Autor Tema: Repro Stage 1. ¿Vale la pena?  (Leído 8511 veces)

Desconectado wonzalo

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Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« en: Noviembre 12, 2020, 09:30:11 am »
Estimados contertulios, ¿como les va en esta agradable jornada?

Quisiera aprovecharme de vuestro basto conocimiento en el mundo automotor, si no fuera muSha la molestia.

Soy el orgulloso (¿?) conductor de un VW Polo Comfortline 1,6 año 2018, que monta el remozado EA211 (que no es más que el sempiterno MSi 1,6) que eroga la descabellada cifra de 110 HP y 155 NM de torque.
Me tiene chato lo pajero que es en salidas y lo que le cuesta recuperar en carretera. No tiene problemas en circular a 120 o más (sin darme cuenta lo he llevado en una velocidad crucero de 160 km/h sin siquiera chistar... no es que me enorgullezca, por cierto), pero sus reacciones y recuperaciones son bastante pajeras.

Con todo lo anterior, les pregunto ¿Valdrá la pena pegarle una repro? ¿Mejorará ese aspecto? ¿Cuanto afecta aprox en el rendimiento una repro? (porque ya es un tanto sediento... aceptable, pero al borde)

Desde ya agradezco los borbotones de conocimiento que apareceran en los mensajes venideros.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado pipe_5

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2020, 09:34:16 am »
Las repro dan resultados mas notorios en vehículos turbo generalmente.
En motores aspirados, una repro no da mucha ganancia en ningún aspecto


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2020, 12:28:53 pm »
Las repro dan resultados mas notorios en vehículos turbo generalmente.
En motores aspirados, una repro no da mucha ganancia en ningún aspecto


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¿Ve? Por eso uno pregunta antes de meterle lucas al cacharro xD
¿Alguna forma de mejorar ese aspecto de la performance? O sólo queda vivir asumiendo que el Polo es un auto pensado en manejarlo como una persona normal y decente?
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Desconectado GABRIEL

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2020, 12:40:11 pm »
Es automático o mecánico? Porque yo en el golf con el mismo motor y asumo que más pesado nunca sufrí, si necesitaba acelerar apretaba fuerte nomás y bajaba marchas de lo más bien, no es comparable con mi auto actual (turbo 1.6) pero lo sentía más ágil que el forester, o el 4008 (ambos 2.0 150hp con caja cvt eso si)


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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2020, 13:43:30 pm »
Cuando yo tuve el tiida hice reprogramación a stage 1, y si cambia, más que nada la curva de aceleración se hace más agresiva a bajas revoluciones (tiene mejor salida y recuperación), se eliminó el límite de velocidad pero pasado los 180 ya se notaba lenteja para subir a más velocidad.

El pero es que solo podía cargar bencina 97.

Era motor 1.6 aspirado de increíbles 107hp.

Saludos.

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2020, 14:14:42 pm »
no vale en absolutamente en nada la pena... es muy poca la diferencia en potencia que lograras, quizas en sensaciones te quede un poco mas despierto, pero en la realidad la diferencia será despreciable

si quieres mejor respuesta es mejor cambiar de auto a algo mas rapido o con motor turbo

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Desconectado mr. magooo

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2020, 14:35:53 pm »
Estimados contertulios, ¿como les va en esta agradable jornada?

Quisiera aprovecharme de vuestro basto conocimiento en el mundo automotor, si no fuera muSha la molestia.

Soy el orgulloso (¿?) conductor de un VW Polo Comfortline 1,6 año 2018, que monta el remozado EA211 (que no es más que el sempiterno MSi 1,6) que eroga la descabellada cifra de 110 HP y 155 NM de torque.
Me tiene chato lo pajero que es en salidas y lo que le cuesta recuperar en carretera. No tiene problemas en circular a 120 o más (sin darme cuenta lo he llevado en una velocidad crucero de 160 km/h sin siquiera chistar... no es que me enorgullezca, por cierto), pero sus reacciones y recuperaciones son bastante pajeras.

