Autor Tema: Repros  (Leído 10876 veces)

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Re: Repros
« Respuesta #60 en: Septiembre 22, 2023, 12:06:17 pm »
Sin ninguna pretensión moralista, sino mas bien por aprender, me surgió la duda respecto a la legalidad de las repros sobre todo de las que implican cambiar componentes. Preguntas; ¿Toda repro implica un aumento respecto a las emisiones homologadas? ¿Si nos ponemos legalistas esto debería declararse como modificación y homologarse o no es necesario? ¿En las revisiones técnicas solo miden que las emisiones no sobrepasen los máximos permitidos o también se comparan con emisiones declaradas para cada modelo? Si alguien sabe del tema se lo agradezco.

No. Las repros más conservadoras mantienen todos los sistemas de control de emisiones intactos, por otra parte, una combustión eficiente justamente produce menos emisiones nocivas, por lo que una repro conservadora no tiene por qué necesariamente impactar negativamente en las emisiones. La cosa cambia cuando empiezas a hacer cambios más importantes... ahi si hay que olvidarse de las emisiones.

Saludos!

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Re: Repros
« Respuesta #61 en: Septiembre 22, 2023, 12:15:47 pm »
En la gran era de los V8 de la decada del '60, los motores se potenciaban (para modelos deportivos) y se despotenciaban (para modelos familiares y camiones), generalmente modificando dos factores:

1° Carburador:  de una garganta o de dos o el famoso Cuadrajet (de cuatro gargantas), segun se destinaran a camionetas, autos familiares o deportivos;carreras

bajando la compresion de la habitual 10:1 (o sea la carrera, llega hasta 1\10 de su extension), a valores mas bajos colocando bielas mas cortas.

La otra forma menos habitual era incrementar o disminuir, el volumen de desplazamiento del motor.

La habitual 10:1 en los 60s???? seguro? El tipico chevy 350 small block desde mas o menos fines de los 50 hasta casi los 90s tenia 8.5:1 ... y esas eran las relaciones de compresión normales para la epoca. Por otra parte, una manera de aumentar la potencia es justamente aumentar la compresión y hacer los ajustes necesarios al suministro de combustible y punto.

Saludos!

Desconectado pipe_5

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Re: Repros
« Respuesta #62 en: Septiembre 22, 2023, 13:53:21 pm »
toda repro, sea solo de software o cambiando piezas, implica mayor gasto de combustible, y por lo tanto mayor emision de gases, es algo axiomatico
Curiosamente todos los que producen repros prometen consumos incluso mejores a los de fabrica.

Nunca lo he creido. Pero es raro que todos lo prometan


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Re: Repros
« Respuesta #63 en: Septiembre 22, 2023, 14:51:52 pm »
Curiosamente todos los que producen repros prometen consumos incluso mejores a los de fabrica.

Nunca lo he creido. Pero es raro que todos lo prometan


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a mi me prometio lo mismo kenner cuando hice repro a mi golf 1.4 tsi, pero el auto quedó entre 1 a 2 km por litro mas gastador, en toda circunstancia

es imposible que se mejore el consumo con mayor potencia, los hp extra no se alimentan de aire...

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Re: Repros
« Respuesta #64 en: Septiembre 22, 2023, 16:28:00 pm »
a mi me prometio lo mismo kenner cuando hice repro a mi golf 1.4 tsi, pero el auto quedó entre 1 a 2 km por litro mas gastador, en toda circunstancia

es imposible que se mejore el consumo con mayor potencia, los hp extra no se alimentan de aire...

Kenner :-X ... y la verdad es que los HP extras se alimentan principalmente de aire. La mezcla es mas explosiva cuanto mas pobre es. Por eso cuando, por ejemplo, en un motor turbo aumentas la presión sin aumentar el suministro de combustible, lo que sucede no es que pierdas potencia, si no que fundes un piston por exceso de temperatura de combustión. Por otra parte, si sobreinyectas bencina, el motor pierde potencia de forma bastante notoria.

Una buena repro (siempre pensando en algo stage 1 o 1+), en general mantiene o mejora el consumo en condiciones normales de manejo y al momento de ser exigida obviamente aumenta el consumo, a veces de manera importante, justamente para mantener la mezcla un poco mas rica por seguridad, aunque eso implique perder un poco de potencia.
Por ejemplo mi ex Audi S5 stage 2+ en carretera a 100 parejo llegaba a dar un poco sobre 15 km/l, nada de mal para un auto con casi 500hp y sobre 600nm de torque, pero si lo exigía en pista por ejemplo, daba clavado 1 km/l (comprobado varias veces: Leyda tiene como 1.800 metros y gastaba un poco menos de 2 litros por vuelta).

Saludos!

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Re: Repros
« Respuesta #65 en: Septiembre 22, 2023, 19:35:13 pm »
Que opinan de fchip? Estoy en contacto con ellos, son 50 lucas mas baratos que uhp y kenner (este ultimo ya lo tengo descartado).

Uhp me ofrece repro upsolute y fchip ofrece b&c que ofrece mejores ganancias que la upsolute.

El problema es que no conozco a los creadores jajaj


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Desconectado Pontiac

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Re: Repros
« Respuesta #66 en: Septiembre 23, 2023, 20:32:08 pm »
La habitual 10:1 en los 60s???? seguro? El tipico chevy 350 small block desde mas o menos fines de los 50 hasta casi los 90s tenia 8.5:1 ... y esas eran las relaciones de compresión normales para la epoca. Por otra parte, una manera de aumentar la potencia es justamente aumentar la compresión y hacer los ajustes necesarios al suministro de combustible y punto.

Saludos!

En los modelos Pontiac diseñados por el creador del modelo de "Volver al Futuro", era normal subir la compresion.
De Lorean diseño como 11 modelos de la serie Super Duty, donde todos mantenian las dimensiones externas.

Lo que pasa estimado es que la prioridad para incrementar compresiones, siempre fue para modelos deportivos.
Porque un V8 no suele requerir mas compresion que la normal, para todos los empleos "no deportivos".

Abri un hilo sobre los 40 deportivos "muscle car" hace años y deberia existir, la direccion en el foro aun.

Aqui repara en el motor Pontiac V8 317, que se ofrecio con dos opciones de compresion:

1° carburador de un barril y compresion de 8,5:1
2° carburador Cuadrajet y compresion 10,5: 1

Hay otros diversos ejemplos en esta misma pagina!
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pontiac_V8_enginei

Pero esto no solo ocurre en Pontiac durante los sesenta, que es conocida como la gran decada de la ingenieria motriz V8.
De hecho los ingenieros mecanicos destacan otro factor desarrollado en los '60, como el gatillante de los.llamados por ellos "motores nerviosos", dado que cuesta mantenerls en bajas RPM "sin que reclamen".
Voy a hacer una comparacion pero esto se señala en un video, de los que destaque mas arriba:

Cuando el diametro de piston y longitud de carrera son iguales (se habla de 'motores cuadrados'), ese motor puede llegar a RPM mayores sin ocasionar mayores exigencias al motor.
En el caso contrario, si la carrera del piston es muy superior a su diametro se genera mayor presion cuando se incrementan las RPM.o

Aqui la comparacion:  si un elefante camina por la sabana causa menos erosion al suelo, que si lo hace una mujer de 70 kilos portando zapatos con taco de aguja...
Porque ahi el peso de ella se reparte en una superficie mucho menor, que es mas determinante que la diferencia de peso cin el elefante (4 patas anchas).

