Autor Tema: Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)  (Leído 7531 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« en: Octubre 20, 2011, 16:00:34 pm »
Bueno, a pedido de el maestro, hare este pequeño review de las tata, la que tengo actualmente (4x2) y la que tuve hasta marzo (4x4)

Decision de compra

Cuando decidi por comprarlas, fue por 2 motivos: lucas, es una de  las mas baratas dentro de las diesel, la mahindra descartada por fea, la wingle descartada por china, la ssanyong descartada por fea y me quedaba la tata. Pero como todo no es lo estetico, probe las 4, la ssangyong la encontre de buena rodadura, pero no me convencion el modelo, la mahindra la encontre un buen vehiuclo de trabajo, la great wall, no me convenzio y la tata me dejo gratamente sorprendido por lo rapida y por la sensacion de manejo, ya que es una de las mas altas. y necesitaba abaratar costos de operacion, y esta era una de las que ofrecian mayor rendimiento.

Los 15 mil primeros kilometros.

Al adquirirla, la pusimos a trabajar de inmediato (4x4) y no la vi mucho, la maneje unas cuantas veces, y no me gusto lo tosco del andar 4x4, es como aspera, pero se desenvuelve bastante bien en faena y en arena, que es los lugares por donde anduve con ella, y eso que tenia neumaticos de calle.
La 4x2, que es la que uso yo, me dio un par de problemas de freno, que solucionaron por garantia, cambiando todo (me vibraba completa), y me dio algunos grillos en las puertas, que tambien solucionaron.
El motor es extremadamente rapido, el andar estaba marcado basicamente por un rapido levante de revoluciones y velocidad, sobre todo por sobre las 2 mil rpm, en donde el turbo despertaba y te pega un tiron de aquellos
En la mantencion de los 15 mil (son cada 15 mil kms), cambiaron todo lo que indicaba la pauta (marque todo lo que podia marcar)
y me costo 90 lucas
Puntos en contra, dureza...es demasiado dura,  y los neumaticos, son de calle y tienen muy poco agarre, para lo que levanta la camioneta, salias rapido y era seguro salir pelando forros

30 mil

Fallo un sensor de revoluciones, que dejaba como consecuencia que no se activaba el turbo, lo solucionaron en garantia.
Tambien fallo un sensor del velocimetro, indicando lecturas erroneas en la velocidad, cambiaron el tablero.
Costo de mantencion 130 lucas

45 mil

Fallo el telecomnado (la verdad, se me quedo enganchado en una bolsa y le quebre el mecanismo de retencion del intermitente), la lleve al concesionario y me lo cambiaron sin costo, sin reclamar nada, la mantencion me costo 130 lucas

60 mil, ya perdia la garantia asi que hice mantencion por fuera, me costo 40 lucas

75 mil, sin fallas, mantencion por fuera, me costo 40 lucas

90 mil, sin fallas, mantencion por fuera 40 lucas

la camioneta tiene mantencion ahora a los 105 mil, y pienso llevarla al concesionario, ya que tiene por pauta cambio de correa de distribucion, y otros cambios de fluidos y cosas parecidas, esa mantencion cuesta 220., cosnulte por los repuestos y la pura correa de distribucion cuesta 45 lucas, asi que prefiero pagar esa mantencion en el concesionario.

Grillos

Tiene un grillo en la cabina que es por un perno de ajuste de la cabina al chassis, la arandela esta corroida y rompio un sello de goma, no lo he reparado aun.
Tiene un grillo en el tablero, pero tampoco he tenido tiempo de verlo
Y tiene un grillo de lata en el tapabarro delantero izquierdo, que es un desajuste despues de un choque. Tampoco lo he revisado aun para solucionarlo.

Rendimiento

pata pesada 11
ciudad normal 11 a 12
carretera 13 a 120, 15 a 100

Carga

980 kilos por catalogo
Yo la he cargado con 2100 kilos desde Quillota a chañaral, se comporto muy bien, y los frenos respondieron bien, obviamente un poco mas largos, pero eso es comun en vehiuclos cargados

Neumaticos

Viene con unos Wrangler sport...malos para todo
A los 60 mil los cambie por unos Wrangler AT/s, la camioneta cambio completamente, mas estable, mas agarre, y mas suave

Luces

Excelentes para ciudad y carretera, con control de altura electrica

Interior

Los asientos delanteros son aceptables para trabajo, para viajes largos...duele la espalda
los traseros...son regulares, pero mas que los asientos, el problema es el espacio para las piernas
los controles cumplen su funcion, tiene aire acondicionado, cierre, alarma, inmovilizador y alzavidrios electricos en las 4 puertas
la 4x4, ademas tiene neblineros delanteros, traseros, espejos exteriores electricos y cubos automaticos
todo el interior es plastico, a excepcion del volante que es forrado en cuero

no se que mas, si hay dudas, pregunten





mmmm, por ahora nada...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 16:27:46 pm »
Carga

980 kilos por catalogo
Yo la he cargado con 2100 kilos desde Quillota a chañaral, se comporto muy bien, y los frenos respondieron bien, obviamente un poco mas largos, pero eso es comun en vehiuclos cargados


ssshhhh, con esa carga no tienes mas que pedir pos, antes no murio el embrague o alguna barra de trasera  :pozozipy:

Saludos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2011, 16:43:20 pm »
buen review!
da gusto el costo de mantenciones.. incluso las de concesionario.... también la buena atencion... :)

 igual dio problemas.. pero  concesionario soluciono bien.. ¿satisfecho a pesar de las yayitas o no??

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2011, 17:43:51 pm »
Citar
la mahindra descartada por fea, la wingle descartada por china, la ssanyong descartada por fea y me quedaba el  tata

 :risa2:

Muchas gracias buen reporte igual creo que de comprarla hay que irse a ojos cerrdaos con la mantención en concesionario que por lo demás no esta para nada caro , igual creo que son varias fallas las que ha presentado   si a alguien le pasan todas esas cosas sin tener garantía sale muy para atras, te dejó botado alguna vez?
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2011, 19:19:03 pm »
buen review!
da gusto el costo de mantenciones.. incluso las de concesionario.... también la buena atencion... :)

 igual dio problemas.. pero  concesionario soluciono bien.. ¿satisfecho a pesar de las yayitas o no??

Satisfecho 90, el otro 10% es respecto a la comodidad. Las yayitas las solucionaron en las mantenciones.


Muchas gracias buen reporte igual creo que de comprarla hay que irse a ojos cerrdaos con la mantención en concesionario que por lo demás no esta para nada caro , igual creo que son varias fallas las que ha presentado   si a alguien le pasan todas esas cosas sin tener garantía sale muy para atras, te dejó botado alguna vez?


No se si sean tantas fallas, considerando que el telecomando fue culpa mia, el sensor de revoluciones y del velocimetro, salen 10 y 22 lucas respectivamente, me cambiaron el tablero por que no tenian el sensor solo, prefirieron cambiar el tablero

Y los frenos, discos torcidos y tambores oavalados, cambiaron todo, discos, tambores, pastillas y balatas, no rectificaron nada

Nunca me ha dejado botado.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2011, 19:58:34 pm »
eh visto la tata de claudio tuerca en persona, la tiene bien cuidada, me imagino que cuando renueves pensarías nuevamente en una tata

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2011, 20:06:13 pm »
eh visto la tata de claudio tuerca en persona, la tiene bien cuidada, me imagino que cuando renueves pensarías nuevamente en una tata

la verdad, no.

Yo manejo caleta, de hecho la camioneta tiene 1 año 7 meses o algo asi, ya ni me acuerdo y ya tiene 105 mil kms, y ahora prefiero una mas comoda.

la proxima sera una Amarok, anduve en una casi una semana, la camioneta suave y picadora..el biturbo...se nota
mmmm, por ahora nada...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2011, 20:11:17 pm »
la amarok pinta como una de las camios mas ricas en papel.. con un precio normalito...... igual su fiabilidad aun no se conoce....


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2011, 20:16:47 pm »
la amarok pinta como una de las camios mas ricas en papel.. con un precio normalito...... igual su fiabilidad aun no se conoce....

Eso es cierto, pero cuando compre la tata, lo hice cuando llego recien a chile, no habian antecedentes aca, y solo me guie por los comentarios en europa, ya que la xenon se vende harto alla.

Respecto a la amarok, conozco 2 en faenas mineras y una incluso tiene mas kilometraje que la mia, lo unico que le fallo fue la empaquetadura del asiento....la tiene como membrillo de colegial, pero ninguna pana
mmmm, por ahora nada...

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2011, 20:27:35 pm »
A mi gusto la mas bonita, harto buena te han salido si les das duro. Felicitaciones por la compra.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2011, 08:16:15 am »
buen review estimado...
igual son fallas pequeñas, pero en un vehiculo nuevo no se, no deberia, igual me llama la atencion que las fallas fueron en los primeros kilometros, y despues nada...igual habla bien.

como se comporto con esa carga(2100) en la cuesta buenos aires? te costo mucho subir?

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2011, 15:09:56 pm »
buen review estimado...
igual son fallas pequeñas, pero en un vehiculo nuevo no se, no deberia, igual me llama la atencion que las fallas fueron en los primeros kilometros, y despues nada...igual habla bien.

como se comporto con esa carga(2100) en la cuesta buenos aires? te costo mucho subir?

Nooo...para nada, los 140 hp y el alto torque se notaron...

Me dejo super satisfecho en cuanto a fuerza y rendimiento. Ademas que con esa carga se comporto super suave, no asi, sin carga, que es mas saltona que la hyundai.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2011, 16:13:34 pm »
quizas la capacidad de carga de la camioneta es mayor y la "recortaron"  para efectos de que no sea poco atractiva por requerir licencia clase A
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2011, 20:24:36 pm »
Que agrado leer reportes objetivos y sin fanatismos. Cuando vi tu Tata la encontré bastante robusta y bien armada ...¿cómo anda de equipamiento respecto a su competencia?, es idea mía o la ssangyong ganaba en ese punto?

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Review Tata Xenon 4x2 (100.000) y 4x4 (70.000)
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2011, 21:09:32 pm »
Que agrado leer reportes objetivos y sin fanatismos. Cuando vi tu Tata la encontré bastante robusta y bien armada ...¿cómo anda de equipamiento respecto a su competencia?, es idea mía o la ssangyong ganaba en ese punto?

Saludos

Si, la ssangyong se la lleva por harto en ese punto, la tata es muy espartana interiormente, y equipamiento, mmm tiene lo que cualquier auto noventero full. Pero, y no es por justificar, la mayoria de las camionetas que he visto, que se usen para trabajar, y que tienen chiches o equipamiento, terminan por deteriorarse o fallar pronto en esos equipamientos extras.
mmmm, por ahora nada...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel