Autor Tema: Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500  (Leído 11639 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Estimados, ya terminando la faena en el norte, me atrevere a dar un review de todos los vehiuclos usados en faena minera, sacandoles el jugo y mostrando las ventajas y deficiencias de cada modelo, segun mi percepcion:

Chevrolet Silverado WT 4300cc 4x2 cabina simple año 2000: esta camioneta la compre el año 2005 con 70mil kms, hoy tiene 400. Cuando la compre todos me decian que me iba a chupar hasta los calzoncillos, pero como a mi me gustaba, le di no mas, otros me decian que iba a fallar de suspension, que fallaba el tren delantero, y cuantas otras fallas que tendria, hoy con ese kilometraje puedo dar el siguiente resumen, rendimiento: 7 a 8 en ciudad, en carretera a 100 casi 11, a mas velocidad casi pegado en 9, fallas: un o'ring de la camara de inyecccion, el rodamiento de empuje hidraulico, hoja de resorte trasera quebrada (eso fue por cargarla mucho) y una rotula superior. Lejos la camioneta mas comoda que hemos manejado o tenido y para el kilometraje nada de fallas...recomendable

Kia Frontier 2.7 4x4 doble cabina eje simple año 2003: esta camioneta se compro el año 2007 con 250mil kms, hoy tiene 450mil kms, fallas pufff y mas pufff, cambio de culata 3 veces, se pega calentones aun estando el sistema de refrigeracion en buen estado, es lenta y ademas gastadora, se le echo a perder el transfer, le he tenido que calibrar la bomba 2 veces, en fin, camioneta mas mala, ahora la tuve que traer tirando de faena, cja de cambio bloqueada, lo mas seguro algun piñon quebrado o fundido, estando con el aceite. Ventajas: comoda, nada mas que decir, no compraria otra de estas. No recomendable

Chevrolet D-Max 2.4L 4x2 doble cabina año 2008: cero atados, ni una pana, la compramos el 2009, con 40mil kms, hoy tiene 100mil kms, es comoda, es rapida, tiene un rendimiento en ciudad de 9kms por litro y en carretera de 11kms por litro entre 100 y 120 kms por hora. Recomendable

Chevrolet D-Max 3.0TD 4x4 doble cabina año 2007: la compramos el año pasado, con 60mil kms, hoy tiene 110mil, es lenta, no es muy economica, da app 8kms por litro, es comoda, panas: se pego un calenton, se tapo el radiador, y desde la faena en el sur tuvo que llegar en grua, se le corto un eje trasero.aun no se le a hecho nada para la reparacion. Segun el diagnostico, se rompio un reten, boto el aceite y jodio el rodamiento que redundo en corte de eje. Recomendable

Tata Xenon 2.2 4x2 doble cabina año 2010: se compro en noviembre del año pasado, ahora tiene 60 mil kms, lo mas destacable rendimiento, en ciudad 11 a 12, en carretera 13 sobre 100 y a 100 15kms por litro, es netamente para trabajo, es dura de supension, pero si le bajas el aire a 25 libras, se comporta bastante bien, claro que con el conmsiguiente gasto irregular de los neumaticos, ya que por catalogo, debe llevar 30 libras de presion. Ha tenido 2 fallas una ha sido de los frenos y la otra fue el sensor de velocidad, pero la garantia las cubrio sin reparos...Es rapidisima, seria mas estable con neumaticos mas anchos, pronto le toca cambio de neumaticos, asi que alli le pondre unos mas anchos y mas todo terreno, los neumaticos de ahora son para carretera, no para todo terreno, asi que probablemente cambie el comportamiento. Recomendable

Tata Xenon 4x4 doble cabina año 2010: se compro en enero, ahora tiene 45 kmil kms, ni una pana, y el comportamiento sigue siendo muy similar a la 4x2, pero me sorprendio la capacidad off road, pasa por cualquier lado, aun con neumaticos que no acompañan mucho, tambien tiene neumaticos para carretera. Caso particular es que las 2 tata las han chocado, y el comentario regular de las perdsonas que las vieron, es que es super firme la camioneta, y repuestos ya se encuentran en casa de repuestos en santiago, los focos mayores, cuestan 150 lucasa los 2 diuas los tenia en faena en chañaral. Recomendable

Hyundai Porter 2.5 año 2010 4x2 eje simple, cabina simple: comentario general: excelente, lo unico es el rendimiento, no da mas de 11 en cualquier condicion, pero es super comoda, aperradisima, hoy tiene 40 mil kms. Haste el momento, super recomendable.

Mazda B2500 doble cabina 4x4 año 2007: esta se compro a principios de este año, con 90 milkms, tenia una falla de flujometro, se lo cambiaron donde la compramos, es comoda, renidmiento promedio 10 por litro, la camioneta hasta este momento sin pena ni gloria, ni un brillo, es lenta, recomendable, pero no tiene ninguna sensacion destacable.

Si tienen dudas, consulten.

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2010, 12:36:35 pm »
Pero la Frontier que salio mala la compraste con 250 mil km! ¿no sera mucho? Y quizas como la trataron antes.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2010, 12:59:47 pm »
Pero la Frontier que salio mala la compraste con 250 mil km! ¿no sera mucho? Y quizas como la trataron antes.

Por lo menos cuando se compro estaba en buen estado, tanto de motor como de mecanica.
Y 250mil kms para un motor pretrolero, no es nada...en comparacion con motores bencineros...yo hago comparacion con la silverado y con un loyale que tuve, la silevrado con 400mil kms y motor para rato, y el loyale lo vendi con 550mil kms y le quedaba cuerda para rato tambien...

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 14:04:32 pm »
Buen reporte, parece que las camionetas indias están dejando buenos comentarios
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 14:08:05 pm »
Por lo menos cuando se compro estaba en buen estado, tanto de motor como de mecanica.
Y 250mil kms para un motor pretrolero, no es nada...en comparacion con motores bencineros...yo hago comparacion con la silverado y con un loyale que tuve, la silevrado con 400mil kms y motor para rato, y el loyale lo vendi con 550mil kms y le quedaba cuerda para rato tambien...

saludos


Yo tuve un amigo que joven se metio en el rubro de los transportes (acdelco o algo asi era) y tuvo 2 de esas y tambien presentaron problemas como los que describes, de culata, frenos (fallaban siempre).
Despues que se aburrio se compro una 2007 que en ese tiempo era el modelo nuevo y le fallo el cardan antes de los 5000 kms junto con la caja y el turbo.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2010, 16:16:08 pm »
Excelente posteo, parece que las Chevy y las Tata la llevan para el trabajo.

No me sorprende para nada el tema de las Frontier, siempre se ven muchas bastante nuevas hechas bolsa en todo sentido, desde latas, humeando como locas, en fin.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2010, 16:40:48 pm »

Yo tuve un amigo que joven se metio en el rubro de los transportes (acdelco o algo asi era) y tuvo 2 de esas y tambien presentaron problemas como los que describes, de culata, frenos (fallaban siempre).
Despues que se aburrio se compro una 2007 que en ese tiempo era el modelo nuevo y le fallo el cardan antes de los 5000 kms junto con la caja y el turbo.


que raro que le falle el turbo a un vehiculo diesel sin turbo

sobre la dmax, doy fe de que es de buena calidad...  y me gustaria ver a las tata con un par de años mas y con el doble de kilometraje para saber si son buenas o no

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2010, 17:09:28 pm »
que raro que le falle el turbo a un vehiculo diesel sin turbo

sobre la dmax, doy fe de que es de buena calidad...  y me gustaria ver a las tata con un par de años mas y con el doble de kilometraje para saber si son buenas o no


El frontier II es 2.5 con turbo, el frontier I es 2.7 SIN TURBO. (por algo dice que cambio por el modelo nuevo frontier I--->frontier II)

Informese hijo.  :zmad:
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 17:37:42 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2010, 19:04:15 pm »

El frontier II es 2.5 con turbo, el frontier I es 2.7 SIN TURBO. (por algo dice que cambio por el modelo nuevo frontier I--->frontier II)

Informese hijo.  :zmad:

eee si el autor esta diciendo que le falló la camioneta kia 2.7 (que es diesel atmosferico), y tu dices que no se quien se compró el mismo modelo y le fallo el turbo, se da a enteder que estas diciendo que a ese modelo le fallo el turbo siendo que no lo tiene parece que alguien no sabe escribir

por lo demas, mi viejo tuvo varias besta 2.7 y un par de 3.0 (con el mismo motor de la que le fallaba al autor del tema)... y a pesar de que la mayoria le salieron buenas, hubo un par que eran un verdadero water, de pana en pana... y coincidentemente eran usadas al momento de comprarlas, asique por ahi va el cuento

sobre el motor 2.5 diesel turbo de origen muertebishi que ocupan kia y hyundai en sus vehiculos de trabajo, tiene buenisima falla... asique tu conocido se sacó el premiado

parece que el hijo es otro... no, perdon, tu eres mi cuñado :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2010, 19:11:22 pm »
eee si el autor esta diciendo que le falló la camioneta kia 2.7 (que es diesel atmosferico), y tu dices que no se quien se compró el mismo modelo y le fallo el turbo, se da a enteder que estas diciendo que a ese modelo le fallo el turbo siendo que no lo tiene parece que alguien no sabe escribir

por lo demas, mi viejo tuvo varias besta 2.7 y un par de 3.0 (con el mismo motor de la que le fallaba al autor del tema)... y a pesar de que la mayoria le salieron buenas, hubo un par que eran un verdadero water, de pana en pana... y coincidentemente eran usadas al momento de comprarlas, asique por ahi va el cuento

sobre el motor 2.5 diesel turbo de origen muertebishi que ocupan kia y hyundai en sus vehiculos de trabajo, tiene buenisima falla... asique tu conocido se sacó el premiado

parece que el hijo es otro... no, perdon, tu eres mi cuñado :risa2:

Wn, lee de nuevo porfa, mi amigo tuvo 2 frontier I y le fallaron, se compro la II y tambien le fallo. (Las 3 las compro nuevas, las frontier I ambas eran 2004, me acuerdo xq a mi me regalaron el c3 0km ese año y el al mes salio con las 2 frontier, apaarte trabaje de pioneta para el un tiempo)

Comprension lectora!!!

Ni lei tu post entero xq me imagino que discutias puras weas sin leer bien.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 18:41:51 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

bugatti

  • Visitante
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2010, 23:05:58 pm »
Claudio, que tal tanto tiempo?? Según esta experiencia, recomiendas la D-Max 3.0 para el maltrato de carga, como asi tambien para circular por caminos malos??

Saludos

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2010, 09:26:59 am »
Gracias por los reviews excelente aporte  :jumbito: :jumbito: :jumbito: :clap: :clap: :clap:

eso sí me queda la duda con la dmaz 4x4 que por lo que entiendo es gastadora lenta y se echo a perder y la recomiendas igual  :sconf:
 
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2010, 10:37:04 am »
Una vez mas se confirma en otros usuarios mi buena opinión acerca de las Silverado, a nadie de los dueños los he visto quejarse de ellas, ni del consumo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2010, 11:44:31 am »
La silverado es mecanica o automatica?

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2010, 12:26:53 pm »
buen review, por mi parte ya tenia buenos comentarios de las D-Max, sobre las indias, me estan sorprendiendo, al parecer estan hechas para trabajo, reconozco que no les tenia mucha fe...vamos a esperar un tiempo para ver como se siguen comportando....del resto, es lo esperable no mas...

La Silverado me tienta mucho...y mas todavia cuando llegue la hybrida el proximo año... ;D

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2010, 16:19:56 pm »
Citar
La silverado es mecanica o automatica?
Me parece mucho que se refiere a la W/T, esa es con caja manual.
Gasta casi un pelo mas que la automática, es como el modelo más básico de las Silverado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2010, 16:34:32 pm »
Voy a tratar de responder a todos:

Alonso, lo que dice palomo, efectivamente es asi, su amigo se compro 2 frontier I, fallaron, esas no tienen turbo, luego se compro la frontier II y esa  si tiene turbo... yo no la recomiendo, ya que un amigo tambien tuvo una frontier I que curiosamente tambien le fallo la culata, esta nosotros la compramos pues cubria varias necesidades, pero wateo...

Bugatti, hola igual gusto de saludarte, si me preguntas si la recomiendo para maltrato y camionos malos, hasta el momento si...

El maestro, si recomiendo igual la D-Max, por 2 motivos, una por que esa camioneta casi los 50mil kilometros han sido en interior mina, donde el barro las piedras y los desniveles son pan frecuente, ni siquiera a diario, sino que a cada minuto; y segundo, por que la falla no hubiera pasado a mayores, ni la del radiador ni la del eje, si el chifer se hubiera preocupado, dias anteriores le habia comentado acerca de un olor como a aceite de caja o diferencial, que salia de la camioneta, paso una semana cuando me llaman del corte del eje, ni siquiera la revisaron despues de lo que les comente.


Western, la silverado es mecanica..

Bavario, he manejado automaticas, y las automaticas son mas gastadoras que las mecanicas, de eso estoy seguro.y si, efectivamente es el modelo mas basico de las silverado

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2010, 16:39:56 pm »
Si, claro, me refería a que la Work Truck no tiene el mismo motor que la 5.3 ni al desactivación de cilindros, sino que tiene el vortec 4.3 V6, el cual no es tan mas económico que sus hermanitos V8.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2010, 16:58:49 pm »
...cada vez veo mas camionetas indias ...ya sea mahindray tata
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Review Silverado, Frontier, D-Max 2.4 L y 3.0TD, Tata Xenon, Porter, Mazda B2500
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2010, 17:06:57 pm »
Me consta la calidad de las D-Max; es cosa de ver que es un modelo masivo y que, en diversos tratos, se ven circulando sin mayores dificultades.

Las Frontier, por el contrario, sea del año que sea, se ven a muy mal traer; en ruidos, parecen tarros con piedra. En ese sentido, la Hyundai H100 es mucho mejor


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel