Autor Tema: Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012  (Leído 8147 veces)

Desconectado seba

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #40 en: Octubre 05, 2016, 12:48:14 pm »
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esto afectará sobremanera al mercado de usados... los 2012 pa abajo se devaluarán, y se inflarán los precios del 2012 pa arriba!!!

se notaran bastante $$$$$
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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #41 en: Octubre 05, 2016, 12:57:00 pm »
la solución es vender los 2011 en regiones que ahí si que les aforran con los precios, pero no creo que los 2011 hacía atrás bajen algo de precio, tal vez al principio, pero después se va a estabilizar

Desconectado sergiov

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #42 en: Octubre 05, 2016, 13:10:32 pm »
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Efectivamente es por un tema de norma. Según explicaba un subsecretario hoy en la radio. Los vehículos anteriores al 2012 estar bajo Euro IV generan el 98% de la contaminación del parque automotor. Como lo que rigen son las normas legales, y esta esta garantizada desde 2012 en adelante se aplica en forma general, tal vez si se implementase un nuevo tipo de sello verde, se podría considerar la situación que mencionas, pero a los políticos no les da la cecera para eso. Además, esos modelos específicos que son Euro IV antes del 2012 probablemente no fueron homologados como tales.

Es muy simple de ejecutar. Todos los automóviles tienen una norma de emisión declarada por el fabricante, es cosa de que se cargue esa base en el registro nacional de vehículos motorizados. Posteriormente, el sello de la Revisión Técnica debería ser de diferente color según la norma que posee el vehículo. Ej. Euro IV y Euro V, verde. Euro III, amarillo. Euro II hacia atrás, naranja. No catalíticos, rojo. Así visualmente se facilita la fiscalización.
Un segundo chequeo debería venir al sacar el permiso de circulación para filtrar revisiones truchas.
Pedir la revisión técnica y comparar con la base. Si es un 2002 Euro 2 y viene con sello verde, no se le entrega el permiso.
Además como las patentes van por año, sería fácil fiscalizar revisiones truchas, porque sería muy raro ver un auto con patente X* del  2004 con sello de RT verde.

 
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Desconectado Patagonia

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #43 en: Octubre 05, 2016, 13:29:09 pm »
los vehículos 2011 y 2012 deben cumplir la misma norma, Euro IV que rige desde Abril del 2011. 

El Euro V entró en vigencia el 2013 para los petroleros y el 2014 para los bencineros. Así esta restricción no tiene ningún argumento técnico y es Discriminación Arbitraria por donde se le mire, al mío que es Euro IV entonces le saco el filtro de partículas y así gasto menos bencina y me sale más barato el cambio de aceite, total si hacen pelotideces no pidan más al resto...


Desconectado Mr.Piston

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #44 en: Octubre 05, 2016, 13:30:48 pm »
Creo haberle escuchado que se contaba con la tecnología como para saber si el auto es anterior o posterior a septiembre de 2011.

Por lo tanto, costará mucho escanear la patente? cómo somos tan charchas?

en todo caso, que en las R.T. ni siquiera te registren el kilometraje (para evitar máquina del tiempo), ya dice que no hay un trabajo serio de fondo; todo esto es parte de las soluciones utópicas y demagogas del gobierno.

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #45 en: Octubre 05, 2016, 13:40:22 pm »
Va a estar bueno para los que somos de región ir a comprar autos usados post 2012.... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :lero: :lero:

A rio "Reguelto".....
ESASI...

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #46 en: Octubre 05, 2016, 14:12:08 pm »
Va a estar bueno para los que somos de región ir a comprar autos usados post 2012.... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :lero: :lero:

A rio "Reguelto".....

PRE 2012!! :enojao:
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Desconectado sergiov

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #47 en: Octubre 05, 2016, 14:34:19 pm »
La Euro IV empezó en el año 2005: https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones
Hay muchos vehículos europeos que se han vendido en Chile desde el 2006 en adelante que son Euro IV.

Que digan que fue a contar del 2012, es un argumento forzado/inventado. A contar del 2012 se exigió en Chile, cuando en el mundo ya exisitía hace rato. Y como dije, es solo cosa de diferenciar la norma por el color del sello de la RT, así de simple. El tema de fondo es que quieren obligar a la gente a subirse al transantiago.
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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #48 en: Octubre 05, 2016, 15:01:10 pm »
La Euro IV empezó en el año 2005: https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones
Hay muchos vehículos europeos que se han vendido en Chile desde el 2006 en adelante que son Euro IV.

Que digan que fue a contar del 2012, es un argumento forzado/inventado. A contar del 2012 se exigió en Chile, cuando en el mundo ya exisitía hace rato. Y como dije, es solo cosa de diferenciar la norma por el color del sello de la RT, así de simple. El tema de fondo es que quieren obligar a la gente a subirse al transantiago.

Eso es en otros mercados no es exigible acá, lo mínimo sería tener un indicador objetivo, podría ser norma que cumple el auto que como bien dices hay algunos Euro IV desde harto antes en el mercado (por eso mi comentario de sacar el DPF en mi Euro IV 2009) o podría ser desde que se obligó a la norma en Chile, que es Abril del 2011...incluso por medición de gases en la RT (pero como discutimos acá mismo se presta para demasiado chanchullo) El tema es que el corte propuesto de 2012 (sept 2011 en rigor) no obedece a ningún criterio objetivo y por lo tanto debería configurar discriminación arbitraria lo que es ilegal.

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #49 en: Octubre 05, 2016, 15:24:55 pm »
No soy de Santiago, pero deberían partir por fiscalizar de forma correcta y severa el funcionamiento de las plantas de revisión técnica. Si sacaran del parque automotor todos los que pasan a la mala ya habría un avance. Después de eso deberían empezar a tomar medidas contra quienes circulan con sus papeles sin arreglines.

Saludos.
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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #50 en: Octubre 05, 2016, 15:53:33 pm »
Es muy simple de ejecutar. Todos los automóviles tienen una norma de emisión declarada por el fabricante, es cosa de que se cargue esa base en el registro nacional de vehículos motorizados. Posteriormente, el sello de la Revisión Técnica debería ser de diferente color según la norma que posee el vehículo. Ej. Euro IV y Euro V, verde. Euro III, amarillo. Euro II hacia atrás, naranja. No catalíticos, rojo. Así visualmente se facilita la fiscalización.
Un segundo chequeo debería venir al sacar el permiso de circulación para filtrar revisiones truchas.
Pedir la revisión técnica y comparar con la base. Si es un 2002 Euro 2 y viene con sello verde, no se le entrega el permiso.
Además como las patentes van por año, sería fácil fiscalizar revisiones truchas, porque sería muy raro ver un auto con patente X* del  2004 con sello de RT verde.

el problema es que todas esas medidas cuestan plata.. en cambio es mas barato pal gobierno decir "ya desde el 2012 sin restriccion" y listo... tiene un costo cercano a cero, es basicamente por eso.. aunque sean mucho mejor y mas justas las medidas que tu indicas...
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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #51 en: Octubre 05, 2016, 16:00:42 pm »
Deberían atajar los factores bases de este y muchos problemas más:
_ Descentralizar Santiago
_ Abrir una brecha en el valle para mejor circulación del aire
_ Fiscalizar y proponer de mejor manera el no uso de leña
_ Promover el Carpooling

Ahora bien, por que no implementar un sistema de fiscalización de emisiones portatil? Existen muchos escaneres portátiles, los cuales, junto a las típicas revisiones callejeras (alcolemias, verificación de documentos, etc), se le puede sumar un análisis rutinario de las emisiones del vehiculo. Si efectivamente no se encuentra dentro de los parámetros de la revisión técnica, se le quita el permiso de circulación al auto un tiempo, a la segunda se le quita el doble de tiempo, y así sucesivamente.
Existe mucho water andando que no tiene salvacion en la RT. Sin embargo, existen muchos otros que los afinan y dejan impecables dias antes, para que en la RT figure dentro de los parametros. Bueno, si esa es su mentalidad, va a tener que preocuparse ahora de tenerlo siempre dentro de los parametros si quiere seguir utilizando su tocomocho.

Desconectado sergiov

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #52 en: Octubre 05, 2016, 17:26:52 pm »
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el problema es que todas esas medidas cuestan plata.. en cambio es mas barato pal gobierno decir "ya desde el 2012 sin restriccion" y listo... tiene un costo cercano a cero, es basicamente por eso.. aunque sean mucho mejor y mas justas las medidas que tu indicas...

Con los billones de dólares que se gastan e inyectan a transantiago, el hacer algo bien hecho para la restricción, por norma de emisión y no por año, era una bicoca. El tema es que el fondo de la medida es forzar al uso del transantiago.
Todos los expertos señalan que es una medida parche muy mala, con un efecto rebote en el mediano plazo que incrementará aún más el saturado parque automotriz.
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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #53 en: Octubre 05, 2016, 19:01:24 pm »
en vista y considerando voy a juntar plata para cambiar mi samsung 2000 por uno 2010 que de seguro costará tres palos con suerte total es para la sexta región, o bien junto un poco mas y me dedico a comprar y vender autos de esta fecha en regiones

saludos

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #54 en: Octubre 05, 2016, 19:25:28 pm »
Y si son menos contaminantes, por qué los autos nuevos pagan impuesto verde y la usados <2012 no???


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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #55 en: Octubre 05, 2016, 20:07:02 pm »
Si es por lo de euro IV o la que sea, supongo que el 2018 no pedirán que sean 2012 para abajo con restricción y así sucesivamente cada año?


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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #56 en: Octubre 05, 2016, 20:26:33 pm »
Acaban de decir que los <2011 no tendrán restricción ni para PRE/emergencia... la alfombra puesta para la tarificacion vial por congestión


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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #57 en: Octubre 05, 2016, 20:31:09 pm »
Para variar ley hecha con los pies y la más fácil. No se atreven a decir que no es por contaminación sino por congestión. Capaz que el año 2020, tendremos todos que andar a pié o en bicicleta, gracias a los genios de autoridades y parlamentarios que hoy tenemos.
¿Qué pasa con los autos comprados en Noviembre del 2011. (MB C 180 ) por ej., que contaminan mucho menos que varios modelos incluso del 2016?

Saludos

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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #58 en: Octubre 05, 2016, 20:34:35 pm »
Rajazo entonces por mi lado, jajaja, mejorará la reventa


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Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #59 en: Octubre 05, 2016, 21:07:30 pm »
Y como se fiscalizará en terreno?

Si vienen varios vehículos con patente iniciada en DXXX-NN  ,  cual no cumple?  los detendrán a todos y vamos pidiendo los documentos?  Que poco práctico,  nada se ha dicho como lo llevaran a efecto.

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