Autor Tema: Reporte Suzuki Alto 4870 km  (Leído 11689 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Reporte Suzuki Alto 4870 km
« en: Febrero 05, 2011, 23:36:49 pm »
Bueno, ya ha pasado el tiempo y mi Suzuki Alto tiene exactamente 4870 Km. La verdad es que el auto me ha sorprendido bastante, ya que mi anterior vehiculo era un baleno del 96 y claro es mucho mas auto por donde se le mire, pero el pequeño Alto no se queda atrás.

Lo que más me gusta del auto es su consumo, en ciudad debe estar por cerca de los 16 kilómetros por litro y en carretera hace poco lo medí y me dio 22 kilómetros a 100- 110 Km.

Lo otro que me ha gustado del auto es que casi no tiene grillos, digo casi porque tengo un pequeño ruido cerca de la bandeja trasera, pero es algo piola.
A diferencia de los otros Suzuki esta súper apretado todavía, considerando que yo lo tengo con neumáticos con perfil 50 (175/50/R13) por tanto esta un poco mas duro que con los neumáticos de serie (de carretilla).

Los tapices a pesar de ser de color claro, no se han manchado, bueno el auto igual esta casi toda la semana en casa.

No ha presentado ningún tipo de falla, ya que recordaran que hace un tiempo se habló mucho de las fallas del modelo 800 del Alto en su caja de cambios. En mi caso no ha sucedido eso y espero que no suceda.

El auto como bien lo había mencionado antes, se ve mas grande de lo que aparenta, un amigo me dijo que era del mismo tamaño que el Maruti, pero no es así, el Alto es mas ancho y largo.

Lo que no logro del todo acostumbrarme es la dirección mecánica, que si bien no es tan pesada, en algunos casos de maniobra de estacionamiento, se hace sentir, pero nada del otro mundo.

Bueno espero poder ir actualizando mis impresiones de este pequeño dentro de poco.

Saludos!
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2011, 23:58:01 pm »
gracias por el reporte estimado, ¿la estabilidad del auto como es en carretera a 100 km/h? es maniobrable? o tiende a irse un poco?

Desconectado felipe ignacio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2011, 00:34:57 am »
Buena tocallo! :D
se porto bastante bien el altito tuyo hoy en la carretera!
se nota aplomado en velocidad con las nuevas llantas y neumas!! :)!
a seguir cuidandolo no mas!
y lo de la caja ya es un tema superado! ;) pero ten cuidado con esta
ya que igual es delicada porque es prima hermana con la del baleno jajaja
por lo menos ami en 4 años no me ha dado problemas ni un ruido ni nada! :)
saludos! :D
Mi Querido Suzuki! :D

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2011, 14:10:36 pm »
Lo del problema que mencionas no es de la caja, es del embrague que dura muy poco.
Un vecino tiene un Alto 800 y le duró menos de 35 mil Km y eso que no pasa con la pata metida.
En todo caso no le salió caro el cambio, creo que unas 30-40 lucas más mano de obra.

Desconectado felipe ignacio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2011, 15:54:11 pm »
Lo del problema que mencionas no es de la caja, es del embrague que dura muy poco.
Un vecino tiene un Alto 800 y le duró menos de 35 mil Km y eso que no pasa con la pata metida.
En todo caso no le salió caro el cambio, creo que unas 30-40 lucas más mano de obra.

Claro :) a mi me ha tocado ver harto cambio de embrague en altos que no tienen mas de 2 o 3 años de uso!
me parece raro eso si el mio fue de los primeros que salio (1.1) face lift y en 4 años el embrague ya esta empezando a manifestar harto desgaste!! en fin como en todo auto... depende del tipo de uso que le des!
aunque el embrague en este autito no es el mejor de todos! :(
en cuanto a terminos de caja me ha tocado ver que muere harto el conjunto sincronizador con el carro!
en fin a cuidar la cajita y el embrague a los que tengan un altito :)
Mi Querido Suzuki! :D

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2011, 17:00:46 pm »
gracias por el reporte estimado, ¿la estabilidad del auto como es en carretera a 100 km/h? es maniobrable? o tiende a irse un poco?
Hola Miguel, en cuanto a estabilidad, es bastante buena considerando el tamaño del auto, es totalmente maniobrable asi que por ese lado no hay problema. Ahora bien si pasa un bus o un camión claro que se mueve un poco, pero eso me pasaba tambien en el baleno, que si bien era mas grande, era bastante liviano.

Felipe, tal como te he comentado, el andar en ruta con los neumaticos mas anchos es mucho mejor, el agarre es muy bueno y la frenada tambien es muy buena.
Este auto tiene muy buenos frenos comparado con sus competencias mas directas y habiendo manejado a sus rivales (spark, I10 y Morning)
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2011, 17:21:09 pm »
Claro :) a mi me ha tocado ver harto cambio de embrague en altos que no tienen mas de 2 o 3 años de uso!
me parece raro eso si el mio fue de los primeros que salio (1.1) face lift y en 4 años el embrague ya esta empezando a manifestar harto desgaste!! en fin como en todo auto... depende del tipo de uso que le des!
aunque el embrague en este autito no es el mejor de todos! :(
en cuanto a terminos de caja me ha tocado ver que muere harto el conjunto sincronizador con el carro!
en fin a cuidar la cajita y el embrague a los que tengan un altito :)

Los casos que he escuchado han sido en las versiones de 800cc.  De las de 1.1 no he escuchado que tengan ese problema. De hecho otro vecino tenía un 1.1 con unos 100 mil km en unos 2 años y nunca le falló nada.

Desconectado felipe ignacio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2011, 19:13:24 pm »
Los casos que he escuchado han sido en las versiones de 800cc.  De las de 1.1 no he escuchado que tengan ese problema. De hecho otro vecino tenía un 1.1 con unos 100 mil km en unos 2 años y nunca le falló nada.

Claro! :D ... ami la unica vez que me toco ver un 1.1 fue para un ajuste!
el dueño se puso a correr contra otro auto X exigiendolo tanto que lo fundio xD!
pero todo problema de caja y/o embrague solo se ha presentado en el caso de los 800CC
yo tengo un 1.1 y en 4 años nunca nada! :)
Mi Querido Suzuki! :D

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2011, 21:57:14 pm »



En todo caso, excelente que te esté dando satisfacciones el tocomocho


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2011, 03:18:16 am »
Claro! :D ... ami la unica vez que me toco ver un 1.1 fue para un ajuste!
el dueño se puso a correr contra otro auto X exigiendolo tanto que lo fundio xD!
pero todo problema de caja y/o embrague solo se ha presentado en el caso de los 800CC
yo tengo un 1.1 y en 4 años nunca nada! :)
el tuyo es full equipo con aire acondicionado?

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2011, 11:52:17 am »
-Que buena cumpa... Igual debería subir fotitos del auto..... Y como se comporta en caminos de tierra???

Saludos
"NADA MAIS"


Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2011, 16:14:40 pm »

 Nosotros tuvimos uno de empresa 2007 - 2010 ... 120.000 km en 3 años...
 Salvo las fallas de direccion y tirones de embrague andaba bien
 Las fallas de bobina se solucionaron por garantia....
 "De gran potencia y bajo consumo"...
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado felipe ignacio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Reporte Suzuki Alto 4870 km
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2011, 16:52:00 pm »
el tuyo es full equipo con aire acondicionado?

no amigazo! :( es el básico con motor 1.1! (parachoque negro) son re pocos! solo le tengo alarma y cierre!
y viene con el regulador de altura en los cinturones 
Mi Querido Suzuki! :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel