Autor Tema: Reporte Megane II  (Leído 5411 veces)

Desconectado enemorales

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Reporte Megane II
« en: Febrero 28, 2011, 21:53:42 pm »
Hola,

Me inscribí hace algunos días en el foro (¡ya hice mi presentación!) y estaba esperando a hacerle la revisión de los 30.000 a mi autito para compartir el primer post más largo.

Tengo un Renault Megane II sedán AT del 2008 con 30.000 km (comprado hacia fines de ese año, así que por eso el poco kilometraje).

Las bondades del auto creo que son bien conocidas. Es un vehículo muy cómodo, muy muy suave y bien insonorizado. Es bien espacioso, materiales de buena calidad, maletero realmente amplio (aunque uno siempre se arregla para llenarlo). El nivel de seguridad es muy bueno: 6AB, ABS+ESP, EBD. Funciona con tarjeta así que no tiene chapas, lo cual lo hace más seguro ya que ni intentan abrirlo.

Los punto reguleques del auto, en mi opinión, van por el lado del motor que encuentro muy justo para el peso. Esto, me parece, es aún más severo en el caso del AT. También hay temas asociados a la marca, como la mala reventa que lamentablemente se aplica a todos los modelos no siempre discriminando por la calidad el mismo. Las 3 revisiones que he hecho fueron todas en ANSA, siempre en torno a las 100 lucas. La que acabo de hacer salió 95 mil.

Después de este tiempo igual he tenido algunos problemas con el auto, así que les pido ahora su ayuda para ver como resolver un par de ellas.

- Hace algún tiempo se quemó una de las luces delanteras. Por 3 lucas compré la ampolleta e hice el cambio yo mismo. Lo menciono obviamente no por el gran conocimiento que requiere (aunque personalmente soy un ignorante) sino que por la dificultad ya que el acceso a los focos es por la zona de la rueda, lo cual es bastante incómodo.
- El freno de mano es un tanto mañoso. Tengo que asegurarme que el botoncito esté "hacia afuera" para que se agarre bien o sino no pesca. Es una cosa a la cual tanto yo como mi mujer estamos ya bien acostumbrados y nos funciona siempre, pero no era así al principio y cuando lo ha usado alguna otra persona le cuesta varios intentos.
- Hace algún tiempo la puerta del chofer empezó a hacer un ruido fuerte al quitarse el seguro. Pedí que miraran eso ahora y me dicen que es la chapa y que ¡la pieza cuesta 180 mil, más tipo 30 lucas por mano de obra!
- Algún maleante quizo robarme las letras y me rompió la M de Megane (sacó el primer palito no más). Consulté también ahora en ANSA y me dijeron que vale entorno a las 30 lucas (venden el juego completo).

El tema de la puerta y el freno de mano ciertamente no me tienen muy contento. Creo que un auto del valor de este debiera tener una garantía lo suficientemente amplia como para cubrir estas cosas, pero lamentablemente no era el caso de este modelo (Renault, entiendo, ha cambiado la política de garantía con otros modelos más recientes). Aún así no me arrepiendo de la compra del auto, pues nos ha llevado a hartos lados y se ha portado siempre bien, uno se siente realmente tranquilo con los dispositivos de seguridad con que cuenta y además tiene un montón de chiches que sé que extrañaré el día que lo cambie...

Mi consulta entonces va por alguna recomendación (de lugar, taller y/o desarmaduría) para ver como reparar el tema de la chapa y, porqué no, el del freno de mano.

Muchísimas gracias y quedo atento a sus comentarios y consultas también.

Saludos!

Desconectado quintec

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 22:16:27 pm »
recuerdo que un usuario tambien se quejo por el freno de mano, incluso estaba fuera de garantia, pero fue a ansa y le explico su caso(el auto tenia poco km como el tuyo) y se lo pasaron por garantia y alfinal tuvo que pagar como 50-60 lukas.

saludos

Desconectado Iscariot

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 17:54:11 pm »
Se agradece el review, muy completo.

Me parece que el tema del freno de mano es un problema común del modelo, recuerdo que Tandersan también tuvo en su MII un problema con su freno de mano, no se si era el mismo problema.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Tandersan

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2011, 01:29:12 am »
Citar
Me parece que el tema del freno de mano es un problema común del modelo, recuerdo que Tandersan también tuvo en su MII un problema con su freno de mano, no se si era el mismo problema.

En A. Francia se hicieron los lesos.
En ANSA me confesaron que habían llegado muchos MII por el mismo problema, que no engancha el freno de mano.

Al final conversé harto con el dueño, le pedí solicitara una garantía de cortesía a Derco, y me salió 80 lucas la gracia, de un coste original de 280 lucas y fracción. Sin embargo, nada contento que un auto tenga un problema de fábrica y se hagan los lesos, ya que tuve que pagar igual. El nuevo, nada que decir, ha durado más que el viejo y está impecable.

En este caso, de todas maneras iría a ANSA con estos datos y pediría una garantía de cortesía para el cambio de freno de mano.
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Desconectado enemorales

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 12:05:12 pm »
Mmm... voy a probar entonces. Yo tantee al mecánico que me entregó el auto por el tema de la puerta, pues si bien el sonido que emite no es tan grave, si me preocupa que se produzca un problema más serio y que o no abra o no la pueda cerrar; pero también se hizo el leso y solo me recomendó una "desarmaduría".

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Desconectado Matador

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 12:07:28 pm »
Si tu auto está en garantía, por qué cresta te van a cobrar la chapa?????? Se pasaron pa frescos  :enojao: :enojao: :enojao:
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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 12:38:19 pm »
Antes la garantía era un año

Desconectado enemorales

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 19:04:48 pm »
Correcto estimado. La garantía duraba 1 año o (creo) 20.000 km, ambos límites vencidos ya  :(

Desconectado Matador

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 19:32:51 pm »
Correcto estimado. La garantía duraba 1 año o (creo) 20.000 km, ambos límites vencidos ya  :(

Shuuuu...qué bajo!  :?? :?? Hoy sigue siendo igual para los Renault o 2 años?
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Desconectado enemorales

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2011, 19:54:39 pm »
Entiendo que depende del modelo. Los laguna por ejemplo e parece que tienen 3 años, mientras los koleos y fluence no sé si 2 o 3. Los otros modelos parece que menos.

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2011, 23:17:16 pm »
Los nuevos RENÓ tienen 3 años ó 100.000 kms (Laguna 3, Megane 3, Koleos, Fluence, etc. No se si los mercosur también (sandero, symbol, stepway))

Bueno, aprovecho de reportar a mi meganín:

El mío es un "Authentique Plus" (le digo así, porque tiene los extras del Expression Plus, que he mencionado bastante: ESP, regulador y limitador de velocidad) y el equipamiento de base: 6AB, ABS, AFU, AC, radio con control detrás del volante.

Las bondades las comparto, si bien no tiene todos los chiches, tiene algunos  :risa2: Materiales buenos, volante y tablero agradables al tacto, las manillas de las puertas también tienen un plástico firme. Lo malo es que se me está pelando la manilla del conductor. Tiene como una capita delgadita, parece tela de cebolla. A un amigo que tiene un Laguna II le pasa lo mismo. La tarjetita es genial, el encendido con botón me gusta bastante, me tiene muy acostumbrado, que cuando subo al Morning de mi esposa, pongo la mano abajo y apreto el botón del AC  :risa2: (que está en la misma posición) y recién me acuerdo que tiene llave.  :uy:.

EL auto tiene 43000 kms y pico, y no me ha dado ningún problema mecánico ni eléctrico serio. Eso sí, se me quemaron los focos a los 20.000 kms  :-[. Franchute quemafocos nomás  :enojao:. Y tiene un grillito atrás, a la derecha, detrás del asiento. Anteriormente reporté que tenía un sonido en el tablero, como si fuera una piedra, pero desapareció espontaneamente (no se si tú o Tandersan lo había mencionado también).

Concuerdo que el motor es chico pal bicho este. Es chanchito en las salidas, en 3era agarra bien. Buena insonorización, buen puesto de manejo, cómodo, amplio. En las cuestas se chupa y con AC peor, también con el maletero lleno y 5 personas. Pero el objetivo del auto no es correrlo, sino que para andar cómodo y relajado, lo cumple y eso lo busqué en él, y además el tema de la velocidad. Lo compré a 7.490.000 cuando fue el ofertón del cambio de año entre 2008 y 2009.

Mantenciones: en promedio 100 lucas, mantenido en Covalsa Coquimbo, atención buena. La primera y la tercera como 75 lucas, la de los 20 y 40 mil 110 lucas y algo.

Los frenos son potentes, tienes que tocar el pedal para frenar (ojo, no los ABS), son cortitos. Las primeras veces me pegaba en el volante, porque estaba acostumbrado al Morning. Los ABS los he probado experimentalmente y responden bien. El ESP nunca lo he usado, espero que nunca. El embrague es durito, como varios han dicho, ese es problema de los reNÓ.

Control crucero (regulador) rico chiche, ideal para viajes largos y en autopista. Lo uso cuando se me cansan los pies de tanto pisar el acelerador, con sólo un par de botones aceleras y desaceleras.

El maletero amplio, caben como 4 cadáveres como decía Tandersan, pero le pesa la boca estrecha, que cuesta meter cosas grandes (como algún mueblecito o caja)   :-[. Por lo menos me cabrá el coche de la guagua que voy a tener.  :risa2:

Las tapas de ruedas están rayadas un poco, con estacionarme muy pegado a la cuneta, se pasaron a llevar.

No me ha fallado el freno de mano.

Qué caras las letras de Megane. A mí me intentaron robar la "N"  :ouch2:

Y eso nomás. No se qué más decir. Sumando y restando estoy muy feliz con el auto, no me arrepiento.

Desconectado Matador

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2011, 23:18:58 pm »
Entiendo que depende del modelo. Los laguna por ejemplo e parece que tienen 3 años, mientras los koleos y fluence no sé si 2 o 3. Los otros modelos parece que menos.

Gracias por la repuesta, nada más que desearte suerte con la reparación y que sigas disfrutando tu auto, y que no te pierdas del foro  ;)
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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2011, 23:25:09 pm »
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El mío es un "Authentique Plus" (le digo así, porque tiene los extras del Expression Plus, que he mencionado bastante: ESP, regulador y limitador de velocidad) y el equipamiento de base: 6AB, ABS, AFU, AC, radio con control detrás del volante.

 :cop2: :cop2: :cop2:

Citar
No me ha fallado el freno de mano.

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2011, 23:32:38 pm »

Desconectado enemorales

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Re:Reporte Megane II
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2011, 02:40:23 am »
Hola hola... si, bueno. El mío ha tenido esos "accidentes", pero aún así estoy tranquilo con el auto.

Hasta ahora no he hecho nada sobre la puerta ni sobre el freno de mano. ¿Alquien conoce algún taller donde me lo puedan ver, pero estén abiertos a usar piezas de desarmaduría? Imagino que para las panas específicas que tiene (puerta y freno de mano, aunque el freno es cosa de acostumbrarse no más) no tiene por qué ser un taller especialista renault, pero sin duda que eso da aún más tranquilidad.

JP Megane, qué bueno que has viajado harto con el auto. En realidad es extremadamente cómodo y efectivamente en carretera como uno va en torno a las 3000 rpm no hay ningún problema de falta de potencia. Nosotros no hemos ido para el norte de Santiago, solo varias idas a la costa y a la cordillera y un viaje de 3 mil kilómetros el año pasado a Frutillar.

Personalmente tampoco soy corredor empedernido ni mucho menos, más aún el auto ahora lo está usando más mi señora que yo, pero aún así me hubiera gustado algo con más fuerza. Por ejemplo el año pasado me tocó ir a menudo a San Carlos de Apoquindo (zona oriente de Santiago, hacia la cordillera) y me frustraba un tanto la subida que hay hacia allá, porque al auto le costaba (y eso que iba solo).

Tienes mucha razón sobre los frenos y creo que es importante enfatizarlo. Practicando mi hobby de ir a mirar autos he probado varios incluso de valor más elevado (ej: kizashi y civic) y NINGUNO frena tan bien como el Megane. Yo no sé cómo lograron esto los ingenieros, o quizás sea una cuestión de apreciación no más, pero de verdad que en otros autos siento que en proporción simplemente no frenan. De más está decir que me han salvado en más de una ocasión por alguna ocasión de quedar pegado con el de adelante.

Una consulta, estimados. Estoy evaluando la posibilidad de cambiar el megane, una opción siendo por ejemplo el Fluence (para que vean que no estoy descontento con la marca) y otra el civic que mencioné antes (habría que hacerlo antes de fin de mes ya que están con suculento bono y por eso la tentación). ¿Qué será preferible respecto de los problemas que tiene el mío? ¿Repararlo o bajarse en el valor? ¿Cuál debiera ser el precio aproximado de venta? ¿Qué tal es dejarlo en consignación? En parte de pago nica porque lo descueran a uno en el proceso...

Saludos!

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