Hola, les cuento que hoy tuve un problema debido a un repuesto mal vendido.
Pasa que un cliente compró filtro de aceite y golilla en derco para un Megane 3, el aceite lo compró en otro lado y yo hice el cambio.
Al desarmar y sacar el filtro de aceite alternativo que tenía el auto, era distinto al original que le habían vendido, pero por ser comprado en derco, con VIN y todo, pensé que el alternativo era distinto por esa razón.
Cuento corto, armo todo, damos partida y quedó la cagada porque empezó a botar todo el aceite por el sello del filtro, ya que finalmente era de un diámetro distinto al que corresponde en la zona del oring de goma que lleva, si bien el hilo encajó perfecto, la wea no sellaba donde debía.
Menos mal pillamos en sodimac un aceite (Penzoil) y un filtro de aceite, el cual comparamos con el que sacamos del auto, y quedó todo ok.
Ahora, mi cliente obviamente ira a derco mañana a dejar la cagá, pq es algo que pudo haber pasado a mayores ya que el aceite cayó rápido, menos mal reaccionamos rápido y el motor lo apagamos de inmediato.
En el fondo lo que quiere es que obviamente le entreguen el filtro y la golilla que corresponde (La golilla también era diferente, mas grande), pero también quiere reclamar por el aceite que se perdió producto de esto (4 litros de aceite motorcraft) y ahí está el problema, ya que obviamente la golilla y el filtro lo tienen que cambiar si o si, pero no se si respondan por el aceite ya que ni siquiera fue comprado ahí, pero por último que le entreguen un bidón para que el próximo cambio le salga gratis.
Quizás pequé un poco de confiado, pero al ver un filtro original, entregado al cliente según el Vin del vehículo, no hay mucho que dudar, además como les digo, el hilo que aperna era igual y apretó bien.
Alguna sugerencia para realizar el reclamo?