Autor Tema: Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE  (Leído 3520 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« en: Agosto 20, 2013, 13:29:46 pm »
Amigos me he pillado con varios MB ochenteros con swap horribles de motor petrolero, cuanto saldrá devolverles su gloria original?
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Shumway

  • Visitante
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 13:40:15 pm »
Depende igual, si debieron modificar ubicaciones de soportes de motor y caja, mangueras varias, etc. Cada swap es un caso particular.

Ahora, yo creo que dejarlo std debe ser más fácil que hacer swap, ya que está todo hecho o al menos planificado para los motores originalmente puestos.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2013, 15:04:32 pm »
Depende igual, si debieron modificar ubicaciones de soportes de motor y caja, mangueras varias, etc. Cada swap es un caso particular.

Ahora, yo creo que dejarlo std debe ser más fácil que hacer swap, ya que está todo hecho o al menos planificado para los motores originalmente puestos.

Eso creo yo, a veces se encuentra uno barato pero con un swap de mierda de ese tipo.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 15:55:17 pm »
No debe ser dificil, tienes que buscar los soportes originales, fijaciones originales en la bahía del motor. El resto es volver todo a su posicion.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 15:57:29 pm »
Sumemos:

Motor: 550-750 lks
Caja: 200 lks
Mano de obra: No menos de 350 lks.

Sale mas a cuenta un motor de 450 que un 6L 280S o SE, ese motorcito esta por las 400 lks. Ideal instalar caja de 5 marchas si era manual o una automatica mas moderna, son casi iguales por fuera.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2013, 16:11:58 pm »
Economicamente no vale la pena.
Mejor es buscar uno original y en buen estado que darse la paja de reconstruir algo mal hecho, ademas que es un saco roto en cuanto a lukas.

Saludos.

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2013, 16:30:55 pm »
y ponerle un motor mejor al swap ya hecho?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2013, 17:17:08 pm »
He visto MB hasta con motor y caja de corolla 1.3...el mejor swap que se le puede hacer por costo-beneficio es un 450SE o 450 SEL con caja manual de 5.

Por otro lado pillar uno en buen estado es mas dificil y caro de lo que parece, y claramente mas caro que solo volver a lo original. O estan podridos y reparados con masilla(los baratos) o tienen motor petrolero(tambien baratos) pero uno en real buen estado no baja de 4mm dependiendo el modelo. Cuando compre mi 250 estaba viendo un CE podrido a cagar, otro 250 con ese mentao motor de corolla 1.3, un 230.4 reguleque, todos por menos de 1.5mm. El que compre era el mejorcito, a pesar de que el motor estuviera fallando. Pero un 250A original y bueno, bien de pintura, no baja de esos 4mm.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2013, 17:35:33 pm »
Sumando y restando, podria ser cueca si es que se compra barato y su carroceria e interior esta decente.... No pagar mas de palo y medio


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2013, 18:03:08 pm »
Por 1.5mm como dices  debe estar sin focos de oxido y el interior sin piezas quebradas ni sueltas, ojo con el portamapas de las puertas. No hay ese repuesto y repararlo es un cacho, yo repare los mios, todavia no he retapizado.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2013, 18:11:52 pm »
Cacho, soberano cacho.

Ya te conté más o menos por que...
Generalmente no están bien cuidados (sólo un troglodita haría esa maldad de swap), les faltan muchas piezas, hasta he visto que les han galleteado el chasis para que entre el motor diésel, están con la suspensión delantera destrozada, etc....

Yo mejor buscaría un buen 300E que es de más fácil restauración.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2013, 18:26:39 pm »
debo decir que cuando se piensa en restaurar, se hace dificil pensar en un presupuesto fijo. restaurar siempre implica hartas lucas que hay que estar dispuesto a gastar, es preferible no andar preguntando y derechamente cotizar

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2211
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2013, 22:55:34 pm »
el otro día andaba ciber vitrineando mb 300e y me encontré con dos que tenían motores diesel nissan, así que eran económicos  :velhopozo:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2013, 23:11:26 pm »
Hace unos días caché que en Tacna son los reyes de los swap... todos los taxis Arica-Tacna, por lo menos los peruanos, son autos "americanos" como Crown Victoria, Grand Marquis, Buick Le Sabre, pero con motores diesel japoneses. Me tocó un Le Sabre con motor y caja de camioneta Toyota...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2013, 10:42:41 am »
El motor 450SE es un 6L? o un V8?
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Shumway

  • Visitante
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2013, 11:15:00 am »
El motor 450SE es un 6L? o un V8?

V8 6.9, si no me falla la memoria.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2013, 11:18:26 am »
si es un V8 no conviene para nada, para los MB 6L hay repuestos en todos lados y hasta la última tuerca, para los V8 poco y nada......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2013, 11:21:47 am »
El 450SE tiene motor de 4.5 litros. El 450SEL tiene el mismo 4.5... y también el 6.9

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2013, 11:44:38 am »
si es un V8 no conviene para nada, para los MB 6L hay repuestos en todos lados y hasta la última tuerca, para los V8 poco y nada......

Repuestos por todos lados es una exageracion, caros a cagar no lo es, como en Stagnaro un juego de anillos para un 6L 2.8S M110 a 175.990+IVA versus un juego de anillos para el V8 4.5 450 SE en 88.990 +IVA tambien en Stagnaro. Los consumos no son muy distintos a pesar de la diferencia de cilindrada, repuesto original mas barato y precio de compra para swap mas barato. Ni siquiera es necesario modificar el chasis, los soportes de motor dan para ser modificados.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Re:Restaurar Swap horripilante de motor de MB280CE
« Respuesta #19 en: Agosto 21, 2013, 11:53:44 am »
Repuestos por todos lados es una exageracion, caros a cagar no lo es, como en Stagnaro un juego de anillos para un 6L 2.8S M110 a 175.990+IVA versus un juego de anillos para el V8 4.5 450 SE en 88.990 +IVA tambien en Stagnaro. Los consumos no son muy distintos a pesar de la diferencia de cilindrada, repuesto original mas barato y precio de compra para swap mas barato. Ni siquiera es necesario modificar el chasis, los soportes de motor dan para ser modificados.

En serio?, tiempo atrás estuve viendo un 380 SEC con el motor malo y en Kauffmann me dijeron olvídelo!!!, me cotizaron los repuestos y era mas de 1 millón de pesos, para 6L tenemos de todo y barato fue la respuesta, el kit de ajuste del 300E eran como 250 lucas......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel