Autor Tema: Reporte peugeot 306 XN 1.4....con fotos  (Leído 13162 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Reporte peugeot 306 XN 1.4....con fotos
« en: Agosto 19, 2012, 03:06:58 am »
Luego de 15000 kms conmigo en 9 meses, y 225.000 kilómetros de vida, paso a hacer un reporte de las impresiones que me ha dejado el león.

Partamos por el andar: Es el punto que mas me agrada del auto, a pesar de sus años (Año 1996) y su kilometraje, el auto se conserva apretadito, con un par de ruidos como la bandeja de la maleta (mal de muchos hatchback) y un ruidito en el tablero que se presenta a veces; la suspensión la encuentro comodísima, muy suave el andar del auto, estable, aunque al exigir en curvas le pesa ser blando, tiende a cargarse y da la impresión como que fuera a "resbalarse" pero JAMAS he tenido pérdida de control, se mantiene firme igual, el ruido del motor se traspasa al habitáculo pero nada escandaloso, a mis oidos es hasta agradable jejeje.

Frenos y dirección: Los frenos, andan bien, pero el tacto nunca me ha convencido del todo, hace poco le hice frenos nuevos adelante, y los de atrás están con poco kilometraje, el auto cambió mucho, pero los frenos tienen un no se que, que no me convencen del todo, y en otros 306 me pasa lo mismo, cuando compré el auto dije que eran buenos frenos por que venía bajando de un maruti, pero ahora cambiaron un poco las impresiones, se comportan decente, pero están un poco debajo de lo que espero; la dirección, pesada en maniobras de estacionamiento, mi versión es con dir mecánica, pero en marcha me gusta harto, es precisa y firme en carretera, he tenido que pegar volantazos de vez en cuando y el auto se mantiene totalmente controlable.

Espacio interior, chiches, etc: El espacio interior me sorprende para lo pequeño que se puede ver el auto, yo mido 1.77 mts y me queda muy bien la posición de manejo, tiene volante regulable en altura lo que me acomoda aun mas, soy de piernas largas y en varios autos las piernas me tocan la parte baja del volante,aquí no me pasa eso, espacio en plazas traseras también es bastante digno, he subido a harta gente en algunas ocasiones y cero drama, y yo manejo con el asiento bien echado hacia atrás, chiches, esta versión no tiene casi ninguno jajajaja, aparte del volante regulable en altura, que otro chiche??? mmmm ninguno, es el 306 mas básico que llegó a chilito, pero no pido mas para lo que me costó, la maleta es bien grandota, la otra vez vi cuantos litros tenía, creo que como 360 si mal no recuerdo, pero en viajes largos cabe harto equipaje sin dramas, y el asiento trasero es abatible completamente, queda muuuucho espacio en caso de necesitar transportar cosas mas grandes.

El interior se conserva impecable en lo que respecta a tablero, tapices de puertas, manillas de alzavidrios, cinturones de seguridad, etc, el único detalle son las butacas, ambas ya presentan juego, y la del conductor, tapiz echo pedazos ya, un detalle que pretendo solucinar pronto por que es lo único que avejenta el interior, como les menciono, el resto funciona TODO aun, las lucesitas, controles, todo.

Motor: Tiene un 1.4 con inyección monopunto, una de las motorizaciones mas conocidas de psa, un caballito de batalla podríamos decir, montado en el 205 gti, AX gt, ZX, saxo, 206 1.4,  c3 (hasta el día de hoy), creo que algunos 106, c15 bencinera, 309, y se me van algunos mas supongo.... cambia solo la inyección entre uno y otro.

Motor mas que probado, me gusta harto, no gasta mucho y tira, al ser "obsoleto" jejejeje, tiene 75hp, la salida no es de las mas rápidas pero se defiende, en tercera ya tira bastante, es la mejor marcha que tiene, en subidas se chupa muy poco, me pide pocas bajadas de cambio, velocidad máxima le he sacado 175 km/hr, tiene buenas recuperaciones en quinta, obviamente no es una bala, pero si lo pisas a 90, responde y sube bien, no te deja metido mientras adelantas, el consumo en ciudad anda por los 12 por litro, en carretera me da unos 17 andando a 100 aprox, mas que bien.

A pesar de los problemas que me ha dado y he comentado aquí, ya me re conquistó el autito, así que me lo quedaré hasta poder subir un par de peldaños y que valga la pena el cambio (ojalá un clio) y en realidad no me ha dado montones de problema, el drama es que fueron dos muy graves, caja y culata (aunque el segundo fue por culpa mia), fuera de eso, mantenciones y cambio de sensor de oxígeno.

Repuestos: BARATISIMOS en general, tiro algunos precios... kit de embrague alternativo italiano, 33 lucas, original francés 64, discos y pastillas de freno, 23 lucas, distribución con bomba de agua, 28 lucas, termostato 6 lucas, válvulas 15 lucas las 8, filtro de aceite original 3 lks, rodamientos de maza 8 lucas.

Y si, puede que pida un poco mas, pero no lo se ah, es un auto con varios años y sus buenos kilómetros ya.

Los pro:

Buen consumo
Motor responde bien
Cómodo
Espacioso
Repuesto barato
Suspensión suave
Modelo bonito (subjetivo)
Calidad de interior (exceptuando butacas)
Autonomía (imagínense un estanque de 60 litros a 17km/lt en carretera)

Los contra:

Falta de equipamiento
Inyección, el multipunto es otra cosa, pero este monopunto no anda mal.
Frenos, les falta un poco de "fuerza"
"peyocosas" jajaja, a veces viro a la derecha, y al señalizar se me apagan TODAS las luces del tablero y las de la consola central, al enderezar se prenden de nuevo, pasa pocas veces, el check engine a veces prende sin motivo en un taco y al andar unas cuadras se apaga, el comportamiento del auto no se ve afectado en nada.
Plásticos duros en tablero, pero es solo algo de tacto, en la práctica andan re bien, no tienen casi ningún ruido, las puertas tienen "polímeros blandos" jajajaja.



En resumen, creo que por las lucas no fue una mala opción, dificil encontrar un vehículo de estas características en general por ese precio, al menos en hatchback sobre todo, incluso he pensado en que si tengo lucas para cambiarlo y no son muchas, si no voy por un corsa o un rocagol, me iría por un 306 pero de los 2000 en adelante, motor 1.6 full equipo, aire, doble airbag, y creo que algunos con abs.

Mañana quizás suba fotitos, pero esas son mis impresiones, ojalá les sirvan, adelante estudios.


« Última modificación: Agosto 20, 2012, 14:33:24 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 15:39:50 pm »
Pipe, de todos los autos que has tenido, cual es el que te ha gustado mas? El Peugeot?

Y cual es el que te ha dado mas dolores de cabeza??

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re: Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2012, 15:48:09 pm »
mas dolores de cabeza lejos el renault 5, lo sigue el charade giro... el pug.es el que mas me ha gustado lejos, por look, andar, materiales, motorizacion etc. me tuvo medio chato un tiempo pero ya paso... cuando pase a la primera la revision y me pegue.un viaje al sur sin ningun drama.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2012, 16:07:46 pm »
buen reporte  :thumbsup: , a mi me gustan todos los autos , pero pocos tienen el exquisito andar d un europeo.


CURI YORK

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2012, 16:19:35 pm »
El europeo en general lo encuentro mejor insonorizado que un japo.

Otra cosa, el güiro lo vendiste? [spoiler]Lo chocaste?[/spoiler]
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re: Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2012, 16:32:14 pm »
jajaja lo vendi con problemas de culata pero andando y le saque un buen precio. se lo llevaron andando y sin choques.

la insonorizacion mala no es. solo que podria ser mejor... es el menos sonoro de los autos que he tenido


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2012, 16:37:31 pm »
yo maneje un 1.6, y me sorprendió que las puertas fueran tan pesadas se notaban bien firmes..ademas note el motor bien torquero

este también tenia peyote cosas, ya que los testigos de airbag parpadeaban si pasabas un lomo toro o muy fuerte por algún desnivel
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re: Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2012, 17:31:54 pm »
Ufff buenisima maquina es un auto aperradisimo, a mi nunca me dejo tirao incluso las 2 veces que tuvo ataos de culata y cuando me dejo tirao fue por bateria, el resto anda impque muy buena maquina.


Enviado desde aca!!!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re: Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2012, 17:37:03 pm »
a mi me dejo botado una vez.y.fue por el corte de distribucion... pero ha salido fiel igual... la caja la arregle pr q se dio la posibilodad y raspaba mucho.. pero segui funcionando.

se me olvidaba mencionar otro contra... la PESIMA iluminacion jejeje


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2012, 17:42:05 pm »
Xenon 4300°  ;). y que buena que te tenga contento el leon, se ve rico  ;)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2012, 18:07:03 pm »
en un par de años en vez de un clio no te tinca un saxo? o un saxo vts  :P?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2012, 18:14:06 pm »
Buen reporte aunque difiero un poco en lo que respecta al andar. Hace poco manejé un 306 At 2001 y habia escuchado y leido que el andar de este auto era lo mejor, bueno habiendolo conducido varios kilometros por ciudad y carretera, no encontré que fuera por ejemplo superior al balento, tomando ese punto para comparar, tenia varios grillos y lo materiales no los encontré tan buenos.
Bueno quizás el auto que manejé no estaba tan bien cuidado, el dueño lo trata ahi nomás y con cuea lo lava. De todos modos lo encontré interesante y está en mi lista para reemplazo, aunque no AT por lo mal que se habla de las cajas de estos autos.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2012, 18:16:46 pm »
Me alegro que te hayas reencantado con el auto, ojalá siga demostrando que es gabacho old school y te dé muchas más satisfacciones que penas :thumbsup:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2012, 13:44:22 pm »
Buen reporte aunque difiero un poco en lo que respecta al andar. Hace poco manejé un 306 At 2001 y habia escuchado y leido que el andar de este auto era lo mejor, bueno habiendolo conducido varios kilometros por ciudad y carretera, no encontré que fuera por ejemplo superior al balento, tomando ese punto para comparar, tenia varios grillos y lo materiales no los encontré tan buenos.
Bueno quizás el auto que manejé no estaba tan bien cuidado, el dueño lo trata ahi nomás y con cuea lo lava. De todos modos lo encontré interesante y está en mi lista para reemplazo, aunque no AT por lo mal que se habla de las cajas de estos autos.

Puede que ese ejemplar haya estado en otras condiciones, de verdad mi auto está apretadito aun, y eso que el modelo 2001 trae materiales mas blandos, el tablero de esos bichos es todo con material blando, el mio, todo de plástico duro, pero de buena calidad, los tapices de mis puertas tienen poca tela, y el resto es de plástico negro pero de textura blandita, acolchada, el modelo mas nuevo trae tela en gran parte del tapiz de la puerta, pero por lo que he visto varias veces, tiene mejor vejez el tapiz de mis puertas que el de los modelos posteriores con tela, al mio le suenan cosas puntuales que soluciono en un ratito, no lo he hecho de flojera no mas, lo de la bandeja de parlantes lo soluciono con goma eva en las orillas, a lo XV  :zipynana: :zipynana:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2012, 13:47:47 pm »
Fotos, recientes, de cuando fui a la playa la semana pasada con unos compañeros





Y cuando estaba en el sur



Y..... no abrir gente sensible....

[spoiler][/spoiler]


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Reporte peugeot 306 XN 1.4....
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2012, 14:32:38 pm »
Esta bonito el auto pipe.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Reporte peugeot 306 XN 1.4....con fotos
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2012, 14:53:52 pm »
Buena Pipe! La vida también ofrece satisfacciones.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....con fotos
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2012, 15:12:34 pm »
Me tiene re contento el bichito, ya me lo quedaré al menos por todo este año, a menos que me gane el loto  :pozozipy:

Detalles que tengo que hacerle ahora??tapizado, rodamientos de maza y mantención de calliper, sería todo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....con fotos
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2012, 15:17:53 pm »
Pero tu peyote está soplado Pipe... como decia en mi comentario, lo mas probable es que el 306 que maneje no estaba de lo mejor.
Felicitaciones entonces por el franchute. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte peugeot 306 XN 1.4....con fotos
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2012, 15:22:02 pm »
Buena la foto del cuentakilometro a 170, no te voy a decir nada "no puedo tirar la primera piedra".... solo me imaginaba si tuvieses un M3 o un OPC, de seguro tus videos saldrian en CHV jejejejeje

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel