Autor Tema: Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms  (Leído 12439 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« en: Septiembre 04, 2012, 07:27:41 am »
Amigos, siguiendo con los reportes de vehiculos, aportare con la tata xenon 4x2, año 2010, 150.000 kms

- Se compro 0 kms en noviembre de 2009
- La primera falla ocurrio a los 5000 kms, se torcieron los discos de freno y se ovalaron los tambores, la respuesta del concesionario super satisfactoria, cambiaron todo por garantia, el comentario, falla de fabrica, solucionada, no volvieron a fallar los frenos..
- Estuvo desde casi 0 kms (7000) hasta los 70 mil en faena minera, lo unico que fallo, se solto un perno de sujecion del asiento
- Presento reiteradas fallas del sensor de velocidad, que redundaba en que se apagara el turbo, este sensor esta en la parte baja de la caja, asi que con agua y tierra se encucia mucho, se recomendo sellarlo, se soluciono el problema
- Durante los primeros 60000kms reclame mucho acerca de la estabilidad y adherencia de la camioneta, eran unicamente los neumaticos, tenian unos wrangler sport, se cambniaron por wrangler ats de mayor rodado y mejoro todo, incluso lo dura de la camioneta
- La camioneta es muy dura, siendo doble cabina, carga facilemente mas de 1 tonelada, sin sufrir nada, yo la he llegado a cargar con 2100 kilos, y se siente un poco celosa la direccion, pero tambien es inmportante recalcar que la cola no baja casi nada, es por eso que es dura, por la capacidad de carga
- deje de llevar la camioneta a mantenciones por garantia a los 45 mil kms, pero me la siguieron atendiendo por ese concepto hasta los 90 mil kms, con fallas menores de sensores
- esas fallas se han mantenido, se solucionaron por un tiempo cuando por recall le hicieron un recableado a habitaculo de motor, pero a los 130 mil kms aparecieron los check engine y por esa razon se apaga el turbo aleatoriamente...hay una falla en el cableado, en las nuevas ya se soluciono, estan cableando por el lado opuesto en donde estaban antes, a parte del turbo, no hay diferencias 8por supuesto mas lenta, pero da 160 sin turbo, con turbo llega a los 190 kms hora


Hoy con 150 mil kms, la meto a taller por primera vez, con mantenciones preventivas y otras correctivas

- leve fuga de liquido de direccion, abrazaderas flojas
- fuga de agua, bomba de agua en ñlas ultimas
- cambio de embrague, le queda, pero bien cargado y acelerando rapido, patina
- cambio de neumaticos por segunda vez
- cambio de parabrisas, se quebro por piedrazos en la ruta
- revision conmpleta de frenos, canmbio de liquido y de pastillas, regulacion de balatas (se cambiaron a los 120 mil)
- cambio de todos los fluidos
- cambio de correa de distribucion (se deberia haber echo a los 120)
- cambio de rodamientos de rueda (4)
- cambio de crucetas
- sellado de carroceria
- revision de cableado

Satisfecho con la camioneta, sirve para trabajar, no deja botado, es economica, no es blanda, pero tampoco tan dura ahora con neumaticos mas anchos

El interior es espartano, con plasticos duros, pero eso es valioso para un vehiculo de trabajo, ya que se puede limpiar facilmente
Tiene ac bien bueno, cierre centralizado conectado a la alarma con inmovilizador de fabrica, alzavidrios electrico en las 4, la version 4x4 que tambien tuve, tiene espejos electricos y neblineros

Recomendable, si, para trabajo y para mixto, para uso particular, cuestionable si no se mejora la suspension o los neumaticos (se puede dejar mas blanda, ya que tiene barra de torsion de suspension delantera, pero quedaria muy baja, pero mucho mas blanda y atras, tiene ballestas, que tambien se puede sacar una hoja para dejarla mas blanda...

No se me ocurre algun otro comentario, si tienen dudas, consulten

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2012, 07:58:47 am »
estimado con todo respeto, como lo puede tener conforme un vehiculo que le ha dado tantas fallas?

ya se que el concesionario se hizo responsable, pero se supone que un vehiculo de trabajo lo que tiene en mente es que funcione bien sin importar el trato... y con eso de que se desconectaba el turbo y se prendia el check engine yo estaria enfermo

a todo esto, se siguen vendiendo las tata? hace tiempo que no las veo circulando

saludos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2012, 08:17:44 am »
estimado con todo respeto, como lo puede tener conforme un vehiculo que le ha dado tantas fallas?

ya se que el concesionario se hizo responsable, pero se supone que un vehiculo de trabajo lo que tiene en mente es que funcione bien sin importar el trato... y con eso de que se desconectaba el turbo y se prendia el check engine yo estaria enfermo

a todo esto, se siguen vendiendo las tata? hace tiempo que no las veo circulando

saludos

Alonso, en obra he tenido dmax, he cortado eje, botado; kia frontier, quebrado culata y roto piñones de caja, botado; mazda b2500, lenta y gastadora; la tata no me ha djeado botado nunca, y la unico que afecta en que se apague el turbo es en la salida como cohete y en la velocidad final, nada mas...en manejo normal y de obra, no afecta nada

respecto a las fallas, nunca me preocupe de ellas, solo cuando la llevaba a mantenciones...
para mi un vehiuclo bueno, no te deja botado y cumple su funcion, uno malo o regular, te deja botado o derechamente no sabes si llegaras de a a b, y ademas, esta tata es de las primeras que llegaron al pais...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2012, 09:38:44 am »
es que no es tan solo que no te deje botado, si no que siempre es la preocupacion de que algo puede estar fallando... cuando se te prendia el check engine a cada rato, como sabias si era solo un sensor sucio o algun problema mas grave? que certeza tenias que esa falla que acusaba el tablero no te iba a dejar botado en faena?

ademas lo del turbo, como podias estar tan tranquilo que se desconectara? que certeza tenias que era problema de un sensor de velocidad y no de una falla mayor, como que las mangueras estuvieran filtrando, no le llegara aceite, etc... en altura sobre todo, el turbo es importante

lo digo por que mi viejo compro un furgon de pasajeros jac refine, y la wea anda tirando humo por los frenos, las varillas de la selectora de cambios estan haciendo ruidos, el rodamiento de empuje anda sonando, anda chupando aceite por el turbo... no se ha quedado botado el vehiculo, pero despues de tanta falla queda la duda si no va a seguir fallando o te va a dejar botado... esto ultimo para mi define que un vehiculo es directamente un auto malo o panero

pongo como comparacion a una hyundai h-1, que las unicas fallas que dan antes de los 100.000 es que queman ampolletas seguido
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 09:40:57 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2012, 13:36:22 pm »

 Lamentablemente, tenemos Neanderthales manejando vehículos de empresa.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2012, 14:21:35 pm »
Es que no es un monton de fallas, la falla era una sola, que se soluciono en primera instancia

Despues el tema del recall, no fue tan traumatico, pues era en sintoma, lo mismo...

y por supuesto se revisaba frecuentyemente, en faena, no por ser un vehiculo nuevo o de reconocida calidad no se debe revisar...

Ahora si fuera por fallas, antes que la mia, quedaban botadas, navaras, hilux, terrano, bt50 y mi evaluacion final, no es que la camioneta fuera mala, sino, las condiciones...bajo ese mismo punto de vista entonces tendria que decir que la terrano o la hilux es mala...y no lo son por quedar en pana, o si??, es mi humilde opinion...

ahh y ojo, que la tata cuesta por lo menos cuando yo la compre app 4 a 5 millones menos que la competencia, exceptuendo loa mahindra, que para mi, no existe
mmmm, por ahora nada...

Desconectado maxi-lancer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2012, 15:02:37 pm »
Excelente reporte claudio-tuerca.

en la empresa familiar que tenemos, hay una Zx admiral y ya leva casi 100.000 kilometros lo unico que a fallado son los alzavidrios, y eso qeu se le da como caja.

la TATA me llama mucho la atención la fui a ver el otro día y la encontre super buena , y con este reporte de seguro que iremos por una, le tiran puras flores.

Saludos.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2012, 15:24:26 pm »
A proposito Claudio ¿como te ha ido con lo que nos contaste hace varios meses atras?... sin detalles.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2012, 18:59:59 pm »
A proposito Claudio ¿como te ha ido con lo que nos contaste hace varios meses atras?... sin detalles.

La verdad?? me esta saliendo todo muy bien...

A fin de año o a mas tardar durante el primer semestre del proximo año, volvere a posicionarme , incluso mejor que como estaba..

Asi que pronto, todos queines me apoyaron, recibiran noticias mias, gracias totales  :clap: :clap: :clap:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2012, 19:06:56 pm »
Siempre me ha gustado la Tata Xenon. Encuentro de buena calidad de fabricación a los vehículos de origen Indio.  Sin pensarlo tendría un Mahindra o una Tata.

Buen reporte.

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2012, 21:06:39 pm »
Gracias por el reporte, que consumo te da la tata ahora y antes, con y sin turbo? saludos

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2012, 10:12:25 am »
Gracias por el reporte, que consumo te da la tata ahora y antes, con y sin turbo? saludos

12-16 modo abuelita-normal
11-14 modo apurado

ahora 10-12, de cualquier forma
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2012, 11:04:53 am »
La verdad?? me esta saliendo todo muy bien...

A fin de año o a mas tardar durante el primer semestre del proximo año, volvere a posicionarme , incluso mejor que como estaba..

Asi que pronto, todos queines me apoyaron, recibiran noticias mias, gracias totales  :clap: :clap: :clap:

Excelente. :thumbsup:...entonces esperamos ese Off Topic en su momento.... el asado va a estar bueno :asadozippy:.

Desconectado Metasys

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Reporte Tata Xenon 4x2 2010 150.000kms
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2013, 12:58:29 pm »
Estimado saludos, Te comento que tengo una tata Xenon con el problema del sensor y se me desconecto el turbo,
Me podrías ayudar mas con el tema por fa.
Quisiera saber si es el sensor o los cables que comentabas y como y donde la llevaste y cuanto sale.

Por otra parte si me puedes mandar una imagen donde esta el sensor y los cables para identificarlos.

Les cuento que el uso que le doy es particular pero la ocupo todos los días y si hay que cargala hasta piedras le puesto y poco se agacha y tira como si NO estuviese cargada

Trabajo en el área minera me a tocado manejar la Nissan Terrano, Navara, Toyota hilux y la L200 si son comodas pero la ninguna tira mas que la Xenon, la Navara es rápida y cómoda pero se carga y fue...

Muchas Gracias
« Última modificación: Octubre 11, 2013, 13:06:14 pm por Metasys »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel