Hola!
Los TDI deben ser de los motores que mejor responden a una repro. En diesel he usado en dos L200 Dakar, A6 3.0tdi y montero 3.2, y en todos los resultados han sido excelentes y los problemas en el largo plazo, ninguno.
Con respecto a la repro en particular que estas viendo, revo es una marca que desarrolla casi exclusivamente para VAG y tienen mucha experiencia, está dentro de las pocas marcas que consideraría para reprogramar un VAG. Lamentablemente, como suele pasar, la investigación y desarrollo va de la mano con un producto más caro que otras repros mas genéricas, aunque e aseguro que si bien es cierto, los resultados "en papel" pueden ser similares, en la práctica se nota cuando son repros de marcas mas consolidadas y específicas: curvas parejas, aceleraciones mas lineales, etc. De hecho, Revo tampoco es de lo mas caro en repros para VAG. Creo que en el caso de tu auto, es una apuesta super segura.
Con respecto al tema de la caja, no me complicaría para nada. Es un DSG de embragues húmedos que sufre muy poco con el aumento de torque, de hecho diría que quedarías aun dentro de límites super conservadores como para lo que puede aguantar. Respecto al humo, tampoco debería ser un gran tema. Las repros más modernas trabajan con mas parámetros que simplemente inyectar más petróleo. Generalmente, dentro de otras coas, aumentan la presión del riel, cambian los timings de la inyección y aumentan la presión del turbo. Al aumentar la presión del turbo, aumentas la cantidad de oxigeno y la mezcla vuelve a quedar en una relación bastante cercano al óptimo. Generalmente eso si, por temas de seguridad y mantener bajas las temperaturas, se tiende a dejar levemente más rica la mezcla, pero no debería influir demasiado (no como las piggybacks antiguas que hacían que el auto quedara como locomotora).
¿No te dan un período de prueba en el que puedes deshacer el negocio si no estás conforme con la repro?
Saludos!