Autor Tema: Resultados Fase IV LatinNCAP  (Leído 6609 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Resultados Fase IV LatinNCAP
« Respuesta #40 en: Julio 25, 2013, 13:26:28 pm »
Que argumento tan pobre, por no decir otra cosa…………………… es una S-I-M-U-L-A-C-I-Ó-N!!!!!!!!!!!!!!!!.

Respecto a los resultados, completamente esperables. Sería bueno ver alguna vez una prueba donde comparen un mismo modelo, pero, vendido en diferentes lugares, como por ejemplo el Corolla que se vende en Japón, el que se vende en EEUU y el que se vende en Chile, me tinca que obtendrían resultados  dispares.

he dicho lo contrario? siempre he afirmado eso, es una simulacion y nunca le he dado mayor importancia, me importan mas los choquews reales para sacar conclusiones. ademas esas pruebas de choques siempre son en otros mercados, ideales para gente de este foro que juran de guata que los autos que mandan a latinoamerica son los mismos de las pruebas.

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #41 en: Julio 25, 2013, 14:07:05 pm »
El clio mio es mas inseguro que el clio que se fabricaba hace 10 años atras y qie podia equipar doble airbags y abs y ahora ni eso incluye
Pobres amigos argentinos pagan carisimo por un ataud com ruedas el mas basico cuesta el equialente a 5 millones 970 mil pesos y el mas equipado 7 millones 300
Por el precio del full de argentina aca en chile te compras autos con harto mas equipamiento

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #42 en: Julio 25, 2013, 14:16:01 pm »
igual hay autos que nos venden que quedan en el limbo , me gustaria haber visto la prueba del megane turco full airbags, pero que tiene otra plataforma que el europeo y no lo venden alla por lo tanto renault no tiene que pasar por ningún test para venderlo en mercados emergentes
ya con el sandero tuvo que pedir disculpas por lo mal que salio y eso tengo entendido que fue antes de esta prueba, pero veo el mismo mal resultado...

A: ¿Cuáles son las diferencias estructurales entre el Sandero europeo y el fabricado en Brasil?

AF: Cuando hacemos los tests les decimos a las marcas que el auto se comportó distinto, y les pedimos que nos expliquen por qué. Algunas lo dicen, otras no. En el caso de Renault estaban investigando cuáles eran las razones. De todas formas las diferencias son notorias a la vista. Al mirar la base del auto, después del pilar B -en el medio de la carrocería- se provoca una deformación (flexión), y quizás eso sea consecuencia de una baja resistencia del pilar A -a la altura del parabrisas- que conlleva a la deformación del habitáculo. Esto en el Sandero europeo, marca Dacia, no sucede (ver prueba Euro NCAP del Dacia Sandero). Estamos a la espera de la respuesta de Renault para saber si el pilar A es débil, entonces cede la base del habitáculo, o si es al revés y qué cambios explican esto.

: ¿Cuáles creen que son las causas de las diferencias? ¿Otros materiales menos resistentes utilizados?

AF: Hay tres grandes campos en los que se pueden encontrar diferencias: uno es el material distinto, otro es el tema de los refuerzos de la carrocería, y en tercer lugar está el proceso de montaje, es decir, la cantidad de puntos de soldadura y la calidad de la misma. En cualquiera de esos tres puede haber errores voluntarios o involuntarios. Entre los primeros están los ahorros de costos de la marca. La chapa pueden comprarla más barata, no ponerle un refuerzo a la carrocería porque cuesta más y demanda más tiempo de producción, o que en las soldaduras tengan menos tiempo de presión y sean por ende queden debilitadas. En tanto, dentro de los errores involuntarios (pueden suceder) están que no haya control riguroso de la materia prima que entra a la fábrica, o que los equipos de soldadura no tengan un chequeo de mantenimiento (tolerancias, corriente, electrodos, etc.) constante. Hay marcas que saben qué pasó, otras no. Renault con el caso del Sandero está dentro de las segundas, y esto se debe a que en nuestra región los países no exigen normativas que incluyan crash tests, estos comportamientos de carrocería no se detectan en la fase de los tests de normativa técnica (no existentes) y entonces cuando pasan por Latin NCAP, los fabricantes a veces se llevan sorpresas, especialmente si nunca habían hecho un crash test real de ese modelo con determinada fabricación antes.

A: Un día después de la presentación de la Fase III, Renault anunció que equipará a todos los Sandero con doble airbag frontal a partir de marzo 2013. ¿Qué opina esta decisión y cómo influiría el cambio en una futura prueba del vehículo?

AF: CCuando la marca busca mejorar su puntaje, lo que le correspondería es sacar de línea de producción el modelo sin airbags y contactarse con Latin NCAP para que pruebe nuevamente el modelo pero con airbags de serie. Esto hasta ahora no pasó, capaz que pasa en la fase que viene. Ponerle airbags de serie es importante, y en algunos resultados hace la diferencia, pero igual no es todo, y para muestra hace falta un botón, en esta fase tuvimos al J3 con doble airbag y logró una sola estrella. En relación a que pasaría en una prueba del Sandero con airbags, no sabría decir qué podría pasar, porque el auto estructuralmente es distinto al europeo, y el triggering -programación del disparo del airbag- puede ver afectado su efecto dependiendo de la estructura que tenga el vehículo. Es de esperarse que mejore, pero el resultado no lo podemos aventurar.
« Última modificación: Julio 25, 2013, 14:24:21 pm por dragster »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #43 en: Julio 25, 2013, 22:07:13 pm »
El clio mio es mas inseguro que el clio que se fabricaba hace 10 años atras y qie podia equipar doble airbags y abs y ahora ni eso incluye
Pobres amigos argentinos pagan carisimo por un ataud com ruedas el mas basico cuesta el equialente a 5 millones 970 mil pesos y el mas equipado 7 millones 300
Por el precio del full de argentina aca en chile te compras autos con harto mas equipamiento

Me subí a uno en un mall de argentina,  que wc,  mi clio privilege del 2004 era un jaguar al lado de ese

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #44 en: Julio 26, 2013, 13:43:25 pm »
¿En las pruebas de la latin ncap?,por que si lo dicer por la C-ncap tiene menos peso que paquete de cabritas.  :)

Era de esperarse de un auto de los 90s,con esto derco ya lo deberia de sacar de circulacion lo mismo el adefecio del new 800,sobre el celerio era de esperarse si es el Alto un par de generaciones mas nuevo que el que salio con 0 estrellas.
Argumento?

Chery face 3 estrellas c-ncap y las mismas 3 en a-ncap de australia

Enviado desde mi fallaxy

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #45 en: Julio 26, 2013, 13:58:45 pm »
Argumento?

Enviado desde mi fallaxy

esas prueba sno las conoce ni santa isabel... obvio... si no son para estos barrios....

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #46 en: Julio 26, 2013, 14:03:22 pm »
Argumento?

Enviado desde mi fallaxy

Mejor hacemos las pruebas en chilito y serán mas creibles  :pozozipy:

Nada mas ...

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #47 en: Julio 26, 2013, 14:13:09 pm »
Para a qué hacer pruebas? ?? 

Basta con preguntarle a TSF que ha visto choques de todos los modelos en persona.

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #48 en: Julio 26, 2013, 17:03:08 pm »
Para a qué hacer pruebas? ?? 

Basta con preguntarle a TSF que ha visto choques de todos los modelos en persona.

:pozozipy: :risa2: :pozozipy:

Nada mas ...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel