Tengo un vehículo turbodiesel reprogramado y tuve uno turbo bencina reprogramado. Definitivamente lo recomiendo, pero solo en vehículos turbo (o en aspirados con muuuuchas modificaciones adicionales en inducción, escape, etc, que requieran un ajuste de valores de la ECU).
Cuanto ganas en potencia? Cual es el valor de la reprogramación?
Esta es la cuestión. ¿Sirve? Poco, pero sí, se nota. ¿Vale la pena? A mi juicio, porque en relación costo-beneficio no. En VAG tienes varias marcas con repros entre las 300 y 500 lucas según el auto, siendo a mi juicio Revo la mejor. No es poca plata y el beneficio en aspirados es bastante poco.
En tu caso, si te gusta la onda de la potenciación y quieres hacer algo no taaaaan invasivo, recomiendo dos cosas:
1. Eliminador de lag de acelerador. Notarás mucha diferencia de respuesta, sin ganar potencia, compraría uno usado entre 100-150 lucas. Recomiendo SprintBooster por lo que conozco.
2. Inducción + escape. La combinación de una inducción de calidad (un CAI puede ser) + un escape como un silenciador de alto flujo (o sacar más cosas, pero ahí ya no pasarías la revisión técnica) te hará ganar respuesta, subida de rpms más ágil y unos 5-10 hp según lo que pongas. No es mucho en números, pero la sensación de conducción mejora bastante. Ahora sí, poner componentes de buena calidad en inducción (Revo, RacingLine, K&N, etc) y escape (Remus, Borla, Superspring, AWE, etc) es bastante caro.
En suma, se pueden hacer algunas cosas, pero si te interesa hacer el auto más rápido puro y duro, recomiendo cambiar el auto jaja. De verdad. Yo probaría en tu caso el SprintBooster, puede ser una buena alternativa para mejorar reacción, hacer más agresivo al auto y a un costo razonable.
Saludos.