Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Mayo 30, 2011, 21:15:24 pm
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Eso, no se si vieron en TVN, que producto de problemas con los WNS de registro civil, muchos autos están saliendo rechazados por tener su número de chasis incompleto, y hay que darse la paja de pagar la inspección ocular en la planta, luego ir al registro civil a modificar el padrón y todo, un cacho.
Para que comprueben su número antes de pegarse el rebote en la planta.
PD: El giro tiene el problema, número de chasis de 17 dígitos, en el padrón pusieron los 6 últimos solamente, tuve la cueva de que en la revisión no me webearon por eso, pero un compañero de pega llevó su auto la semana posterior a la que fui yo y salió rechazado por eso en la misma planta, el pastel perdió los 15 días para llevarlo por segunda vez incluso por el trámite en el civil, así que tengan ojo.
PD2: por que el dueño del auto tiene que andar webeando de un lado para el otro y gastando plata, por culpa de unos ineficientes que no son capaces de hacer bien la inscripción del auto????
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a mi me paso eso con la combo de mi viejo... de un año para otro, hincharon por el numerito
tuve que hacer la wea de tramite en notaria, en registro civil, y junto con eso perder el intervalo de tiempo para no pagar de nuevo la Revision tecnica
de todas maneras el tipo de la planta me hizo un descuento del 25% por que la cagada no era culpa mia
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la única vez que me han rechazado un auto que no sea fiat fue el honda, hace como 6 años, porque en el padrón figuraban solo los últimos 5 ó 6 números del chasis, fue en la applus de pajaritos en maipú, tuve que ir al registro civil y mas encima pagar para que arreglaran la custión que ni era condoro mío.
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Que lata la webada, es una paja, si el problema es reiterativo, debería ser mas fácil la modificación si coinciden los dígitos y solo falta el resto, o no se, buscar una opción que no implique que el automovilista use plata de SU BOLSILLO y tiempo que no a todos les sobra, por corregir un condoro ajeno.
Me rajé con el daihatsu jajaja, pille de buena al cabro que la revisó quizás
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A mi me pasó con un auto X retornado que tuve hace años, todo bien las primeras RT hasta que un gil vio que el motor...no tenía número..(y NO tenía), y así mismo salía en el padrón: N| Motor. SIN NUMERO. Plop!
:pozozipy:
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Eso pasa porque la gente tarada no verifica que los numeros del padron y/o factura efectivamente coincidan con los del vehiculo que uno esta adquiriendo...
Es netamente culpa de los propietarios que les faltan tablas pal puente.
Ahora si alguien es tan gil como para comprar un auto que el numero de chasis o motor no corresponde con el del padron y se siente ofendido no es mi culpa que no tenga las precauciones minimas para comprar su auto
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Que lata la webada, es una paja, si el problema es reiterativo, debería ser mas fácil la modificación si coinciden los dígitos y solo falta el resto, o no se, buscar una opción que no implique que el automovilista use plata de SU BOLSILLO y tiempo que no a todos les sobra, por corregir un condoro ajeno.
Me rajé con el daihatsu jajaja, pille de buena al cabro que la revisó quizás
El condoro pasa a ser propio al momento de comprar un auto (nuevo o usado) cuya documentacion no corresponde a lo que realmente es...
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Yo SI verifico siempre esos números cuando compro un auto, en este caso como coincidían los últimos 6 números, pensé que estaba todo en orden y listo, y si fuese tan cerrado como dices tu, mucha gente no podría adquirir un auto, por que se pusieron a exigir esa webada ahora último?? mi auto ya ha pasado mas de 15 revisiones técnicas y que lo objeten ahora no lo encuentras un poco ilógico???
Otra cosa, tratas a todos como tarados o cualquier cosa, después te webean a ti y andai llorando por que te cierren la cuenta :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:
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Eso pasa porque la gente tarada no verifica que los numeros del padron y/o factura efectivamente coincidan con los del vehiculo que uno esta adquiriendo...
Es netamente culpa de los propietarios que les faltan tablas pal puente.
Ahora si alguien es tan gil como para comprar un auto que el numero de chasis o motor no corresponde con el del padron y se siente ofendido no es mi culpa que no tenga las precauciones minimas para comprar su auto
mas tarado es el que hace afirmaciones sin conocer la reglamentación; hasta hace poco NO era necesario que el padrón inlcuyera la chorrera de números que trae en auto en su motor o chasis, mucho menos el VIN.
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Y bueh, el tema no era pa discutir con un sabelotodo en todo caso, es para informar a "la manga de idiotas" :risa2: para que antes de ir a la revisión revisen esos números, y ahorrarse un mal rato, y peor aun, las 12 lucas de la revisión técnica si no se alcanza a hacer el trámite en los 15 días.
Yo no tenía información de que me exigirían todos los dígitos en el padrón (si, soy tarado y me faltan palos pal puente) y tuve la suerte no mas, si me hubiesen rechazado, hubiese pataleado mas que la cresta, por eso paso el aviso para quien no lo sepa.
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Eso pasa porque la gente tarada no verifica que los numeros del padron y/o factura efectivamente coincidan con los del vehiculo que uno esta adquiriendo...
Es netamente culpa de los propietarios que les faltan tablas pal puente.
Ahora si alguien es tan gil como para comprar un auto que el numero de chasis o motor no corresponde con el del padron y se siente ofendido no es mi culpa que no tenga las precauciones minimas para comprar su auto
(http://i56.tinypic.com/2mgp101.jpg)
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Yo SI verifico siempre esos números cuando compro un auto, en este caso como coincidían los últimos 6 números, pensé que estaba todo en orden y listo, y si fuese tan cerrado como dices tu, mucha gente no podría adquirir un auto, por que se pusieron a exigir esa webada ahora último?? mi auto ya ha pasado mas de 15 revisiones técnicas y que lo objeten ahora no lo encuentras un poco ilógico???
Otra cosa, tratas a todos como tarados o cualquier cosa, después te webean a ti y andai llorando por que te cierren la cuenta :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:
Lo que encuentro ilogico es pagar un auto, ya sea nuevo o usado sin cerciorarse que coincidan los numeros con los de la documentacion...
KNM24RA24QR600691 no es o mismo que VF3PS32RDPY600691 aunque con la logica de algunos si seria porque si en el padron aparece 600691 no importa que el numero del auto sea KNM24RA24QR600691 o VF3PS32RDPY600691, el numero del padron coincide con parte del numero por ende esta bien. :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
con razon en chile es TAN FACIL vender un auto robado, a la mayoria no le parece raro una coincidencia solo parcial
lo mismo con un auto nuevo... simplemente no se firma la factura si no esta COMPLETA la identificacion del auto
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mas tarado es el que hace afirmaciones sin conocer la reglamentación; hasta hace poco NO era necesario que el padrón inlcuyera la chorrera de números que trae en auto en su motor o chasis, mucho menos el VIN.
no solo es reglamentacion mauro fail es sentido comun de no comprar un auto con solo coincidencia parcial....
al menos para mi un auto es una inversion demasiado grande como para ser relajado con el asunto de la identificacion y desde siempre si no esta COMPLETA y todo como corresponde, simplemente no lo compro...
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no solo es reglamentacion mauro fail es sentido comun de no comprar un auto con solo coincidencia parcial....
al menos para mi un auto es una inversion demasiado grande como para ser relajado con el asunto de la identificacion y desde siempre si no esta COMPLETA y todo como corresponde, simplemente no lo compro...
al comprar el honda cero kms, septiembre de 2000. el formulario del registro civil en el sector a llenar por esos datos aceptaba como máximo unos 8 dígitos, no cabía toda la numeración, y como tampoco se exigía era común que se registraran solo los últimos números, como no e exigía tampoco no me rechazaron nunca el auto en una RT hasta como el 2007 mas o menos.
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Yo me ahorré ese cacho hace ratito.
Inmediatamente después de comprar el Megane, vi el padrón y le faltaba una letra al Nº de chasis. Fui al registro civil y me rectificaron el padrón... y asunto arreglado.
Así que a fijarse bien
Saludos
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Eso pasa porque la gente tarada no verifica que los numeros del padron y/o factura efectivamente coincidan con los del vehiculo que uno esta adquiriendo...
Es netamente culpa de los propietarios que les faltan tablas pal puente.
Ahora si alguien es tan gil como para comprar un auto que el numero de chasis o motor no corresponde con el del padron y se siente ofendido no es mi culpa que no tenga las precauciones minimas para comprar su auto
Hasta cuando se aceptara que este señor se exprese de forma inadecuada??
Independiente que en algo puede tener razon....cualquier invitado que revise el foro, no le interesara en lo mas minimo participar con este tipo de comentarios....
Que tipo mas desagradable....
Joyo....APRENDE A CONVIVIR EN ARMONIA....!!!!
Ahora si hablamos de tarados.....
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me pasa exactamente la situación descrita, tengo a subito hace tres años y pasé por dos revisiones sin problema y ahora me rechazaron por el problema del número de motor y chasis, así que inspección ocular y modificar padrón, lo único que me molesto fue tener que hacer una declaración jurada ante notario si claramente se deduce que los números están incompletos.
viendo el lado positivo, mientras más dificultades tengan quienes roban y despiezan autos, mejor.
saludos
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Hasta cuando se aceptara que este señor se exprese de forma inadecuada??
Independiente que en algo puede tener razon....cualquier invitado que revise el foro, no le interesara en lo mas minimo participar con este tipo de comentarios....
Que tipo mas desagradable....
Joyo....APRENDE A CONVIVIR EN ARMONIA....!!!!
Ahora si hablamos de tarados.....
mas encima ni tiene razon xD
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Señores, favor retomar el hilo central del tema
Ademas se les solicita a todos los usuarios, ser mas empaticos en sus comentarios, se puede ser enfático y claro sin tener que usar palabras que puedan ofender al resto de los usuarios.
Favor colaborar con la moderación, evitemos tener que estar editando borrando posteos, recuerden que no nos pagan por estar revisando todos y cada uno de los posteos que uds realizan, por lo cual a veces se nos pasan algunas cosas, de ser asi, favor comunicarse con cualquiera de los moderadores via MP, o usar el link que aparece en los posteos "reportar al moderador"
De antemano, muchas gracias.
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Pta, tendre que cambiar el padron de aca a diciembre :( :(
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Excelente medida... es una buena forma de pillar autos robados.
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Pero... cuando a uno le entregan los papeles en la automotora (patente, padrón, sello verde, etc), si uno se percata del error ¿no deberían enmendarlo ellos?
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Pta, tendre que cambiar el padron de aca a diciembre :( :(
anda altiro a la rt, y haces la inspeccion ocular...
el tramite se demora super poco... lo lento es el registro civil... revisen el kia tambien... las automotoras como saben que nadie revisa por ahorrar no los ponen todos... tu como informatico sabras bien todo el "extra" que significa un caracter mas, y pa la otra mas ojo... mira que legalmente no es el auto...
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a ver .. moooomentito, moooooooomentito
los pasos a seguir son?
1. ir a la rt a una inspeccion ocular... me dan un papel??? para ir despues a???? a mi la RT me toca en diciembre por si acaso
favor detallar paso a paso el procedimiento .. gracias :)
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ir a rt clase b(para el impreza) o clase A2 (para el kia) a inspeccion ocular (vale como 3 mil pesos aprox la inspeccion ocular), señalar que es para correccion de numero de chasis y/o motor segun corresponda
te van a dar un certificado de inspeccion ocular, verificarlo MUY BIEN, 3 veces... si hay algun error en el papel debes hacerlo ver de inmediato...
con ese papel vaz al registro civil, y corriges el numero de chasis y/o motor...
esperas alrededor de 30 dias habiles y sacas un nuevo padron (se supone que te lo mandan pero aun estoy esperando que manden el padron del samsung cuando se hizo el cambio de nombre a nosotros 4 cuando fallecio mi mama... tuve que sacar yo la copia)..
listo!
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ahh vale..
el kia paso la RT el 25 de mayo recien, pero de todas maneras lo revisaré
graciass
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ahh vale..
el kia paso la RT el 25 de mayo recien, pero de todas maneras lo revisaré
graciass
Revisalo porque alli si que no es chiste comerse un rechazo... recuerda que el taxi te lo quitan si andai en la calle sin revision
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ir a rt clase b(para el impreza) o clase A2 (para el kia) a inspeccion ocular (vale como 3 mil pesos aprox la inspeccion ocular), señalar que es para correccion de numero de chasis y/o motor segun corresponda
te van a dar un certificado de inspeccion ocular, verificarlo MUY BIEN, 3 veces... si hay algun error en el papel debes hacerlo ver de inmediato...
con ese papel vaz al registro civil, y corriges el numero de chasis y/o motor...
esperas alrededor de 30 dias habiles y sacas un nuevo padron (se supone que te lo mandan pero aun estoy esperando que manden el padron del samsung cuando se hizo el cambio de nombre a nosotros 4 cuando fallecio mi mama... tuve que sacar yo la copia)..
listo!
Llame recien al registro civil y me dijeron que el Certificado de Inspeccion Ocular tambien lo puedes pedir en la municipalidad.. no solo en una PRT, con ese certificado vas al Registro Civil a hacer la Solicitud de Rectificacion de padron..
esop..
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Llame recien al registro civil y me dijeron que el Certificado de Inspeccion Ocular tambien lo puedes pedir en la municipalidad.. no solo en una PRT, con ese certificado vas al Registro Civil a hacer la Solicitud de Rectificacion de padron..
esop..
por lo que averigüe, en las municipales no dan el certificado, sólo en las plantas de revisión técnica.
y por lo menos en mi caso en el registro civil también me pidieron una declaración jurada, que lo único que dice es que antes tenia el motor nº444 y ahora 444EF2.
saludos
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Llame recien al registro civil y me dijeron que el Certificado de Inspeccion Ocular tambien lo puedes pedir en la municipalidad.. no solo en una PRT, con ese certificado vas al Registro Civil a hacer la Solicitud de Rectificacion de padron..
esop..
puede ser municipal o de prt
pero ninguna municipalidad hace la pega, te mandan a la prt
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no es para darle tanto colorsss....
cuando me rechazaron el hondita en la mism aplanta de RT, sin pagar adicional ya que estaba pagando por la RT me dieron el papel con el numero correcto, al día siguiente fuí al registro civil y ahí me hicieron todo el mismo día, pagué una cifra pequeña (no recuerdo exactamente) y me entregaron la corrección el mismo día, fui ese día en la tarde ala RT y pasó.
Si vas ahora que no te correspond ela RT debes paga rla inspección oculaR.
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A que le llamas corrección, al padrón nuevo o a un papel q te entregan en el civil acreditando el cambio de número???
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no es para darle tanto colorsss....
cuando me rechazaron el hondita en la mism aplanta de RT, sin pagar adicional ya que estaba pagando por la RT me dieron el papel con el numero correcto, al día siguiente fuí al registro civil y ahí me hicieron todo el mismo día, pagué una cifra pequeña (no recuerdo exactamente) y me entregaron la corrección el mismo día, fui ese día en la tarde ala RT y pasó.
Si vas ahora que no te correspond ela RT debes paga rla inspección oculaR.
ahora en la RT solo te rechazan por no corresponder.... ya no te dan el papel corregido si no pagas la inspeccion ocular
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ahora en la RT solo te rechazan por no corresponder.... ya no te dan el papel corregido si no pagas la inspeccion ocular
jajaj
obvio.. tiene que lucrar con los 3 mil que cobran por la revision.. puta que son aprovechadores wn..
:risa2:
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El "numero de chasis" de mi Mazda tiene un 0 en vez de una O que aparece en el VIN, por lo menos en la única RT que le he hecho, no se dieron cuenta.
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El "numero de chasis" de mi Mazda tiene un 0 en vez de una O que aparece en el VIN, por lo menos en la única RT que le he hecho, no se dieron cuenta.
sin perjuicio de que no habria comprado el auto...
corrijelo ahora ya! un paco pesado te hace pasar un mal rato porque el auto que conduces NO ES el que el padron dice...
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corrijelo ahora ya! un paco pesado te hace pasar un mal rato porque el auto que conduces NO ES el que el padron dice...
si no te controlan el andar sin patente, no te controlan el andar encandilando hasta los aviones, no te controlan el ruido de los tarros de nescafé, tampoco controlan los ploarizados... crees que alguno va a mirar el número de motor o chasis y compararlo con el padrón???
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si no te controlan el andar sin patente, no te controlan el andar encandilando hasta los aviones, no te controlan el ruido de los tarros de nescafé, tampoco controlan los ploarizados... crees que alguno va a mirar el número de motor o chasis y compararlo con el padrón???
si un alto OFICIAL de carabineros tiene uno igual se lo roban, SI
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Shuuuuu al maruti le faltan las dos letras iniciales ¬¬
Y mas encima, tiene el número de chasis y de motor iguales, serán wns ¬¬, tengo hasta Agosto para ir a una inspección visual.
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mas tarado es el que hace afirmaciones sin conocer la reglamentación; hasta hace poco NO era necesario que el padrón inlcuyera la chorrera de números que trae en auto en su motor o chasis, mucho menos el VIN.
De hecho muchos autos del 80 para atras no se les inscribio nunca numero de chasis, solo de motor. Tambien pasa con algunos Datsun que no tienen numero de motor, no por que no lo hayan inscrito sino por que no tienen. Me paso tambien con un Mazda que el nro de motor en el padron figuraba wc18xxxx y en el motor figuraba vvc18xxxx
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A mi no me webearán por el número de motor verdad? para cambiarlo??? el maruti tiene el número de motor y de chasis puesto en una placa en el vano motor, y los muy rewns inscribieron como nro de chasis, el nro de chasis incompleto, y como número de motor, el número de motor completo.
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tienes que hacer el tramite ahora ya
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otra consulta...
si la RT o el certificado de homologacion o el registro de inscripcion del auto, tiene el numero de chassis completo no basta para ir a solicitar un padron nuevo?
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Lo voy a llevar a RT esta semana si alcanzo pa hacer el trámite con tiempo, por lo que vi, no hubo caso q le encontrara el númerode motor en el block, al parecer no lleva, onda tiene el número de chasis grabado en el chasis mismo, y aparte, una placa metálica remachada que lleva el número de chasis repetido, y el número de motor abajo, me extraña que no lo lleve en el block si, voy a averiguar bien.
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otra consulta...
si la RT o el certificado de homologacion o el registro de inscripcion del auto, tiene el numero de chassis completo no basta para ir a solicitar un padron nuevo?
si la factura y/o la solicitud de inscripcion estan correctos y solo el padron lo emitieron mal...
puedes pedir rectificacion administrativa (y la automotora que hizo la inscripcion debe responderte) si la factura solo dice parte... no te salvas de la inspeccion ocular
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ahhh estoy hasta el...
en la factura y solicitud de primera inscripcion solo salen los 7 ultimos digitos, solo la homologacion viene completa :(
en fin... como dicen por ahi.. "que se le hace" :) de visita a una planta no mas
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Uta yo tb voy a tener q pegarme esa paja.... al maruti le toca rt solo en 2 meses mas :(, ahí apenas lo haga explico paso a paso como se hace ;)
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sé de al menos un caso, en provincia, que el mismo funcionario del registro civil salió al estacionamiento a verificar el número... eso en Stgo. claramente es casi imposible que pase por la mala voluntad de los funcionarios y porque pasan llenas las oficinas del registro civil.
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quelo, es super simple el asunto no te ahoguers en un vaso de agua pasas por cualquier planta (B para el impreza, A para el kia) (el impreza igual te van a hacer la inspeccion ocular) no demora mas de media hora...
con eso despues vaz al registro civil, haces la correcion y listo.. esperar en casa el padron nuevo, te daran una colilla ordinaria comprobante de la solicitud, pero esa NO SIRVE PARA IR A LA REVISION TECNICA AUNQUE EL DEL REGISTRO CIVIL TE DIGA QUE SI, para la revision solo sirve certificado de inscripcion en el rnvm (alias padron) o bien un certificado de anotaciones vigente. (algunas plantas son mas exquisitas y exigen que sea certificado de oficina y no de internet,l consultar en la planta si sirve sacado por internet o no, lo puedes consultar al hacer la inspeccion ocular)
cuando vayas a la rt... en diciembre recuerda llevar un padrojn nuevo o un certificado de anotaciones vigente.
si lo haces con tiempo no pierdes mas que un par de horas...
si lo haces a ultima hora, tendras que pagar revision completa denuevo porque no alcanzan a hacer todo en 15 dias corridos (mas aun si el auto lo llevas un dia sabado como le ocurre a la mayoria de los particulares porque trabajan en la semana)
Hazme caso, y hazlo con tiempo, mira que diciembre es junto con enero y septiembre uno de los meses mas de mierda pa tener revision tecnica por causa de los que no van cuando corresponde, ya quiero ver la colita que me va a tocar cuando lleve el samsung (quie a todo esto hoy pague el ultimo permiso de circulacion como taxi que tendre que paqgar en su vida, se va de retiro a una relajada vida de auto particular), por mlo que comerse un rechazo por una "webada" no es ningun chiste (te lo digo porque he llevado a revision otros autos patente 9)
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Esasto, esa colilla que entregan en el civil NO SIRVE, vi como una cajera en la PRT le explicaba eso a un tipo, le dijo textual " le van a entregar un comprobante en el civil, y ese no sirve aunque le digan que si en el civil"
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-ya!! fui a la planta, pero no hice el trámite pk estaba apurado y la planta estaba llenísima (si, con la mayoría de los autos atrasados de mayo pa variar).
Me dijeron que en caja cancelaba el valor de la inspección y me lo revisaban y después entregan un comprobante, ojo! no se hace cola como los demás autos que van a RT, en el caso de la applus de pajaritos, tenía que ingresar el auto por un ladito y lo miraban al touch!! se me fue preguntar cuanto salía si :pozozipy:.
Ah y no es terrible lo del maruti, yo leí mal los números XD me aweoné, el número de motor está bien escrito en el padrón, solo que al número de chasis le faltan las iniciales MA
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-ya!! fui a la planta, pero no hice el trámite pk estaba apurado y la planta estaba llenísima (si, con la mayoría de los autos atrasados de mayo pa variar).
Me dijeron que en caja cancelaba el valor de la inspección y me lo revisaban y después entregan un comprobante, ojo! no se hace cola como los demás autos que van a RT, en el caso de la applus de pajaritos, tenía que ingresar el auto por un ladito y lo miraban al touch!! se me fue preguntar cuanto salía si :pozozipy:.
Ah y no es terrible lo del maruti, yo leí mal los números XD me aweoné, el número de motor está bien escrito en el padrón, solo que al número de chasis le faltan las iniciales MA
vale!, capaz que el sabado me vaya a dar una vuelta a la PRT
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La cajera era mas desagradable que la cresta, me dijo, cuando te toca revisión??? -En Agosto.. aaah y le querí hacer la inspección ahora???? y yo emmm si po, si estamos en chile y tengo que anticiparme, no les voy a pagar dos veces las 12 lucas!.... Yo creo que el Viernes voy a hacer el trámite, si no creo que tome mas de media hora, menos mal se les ocurrió que para hacer el trámite no es necesario hacer la fila!
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La cajera era mas desagradable que la cresta, me dijo, cuando te toca revisión??? -En Agosto.. aaah y le querí hacer la inspección ahora???? y yo emmm si po, si estamos en chile y tengo que anticiparme, no les voy a pagar dos veces las 12 lucas!.... Yo creo que el Viernes voy a hacer el trámite, si no creo que tome mas de media hora, menos mal se les ocurrió que para hacer el trámite no es necesario hacer la fila!
ire a una planta que me queda relativamente cerca, pero que no es para AWD, asi que voy a entrar con un letrero que diga... "si wns se que es un subaru.... no vengo a sacar la RT!!!!!"
:risa2: :risa2:
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:risa2: , mas datos, un amigo salió rechazado ayer por esto, en una planta tuv, costó 3.030 pesos la inspección ocular, hoy fue al civil, le entregaron una colilla y le informaron que tiene como pa 25 días esperando el trámite :pozozipy: o sea, cagó con la rt por segunda vez tb
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esta fue la causa principal por la que vendi el LOYALE, me dio lata hacer todo el tramite,principalmete porque la primera vez que lleve el certificado de inspección visual que me dieron en la RT,la viejuja del registro me la rechazo por que no tenia el rut del que firmo la hoja...debia tener rut,nombre completo y firma, con lapiz azul
>:( vieja csm.
de ahi me dio lata y vendi el subaru con los papeles atrazados,y creo que aqui en el foro compra y venta puse que esa habia sido la causa de la venta.
y fue lo primero que revize cuando compre el maruti.
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Ya lo hice!!!! así que para los que necesiten info, así fue.
Primero, fui a la prt, no fui a la applus por tiempo y distancia, fui a la SGS de plaza oeste, tuve que meter el auto a la línea si, se demoraron un poco, pero no mas de media hora, me costó $3.100, entregan un papel firmado por el jefe de planta, con todos los datos y la observación de la modificación.
Hoy, fui al civil de cerrillos, con el padrón y el papel, me pidieron el carné de identidad e hicieron la solicitud de modificación de datos, me entregaron la colilla y listo, ahora hay que esperar entre 20 y 30 días para poder sacar el padrón modificado, que vale 830 pesos, por hacer el cambio de número no cobran nada.
Ojo, el tipo de la planta de plaza oeste me dijo que ahora, en base al montón de autos con problemas, están aceptando el comprobante de solicitud en el registro civil, sin necesidad de esperar el padrón modificado, la sra que me atendió en el civil me informó lo mismo, perohace un mes escuché a una cajera de la applus de pajaritos, que no recibían la colilla....
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Ya lo hice!!!! así que para los que necesiten info, así fue.
Primero, fui a la prt, no fui a la applus por tiempo y distancia, fui a la SGS de plaza oeste, tuve que meter el auto a la línea si, se demoraron un poco, pero no mas de media hora, me costó $3.100, entregan un papel firmado por el jefe de planta, con todos los datos y la observación de la modificación.
Hoy, fui al civil de cerrillos, con el padrón y el papel, me pidieron el carné de identidad e hicieron la solicitud de modificación de datos, me entregaron la colilla y listo, ahora hay que esperar entre 20 y 30 días para poder sacar el padrón modificado, que vale 830 pesos, por hacer el cambio de número no cobran nada.
Ojo, el tipo de la planta de plaza oeste me dijo que ahora, en base al montón de autos con problemas, están aceptando el comprobante de solicitud en el registro civil, sin necesidad de esperar el padrón modificado, la sra que me atendió en el civil me informó lo mismo, perohace un mes escuché a una cajera de la applus de pajaritos, que no recibían la colilla....
eso es porque no llevast un rehazado... hoy creyendo ilusamente en el seremi, fui con un auto a la planta y el papel ordinario del registro civil.. y que crees... rechazado
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y no te pidieron un juramento simple? o como se llame el papel notarial?
a mi si.
:jumbito: pa cerrllos.
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No mr, nada de nada, solo el papel de la prt y mi carísima firma XD
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No mr, nada de nada, solo el papel de la prt y mi carísima firma XD
El auto esta a tu nombre?
raro que el reg civil haya autorizado el tramite a alguien que no es el propietario legal del auto
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Está a nombre mio el maruti
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Está a nombre mio el maruti
Eso lo explica todo...
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pero era como lógico no? :pozozipy:
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A pesar de que estoy homologado hasta diciembre, fui hoy a una PRT normal y a pesar de que no me tenian que revisar nada mecanico, no me dejaron por ser AWD, cueck, el jefe de la planta me dijo que no me preocupara y que fuera en diciembre no mas, que con la RT rechazada iba al civil y con la colilla me aprobaban la RT, pero como no le creo, iré cuando pueda ( pronto) a la PRT para AWD
Desde el Quelofono using Tapatalk
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A pesar de que estoy homologado hasta diciembre, fui hoy a una PRT normal y a pesar de que no me tenian que revisar nada mecanico, no me dejaron por ser AWD, cueck, el jefe de la planta me dijo que no me preocupara y que fuera en diciembre no mas, que con la RT rechazada iba al civil y con la colilla me aprobaban la RT, pero como no le creo, iré cuando pueda ( pronto) a la PRT para AWD
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La q está en salvador allende es awd.
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A pesar de que estoy homologado hasta diciembre, fui hoy a una PRT normal y a pesar de que no me tenian que revisar nada mecanico, no me dejaron por ser AWD, cueck, el jefe de la planta me dijo que no me preocupara y que fuera en diciembre no mas, que con la RT rechazada iba al civil y con la colilla me aprobaban la RT, pero como no le creo, iré cuando pueda ( pronto) a la PRT para AWD
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cuando vaz por mrechazo por numnero de chasis el mismo jefe de planta te dice que no te lo puede aprobar porque "el seremi dice muchas cosas por la tele pero cuando tiene que mandar las circulares no las dice"
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copere!!! :'( el padron tiene los ultimos digitos nomas, no todos asi que voi a tener que sacar la revison de junio en julio por la cresta!!! wn yo tambien por no cachar antes :-[
lo increible es que en la hoja de la revision si sale todo el numero de chasis, completo!!!
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Pregunta bien en las plantas, repito, en varias ahora están aceptando la colilla del civil...
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A pesar de que estoy homologado hasta diciembre, fui hoy a una PRT normal y a pesar de que no me tenian que revisar nada mecanico, no me dejaron por ser AWD, cueck, el jefe de la planta me dijo que no me preocupara y que fuera en diciembre no mas, que con la RT rechazada iba al civil y con la colilla me aprobaban la RT, pero como no le creo, iré cuando pueda ( pronto) a la PRT para AWD
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lo que pasa es que la planta no esta autorizada a inspeccionar vehiculos AWD, es como si lo hubieras llevado a una planta A para inspeccion ocular por eso, asi como las plamntas A solo pueden hacer inspecciones oculares a vehiculos clase A o bien a autos clase B que estan en tramites para pasar a taxi, en la planta de traccion simple no pueden hacerte inepoecion ocular para un AWD
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parece que no es tan bueno el AWD... punto en contra >:D :lero: :lero:
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Alguien sabe si los problemas de rechazo son sólo por los números de chasís incompleto, o también por el número de motor?
Según el R. Civil y el MTT, las Plantas revisoras están obligadas a aceptar el papel que entregan de documento en trámite, ya que hay muchos que quedan a brazos cruzados sin poder trabajar su vehículo por una pelotudez e intransigencia de las PRT al negarse a dar la aprobación sin una justificación válida.
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Alguien sabe si los problemas de rechazo son sólo por los números de chasís incompleto, o también por el número de motor?
Según el R. Civil y el MTT, las Plantas revisoras están obligadas a aceptar el papel que entregan de documento en trámite, ya que hay muchos que quedan a brazos cruzados sin poder trabajar su vehículo por una pelotudez e intransigencia de las PRT al negarse a dar la aprobación sin una justificación válida.
tambien por numero de motor...
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noc donde rige la norma, pero al menos tengo el padrón antiguo en el impreza de mi abuela y saque la revisión técnica así nomás no me mandaron rechazado por tener solo los 4 números, alomejor es solo para las ciudades más grandes
ahora en octubre le toca a mi impreza vamos a ver como me va
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Chucha, mañana llevare un b13 sport (2 puertas) de un amigo, espero no tenga ese problema...
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noc donde rige la norma, pero al menos tengo el padrón antiguo en el impreza de mi abuela y saque la revisión técnica así nomás no me mandaron rechazado por tener solo los 4 números, alomejor es solo para las ciudades más grandes
ahora en octubre le toca a mi impreza vamos a ver como me va
a todo esto es en la planta de constitucion
Con razon en stgo te webean los cops si tienes revision de regiones
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tambien por numero de motor...
Empecé a gastar plata y tiempo de más..., estaba tranquilo hasta que revisé los números de motor.
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El c3 tiene 8 numeros en el padron.......
Tengo que ir a la RT y pagar por la inspeccion ocular.
Ir al r. civil y que hago ?
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Lo hemos dicho un montón de veces po wn! pero aqui va por enésima vez:
1.- Pagar como 3 lks en la prt para hacer inspección ocular, te entregan un papel con los datos.
2.- Con el papel vas al civil, no pagas nada y te entregan otro certificado por mientras tienen el padrón (demoran como 30 días)
3.- Esperar e ir a sacar el padrón ($880 si mal no recuerdo)
Y listo
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Lo hemos dicho un montón de veces po wn! pero aqui va por enésima vez:
1.- Pagar como 3 lks en la prt para hacer inspección ocular, te entregan un papel con los datos.
2.- Con el papel vas al civil, no pagas nada y te entregan otro certificado por mientras tienen el padrón (demoran como 30 días)
3.- Esperar e ir a sacar el padrón ($880 si mal no recuerdo)
Y listo
Y con el papel del civil no puedo sacar la RT por mientras???
La rt del c3 vencio en sept.
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:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:, con el papel del civil te dan la RT porque eso acredita que hiciste el cambio, después esperas el padrón actualizado nada más.
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:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:, con el papel del civil te dan la RT porque eso acredita que hiciste el cambio, después esperas el padrón actualizado nada más.
:uy: :uy: :uy: :uy: :uy: :uy:
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He sabido que ahora si lo aceptan, igual pregunta en la rt cuando vayas pero yo pregunté cuando hice el trámite en la que está detrás del pza oeste, y ya lo estaban aceptando por todo lo que demora el trámite.
Pincel, antes no lo estaban aceptando, los wnes esperaban el padrón corregido o no había revisión, ahora menos mal flexibilizaron eso por que era una tontera. En la applus de pajaritos donde llevo los autos, esuché de boca de las propias cajeras, que no aceptaban el papel transitorio del civil, exigían padrón, a las pobres las llenaban de puteadas :S, esto fue hace harto tiempo si, cuando fui a la revisión del daihatsu (Abril).
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Alguien sabe si los problemas de rechazo son sólo por los números de chasís incompleto, o también por el número de motor?
Según el R. Civil y el MTT, las Plantas revisoras están obligadas a aceptar el papel que entregan de documento en trámite, ya que hay muchos que quedan a brazos cruzados sin poder trabar sjau vehículo por una pelotudez e intransigencia de las PRT al negarse a dar la aprobación sin una justificación válida.
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Puede ser en cualquier registro civil?
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Sip
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-Colgándome un poco del tema, que creen uds?? Yo fui en mayo a la revisión y tenía varios números del chasis para el ass, el wn de la prt por suerte era conocido mío y en la inspección visual la paso igual, pero me dijo que otra persona nikagando lo deja pasar.... Tengo ganas de grabar una placa de aluminio y ponerla en el chasis.. Habra problema por eso????
Saludos
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hoy fui a sacar la rt a mi impreza y nisiquiera me pidieron el padron del auto solo los papeles de gases y revisión pasados
asi que saque la rt asi nomas con los mismos últimos dígitos del padron nomas
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Y eso fue en Santiago, en qué planta?
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Y eso fue en Santiago, en qué planta?
Seba es de Constitucion asi que asumo que la revision la saco alla, y siempre se ha sabido que en regiones es mas facil pasar la revision, de hecho la primera tecnica que se usa pa sacar la revision de autos que no estan de lo mejor es ir a sacarla fuera de santiago
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no cumpa no fue en santiago, esta vez me encontraba trabajando en Cauquenes y la saque por alla
la revisión es la misma con las mismas exigencias mecanicas y tecnicas al momento de revisar el auto solo que no esta pasando lo mismo que en santiago con el tema del padron y los numeros
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no cumpa no fue en santiago, esta vez me encontraba trabajando en Cauquenes y la saque por alla
la revisión es la misma con las mismas exigencias mecanicas y tecnicas al momento de revisar el auto solo que no esta pasando lo mismo que en santiago con el tema del padron y los numeros
La exigencia de gases no es la misma en regiones, allá miden sin dinamómetro los gases, tampoco miden el Nox, solo miden HC CO en ralentí y a 2500 rpm, medición estática, en Stgo se mide con carga y en movimiento
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no cumpa no fue en santiago, esta vez me encontraba trabajando en Cauquenes y la saque por alla
la revisión es la misma con las mismas exigencias mecanicas y tecnicas al momento de revisar el auto solo que no esta pasando lo mismo que en santiago con el tema del padron y los numeros
Te corrijo, las exigencias no son las mismas
algunas de las diferencias que se...
1) Datos de identificacion del vehiculo, no se revisa de la manera tan exaustiva como en santiago
2) Emisiones contaminantes catalitico, se toman gases solo HC y CO en ralenti y a 2500 RPM, sin carga, en vacio y neutro a diferencia de santiago en que las emisiones contaminantes de catalitico se miden en dinamometro
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shusha teni razón harto mas exigentes son por alla
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a eso se le debe sumar que son mucho mas tolerantes que en santiago en inspecciones visuales por ejemplo en existencia de defensas antireglamentarias en 4x4 y similares...
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aca tambien la planta de prt es una sola tanto como vehículos awd o 4x2
en cambio en santiago creo q los vehiculos con awd se hacen en plantas especializadas en esa tracción
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aca tambien la planta de prt es una sola tanto como vehículos awd o 4x2
en cambio en santiago creo q los vehiculos con awd se hacen en plantas especializadas en esa tracción
Exacto, eso es por los dinamometros, se requiere un dinamometro de 4 rodillos para medir un vehiculo con traccion permanente a las 4 ruedas como los subaru o la mayoria de las "citisuv" que no son con traccion solo delantera