Amigos, siguiendo con los reportes de vehiculos, aportare con la tata xenon 4x2, año 2010, 150.000 kms
- Se compro 0 kms en noviembre de 2009
- La primera falla ocurrio a los 5000 kms, se torcieron los discos de freno y se ovalaron los tambores, la respuesta del concesionario super satisfactoria, cambiaron todo por garantia, el comentario, falla de fabrica, solucionada, no volvieron a fallar los frenos..
- Estuvo desde casi 0 kms (7000) hasta los 70 mil en faena minera, lo unico que fallo, se solto un perno de sujecion del asiento
- Presento reiteradas fallas del sensor de velocidad, que redundaba en que se apagara el turbo, este sensor esta en la parte baja de la caja, asi que con agua y tierra se encucia mucho, se recomendo sellarlo, se soluciono el problema
- Durante los primeros 60000kms reclame mucho acerca de la estabilidad y adherencia de la camioneta, eran unicamente los neumaticos, tenian unos wrangler sport, se cambniaron por wrangler ats de mayor rodado y mejoro todo, incluso lo dura de la camioneta
- La camioneta es muy dura, siendo doble cabina, carga facilemente mas de 1 tonelada, sin sufrir nada, yo la he llegado a cargar con 2100 kilos, y se siente un poco celosa la direccion, pero tambien es inmportante recalcar que la cola no baja casi nada, es por eso que es dura, por la capacidad de carga
- deje de llevar la camioneta a mantenciones por garantia a los 45 mil kms, pero me la siguieron atendiendo por ese concepto hasta los 90 mil kms, con fallas menores de sensores
- esas fallas se han mantenido, se solucionaron por un tiempo cuando por recall le hicieron un recableado a habitaculo de motor, pero a los 130 mil kms aparecieron los check engine y por esa razon se apaga el turbo aleatoriamente...hay una falla en el cableado, en las nuevas ya se soluciono, estan cableando por el lado opuesto en donde estaban antes, a parte del turbo, no hay diferencias 8por supuesto mas lenta, pero da 160 sin turbo, con turbo llega a los 190 kms hora
Hoy con 150 mil kms, la meto a taller por primera vez, con mantenciones preventivas y otras correctivas
- leve fuga de liquido de direccion, abrazaderas flojas
- fuga de agua, bomba de agua en ñlas ultimas
- cambio de embrague, le queda, pero bien cargado y acelerando rapido, patina
- cambio de neumaticos por segunda vez
- cambio de parabrisas, se quebro por piedrazos en la ruta
- revision conmpleta de frenos, canmbio de liquido y de pastillas, regulacion de balatas (se cambiaron a los 120 mil)
- cambio de todos los fluidos
- cambio de correa de distribucion (se deberia haber echo a los 120)
- cambio de rodamientos de rueda (4)
- cambio de crucetas
- sellado de carroceria
- revision de cableado
Satisfecho con la camioneta, sirve para trabajar, no deja botado, es economica, no es blanda, pero tampoco tan dura ahora con neumaticos mas anchos
El interior es espartano, con plasticos duros, pero eso es valioso para un vehiculo de trabajo, ya que se puede limpiar facilmente
Tiene ac bien bueno, cierre centralizado conectado a la alarma con inmovilizador de fabrica, alzavidrios electrico en las 4, la version 4x4 que tambien tuve, tiene espejos electricos y neblineros
Recomendable, si, para trabajo y para mixto, para uso particular, cuestionable si no se mejora la suspension o los neumaticos (se puede dejar mas blanda, ya que tiene barra de torsion de suspension delantera, pero quedaria muy baja, pero mucho mas blanda y atras, tiene ballestas, que tambien se puede sacar una hoja para dejarla mas blanda...
No se me ocurre algun otro comentario, si tienen dudas, consulten