


1329 kilometros recorridos


y la foto de los comandos de calefacción, para Don Quelo.
Lo he manejado en carretera, desde Melipilla hasta Santiago y en ciudad.
Primera impresión: Poca cilindrada para el tamaño del auto (4.58 mt de largo). Pero pesa 1325 Kilos, mucho más liviano que alguno de sus rivales de mercado. Por ende lo lento de la salida, se debe a la tracción integral Symmetrical AWD.
Es super grande y cómodo en su interior. Mido un 1.75 y siempre me gusta ir con el asiento bien "tirado para atrás", aún así queda mucho espacio para las piernas para los pasajeros de las plazas traseras. Lo mismo hizo un tío que mide 1.83 mt y sobra espacio para los pasajeros. Las terminaciones son buenas, pero un poco espartanas. Me gusta más los tableros de los Mazda o del Ford Focus. Pero lo encuentro mejor que los del Corolla o del Waris. El tapiz me encanta, es de terciopelo negro, muy elegante. Y el pack de instrumentos tiene una hermosa iluminación roja.
El exterior es llamativo. Muchas veces las personas se paran a mirar el auto. Quizás se deba a las pocas unidades que hay de este sedán. Personalmente me gusta como quedo el maletero. Se ve bien logrado, ni comparado con el Citroen C4, Peugeot 307. Eso si, tiene poca capacidad, a pesar de lo grande que se ve. Se debe a que la rueda de repuesto y set de herramientas quedan muy arriba, ocupando espacio útil. Pero comparado con el Hatchback (o el XV, impreza versión campera) tiene mas capacidad de carga.
Chiches que me gustaron: Sacar la llave y los focos del auto se apagan, y se prende la luz del interior suavemente. Abres el auto con el sistema Keyless, y se ilumina el compartimiento de la llave y luego la luz se apaga mediante un dimmer.
Si el conductor no se pone el cinturón, prende un testigo, y si vas en marcha, al cabo de un rato suena una alarma.
Conducción:
En Carretera: La suspensión es magnífica. Ni tan blanda ni tan dura. Cuando aceleras, se siente que andas con un motor boxer. Es lento al sacarlo, ya que nunca pierde tracción, pero una vez en marcha, agarra mucha velocidad. En curvas es lejos el auto mas estable que he manejado. El centro de gravedad bajo, más la tracción integral, ni sientes las curvas.
En ciudad: es chanchito. leeento. Ahora como que el motor "se ha asentado" un poco y se siente mas ágil. Tengo la misma sensación de manejo cuando andaba en un Loyale que tuvo mi viejo. Aparte se siente que le falta un poco de torque a bajas revoluciones. Aun así, es un agrado manejarlo, sobre todo con lluvia. Se siente que el auto "se agarra" al piso.
Rendimiento en régimen mixto: 12.5 Km/lt, calculado con el computador del auto. En carretera rinde 13.4 Km/lt. En ciudad 11 y algo Km/lt.
Espero que les haya gustado el review. No soy una persona con muchos conocimientos técnicos. Aun así, varios autos han pasado por mis manos.