Entonces el elefante reoresenta el motor cuadrado o super cuadrado (mayor diametro que carrera, como ocurre en el motor de calle 1.6 lt del antiguo Peugeot 404).
Y la muchacha con taco aguja al motor, de bastante mayor carrera que diametro del piston.La

Por esto los que conocen de ingenieria V8 de los '60, hablan de la decada que llevo el desarrollo de ingenieria motriz "al limite!"
Oldsmobile tuvo motores con compresion 11:1 y Cadillac tambien!!!
« Última modificación: Septiembre 23, 2023, 21:18:56 pm por Pontiac »
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Re: Repros
« Respuesta #67 en: Septiembre 25, 2023, 12:11:21 pm »
En los modelos Pontiac diseñados por el creador del modelo de "Volver al Futuro", era normal subir la compresion.
De Lorean diseño como 11 modelos de la serie Super Duty, donde todos mantenian las dimensiones externas.

Lo que pasa estimado es que la prioridad para incrementar compresiones, siempre fue para modelos deportivos.
Porque un V8 no suele requerir mas compresion que la normal, para todos los empleos "no deportivos".

Abri un hilo sobre los 40 deportivos "muscle car" hace años y deberia existir, la direccion en el foro aun.

Aqui repara en el motor Pontiac V8 317, que se ofrecio con dos opciones de compresion:

1° carburador de un barril y compresion de 8,5:1
2° carburador Cuadrajet y compresion 10,5: 1

Hay otros diversos ejemplos en esta misma pagina!
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pontiac_V8_enginei

Pero esto no solo ocurre en Pontiac durante los sesenta, que es conocida como la gran decada de la ingenieria motriz V8.
De hecho los ingenieros mecanicos destacan otro factor desarrollado en los '60, como el gatillante de los.llamados por ellos "motores nerviosos", dado que cuesta mantenerls en bajas RPM "sin que reclamen".
Voy a hacer una comparacion pero esto se señala en un video, de los que destaque mas arriba:

Cuando el diametro de piston y longitud de carrera son iguales (se habla de 'motores cuadrados'), ese motor puede llegar a RPM mayores sin ocasionar mayores exigencias al motor.
En el caso contrario, si la carrera del piston es muy superior a su diametro se genera mayor presion cuando se incrementan las RPM.o

Aqui la comparacion:  si un elefante camina por la sabana causa menos erosion al suelo, que si lo hace una mujer de 70 kilos portando zapatos con taco de aguja...
Porque ahi el peso de ella se reparte en una superficie mucho menor, que es mas determinante que la diferencia de peso cin el elefante (4 patas anchas).

Entonces el elefante reoresenta el motor cuadrado o super cuadrado (mayor diametro que carrera, como ocurre en el motor de calle 1.6 lt del antiguo Peugeot 404).
Y la muchacha con taco aguja al motor, de bastante mayor carrera que diametro del piston.La

Por esto los que conocen de ingenieria V8 de los '60, hablan de la decada que llevo el desarrollo de ingenieria motriz "al limite!"
Oldsmobile tuvo motores con compresion 11:1 y Cadillac tambien!!!

No entendí muy bien qué estar respondiendo. Lo único que acoté, y que sigo sosteniendo es que en los 60´s jamás fue habitual una compresion de 10,5:1. Existieron casos? por supuesto que si, pero de ahi a decir que era "lo habitual", hay haaarta diferencia. Esas compresiones, altas para la época, son casos mas bien anecdóticos, de motores de orientación deportiva, y de producciones mucho menos masivas que las versiones de uso normal.


Saludos!

Desconectado Pontiac

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Re: Repros
« Respuesta #68 en: Septiembre 26, 2023, 03:18:42 am »
No entendí muy bien qué estar respondiendo. Lo único que acoté, y que sigo sosteniendo es que en los 60´s jamás fue habitual una compresion de 10,5:1. Existieron casos? por supuesto que si, pero de ahi a decir que era "lo habitual", hay haaarta diferencia. Esas compresiones, altas para la época, son casos mas bien anecdóticos, de motores de orientación deportiva, y de producciones mucho menos masivas que las versiones de uso normal.


Saludos!

Es lo que dije tambien, la epoca de oro del desarrollo de tecnologia V8 impulsada por la competencia de los "muscle cars".

Lo que representa un aspecto cualitativo de la ingenieria de entonces.
Tu destacas en cambio un aspecto cuantitativo o sea, que tan comun eran las altas compresiones, en la decada del '60.
Y es efectivo tambien porque fueron la excepcion y no la regla.

La competencia entre marcas por sus modelos deportivos, termino abruptamente al principio de la decada de los setenta, con la crisis petrolera que genero una fuerte alza, a los combustibles fosiles.
« Última modificación: Septiembre 26, 2023, 03:29:42 am por Pontiac »
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Desconectado F_P

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Re: Repros
« Respuesta #69 en: Septiembre 26, 2023, 12:03:59 pm »

Tu destacas en cambio un aspecto cuantitativo o sea, que tan comun eran las altas compresiones, en la decada del '60.
Y es efectivo tambien porque fueron la excepcion y no la regla.


El que destaca el "aspecto cuantitativo" eres tu, de hecho eres tu el que escribió que esas compresiones eran comunes en la epoca:
 
En la gran era de los V8 de la decada del '60, los motores se potenciaban (para modelos deportivos) y se despotenciaban (para modelos familiares y camiones), generalmente modificando dos factores:

1° Carburador:  de una garganta o de dos o el famoso Cuadrajet (de cuatro gargantas), segun se destinaran a camionetas, autos familiares o deportivos;carreras

2° bajando la compresion de la habitual 10:1 (o sea la carrera, llega hasta 1\10 de su extension), a valores mas bajos colocando bielas mas cortas.

La otra forma menos habitual era incrementar o disminuir, el volumen de desplazamiento del motor.

... Creo que deberías hacer una revisión un poco más exhaustiva de lo que escribes antes de publicar.

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 26, 2023, 12:05:55 pm por F_P »

Desconectado Bozon

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Re: Repros
« Respuesta #70 en: Septiembre 26, 2023, 12:28:13 pm »

... Creo que deberías hacer una revisión un poco más exhaustiva de lo que escribes antes de publicar.

Saludos!

 Iba a sugerir lo mismo.

 @Pontiac: se nota que tienes buenas intenciones pero te juega muy en contra tu redacción. Muchas veces cuesta un montón seguir/entender lo que escribes acá. Te sugiero que le pidas a alguna persona cercana que te apoye.

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Re: Repros
« Respuesta #71 en: Septiembre 26, 2023, 13:10:57 pm »
Y así con las repros  :sconf:...

Retomando, ¿alguna referencia con la empresa Fchip?

Slds!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re: Repros
« Respuesta #72 en: Septiembre 27, 2023, 21:21:19 pm »
Y así con las repros  :sconf:...

Retomando, ¿alguna referencia con la empresa Fchip?

Slds!

Hola!
Mas que una referencia de Fchip (que en lo personal no había escuchado nombrar hasta ahora), te recomendaría que busques referencias del desarrollador del mapa. ¿Qué comentarios hay en foros, grupos de usuarios, etc. de B&C? sería ideal encontrar datos de dueños de tu mismo modelo de auto, o al menos de alguno que comparta motor. Si eso no es posible, entonces por lo menos comentarios de usuarios de esas repros en otras plataformas.
Al buscar una repro, especialmente una genérica, no es un buen parámetro guiarse por la ganancia en HP: No es comprobable, no se sabe en qué condiciones fue medida (ni siquiera se sabe si realmente fue medida o son solo estimaciones) y finalmente, cada empresa pone lo que quiere.
Adicionalmente, mucho más importante que el número máximo, son las curvas de potencia y torque que da el mapa, y que finalmente son las que hacen la diferencia en cómo realmente se comporte el auto. Investiga bien, pero no te guíes solamente por la diferencia de algunos HP.

Saludos!
 
« Última modificación: Septiembre 27, 2023, 21:22:56 pm por F_P »

Desconectado Pontiac

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Re: Repros
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2023, 02:22:48 am »
El que destaca el "aspecto cuantitativo" eres tu, de hecho eres tu el que escribió que esas compresiones eran comunes en la epoca:
 
... Creo que deberías hacer una revisión un poco más exhaustiva de lo que escribes antes de publicar.

Saludos!


Antes digo que se despotenciaban los motores, PARA MODELOS FAMILIARES Y CAMIONES.
De donde se despotenciaban?
De donde estaban potenciados o sea modelos deportivos, bajando las compresiones. 
No se iban a despotenciar desde esos modelos comunes.
Y entonces se hizo PARA MODELOS FAMILIARES, CAMIONETAS Y CAMIONES, obviamente es la idea.
Los camiones requieren fuerza de arrastre mas que aceleracion y las camionetas, van por ahi tambien.

Y ya que esta tan quisquilloso y delicado, vuelva a leer sus "aportes", donde primero pone en duda que hayan habido altas compresiones en motores de la decada del '60.
Y despues de mi aporte cambio el discurso y dijo que claro que habian...
Se cambio para no quedar como desconocedor absoluto, de la ingenieria mecanica, de la gran y recontra sabida decada de oro...
Ahi mas arriba estan sus afirmaciones...


Aqui para los foristas que conocen de deportivos, una genial sintesis de este Youtuber tuerca, sobre el origen y desarrollo del mitico motor HEMI (generacion 1: decada del '50; generacion 2: decada del '60).
Y que termino entre otros modelos GM, en el mas mitico General Lee!!!!!

Lo genial de este video es la relacion que hace este joven experto, entre la G2 del Hemi (sesentera) y los nuevos HEMI de principios de los '80, principios del '2000 y la ultima generacion del 2015.

Lo que grafica como la ingenieria motriz sesentera, repercutio en decadas posteriores incluso con valores de combustibles, muy por encima del de los
años '60.
Tambien señala alguno de los modelos GM donde fue montado ("lo pusieron donde cabia").

Esto es interesantisimo para inferir que cuando hay grandes competencias tecnologicas, surgen nuevos desarrollos de ingenieria.
La demanda por modelos deportivos llevo la ingenieria mecanica de motores, al limite en cuanto a vehiculos aptos para desarrollar altas velocidades.
Y todo el mundo tuerca, sabe cuando fue el climax de los deportivos:   1969!

La gente que niega el viaje a La Luna desconoce, que todavia nos beneficiamos tecnologicamente de ello...

https://youtu.be/eBFiH8OArn8?si=-OQlNEoHRzVr8lRF
« Última modificación: Septiembre 28, 2023, 03:19:52 am por Pontiac »
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Re: Repros
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2023, 07:31:06 am »
Hola!
Mas que una referencia de Fchip (que en lo personal no había escuchado nombrar hasta ahora), te recomendaría que busques referencias del desarrollador del mapa. ¿Qué comentarios hay en foros, grupos de usuarios, etc. de B&C? sería ideal encontrar datos de dueños de tu mismo modelo de auto, o al menos de alguno que comparta motor. Si eso no es posible, entonces por lo menos comentarios de usuarios de esas repros en otras plataformas.
Al buscar una repro, especialmente una genérica, no es un buen parámetro guiarse por la ganancia en HP: No es comprobable, no se sabe en qué condiciones fue medida (ni siquiera se sabe si realmente fue medida o son solo estimaciones) y finalmente, cada empresa pone lo que quiere.
Adicionalmente, mucho más importante que el número máximo, son las curvas de potencia y torque que da el mapa, y que finalmente son las que hacen la diferencia en cómo realmente se comporte el auto. Investiga bien, pero no te guíes solamente por la diferencia de algunos HP.

Saludos!

Buena info. Hasta ahora no he encontrado sobre desarrolladores específicos para el grupo PSA, onda Sedox que le hacen a todo un poco. Y sí, clarísimo que el tema de los HP es mal parámetro.

Gracias!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado F_P

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Re: Repros
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2023, 09:27:24 am »

Y ya que esta tan quisquilloso y delicado, vuelva a leer sus "aportes", donde primero pone en duda que hayan habido altas compresiones en motores de la decada del '60.
Y despues de mi aporte cambio el discurso y dijo que claro que habian...
Se cambio para no quedar como desconocedor absoluto, de la ingenieria mecanica, de la gran y recontra sabida decada de oro...
Ahi mas arriba estan sus afirmaciones...


Hola!
Creo estas teniendo problemas de comprensión lectora. Esto fue lo primero que dije respecto a tu afirmación:

La habitual 10:1 en los 60s???? seguro?

Dice ahi que pongo en duda que existan? no... simplemente pongo en duda que sean "habituales".
En ningun momento he cambiado mi discurso.

Insisto, revisa bien lo que escribes antes de publicar.

Saludos!

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Re: Repros
« Respuesta #76 en: Septiembre 28, 2023, 09:57:51 am »
Buena info. Hasta ahora no he encontrado sobre desarrolladores específicos para el grupo PSA, onda Sedox que le hacen a todo un poco. Y sí, clarísimo que el tema de los HP es mal parámetro.

Gracias!!

Hola!

Hice una busqueda rápida y me llevé la misma impresión. Es raro que a pesar de la popularidad de las marcas del grupo, pareciera haber super poco desarrollo específico. Completamente opuesto a lo que pasa con marcas alemanas. Es super curioso el tema.
En algún momento tuve buenas experiencias con OE tuning (repros no específicas) con el BMW 335, pero no se si tengan para PSA o si sigan teniendo representación en Chile.

Saludos!


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Re: Repros
« Respuesta #77 en: Septiembre 28, 2023, 10:48:46 am »
¿Pudiera ser porque los motores de PSA no tienen orientación deportiva?, imagino que debe haber muy poco publico de la gente que hace repros que compre un PSA, precisamente porque la gente que hace repros busca autos con motores de orientación mas deportiva, cosa de lo que carecen los de PSA (tanto asi que los vehículos de orientación deportiva -como el RCZ- montan motores de origen BMW, no PSA), y por tanto el mercado debe ser muy poco para invertir lo que cuesta en repros especificas.

Ojo que estoy elucubrando nada mas.

Desconectado Pontiac

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Re: Repros
« Respuesta #78 en: Septiembre 28, 2023, 13:34:14 pm »
Una anecdota: o
el 2018-19 y tal vez antes en la Automotora Guillermo Morales (Froilan Roa, La Florida), tuvieron en venta el nuevo modelo Dodge Challenger.
Cuando acompañe a un querido amigo a echarle un vistazo, el vendedor se dio cuenta que sabiamos mas que el del modelo.

Entonces aprovecho de consultarnos por el logotipo lateral: "Hemi 427" ya que los muchachos jovenes que acompalaban al papa a verlo, le hacian la misma pregunta:  o
"es el motor del General Lee, de la serie Los Duke de Hazzard?"

Entonces le explicamos que los Hemi son un tipo de V8, mas que un modelo de motor.     
Y que efectivamente ese Hemi 427 del Challenger correspondia a la ultima generacion Hemi, del portado por el General Lee.
 
Pero le recomendamos que nunca dijera que es el mismo, porque no lo es.
Mas bien es la evolucion tecnologica del Hemi 427, montado en diversos modelos deportivos desde mediados de los '60 por General Motors, donde el mas conocido fue el Camaro.
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Re: Repros
« Respuesta #79 en: Octubre 07, 2023, 20:21:12 pm »
Y así con las repros  :sconf:...

Retomando, ¿alguna referencia con la empresa Fchip?

Slds!

Hey bro, aplicaste F-Chip ? yo estoy en las mismas para mi auto, pero aun indeciso

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