Autor Tema: Revisión pre-compra usado  (Leído 6969 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Revisión pre-compra usado
« en: Septiembre 12, 2012, 21:10:51 pm »
Estimados,

No tengo ninguna experiencia compraron un usado, y quiero que la primera experiencia sea buena. Como les conté en el otro topic, buscaba un auto de hasta 4.5MM, que sería mi primer auto.
He ido a ver pocos, y hasta ahora solo me ha gustado un Aveo 2009 con casi 80.000, pero que no le han cambiado la correa  :pozozipy:. La cosa es que lo manejé una vez, no sentí nada raro, pero tampoco soy muy experto, y por lo mismo quería que lo revisara un mecánico. En varios topics en este mismo foto hablan de llevarlo a un Bosh Car Service, pero que le  revisan ahí? Cuanto sale aprox?

Otra cosa...que mantenciones o cambios debo hacerle luego de comprarlo? Para ver cuanta $$ destinar a eso...

Saludos, espero sus respuestas.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 21:22:50 pm »
en bosch si no mal recuerdo sale 40 lks, es bien completa la revision

sobre el auto, si te quieres arriesgar por un auto con 30 mil kms de sobreuso de una pieza clave para el motor, que no sabes si en la primera cuadra que lo ocupes se pueda cortar la correa... es cosa tuya

obviamente apenas lo compres debes cambiar kit de distribucion, aceite, refrigerante, correas de accesorios, revisar pastillas y balatas

Mazda 3 2.0R

Desconectado FB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2012, 22:45:57 pm »
Estimado de donde eres ??

En la Florida ubico a un mecánico que me hizo la revisión pre-compra del vehículo q compré, y el compadre super claro y seco en el tema..aparte cobró 20 lukas por la revisión en su taller, sale 30 si es en terreno

Si te interesa te dejo los datos... Saludos

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2012, 22:48:03 pm »
en bosh revisan hartos parametros, desde los gases hasta los frenos, la compresion etc... ademas los escanean.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2012, 01:11:54 am »
personalmente, Bosch.
He sabido incluso, de casos en que han respondido por diagnósticos errados, específicamente, un tema de frenos, dijeron que estaban buenos y a la semana falló un servo, el cual cambiaron sin costo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2012, 01:48:58 am »
esta bueno ese aveo que dices, por que?

porque a todo usado debes cambiarle la correa sí o sí para partir de cero auqnue te digan que la cambiaron recien. este aveo te dicen que no la han cambiado, entonces tu dices "el cambio de correa para este auto sale 200 lucas, y hay que cambiarla urgente, descontemos estas 200 lucas del precio". En otro auto que este cambiada no podras bajar el precio por ese ítem, pero deberas cambiarla igual. (las 200 lucas son un estimado en concesionario, por fuera sale un cuarto de eso)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Revisión pre-compra usado
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2012, 07:07:32 am »

Si pero como decia Alonso en la mas buena onda, la cuestion puede romperse camino al concesionario....
El auto esta cerca del metro plaza egaña.
Otra pregunta, de que sirve el escaner??

Saludos
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2012, 08:37:16 am »
En Bosch Car Service confío... el año pasado me cobraron 35 lucas por una revisión bastante completa. Tienes que llevar el auto y te lo tienen media jornada.
Luego te entregan un documento donde señalan el estado de diversas piezas. El mecánico me dijo "mire, este auto tiene tal y tal cosas que le van a fallar luego"... tal como me lo dijo, al poco tiempo hubo problemas con esas piezas.
Con ese informe, pude negociar el precio con el vendedor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2012, 11:48:03 am »
En Bosch Car Service confío... el año pasado me cobraron 35 lucas por una revisión bastante completa. Tienes que llevar el auto y te lo tienen media jornada.
Luego te entregan un documento donde señalan el estado de diversas piezas. El mecánico me dijo "mire, este auto tiene tal y tal cosas que le van a fallar luego"... tal como me lo dijo, al poco tiempo hubo problemas con esas piezas.
Con ese informe, pude negociar el precio con el vendedor.


pero eso depende del vendedor que te dé o no las facilidades, a mi me pasó una mala experiencia por dejar que revisaran un auto en un taller establecido, de buena pinta, pero multimarca, así que ahora nunca mas, si quieres revisar el auto lo haces en concesionario y no hay mas posibilidades, si no, chao, y pierdes la pòsibilidad de, quizas, llevarte el mejor auto del mercado usados en ese rango de precio, modelo y año.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2012, 12:17:39 pm »
pero eso depende del vendedor que te dé o no las facilidades, a mi me pasó una mala experiencia por dejar que revisaran un auto en un taller establecido, de buena pinta, pero multimarca, así que ahora nunca mas, si quieres revisar el auto lo haces en concesionario y no hay mas posibilidades, si no, chao, y pierdes la pòsibilidad de, quizas, llevarte el mejor auto del mercado usados en ese rango de precio, modelo y año.

al menos nunca he tenido problemas ahí... llevé tb la Mazda cuando la compré, entre otros bichos...

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2012, 12:25:38 pm »
pero eso depende del vendedor que te dé o no las facilidades, a mi me pasó una mala experiencia por dejar que revisaran un auto en un taller establecido, de buena pinta, pero multimarca, así que ahora nunca mas, si quieres revisar el auto lo haces en concesionario y no hay mas posibilidades, si no, chao, y pierdes la pòsibilidad de, quizas, llevarte el mejor auto del mercado usados en ese rango de precio, modelo y año.

No entendi cual fue la mala experiencia... Jaja

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Revisión pre-compra usado
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2012, 13:23:25 pm »
No entendi cual fue la mala experiencia... Jaja

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

por dejar que revisaran el auto en un taller multimarca se condoriaron y quedo funcionando disparejo el motor. y como no pudieron arreglarlo el tipo no lo compró y no se hicieron cargo del arreglo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel