Si hay chispa y presion de combustible yo revisaria la IAC, debido a que esta ultima se pega, partidas duras y a veces ausencia de la misma, esta valvula de control de ralenti o motor paso a paso si esta cerrada no dejara partir al motor debido a una falla en el paso de aire necesario para la partida o mezcla estequiometrica (relacion aire-combustible), lo que yo haria seria sacar esta valvula y dar un arranque corto debido a que sin ella el ralenti se dispara, por lo general el vehiculo parte de inmediato, luego de retirarla limpiarla con algun solvente de particulas o removedor de las mismas NO GIRES NI TIRES EL PIVOTE ya que viene calibrado de fabrica ademas de ser muy sensible a estos tirones.
eso te va a ayudar a mover el vehiculo hasta el lugar donde te faciliten el repuesto.
tambien podemos tener un problema de TPS este se encarga de dar abertura a nuestra mariposa para dejar entrar el aire necesario al momento de partir, el movimiento que hace la mariposa se puede ver, llama al amigo mas cercano y pidele que mueva la llave a posicion de contacto, tantas veces como tu se lo indiques y debieses ver algun movimiento chequea esto tambien, si vez que no se mueve, limpiar de la misma forma anterior.
es todo en cuanto se me ocurre a distancia espero te pueda ayudar.