Autor Tema: Repuesto incorrecto vendido en Derco, acciones a seguir?  (Leído 1035 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Repuesto incorrecto vendido en Derco, acciones a seguir?
« en: Febrero 15, 2015, 20:53:42 pm »
Hola, les cuento que hoy tuve un problema debido a un repuesto mal vendido.

Pasa que un cliente compró filtro de aceite y golilla en derco para un Megane 3, el aceite lo compró en otro lado y yo hice el cambio.

Al desarmar y sacar el filtro de aceite alternativo que tenía el auto, era distinto al original que le habían vendido, pero por ser comprado en derco, con VIN y todo, pensé que el alternativo era distinto por esa razón.

Cuento corto, armo todo, damos partida y quedó la cagada porque empezó a botar todo el aceite por el sello del filtro, ya que finalmente era de un diámetro distinto al que corresponde en la zona del oring de goma que lleva, si bien el hilo encajó perfecto, la wea no sellaba donde debía.

Menos mal pillamos en sodimac un aceite (Penzoil) y un filtro de aceite, el cual comparamos con el que sacamos del auto, y quedó todo ok.

Ahora, mi cliente obviamente ira a derco mañana a dejar la cagá, pq es algo que pudo haber pasado a mayores ya que el aceite cayó rápido, menos mal reaccionamos rápido y el motor lo apagamos de inmediato.

En el fondo lo que quiere es que obviamente le entreguen el filtro y la golilla que corresponde (La golilla también era diferente, mas grande), pero también quiere reclamar por el aceite que se perdió producto de esto (4 litros de aceite motorcraft) y ahí está el problema, ya que obviamente la golilla y el filtro lo tienen que cambiar si o si, pero no se si respondan por el aceite ya que ni siquiera fue comprado ahí, pero por último que le entreguen un bidón para que el próximo cambio le salga gratis.

Quizás pequé un poco de confiado, pero al ver un filtro original, entregado al cliente según el Vin del vehículo, no hay mucho que dudar, además como les digo, el hilo que aperna era igual y apretó bien.

Alguna sugerencia para realizar el reclamo?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Repuesto incorrecto vendido en Derco, acciones a seguir?
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2015, 21:29:47 pm »
Con la boleta no debería tener problemas
Se supone que piden el vin para no equivocarse de repuesto

Acerca del aceite.... Yo creo qué cooperó no nas

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:Repuesto incorrecto vendido en Derco, acciones a seguir?
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2015, 07:43:21 am »
Buena suerte con Derco, no se hacen responsables por nada esos zanganos.

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Repuesto incorrecto vendido en Derco, acciones a seguir?
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2015, 11:11:40 am »
si boto todo el aceite creo que anduvo mas que un momento, me paso algo similar en un hyundai y no perdio mas de 1/4 de aceite, creo que copero en derco con suerte le cambiaran el filtro ojala por que ya esta usado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Repuesto incorrecto vendido en Derco, acciones a seguir?
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2015, 11:19:15 am »
Fueron segundos pero el chorreo era terrible



Mi vieja me ama


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Repuesto incorrecto vendido en Derco, acciones a seguir?
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2015, 14:42:05 pm »
utas que laaata pipe wn, pero tal como dicen más arriba, con boleta deben responderte por filtro y golilla, el aceite mejor que lo des por perdido, difícil que se hagan responsables.
A mi me pasó algo parecido con un refri nuevo samsung que duró 2 días, y perdí como 30 lucas en mercadería que se descompuso... los de falabella ni me inflaron y sólo respondieron por la garantía del refri

La otra sería hacerla más larga y denunciar al sernac por los daños que causó el repuesto mal especificado...en una de esas consigues algo

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel