Autor Tema: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30  (Leído 3614 veces)

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2541
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2025, 18:47:42 pm »
Y es caja con convertidor de par?
Que raro que se vaya a neutro .... tienes la certeza de que eso ocurre o es sensación solamente??
Porque como sabemos, la recomendación siempre es mantenerse en D para detenciones cortas o medianas, por lo que sería extraño que funcione de esa manera 🤔

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4853
  • Now you know
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2025, 18:56:15 pm »
Y es caja con convertidor de par?
Que raro que se vaya a neutro .... tienes la certeza de que eso ocurre o es sensación solamente??
Porque como sabemos, la recomendación siempre es mantenerse en D para detenciones cortas o medianas, por lo que sería extraño que funcione de esa manera 🤔

Saludos

Certeza, caja con convertidor de par AT6

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2025, 02:38:08 am »
a mi nunca me paso eso con el mazdita, misma caja, mismo motor pero con turbo

que bueno que se solucionó... para mi es normal que suene cuando sueltas el freno suavemente... pero la sacudida, esta raro...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2025, 21:13:28 pm »

Me llaman la atención muchas cosas pero las obviaré.

Y es caja con convertidor de par?
Que raro que se vaya a neutro .... tienes la certeza de que eso ocurre o es sensación solamente??
Porque como sabemos, la recomendación siempre es mantenerse en D para detenciones cortas o medianas, por lo que sería extraño que funcione de esa manera 🤔

Saludos

Tuve un Subaru, de esos viejos con motor EJ y caja AT4, todo más viejo imposible.
Pero ese modelo en particular venía con una programación que pasaba a neutro ‘interno’ en detenciones en semáforo o también en detenciones tipo taco, pero no en el 100% de los veces. Lo hacía sin intención del conductor.

El resumen es que lo pude averiguar a través de Subaru Australia -acá no tenían idea-, tampoco era una falla sino una “condición” (nunca olvidaré el adjetivo).

Era una mierda y me hizo vender el auto antes de lo pensado pues en lo demás me cumplía, pero eso me incomodaba.
Y si se llegaba a dar que el On/Off del compresor A/C te pillaba encendiendo más volviendo a meter ´la Dˋ, afírmate…

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4853
  • Now you know
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2025, 13:49:35 pm »
Me llaman la atención muchas cosas pero las obviaré.

Tuve un Subaru, de esos viejos con motor EJ y caja AT4, todo más viejo imposible.
Pero ese modelo en particular venía con una programación que pasaba a neutro ‘interno’ en detenciones en semáforo o también en detenciones tipo taco, pero no en el 100% de los veces. Lo hacía sin intención del conductor.

El resumen es que lo pude averiguar a través de Subaru Australia -acá no tenían idea-, tampoco era una falla sino una “condición” (nunca olvidaré el adjetivo).

Era una mierda y me hizo vender el auto antes de lo pensado pues en lo demás me cumplía, pero eso me incomodaba.
Y si se llegaba a dar que el On/Off del compresor A/C te pillaba encendiendo más volviendo a meter ´la Dˋ, afírmate…

 Sí, es algo incómodo ese comportamiento. En foros americanos leí que también se quejaban de eso pero le bajaban el perfil. No es un tema que hoy me genere un problema ya que la vibración se ha mitigado sola (aún es perceptible, pero no molesta como al principio). Sí se percibe el delay de la operación (debe ser 1-1.5 segundos según mi percepción) si quieres salir un poco más rápido. Dado esto, he estado conduciendo un poco más en modo manual desde el viernes ya que es mucha la diferencia en suavidad de la caja cuando sales del semáforo con los tacos constantes de esta ciudad. (mi señora ha tocado poco el auto ya que estuvo con gripe y vendí la F150 así que me he encargado yo de todos los traslados últimamente). La L200 nueva me la entregan aproximadamente miércoles o jueves próximo.
« Última modificación: Marzo 30, 2025, 14:14:06 pm por Bozon »

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2025, 13:04:16 pm »
Acá un dueño del cx30 2.0 AWD AT desde el 2020, el problema que reporta el forero suena a temas de caja, el único problema que he tenido es que le cuesta reconocer la llave a veces, con pila nueva y todo, el sistema de infoentretenimiento es mejorable también, pero algo similar a lo reportado no, saludos
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4474
  • Foxbuster
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2025, 15:39:34 pm »
El problema mencionado parece ser bastante común en algunos modelos Mazda recientes.
El link siguiente puede ser de interés:

https://www.cx30talk.com/threads/neutral-when-stopped.4183/
Foxbuster

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2025, 20:16:40 pm »
Evidentemente es un cambio reciente ya que mi ex Mazda año 2020 la caja no se ponía neutro al frenar, al contrario era extremadamente suave la caja.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2025, 21:40:13 pm »
Siendo tan fácil y barato para el fabricante entregar las opciones de on/off de esas opciones en la pantalla central, no lo hacen.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21968
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #29 en: Abril 02, 2025, 06:51:46 am »
Extraña la configuración, es at6 aisin? Esa caja es ultra probada.

Si es la misma, yo la tengo en el renegade y si bien es fiable, la encuentro bastante tosca, en general no es una caja suave como la zf8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Recien Registrado
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2025, 11:19:03 am »
Extraña la configuración, es at6 aisin? Esa caja es ultra probada.

Si es la misma, yo la tengo en el renegade y si bien es fiable, la encuentro bastante tosca, en general no es una caja suave como la zf8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que no, recuerdo haber leído que era una caja diseñada internamente por Mazda.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: Consulta Frenos en el nuevo Mazda CX30
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2025, 14:43:00 pm »
yo tb tengo una aisin AT (eat8 en mi caso) y a veces  igual la noto un poco torpe, nada grave, a veces duda un poco y otra veces tirita muy leve cuando hago el paso de acelerador freno, acelerador freno en muy rapido en poco espacio
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel