pero deben estar todos locos... kia, hyundai, subaru, etc que tienen las mantenciones cada 15.000, creo que los tiempos cambian, asi como los la calidad de los materiales que se usan en los autos.
al menos mi manual hyundai dice mantención cada 15 mil kms, peeero se recomienda cambio de aceite y filtro cada 7500 kms.
sobre lo que dices de la duración.... tanto hyundai como kia es común ver autos de entre 100 y 120 mil kms destapando al menos la parte superior para reemplazar alguna valvulita, un retén o alguna intervención "menor", al menos me permite dudar si con un buen aceite reemplazado en un período mas breve el auto podría "saltarse" esa reparación; como la venta de repuestos es un negocio lucrativo no sería muy descabellado pensar que cuidan tu auto para que dure perfectamente el período de garantía y luego comience a pedir repuestos.
Sobre las bujías, en el mazda según pauta se reemplazaban a los 40 mil kms, valen $4500 las 4 originales, en el mazda anteruor pedí cambiarlas en la mantención de 20 mil pagando su reemplazo, en dumay no aceptaron, que aquí que allá y la web_á, la mantención de los 30 mil la hice yo y cambié las bujías, el cambio en el motor fue muy notorio, mucho mas suave, mas parejo, con fuerza y económico.
Al honda, lo vendí con 175 mil kms, cambiando aceite y filtro cada 7500 kms y filtro de aire y bencina cada 15 mil kms; el de aire por pauta correspondía limpieza a los 20 mil y cambio a los 40 mil; el de bencina correspondía cambio a los 50 mil... con los cambios preventivos que realizaba nunca jamás el auto pegó algun tirón, nunca perdió fuerza, nunca tuve que limpiar inyectores (de puro sapo los limpie con ultrasonido a los 173 mil kms debido a los comentarios que mejoraba y bla bla bla que hacen acá mismo, no noté absolutamente ninguna diferencia, solo la billetera con menos lucas).
no es una excusa rebuscada, simplemente no soy tan pastel para dcir que porque un auto tiene mantenciones cada 15 mil kms sea mejor.... si fuera por eso los psa son mejores que subaru porque programan sus mantenciones cada 20 mil kms.
sobre celebrar que la mantención de tus 15 mil no es tan cara... en honda las 2 primeras mantenciones son 100% gratuitas