Con todo lo anterior, les pregunto ¿Valdrá la pena pegarle una repro? ¿Mejorará ese aspecto? ¿Cuanto afecta aprox en el rendimiento una repro? (porque ya es un tanto sediento... aceptable, pero al borde)

Desde ya agradezco los borbotones de conocimiento que apareceran en los mensajes venideros.

Cuanto ganas en potencia? Cual es el valor de la reprogramación?


Desconectado mr. magooo

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2020, 14:36:42 pm »
no vale en absolutamente en nada la pena... es muy poca la diferencia en potencia que lograras, quizas en sensaciones te quede un poco mas despierto, pero en la realidad la diferencia será despreciable

si quieres mejor respuesta es mejor cambiar de auto a algo mas rapido o con motor turbo

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Desconectado Pamur

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2020, 17:47:34 pm »
Si te gusta mucho tu auto, antes que cambiar a algo de mejores prestaciones, igual puedes ir haciendole algunas cosas, quizás no repro, pero una buena inducción podría ayudarte.

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2020, 19:15:03 pm »
Estimados contertulios, ¿como les va en esta agradable jornada?

Quisiera aprovecharme de vuestro basto conocimiento en el mundo automotor, si no fuera muSha la molestia.

Soy el orgulloso (¿?) conductor de un VW Polo Comfortline 1,6 año 2018, que monta el remozado EA211 (que no es más que el sempiterno MSi 1,6) que eroga la descabellada cifra de 110 HP y 155 NM de torque.
Me tiene chato lo pajero que es en salidas y lo que le cuesta recuperar en carretera. No tiene problemas en circular a 120 o más (sin darme cuenta lo he llevado en una velocidad crucero de 160 km/h sin siquiera chistar... no es que me enorgullezca, por cierto), pero sus reacciones y recuperaciones son bastante pajeras.

Con todo lo anterior, les pregunto ¿Valdrá la pena pegarle una repro? ¿Mejorará ese aspecto? ¿Cuanto afecta aprox en el rendimiento una repro? (porque ya es un tanto sediento... aceptable, pero al borde)

Desde ya agradezco los borbotones de conocimiento que apareceran en los mensajes venideros.

Estimado, una duda, tu auto es manual o automático?

Yo tengo el mismo en versión MT y jamás lo he notado pajero, no es un dragster, pero nunca he notado que demore en las salidas o que alguna vez haya tenido problema en las maniobras de adelantamiento.

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2020, 21:09:03 pm »
Yo no le haría nada, mejor cambiar el auto jejeje.
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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2020, 21:49:48 pm »
Tengo un vehículo turbodiesel reprogramado y tuve uno turbo bencina reprogramado. Definitivamente lo recomiendo, pero solo en vehículos turbo (o en aspirados con muuuuchas modificaciones adicionales en inducción, escape, etc, que requieran un ajuste de valores de la ECU).

Cuanto ganas en potencia? Cual es el valor de la reprogramación?

Esta es la cuestión. ¿Sirve? Poco, pero sí, se nota. ¿Vale la pena? A mi juicio, porque en relación costo-beneficio no. En VAG tienes varias marcas con repros entre las 300 y 500 lucas según el auto, siendo a mi juicio Revo la mejor. No es poca plata y el beneficio en aspirados es bastante poco.

En tu caso, si te gusta la onda de la potenciación y quieres hacer algo no taaaaan invasivo, recomiendo dos cosas:
1. Eliminador de lag de acelerador. Notarás mucha diferencia de respuesta, sin ganar potencia, compraría uno usado entre 100-150 lucas. Recomiendo SprintBooster por lo que conozco.
2. Inducción + escape. La combinación de una inducción de calidad (un CAI puede ser) + un escape como un silenciador de alto flujo (o sacar más cosas, pero ahí ya no pasarías la revisión técnica) te hará ganar respuesta, subida de rpms más ágil y unos 5-10 hp según lo que pongas. No es mucho en números, pero la sensación de conducción mejora bastante. Ahora sí, poner componentes de buena calidad en inducción (Revo, RacingLine, K&N, etc) y escape (Remus, Borla, Superspring, AWE, etc) es bastante caro.

En suma, se pueden hacer algunas cosas, pero si te interesa hacer el auto más rápido puro y duro, recomiendo cambiar el auto jaja. De verdad. Yo probaría en tu caso el SprintBooster, puede ser una buena alternativa para mejorar reacción, hacer más agresivo al auto y a un costo razonable.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2020, 22:32:32 pm »
Tengo un vehículo turbodiesel reprogramado y tuve uno turbo bencina reprogramado. Definitivamente lo recomiendo, pero solo en vehículos turbo (o en aspirados con muuuuchas modificaciones adicionales en inducción, escape, etc, que requieran un ajuste de valores de la ECU).

Esta es la cuestión. ¿Sirve? Poco, pero sí, se nota. ¿Vale la pena? A mi juicio, porque en relación costo-beneficio no. En VAG tienes varias marcas con repros entre las 300 y 500 lucas según el auto, siendo a mi juicio Revo la mejor. No es poca plata y el beneficio en aspirados es bastante poco.

En tu caso, si te gusta la onda de la potenciación y quieres hacer algo no taaaaan invasivo, recomiendo dos cosas:
1. Eliminador de lag de acelerador. Notarás mucha diferencia de respuesta, sin ganar potencia, compraría uno usado entre 100-150 lucas. Recomiendo SprintBooster por lo que conozco.
2. Inducción + escape. La combinación de una inducción de calidad (un CAI puede ser) + un escape como un silenciador de alto flujo (o sacar más cosas, pero ahí ya no pasarías la revisión técnica) te hará ganar respuesta, subida de rpms más ágil y unos 5-10 hp según lo que pongas. No es mucho en números, pero la sensación de conducción mejora bastante. Ahora sí, poner componentes de buena calidad en inducción (Revo, RacingLine, K&N, etc) y escape (Remus, Borla, Superspring, AWE, etc) es bastante caro.

En suma, se pueden hacer algunas cosas, pero si te interesa hacer el auto más rápido puro y duro, recomiendo cambiar el auto jaja. De verdad. Yo probaría en tu caso el SprintBooster, puede ser una buena alternativa para mejorar reacción, hacer más agresivo al auto y a un costo razonable.

Saludos.

Mi auto venia con sprintbooster, cosa que mantuve apagada desde que lo compre. Hoy tome una autopista urbana y se me ocurrio encenderlo, con el auto andando y note una leve alza de revoluciones, me detuve y lo aceleré desde cero y el cambio se nota, no se si efectivamente acelera mas, pero claramente acelera mejor.

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2020, 23:21:26 pm »
Mi auto venia con sprintbooster, cosa que mantuve apagada desde que lo compre. Hoy tome una autopista urbana y se me ocurrio encenderlo, con el auto andando y note una leve alza de revoluciones, me detuve y lo aceleré desde cero y el cambio se nota, no se si efectivamente acelera mas, pero claramente acelera mejor.

Es tal como dices, no sube ningún hp... pero la potencia/torque/etc que tienes en el auto la entrega de manera más instantánea, esa es su gracia. En suma, es una mejora perceptible para el conductor e incluso podrías mejorar cifras de aceleración, porque ayuda a reducir el lag entre que pisas a fondo y el auto se mueve. Encuentro que es un buen juguete para el fin que busca el forero.
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2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

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Desconectado wonzalo

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2020, 12:10:00 pm »
Cuando yo tuve el tiida hice reprogramación a stage 1, y si cambia, más que nada la curva de aceleración se hace más agresiva a bajas revoluciones (tiene mejor salida y recuperación), se eliminó el límite de velocidad pero pasado los 180 ya se notaba lenteja para subir a más velocidad.

El pero es que solo podía cargar bencina 97.

Era motor 1.6 aspirado de increíbles 107hp.

Saludos.
Eso es justamente lo que busco. No me interesa que llegue a un mayor Top Speed, si tampoco soy Shumacher, pero sí que tenga reacciones más... alegres.

no vale en absolutamente en nada la pena... es muy poca la diferencia en potencia que lograras, quizas en sensaciones te quede un poco mas despierto, pero en la realidad la diferencia será despreciable

si quieres mejor respuesta es mejor cambiar de auto a algo mas rapido o con motor turbo
Me encantaría cambiar el auto por algo más alegre, ojalá mantener un TSi, manteniendo la marca. Pero las lucas no acompañan pa tanto jajaja

Si te gusta mucho tu auto, antes que cambiar a algo de mejores prestaciones, igual puedes ir haciendole algunas cosas, quizás no repro, pero una buena inducción podría ayudarte.
Sí, eso también lo he pensado. Como digo, me interesa que quede con mejores reacciones más que con mayor velocidad final, en especial porque el auto lo uso principalmente en ciudad, con mucha autopista.

Estimado, una duda, tu auto es manual o automático?

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MT
Para mi gusto lo encuentro lento en salida y en reacciones. Quizás porque mi parámetro lo sentó un Tiida japones de los primeros, que era endemoniado en ese sentido. Siempre he sido de autos con reacciones más alegres.

Yo no le haría nada, mejor cambiar el auto jejeje.


Es automático o mecánico? Porque yo en el golf con el mismo motor y asumo que más pesado nunca sufrí, si necesitaba acelerar apretaba fuerte nomás y bajaba marchas de lo más bien, no es comparable con mi auto actual (turbo 1.6) pero lo sentía más ágil que el forester, o el 4008 (ambos 2.0 150hp con caja cvt eso si)


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MT. El Golf, si bien tiene el mismo motor, tiene una configuración más eficiente en ese sentido. O quizás es que eres una persona que maneja como una persona decente y consciente de su entorno jajajajaja (En ese sentido soy maniático)
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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2020, 09:04:00 am »
Consulta:

Cómo quedan los controles de gases con la reprogramacion?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2020, 19:11:48 pm »
Consulta:

Cómo quedan los controles de gases con la reprogramacion?

Buena pregunta. A mi juicio no debieran cambiar mucho, porque se hacen solo en ciertos rangos de RPM, no se exprime más. Por otra parte, depende si sacas algún componente de escape, etc.

Yo pasé la RT en la Tiguan una vez sin problemas de ese tipo... y en el Golf aún no me ha tocado, pero dudo que haya problema en ese aspecto al menos (mi tema será las láminas oscurecidas).
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Desconectado Bob1977

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2020, 07:06:25 am »
Te recomiendo tal como señala Iscariot que pruebes con el Sprintbooster yo que que lo que tu señalas como pajero en salida se debe al lag de aceleración típico de los VAG.

Desconectado F_P

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Re:Repro Stage 1. ¿Vale la pena?
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2020, 09:44:13 am »
Hola!

Para tu auto, te recomiendo no ir por repro. Aun cuando en papel vas a obtener algo de ganancia, en practica esto difícilmente hará el tipo de cambio que andas buscando, de hecho es probable que el cambio sea muy poco perceptible.
Lo que si te recomiendo a ojos cerrados, como ya te indicaron, es un modulador de señal del pedal de acelerador (sprintbooster y similares). Como dices que tu intención es pasarte a un TSI de la misma marca a futuro, incluso puedes sacarlo e instalarlo en tu próximo auto (los conectores de pedal del grupo VAG de generaciones similares son compatibles).
De todos esos controladores de pedal, el que me parece más interesante es el  Speed Buster, porque te permite controlarlo desde el teléfono y activar modo de protección, modo limitado, y distintos niveles de sensibilidad del pedal desde stock hasta race.

Consulta:

Cómo quedan los controles de gases con la reprogramacion?

A menos que sea una repro muy ordinaria, o definitivamente mal hecha, las emisiones no se ven afectadas por una repo. Los mapas siguen apuntando a una relación de aire/bencina que asegure una combustión optima. Los problemas de emisiones en su mayoría se dan por una combustión no optima, justamente lo contrario a lo que busca una reprogramación.

Saludos!

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