Autor Tema: reporte xtrail t30 at  (Leído 3548 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
reporte xtrail t30 at
« en: Septiembre 20, 2012, 13:53:25 pm »
Sumandome a los reportes, les cuento que ya tiene un año y 4 meses con nosotros y 15.200 km hasta el momento sin grandes detalles.

Bueno solo se le cambio el aceite a los 10.000, pero el resto de las mantenciones estan pendiente hasta que tenga un tiempito, aparte de que se harán en el taller de confianza, ya que nissan o se pagan 160 lucas, o por 120 demoran 2 dias, cosa que no es opción.

Manejo y motor: es un motor 2,5 que tiene consumos promedio 7km/l andando tranquilamente, pasando los cambios a los 2.100 rpm, consumo que me parece bueno, aunque en las versiones mecanicas me han comentado que está dando entre 8 a 9 km/L, pero esas tienen el cambio de embrague saladito. La salida es un tanto pesada, pero si se pone pata a fondo, sale como cañon, hechadita para atrás,cosa que se agradece al andar en carretera bidireccionales para hacer adelantamientos rápidos en tramos cortos, bajando incluso hasta 2 marchas cuando uno va a 100 km/h.

En cuanto a la suspención es bastante firme en la ciudad, pero al andar rápido y pasar por un desnivel se siente que flota, como que queda en el vacío, lo mismo pasa en carretera que no están parejas( rutas internas), pero es cosa de costumbre, ya que ahora ni me acuerdo.
 En el ripio y calamina me dejó gratamente sorprendido, ya que es suave y absorbe bastante bien las piedras y baches, lo que hace que  se pueda andar tranquilamente a alta velocidad, punto en contra son los neumas que trae, ya que si se quiere andar rápido tienes que activar el 4x4 para andar tranquilo, cosa que no pasa con el vitara que tiene neumas at.
Despeje ( creo que son 20 cms) es buenisimo ya que eso hace que tambien tengas una preocupacion menos al pasar por algunas piedras grandes que sobre salen del camino.

La dirección es bastante suave, lo que la hace facil de manejar en espacios chicos, ahora si transmite o no, quedo pillo ya que no sé.

Ahora vamos al interior, los asientos delanteros son comodos, un viaje de 8 horas casi no se siente, y sumado a que son altos, permite ver muy bien los limites delanteros del vehiculo, cosa que me gusta muchisimo.
Los asientos traseros me dejaron muy sorprendido, ya que sumado al espacio disponible para los pies y la reclinacion ( poca pero tiene)  un viaje de 6 horas uno no llega molido, lo que si  el acceso es un poco mas complicado,  el marco de la puerta podría haber estado mas adelante para no tener que darse vuelta en 90° para salir.

Los mandos al volante son bastante solidos, pequeños por lo que no necesitas moverlos tantos, los mandos de la calefacción son un poco duros a mi gusto y el acceso a los hazzard y desempañador trasero estan bastante lejos, por lo que hay que estar mirando cual se aprieta, que me pasa que termino apretando no el que quiero.

Las salidas del aire mas los dispersadores traseros, bajo los asientos contribuyen a enfriar rapidamente la cabina, punto a favor, me recuerda al iq, que tenia un a/c muy rapido, si me preguntan por los enfriadores de botellas o latas, no sé ya que nunca los he ocupado.

Polarizado, pensé que al tener polarizado mas las laminas sería un punto encontra en verano, mas calor encerrado, pero no, se  mantiene agradable, tibio en invierno y en verano con el a/c se mantiene bien, las laminas me gustan bastante, además que no tienen ese tono azulado de otras que he visto, a si que proximamente puede que se cambien las delanteras por otras mas oscuras.

Punto a favor, la rueda de repuesto va en el maletero, por lo que es una preocupación menos.

Lo que no me gusta es la radio que tiene, podrían haberle puesto una dos din como la que trae el march, para no andar con paneles, pero en cuanto al audio cumple, ya que se escucha bien y no se necesita tener la radio a gran volumen.

Le apareció un crujido en las mañanas, pero viene del portalon trasero, respecto a los paneles de las puertas, que fueron sacados cuando pusieron las laminas anti impacto, nada de nada, tambien me tiene gratamente sorprendido.

El tipo de plasticos de las puertas es malo malo, se rallan con facilidad, y quedan unas lineas blancas.

Bueno analizando golbalmente el vehiculo cumple con todo, nos ha acompañado a viajes tanto fuera de ruta como carretera y no ha arrugado, se defiende y nos tiene contento, no ha dado panas de ningun tipo, por lo que le quedan muchos años en la casa.



Proximamente, en noviembre llega un nuevo integrante, un jimny, estaba para este mes, pero la falta de equipos de a/c demora la entrega, ya que se les acabaron, cuec, derco way

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:reporte xtrail t30 at
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2012, 20:32:01 pm »
Buen reporte, es un buen vehículo la xtrail. La mamá de una polola tenía una, con 80.000 kms, escasa mantención y andaba sin problemas, era 2003 (full con aleroncito, radio con caja de 6 cd's amplificada y full challas), también era AT. ¿Manejas con el pie pesado? recuerdo que a ella le daba un poquito más y las veces que yo la maneje también recuerdo un rendimiento algo mejor, entre 8 y 9 x lt en ciudad abuelita mode on. ¿No te han aparecido grillos en el portalon trasero? Ese era el único lugar donde tenia.

La dirección de esa xtrail, 2003 era MUY liviana, te estacionabas con el dedo meñique, ¿la tuya es igual o algo más dura?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:reporte xtrail t30 at
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2012, 20:39:31 pm »
Buena máquina, y buen reporte, lo que si, deberían ponerse luego al día con las mantenciones, al menos si yo tuviera un vehículo nuevo, trataría de hacer durar garantía hasta los 20000 kms al menos. Saludos.

PD: igual andan poquito, mi auto tiene 10 meses y le he andado 16.000 kilómetros  :o


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:reporte xtrail t30 at
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2012, 21:29:20 pm »
Buen reporte, es un buen vehículo la xtrail. La mamá de una polola tenía una, con 80.000 kms, escasa mantención y andaba sin problemas, era 2003 (full con aleroncito, radio con caja de 6 cd's amplificada y full challas), también era AT. ¿Manejas con el pie pesado? recuerdo que a ella le daba un poquito más y las veces que yo la maneje también recuerdo un rendimiento algo mejor, entre 8 y 9 x lt en ciudad abuelita mode on. ¿No te han aparecido grillos en el portalon trasero? Ese era el único lugar donde tenia.

La dirección de esa xtrail, 2003 era MUY liviana, te estacionabas con el dedo meñique, ¿la tuya es igual o algo más dura?

La direccion es liviana, muy comoda para moverse en los estacionamientos, respecto al consumo ni idea por que tan poco, a lo mejor acelerandola un poco mas puede que cambie la cosa, está pasando los cambios a los 2000-2100, aunque rinde lo mismo que el vitara, a si que nadie reclama  y el grillo o crujido del portalon aparece en las mañanas no mas

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:reporte xtrail t30 at
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2012, 21:31:30 pm »
Buena máquina, y buen reporte, lo que si, deberían ponerse luego al día con las mantenciones, al menos si yo tuviera un vehículo nuevo, trataría de hacer durar garantía hasta los 20000 kms al menos. Saludos.

PD: igual andan poquito, mi auto tiene 10 meses y le he andado 16.000 kilómetros  :o

Si lo de las mantenciones apenas quede un buen tiempo, se suponia que ahora seria la oportunidad, pero sumado a que el vitara  está en el taller, el otro no llegó, quedamos con uno solo en la casa e igual habia que hacer cosas, y respecto a mantener la garantía, llegué pasado en 2.000 km, por lo que ya no habia garantia.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:reporte xtrail t30 at
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2012, 23:22:05 pm »
La direccion es liviana, muy comoda para moverse en los estacionamientos, respecto al consumo ni idea por que tan poco, a lo mejor acelerandola un poco mas puede que cambie la cosa, está pasando los cambios a los 2000-2100, aunque rinde lo mismo que el vitara, a si que nadie reclama  y el grillo o crujido del portalon aparece en las mañanas no mas

El rendimiento igual está dentro de lo normal, tranqui  ;). Te preguntaba por la dirección porque siempre bajaba la pirámide en una de esas y como en ese tiempo yo andaba en un baleno, la diferencia en la dureza del volante era muy grande y ahí se nota mucho.
La diferencia en el andar con un vitara, es del cielo a la tierra, este último es muy saltón y el motor le queda justo. (Si no es pq tu xtrail es 2010, juraria q eres el papá de mi ex, pq el tenia un vitara 1.6 at) Así q justo tb andaba entre xtrail y vitara cuando salía con ella.

Shumway

  • Visitante
Re:reporte xtrail t30 at
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2012, 21:44:01 pm »
Buena máquina, felicitaciones

¿Cuánto te está dando ahora en ciudad? ¿Sigue en 7? ¿Y carretera? :pensando:

Slds.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:reporte xtrail t30 at
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2012, 07:22:45 am »
Buena máquina, felicitaciones

¿Cuánto te está dando ahora en ciudad? ¿Sigue en 7? ¿Y carretera? :pensando:

Slds.

si 7, a veces un poco mas en la ciudad, en carretera  10,5 a 130, a menos no se porque no lo he intentado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel