mandarla los ingenieros de mazda a corea para que aprendan ( y aprovechan de copiar un buen motor diesel),

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2013, 23:07:36 pm »
aca exageran mucho, con esos numeros el auto sea cuañl sea de ese segmento se mueve bastante bien si es japo, y digo esto porque esos 180 japo equivalen como a 250 coreanos.
Honda, toyota y mazda llevan mas de 10 años, casi 20 diría yo, centrados en un punto diferente a potenciar sus motores, ésto es el tema ecologico, contaminar menos, y por tantas restricciones al motor para que baje la contaminacion ya es un gran logro no ver mermadas las cifras de potencia.

No son 180 hp los del mazdita... Ese era el torque o no?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2013, 23:26:35 pm »
aca exageran mucho, con esos numeros el auto sea cuañl sea de ese segmento se mueve bastante bien si es japo, y digo esto porque esos 180 japo equivalen como a 250 coreanos.
Honda, toyota y mazda llevan mas de 10 años, casi 20 diría yo, centrados en un punto diferente a potenciar sus motores, ésto es el tema ecologico, contaminar menos, y por tantas restricciones al motor para que baje la contaminacion ya es un gran logro no ver mermadas las cifras de potencia.

Es flojera del fabricante porque pueden hacer mucho más manteniendo los costos. La potencia y torque del 1.6 es igual al Civic 1996 que tuviste (yo tuve uno). La potencia y torque del 2.0 es más baja que la de un Toyota 2001 que tuve.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #31 en: Abril 13, 2013, 09:38:37 am »
Que penca la potencia del 1,6. Podrían mandarla los ingenieros de mazda a corea para que aprendan ( y aprovechan de copiar un buen motor diesel),

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Si, oh!

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2013, 13:46:27 pm »
Si, oh!

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

Cuando hagan un 1,6 4l de 125 hp y un diesel 2,0 de 200 hp recién van a entrar a competir con los coreanitos, antes, como dijo Maradona, que la sigan mamando.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #33 en: Abril 13, 2013, 13:53:59 pm »
Cuando hagan un 1,6 4l de 125 hp y un diesel 2,0 de 200 hp recién van a entrar a competir con los coreanitos, antes, como dijo Maradona, que la sigan mamando.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
Pero siempre dicen que esos hp son como al 80% del real,  sobretodo el 1.6

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #34 en: Abril 13, 2013, 14:29:13 pm »
Pero siempre dicen que esos hp son como al 80% del real,  sobretodo el 1.6

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Claro, hicieron la medicion en dinamometro para comparar...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #35 en: Abril 13, 2013, 16:26:52 pm »


Claro, hicieron la medicion en dinamometro para comparar...

Por algo hay demandas al respecto contra Hyundai.

Sent from my ASUS Transformer Pad TF300T using Tapatalk HD

Desconectado RodoKnox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #36 en: Abril 13, 2013, 17:11:39 pm »
Cuando hagan un 1,6 4l de 125 hp y un diesel 2,0 de 200 hp recién van a entrar a competir con los coreanitos, antes, como dijo Maradona, que la sigan mamando.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Bueno estimado, a usted que lo sigan engañando con sus "200 hp" que en realidad son no mas de 160-170, en motores y componentes mucho menos confiables que los japoneses, y siga regalando su dinero nomas...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #37 en: Abril 13, 2013, 17:42:15 pm »
Por algo hay demandas al respecto contra Hyundai.

Sent from my ASUS Transformer Pad TF300T using Tapatalk HD

interesante, que demandas?

Bueno estimado, a usted que lo sigan engañando con sus "200 hp" que en realidad son no mas de 160-170, en motores y componentes mucho menos confiables que los japoneses, y siga regalando su dinero nomas...

podrias contarnos lo water que te salio tu hyundai, y lo poco que te aceleraba el water

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #38 en: Abril 13, 2013, 18:50:00 pm »
al menos en los petroleros esos hp son de verdad, la nueva santa fe tira bastante bien

yo solo he leído quejas se ceratos y elantras que realmente no se notan esos hp, tendría que manejarlos para ver que tal

ahora si he manejado el mazda 3 r y tira bastante bien, pero noto que tira similar a mi auto que tiene solo 125 hp mas awd, me imagino que hay un tema de peso de por medio
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Reporte e impresiones Mazda3 R 2009
« Respuesta #39 en: Abril 15, 2013, 07:31:24 am »
Y como andaba? Porque los numeros no son para nada destacados. Pero no confundir que el auto sea rapido con que doble bien.

Andaba bastante bien, en cuanto a motor tampoco era un rayo pero se movía bien. En cuanto a la suspensión era exquisito, doblaba y andaba como en rieles, muy bien.
Ahora los puntos negativos...un ruido dentro del tablero muy molesto que no pudieron sacar en concesionario en 3 veces. Las puertas traseras crujían mucho, tampoco lo solucionaron, se atenuaba bastante pero seguía de todas maneras.
También tuvo 3 recall, uno por la bomba de dirección y dos por conexiones a tierra adicionales.

En lineas generales es un buen auto, no se si la maravilla que pintan acá pero es bueno.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel