Autor Tema: Review - Tesla Model 3  (Leído 5013 veces)

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Review - Tesla Model 3
« en: Junio 30, 2023, 11:45:48 am »
Hola Foreros,
Les comento que estuve una semana en Miami y para moverme arrende un Tesla Model 3 (Long Range), a continuacion les dejo mis impresiones de esta joyita.
Primera vez que arrendaba un auto y nunca antes habia manejado un auto 100% electrico, asi que estaba entre nervioso y emociando por ser mi primera vez :wub:   

El modelo elegido fue:
Tesla Model 3
Long Range
Dual Motor
48000 km
Color Azul
RentaCar Hertz

Lo bueno:
Autonomia : Gran autonomia, en especial este modelo. Lo recibi con 90% de bateria anduve mas de 350 km antes de la primera carga y la bateria estaba al 37%. Por lo cual es real los mas de 500km  de autonomia que declara el modelo.

Espacio : Un sedan con buen espacio en maltera , me cayo una maleta de 23kg y las 2 de 10kg mas un par de mochilas sin problema. Incluso se me olvido que en el capot tenia otro espacio nunca lo abri. Espacio de asiento de conductores y pasajeros de atras muy bueno, para viajes largos los asientos son bastante comodos.

Aceleracion: Los videos de aceleracion en youtube realmente son reales, nunca lo acelere a fondo pero un par de veces tuve que exigirlo y uno queda pegado en el asiento. Muy rapido para las salidas y en carretera si uno desea adelantar responde de forma instantanea.

Cargadores/Costo: Estaba lleno de cargadores donde es muy facil de cargar, llegar y enchufar. Se debe esperar 1hora aprox para una carga de 0% a 80% . El costo $ de la energia me parece bastante bueno anduve mas de 500km y salio unos 20 dolares en total ($16000)  . Es como si un bencinero rindiera 38km/lt . :o

Seguridad Activa: Entiendo que ya varios autos en chile tienes esta tecnologia como asistente de carril, asistente de colision de velocidad y camaras por todos lados. De primera mano puedo decir que funciona, un dia llovia mucho pero mucho y se veia bien poco, me debia cambiar de carril y no vi un auto que venia a mi derecha y al tratar de cambiar de carril el auto no me dejo y sono una alarma. Me parecio excelente esta tecnologia y espero que pronto mas y mas vehiculos incorporen esta tecnologia.

Pantalla: Como saben todo el control del auto se lleva en la pantalla touch , no tiene ninguna perilla o boton (solo el señalizador y la palanca de cambios) . Me gusto bastante pues es super intuitivo , me acostumbre super rapido a realizar los ajustes, espejos, luces, radio, aire y otros parametros y tienes toda la informacion del auto.


Lo malo:
Retrovisores: Muy pequeños, quizas es cosa de costumbre pero me gustan mas amplios para tener una mejor vision lateral.

Despeje: Es bastante bajo , aunque no tuve problemas con lomos de toro porque los pasaba a baja velocidad, pero si se te pasa un lomo de toro a una velocidad media seguro la trompa del auto topa y rompes algo.

Llave : Es una tarjeta plana,  pero lo encontre algo rustico tener que acercarla al auto para abrirlo y encenderlo esperaba algo que no fuera touch.

Techo : El techo es de vidrio completo y no se puede tapar, por lo cual se caliente mucho al dejarlo al sol.

Navegacion: Si bien trae un sistema propio de navegacion bastante bueno no pude usar Carplay/Android o usar Waze o Google Maps que los encuentro mejor. (al menos yo no supe como hacerlo)



En resumen un excelente auto , me encanto y sin duda lo volveria a arrendar. Es una muy buena opcion electrica. Esperar que en el corto plazo sea una opcion para el mercado chileno y ayude a mejorar la competencia, pues los precios estan por las nubes y ojala llegara a precios similares a los de USA y Europa  (Desde $35.000.000)

Algunas fotitos del auto









Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2023, 13:19:09 pm »
Buen review y buenos datos ... ojalá llegaran más modelos eléctricos a precios competitivos... si así fuera mucha gente se cambiaría... si bien aún no tienen autonomías comparables a un bencinero o diesel, el costo de operación es casi un chiste...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2023, 14:48:12 pm »
me parece excelente para auto de ciudad, se carga en la casa y tenerlo varios años, para larga distancia, diesel o hibridos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2023, 21:07:31 pm »
Debe ser la primera prueba de un Tesla acá, un hito.

No es mi tipo de auto -aun- pero muy interesante.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2023, 22:40:14 pm »
Buen Review, y ese Tesla se maneja solo ? Probaste esa opción o no son todos los Tesla así?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2023, 10:31:04 am »
Mi aversión a los eléctricos enchufables siempre ha ido por el lado de la carga, autonomía y real eficiencia del sistema eléctrico (si se queman combustibles fósiles para producir electricidad, la pérdida de eficiencia es brutal).

Ahora, necesitaremos contar con una red de carga (y de producción eléctrica) en Chile que permita ir por ese camino. No se ve muy fácil eso sí.

Respecto a Tesla, el nivel de sus vehículos ha escalado en forma exponencial respecto a los primeros modelos. Hasta Toyota los calificó como obras de arte de la ingeniería y está intentando copiarles.
« Última modificación: Julio 01, 2023, 10:35:52 am por Bozon »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Review - Tesla Model 3
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2023, 11:52:55 am »
Mi aversión a los eléctricos enchufables siempre ha ido por el lado de la carga, autonomía y real eficiencia del sistema eléctrico (si se queman combustibles fósiles para producir electricidad, la pérdida de eficiencia es brutal).

Ahora, necesitaremos contar con una red de carga (y de producción eléctrica) en Chile que permita ir por ese camino. No se ve muy fácil eso sí.

Respecto a Tesla, el nivel de sus vehículos ha escalado en forma exponencial respecto a los primeros modelos. Hasta Toyota los calificó como obras de arte de la ingeniería y está intentando copiarles.
Yo no iría por eléctrico todavía por el tema precio,  autonomía y tiempo/disponibilidad de carga, no calza con mi uso a menos que tuviera 2 vehículos pero dado el alto precio de un eléctrico como que no hace sentido.

Ahora, lo del tema eficiencia, supongo te refieres a emisiones? Aunque la generación fuera 100% fósiles igual es más eficiente a largo plazo (dado que los EV emiten más en fabricación necesitan  algunos años para recuperar) que motores de combustión interna, y ya en Chile estamos con más de 55% de generación de electricidad renovable (2022)

Edit: lo otro que no me gusta de los eléctricos es que, a pesar de requerir menos manutención, con sus sistemas complejos y cerrados estás a merced de lo que la marca te cobre ante cualquier problema, si es un tema cada vez más usual en todos los autos, pero con los EV es aún más notorio y si ya no tienen empacho en cobrarte precios usureros hoy, con menos competencia en el futuro no pinta bien la cosa…en ese sentido prefiero autos menos tecnológicos.
« Última modificación: Julio 01, 2023, 13:10:01 pm por Patagonia »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2023, 22:16:12 pm »
Edit: lo otro que no me gusta de los eléctricos es que, a pesar de requerir menos manutención, con sus sistemas complejos y cerrados estás a merced de lo que la marca te cobre ante cualquier problema, si es un tema cada vez más usual en todos los autos, pero con los EV es aún más notorio y si ya no tienen empacho en cobrarte precios usureros hoy, con menos competencia en el futuro no pinta bien la cosa…en ese sentido prefiero autos menos tecnológicos.

En España ya hay talleres "alternativos" que atienden EVs de los fabricantes europeos... me imagino que en resto de Europa tb... no veo porqué acá no pase lo mismo. Obviamente, tanto allá como acá habrán talleres buenos y de los otros... pero eso es inherente a la condición humana
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Review - Tesla Model 3
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2023, 08:59:29 am »
En España ya hay talleres "alternativos" que atienden EVs de los fabricantes europeos... me imagino que en resto de Europa tb... no veo porqué acá no pase lo mismo. Obviamente, tanto allá como acá habrán talleres buenos y de los otros... pero eso es inherente a la condición humana
Claro, pero no se van a meter con los computadores tan fácilmente, cada vez son smartphones con ruedas, leía hace unos días el aumento exponencial de uso de chips en autos desde hace 5 años a ahora, y otro artículo que indicaba 50% de los grandes fabricantes pretendían hacer sus propios chips a corto plazo, ahí tienes puros sistemas propietarios y cerrados, taller externo va a significar hackers más que mecánicos.

Recuerdo por ej cuando salieron las primeras camionetas con DPF y los sistemas no eran nada confiables, se prendía la luz y a concesionario, 300-500 Lukas para regenerar que no eras más que correr una rutina con el scanner propietario de la marca, al año ya salieron los talleres alternativos que usaban scanners que habían logrado hackear los códigos, costo bajo 100 Lukas. “Reparaciones” que requieran concesionario solo por ser sistemas que solo la marca tiene acceso van a ser cada vez mas frecuentes, hasta hace poco era solo la ECU que si no encontrabas en Desarmaduria obligado a pagar lo que quieran (no hay ECU alternativa) cada vez son mas piezas así y aunque no sean críticas si falla y el auto decide “que no anda o ande en modo limp” cgaste nomás.

Ponte un Tesla ahora podría decidir qué tus frenos están muy gastados y que no puedes manejar, solo al taller, y listo fregaste el auto no va a ir a otro lado, está conectado a internet mandando hasta lo que hablas dentro del auto (hay reportajes con filtraciones de Tesla en qué muestran a los tipos escuchando) y mandando instrucciones y “actualizaciones” de vuelta al auto tal como un computador.

A ver si pillo los reportajes.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2023, 09:24:07 am »
Y si los autos los pueden hackear fácil después además tienes el riesgo de que te llegue un mail tipo  “hola, si quiere que su auto parta hoy deposite 500 Lukas”, ya mucha conspiración pa domingo en la mañana me a voy…

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2023, 11:38:05 am »
Y si los autos los pueden hackear fácil después además tienes el riesgo de que te llegue un mail tipo  “hola, si quiere que su auto parta hoy deposite 500 Lukas”, ya mucha conspiración pa domingo en la mañana me a voy…

agrega el equipamiento por "suscripción", se vuelve como las líneas aéreas de bajo costo y las ultra bajo costo, al final te sale más caro que una tradicional

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2023, 08:50:16 am »
Buen Review, y ese Tesla se maneja solo ? Probaste esa opción o no son todos los Tesla así?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Probe solo la opcion de velocidad crucero y mantener el carril, si habia un auto o semaforo frenanba y luego el retomaba la velocidad seteada o si me salia de la pista corregia la dirección..  pero no probe (no se si la tenia) la opcion de poner una direccion y que te lleve de forma automatica ahi..

Entiendo que es un paquete adicional que se paga cuando uno compra el auto, pero no se si el auto lo tenia disponible. No es algo que tampoco te digan en la rentadora, es mas me dijeron ahi esta el auto y se fueron , no sabia ni abrir las puertas  :uy:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2023, 09:28:29 am »
Probe solo la opcion de velocidad crucero y mantener el carril, si habia un auto o semaforo frenanba y luego el retomaba la velocidad seteada o si me salia de la pista corregia la dirección..  pero no probe (no se si la tenia) la opcion de poner una direccion y que te lleve de forma automatica ahi..

Entiendo que es un paquete adicional que se paga cuando uno compra el auto, pero no se si el auto lo tenia disponible. No es algo que tampoco te digan en la rentadora, es mas me dijeron ahi esta el auto y se fueron , no sabia ni abrir las puertas  :uy:
Mi hermano arrendó un eléctrico en España y me mandó un whassap desde el estacionamiento del aeropuerto preguntando cómo hacerlo andar porque no lograba hacer partir el motor ajaja, apreta el acelerador y ándate le dije

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2023, 13:59:17 pm »
Que interesante todo lo comentas, se agradece mucho.

Lo lamentable es que acá en Chile las unidades que dan vueltas son vendidas como "auto exclusivo", a precios ridículos... cuando es un auto "medio" en otros países, digamos, alcanzable para no tan pocos bolsillos. Acá estamos a años luz de eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2023, 10:17:07 am »
Claro, pero no se van a meter con los computadores tan fácilmente, cada vez son smartphones con ruedas, leía hace unos días el aumento exponencial de uso de chips en autos desde hace 5 años a ahora, y otro artículo que indicaba 50% de los grandes fabricantes pretendían hacer sus propios chips a corto plazo, ahí tienes puros sistemas propietarios y cerrados, taller externo va a significar hackers más que mecánicos.

Recuerdo por ej cuando salieron las primeras camionetas con DPF y los sistemas no eran nada confiables, se prendía la luz y a concesionario, 300-500 Lukas para regenerar que no eras más que correr una rutina con el scanner propietario de la marca, al año ya salieron los talleres alternativos que usaban scanners que habían logrado hackear los códigos, costo bajo 100 Lukas. “Reparaciones” que requieran concesionario solo por ser sistemas que solo la marca tiene acceso van a ser cada vez mas frecuentes, hasta hace poco era solo la ECU que si no encontrabas en Desarmaduria obligado a pagar lo que quieran (no hay ECU alternativa) cada vez son mas piezas así y aunque no sean críticas si falla y el auto decide “que no anda o ande en modo limp” cgaste nomás.

Ponte un Tesla ahora podría decidir qué tus frenos están muy gastados y que no puedes manejar, solo al taller, y listo fregaste el auto no va a ir a otro lado, está conectado a internet mandando hasta lo que hablas dentro del auto (hay reportajes con filtraciones de Tesla en qué muestran a los tipos escuchando) y mandando instrucciones y “actualizaciones” de vuelta al auto tal como un computador.

A ver si pillo los reportajes.

Justo ayer me aparecio en youtube este video , donde un español hace el review de su tesla model 3 con 100 mil km (mismo modelo y hasta mismo color del que arrende)
https://www.youtube.com/watch?v=I01r7cH4Ydc
A modo de spoiler luego de 100mil km lo unico que ha necesitado es cambiar los neumaticos cada 50 mil km  y ahi tambien explica el porque..
Los frenos dice que aun no son necesarios porque usa el modo regenerativo, bastante interesante su review asi comos los pros y contras..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2023, 19:30:50 pm »
Despues de leer me dio como miedo arrendar un electrico... por el momento sigo con lo tradicional.  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2023, 09:28:02 am »
Podrias comentar como funciona el pago de la carga?

Recuerdo haber intentado pagar con tarjeta en dispensadores de bencina por alla y las transacciones salen rechazadas, hay que ir a pagar al cajero dentro del minimarket de la bomba.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2023, 16:28:38 pm »
Podrias comentar como funciona el pago de la carga?

Recuerdo haber intentado pagar con tarjeta en dispensadores de bencina por alla y las transacciones salen rechazadas, hay que ir a pagar al cajero dentro del minimarket de la bomba.
Eso depende del banco yo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2023, 16:32:54 pm »
Podrias comentar como funciona el pago de la carga?

Recuerdo haber intentado pagar con tarjeta en dispensadores de bencina por alla y las transacciones salen rechazadas, hay que ir a pagar al cajero dentro del minimarket de la bomba.
En el caso del Tesla, no habia que hacer nada solo acercarse al punto de carga y enchufar. Entiendo que el cargador detecta el auto y sabe si esta inscrito o no y en Hertz obviamente estan todos previamente inscritos. Luego solo debes esperar el cobro un par de semanas despues por la tarjeta que ingresaste al arrendarlo (el monto igual te lo da el auto cuando cargas y los cargadores tienen precios diferentes segun la hora que cargas). Lo mismo pasa con los porticos de peajes (Toll en USA / Tag en Chile)  tu pasas por los porticos y luego de un par de semanas te llega el cobro a la tarjeta. Lo que me gusto de los porticos que en ocasiones habian 4 pistas y solo 2 con Toll y las otras 2 no.. entonces usabas autopista pero si querias ir mas rapido o con menos trafico usabas las pistas con cobro pero sino tenias la opcion de usar las otras 2 pistas pero la mayoria era sin cobro. Ademas todas las autopistas tienen 4 pistas por sentido y cuando habian salidas llegaban a 6, por eso nunca me tope con tacos.

Para las bencineras solo pase por fuera, pero entiendo que es como indicas, antes debes pagar adentro del local y luego cargar. Quizas aca en el corto plazo lo hagan asi, para evitar a los "vivos" que arracan sin pagar luego de cargar bencina.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Review - Tesla Model 3
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2023, 10:13:49 am »

Para las bencineras solo pase por fuera, pero entiendo que es como indicas, antes debes pagar adentro del local y luego cargar. Quizas aca en el corto plazo lo hagan asi, para evitar a los "vivos" que arracan sin pagar luego de cargar bencina.

No es necesario ir a pagar adentro del local, eso es solo si tienes un problema o quieres pagar con efectivo, que es algo muy raro y pocas bencineras lo aceptan. Lo normal es que debes pasar la tarjeta directo en el lector que tiene el dispensador de bencina. Este "retiene" un monto de tu credito, y con eso te deja llenar el estanque, una vez que terminas de llenar, libera la retención y hace el cobro por el monto real cargado. El problema es que, tal como se comentó más arriba, no sé si todas pero al menos mi tarjeta de crédito del Itaú, rechazaba el cobro inicial (la retención) a pesar de estar con cupo, habilitada para compras internacionales, etc.
Lo anterior es valido para todo EEUU, salvo New Jersey, donde por ley tiene que haber un empleado que te cargue bencina. Los conductores no pueden hacerlo.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel