Autor Tema: Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012  (Leído 8144 veces)

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
« Última modificación: Mayo 06, 2016, 15:19:07 pm por Pipenocl »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
creo que sea sabia que venia.. pero no recuerdo que haya estado confimado... entiendo por la noticia que ya es un hecho....

esto incluira a los autos del mismo año (2012)...?? porque si es asi lo renuevo a la velocidad de la luz.
 :pensando:

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
esto afectará sobremanera al mercado de usados... los 2012 pa abajo se devaluarán, y se inflarán los precios del 2012 pa arriba!!!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
por lo que entendí...

los autos 2012 se salvan, ya que son todos EURO IV ó V     (Euro IV es Obligatorio desde abril del 2011)


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
disculpen el lenguaje pero otra vez legislando con el culo.

Si vemos los diesel por ejemplo Euro-4 entró para vehículos livianos en Abril del 2011 y Euro-5 en Sept del 2014.
Es decir la super nueva norma hace que autos que contaminan lo mismo algunos tengas restricción y otros no.

Es más, marcas como Peugeot o Citroën están trayendo algunos modelos Euro V desde incluso el 2009 o 2010. Sr, usted como excelente ciudadano eligió y pagó más por un auto que sobrepasaba con creces las exigencias ambientales, con 4 años de anticipación?? en premio le damos una rica restricción!  :pozozipy:


Otro ejemplo, el mío es 2009 y es Euro-4, me he mamado el consumo extra y costos extra del aceite bajo en cenizas y toda la challa del DPF y me van a poner restricción, pero a los Euro-4 del 2012 no van a tener restricción cueck. Euro-IV hay homologados circulando desde el 2005!!!

Pa que hablar de los vehículos pesados, creo que con esto quedan hasta algunos Euro-III sin restricción? no encontré bien la info si alguien pudiera complementar o aclarar.


« Última modificación: Mayo 06, 2016, 16:06:05 pm por Patagonia »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Todos estos son diesel Euro-5 homologados el 2010 y 2011

Citroen   C3 Picasso 1,6 Lts. HDI DOHC Station 5P. T/M Motor Diesel
M. Benz   C 220 CDI 2,1 Lts. DOHC Sedan 4P. T/A Motor Diesel
Citroen   C5 2,0 Lts. HDI DOHC Sedan 4P. T/A Motor Diesel
Citroen   C5 Break 2,0 Lts. HDI DOHC Station Wagon 5P. T/A Motor Diesel
BMW   530d 3,0 DOHC Sedan 4P. T/A Motor Diesel
BMW   X5 sDrive 30d 3,0 DOHC Station Wagon 5P. 4x4 T/A Motor Diesel
Volvo   S60 D5 AWD 2,4 DOHC Sedan 4P. 4x4 T/A Motor Diesel
M. Benz   E 220 CDI 2,1 Lts. DOHC Sedan 4P. T/A Motor Diesel
M. Benz   GLK 220 CDI 4Matic 2,1 DOHC Station Wagon 5P. 4x4 T/A Motor Diesel
M. Benz   E 350 3,0 Lts. CDI DOHC Sedan 4P. T/A Motor Diesel
BMW   520d 2,0 DOHC Sedan 4P. T/A Motor Diesel
Ssangyong   Korando 2,0 Lts. DOHC Station Wagon (Tipo Jeep) 5P. 4x4 T/M Motor Diesel
Ssangyong   Korando 2,0 Lts. DOHC Station Wagon (Tipo Jeep) 5P. 4x2 T/M Motor Diesel
Peugeot   3008 Premium 1,6 Lts. Hdi SOHC Station Wagon Tipo SUV 5P. T/M Motor Diesel
Peugeot   3008 Active 1,6 Lts. e-Hdi 110hp SOHC Station Wagon Tipo SUV 5P. T/M Motor Diesel
Volkswagen   Tiguan 2,0 Lts. TDI DOHC Station Wagon 4x2 5P. T/M Motor CFF Diesel
BMW   X3 xDrive 2,0dA DOHC Station Wagon 5P. 4x4 T/A Motor Diesel
Ssangyong   Korando 2,0 Lts. DOHC 16v Station Wagon (Tipo Jeep) 5P. 4x4 T/A Motor Diesel
Ssangyong   Korando 2,0 Lts. DOHC 16v Station Wagon (Tipo Jeep) 5P. 4x2 T/A Motor Diesel
Volkswagen   Tiguan 2,0 Lts. TDI DOHC Station Wagon 5P. T/A 4x4 Motor Diesel
Citroen   C3 1,6 Lts. HDI SOHC Hatch Back 5P. T/M Motor Diesel
Chevrolet   Orlando 2,0 Lts. DOHC Station Wagon 5P. T/A Motor Diesel
Chevrolet   Orlando 2,0 Lts. DOHC Station Wagon 5P. T/M Motor Diesel
Chevrolet   Captiva 2,2D Lts. DOHC Station Wagon 5P. AWD T/A Motor Diesel
Chevrolet   Captiva 2,2D Lts. DOHC Station Wagon 5P. FWD T/A Motor Diesel
Fiat   Grande Punto Dynamic JTD 1,2 Lts. DOHC Hatch Back 5P. T/M Motor Diesel
Chevrolet   Captiva 2,2D Lts. DOHC Station Wagon 5P. AWD T/M Motor Diesel
Chevrolet   Captiva 2,2D Lts. DOHC Station Wagon 5P. FWD T/M Motor Diesel
Fiat   Fiorino JTD 1,2 DOHC Furgón 5P. (95 CV) T/M Motor Diesel
Volvo   XC90 D5 2,4 DOHC Station Wagon 5P. AWD T/A Motor Diesel
Citroen   C4 Picasso 1,6 Lts. Hdi SOHC Station Wagon 5P. (7 Pasajeros) T/M Motor Diesel
Citroen   C4 Picasso 1,6 Lts. Hdi SOHC Station Wagon 5P. (5 Pasajeros) T/M Motor Diesel
Audi   A4 2,0 Lts. TDI DOHC Sedan 4P. T/A Motor CAGA Diesel
Audi   A4 Avant 2,0 Lts. TDI DOHC Station Wagon 5P. T/A Motor CAGA Diesel
Audi   Q5 3,0 Lts. TDI DOHC Station Wagon 5P. 4x4 T/A Motor CCWA Diesel
Citroen   C4 1,6 Lts. Hdi SOHC Hatch Back 5P. T/M Motor Diesel
Peugeot   508 1,6 Lts. HDi 112HP Access SOHC Sedan 4P. T/M Motor Diesel
Peugeot   508 Confort 1,6 Lts. HDi 112HP SOHC CMP Sedan 4P. T/M Motor Diesel
Peugeot   508 2,0 Lts. HDi 163HP Active DOHC Sedan 4P. T/A Motor Diesel
Citroen   C5 2,0 Lts. HDi SOHC Sedan 4P. T/M Motor Diesel
Citroen   C5 Break 2,0 Lts. HDi SOHC Station 5P. T/M Motor Diesel
Audi   Q5 2,0 Lts. TDI DOHC Station Wagon 5P. 4x4 T/A Motor CGLB Diesel
Peugeot   207 Compact X Line 1,4 Lts. HDI SOHC Hatch Back 5P. T/M Motor Diesel
Peugeot   207 Premium 1,6 Lts. HDI 92 HP SOHC Hatch Back 5P. T/M Motor Diesel
M. Benz   Vito 113 CDI 2,1 Lts. DOHC Station Wagon (8 pasajeros) 4P. T/M Motor Diesel
M. Benz   Vito 113 CDI 2,1 Lts. DOHC Furgón 4P. T/M Motor Diesel
M. Benz   Vito 113 CDI 2,1 Lts. DOHC Minibus (8 pasajeros) 4P. T/M Motor Diesel

Respecto de los VW me reservo el derecho de opinión  :cop2:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
disculpen el lenguaje pero otra vez legislando con el culo.

Si vemos los diesel por ejemplo Euro-4 entró para vehículos livianos en Abril del 2011 y Euro-5 en Sept del 2014.
Es decir la super nueva norma hace que autos que contaminan lo mismo algunos tengas restricción y otros no.

Es más, marcas como Peugeot o Citroën están trayendo algunos modelos Euro V desde incluso el 2009 o 2010. Sr, usted como excelente ciudadano eligió y pagó más por un auto que sobrepasaba con creces las exigencias ambientales, con 4 años de anticipación?? en premio le damos una rica restricción!  :pozozipy:


Otro ejemplo, el mío es 2009 y es Euro-4, me he mamado el consumo extra y costos extra del aceite bajo en cenizas y toda la challa del DPF y me van a poner restricción, pero a los Euro-4 del 2012 no van a tener restricción cueck. Euro-IV hay homologados circulando desde el 2005!!!

Pa que hablar de los vehículos pesados, creo que con esto quedan hasta algunos Euro-III sin restricción? no encontré bien la info si alguien pudiera complementar o aclarar.

efectivamente es verdad todo lo que dices

lamentablemente a las autoridades les da paja filtrar por Euro III -Euro IV así que le ponen restricción por año y LISTO!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Si de verdad ponen esa norma le saco el f****king DPF y me quedo con un auto más potente y más económico, p***o

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2016, 20:00:54 pm »
Es que no se puede filtrar por norma poh!  Es súper comprensible la molestia de quienes tienen auto de <2012 euro V, pero hay que comprender que no puedes hacer reglas con excepciones a medida
Lo mismo pasa con el impto verde


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 06, 2016, 20:04:02 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Es que no puedes filtrar por normar po!  Es súper comprensible la molestia de quienes tienen auto de <2012 pero hay que comprender que no puedes hacer reglas con excepciones a medida


Sent from Quelofono using Tapatalk

Por qué no? es igual de simple que identificar el año, cada auto tiene una norma asociada, está en el certificado de homologación, en la base de datos del MTT se puede incluir en el certificado de RT, técnicamente no hay ningún impedimento ni inversión relevante ni nada. Desde el punto de vista contaminación es muchísimo más acertado que lo que quieren hacer ahora que siquiera coincide con el cambio de norma en los livianos de Abril del 2011 donde quizás sería un poco más coincidente ya que el grueso de los autos cambió en esas mismas fechas.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Pero es que hay que "cortar por lo sano" porque no es solo por contaminación, también es por congestión, entonces lo realmente justo sería
-Por año
-Por emisiones
Porque puede haber un euroV mal mantenido que contamine más que un euro III  bien mantenido


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Por congestión es por patente y listo, el resto no tiene nada que ver. Si quieren discriminar por estado real del auto (que sería deseable) entonces es por resultado de la RT. Lo de cortar por año simplemente no tiene patas ni cabeza.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Pero considerando que estamos en Chilito, donde la fiscalización es mala, donde el 30% App de las RT son "movidas", cuál es la manera más fácil de hacer un corte?: Por año


Coincido contigo en que la RT debería ser el selector natural de los autos que andan circulando, pero si los mttos fueran a conciencia y no 2 días de la RT "para que pase" o andar con ella vencida y sacarla el 31 de marzo para poder pagar el PC, pero la realidad no es esa y hay que tirar una línea divisoria de a quién le toca y a quien no... Es justa? No, es práctica, Si


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Pero considerando que estamos en Chilito, donde la fiscalización es mala, donde el 30% App de las RT son "movidas", cuál es la manera más fácil de hacer un corte?: Por año


Coincido contigo en que la RT debería ser el selector natural de los autos que andan circulando, pero si los mttos fueran a conciencia y no 2 días de la RT "para que pase" o andar con ella vencida y sacarla el 31 de marzo para poder pagar el PC, pero la realidad no es esa y hay que tirar una línea divisoria de a quién le toca y a quien no... Es justa? No, es práctica, Si


Sent from Quelofono using Tapatalk
Te pisas la cola quelo, tú dices que no se puede legislar según excepciones, cosa en la cual estoy en desacuerdo por algo tenemos leyes contra la discriminación, y por otro lado hablas de que hay considerar al momento de crear una ley que existen las movidas y revisiones truchas, si es por eso siempre generemos leyes pensando en que hay gente que comete ilegalidades pero es buena y vice versa
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2016, 01:55:08 am »
Justamente, porque en este caso, como fiscalizas? Por dígito+ año+norma euro. Es muy difícil controlar así, por eso creo que por injusto que sea, hay que fijar algún parámetro y lo más fácil es el año, ya que es imposible fiscalizar por las emisiones que deberías cumplir y que se "controlan" una vez al año y estas pueden variar de un mes para otro

 Pero propongan algo, yo estoy dando mi opinión nomas, la idea no es ponerse de acuerdo ni convencer a nadie


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 07, 2016, 02:14:01 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Sello azul??

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Yo comparto que con la RT (que sería lo ideal) no se puede porque al menos en corto y mediano plazo no hay condiciones para asegurar y/o fiscalizar que el resultado de la RT sea fidedigno, la ley sería letra muerta. Pero no veo diferencia entre diferenciar por norma o por año desde el punto de vista control/fiscalización y por norma sería más cercano a lo que se quiere.


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
yo creo que, si bien estamos de acuerdo que es ir por lo facil, tambien hay que llegar a algo practico para el publico "general"... la mayoria opinamos mas o menos igual en que la restriccion deberia ser mas ajustada al estado real del vehiculo ya sea por norma euro, por resultados de revision tecnica (no trucha) y por seguimiento del mantenimiento del mismo... pero también hay que pensar en llevarlo a la realidad... la mayoría de los conductores (aunq no es el caso de este foro que es escepcion) no tiene idea que euro es su auto, menos lo sabrá un posible carabinero / municipal que fiscalice...  y el ilumado de turno, va a lo seguro, a lo que funcionara y sera entendible al usuario común, corte de año....

en mi opinion el ideal seria restricción por norma euro y por tipo de auto, pero para eso cada auto (incluyendo antiguos) tendrían que tener su sello euro bien grabado (no una pegatina común) y el "usuario común" haberle dicho por todas partes que estaba comprando un auto euroIV euroV o lo que sea

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Es mentira que es por contaminación, es por congestión, pero lo están camuflando.

Lo que quieren hacer es forzar que la gente se suba al transantiago, pero medidas como esta tienen un efecto rebote que a la larga es peor, porque mucha gente lo que hará es comprar un segundo o tercer vehículo usado.

Como dicen mas atrás, hace rato que hay vehículos Euro IV circulando. Si de verdad fuera por contaminación deberían hacer un filtro por norma y es tan simple como añadir un sello en el parabrisas que certifique que el vehiculo es Euro IV.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Restricción a catalíticos el próximo año regirá a autos anteriores a 2012
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2016, 13:13:46 pm »
Revivo el post, debido a que se confirmo lo de la restriccion para el 2017  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: Dejo la noticia de la tercera

Citar
"Santiago Respira": Restricción permanente obligará a dejar el auto en la casa 16 días al año
Esto, para vehículos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011. Además, el plan contempla restricción para motocicletas, prohibición del uso de leña y más exigencias para el Transantiago.

Este martes, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, acompañado del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentaron el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana, “Santiago Respira”, luego de que fuera aprobado por el consejo de ministros de la sustentabilidad.

Entre las medidas que más impactarán a la población, está la restricción permanente de dos dígitos para vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, entre mayo y agosto, que serán los meses en los que aplicará el plan.

Dicha medida, aplicará entre lunes y viernes, y de registrarse episodios de contaminación más críticos, se ampliará a cuatro dígitos. Según se detalló, esto afectaría a un millón 780 mil automóviles en la capital, los que en promedio, no podrán circular 16 días al año.

A la restricción vehicular también se suman las motocicletas, afectando a aquellas que tienen una antigüedad superior a mayo de 2010.

En cuanto a los vehículos pesados, el ministro Badenier aseguró que los que tengan una antigüedad superior a 12 años, no podrán ingresar al anillo Américo Vespucio, conformándose de esta manera, una zona de baja emisión para automóviles de este tipo.

Para los buses del Transantiago, se informó que será obligatorio que cada uno respete la norma Euro 6, a partir de los 24 meses posteriores a la puesta en marcha del plan.

Además, “Santiago Respira”, contempla la prohibición del uso de la leña en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Con este plan, se busca reducir en un 60% las emisiones de contaminación de la región, especialmente de material particulado fino, el que sería el más dañino para salud.

Que les parece????? Tienen que renovar sus autos??? :trollface: :trollface: :trollface:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel