Autor Tema: Revisión Técnica - Airbag reventados  (Leído 13883 veces)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Revisión Técnica - Airbag reventados
« en: Diciembre 18, 2020, 14:29:44 pm »
Estimados,

Tengo una duda.
Un auto puede pasar la RT con airbag reventados??
Este auto mecánicamente está impecable y de latas está reparado, pero tiene dos airbag reventados (frontal piloto y frontal copiloto).
La idea es reponer los airbag en un tiempo más.

Gracias.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2020, 14:51:53 pm »
Pasa igual, lo que revisan son los cinturones.

La semana antes pasada llevé el auto de la bruja revision y pasó soplado (se había activado la luz del airbag cuando se le acabo la batería en pandemia,  ahora lo llevamos a mantención y la borraron)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2020, 14:52:33 pm »
Si pasan, estamos en sudamerica nomás, no son tan estrictos y no está en la pauta de revisión.

Es tu cruze?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2020, 15:24:50 pm »
Si pasan, estamos en sudamerica nomás, no son tan estrictos y no está en la pauta de revisión.

Es tu cruze?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bkn!!
Nop, no es mi Cruze.
Es el SI.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2020, 13:24:07 pm »
Pasa igual, lo que revisan son los cinturones.

La semana antes pasada llevé el auto de la bruja revision y pasó soplado (se había activado la luz del airbag cuando se le acabo la batería en pandemia,  ahora lo llevamos a mantención y la borraron)
Graciasss :)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2020, 17:42:19 pm »
Y da lo mismo que el tablero y el volante estén abiertos en la zona donde reventó el airbag??

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2020, 18:07:55 pm »
Y da lo mismo que el tablero y el volante estén abiertos en la zona donde reventó el airbag??

De acuerdo a la pauta de revisión no deberías tener problemas.

Te dejo el link del manual de la PRT. Si no aparece ahí, no deberían rechazarte

http://www.prt.cl/Documentos/Manual_de_Procedimientos_e_Interpretacion_de_Resultados_A2_v15_2.pdf

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2020, 20:17:16 pm »
Y da lo mismo que el tablero y el volante estén abiertos en la zona donde reventó el airbag??

Puedes tocar la bocina con el volante abierto? Si la respuesta es si, no es causal de rechazo.

Si no, un scotch encima y listo.

Saludos.

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2020, 20:20:01 pm »
Nada que no solucionen 15 Lucas debajo del asiento ziiiiii

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2020, 16:17:33 pm »
Por aca un Celerio 2018 con ambos airbags reventados que paso la RT ayer =)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2021, 09:21:02 am »
Por aca un Celerio 2018 con ambos airbags reventados que paso la RT ayer =)
Maravilla de pulcritud nuestras revisiones técnicas......

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2021, 15:54:00 pm »
Pero si los airbags no están en el listado de revsion 🤷‍♂️

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2021, 16:29:34 pm »
Pero si los airbags no están en el listado de revsion 🤷‍♂️
Que una cosa fundamental para la seguridad en el año 2021 no esté en el listado es una chanteria del porte de un buque cisterna.

Es como meterse cocainas y extasis hasta la médula, total “no está en lo que miden en la calle con el alcohotest”...

Chanta por donde lo miren.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2021, 17:12:06 pm »
Que una cosa fundamental para la seguridad en el año 2021 no esté en el listado es una chanteria del porte de un buque cisterna.

Es como meterse cocainas y extasis hasta la médula, total “no está en lo que miden en la calle con el alcohotest”...

Chanta por donde lo miren.
Bajo esa lógica, ningún auto sin airbags podría circular en Chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2021, 17:31:24 pm »
es moralmente debatible que un auto con AB de fabrica pase rt sin ellos ?  talvez

pero no hay ningun "chanterio" en que un automovil pase RT si cumple con la pauta de revision, lo demas son opiniones

yo tengo un vehiculo que por el año de fabricacion legalmente ni siquiera tiene la exigencia de tener conturones traseros (los tiene)  pero ni los miran...

la rt esta para revisar la norma por pauta, nada mas..

la norma es laxa y deberia revisarse ? talvez .. pero no hay ningun chanterio ni mala practica aqui

ademas hay que considerar que la pauta tambien varia por año de fabricacion, no puedes exigirle los mismos gases a un euro 5 que a un carburado, o exigirle a todos los 90 que tengan ab, yo creo que eso tambien tiene que ver con el tema de los ab, no tienen muchos años con la exigencia de homologacion a doble ab, por lo que aun no esta en la pauta de rt nisiquiera a los vehiculos que si se lo podrian exigir por año
« Última modificación: Enero 01, 2021, 17:36:44 pm por dante7 »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2021, 18:37:23 pm »
es moralmente debatible que un auto con AB de fabrica pase rt sin ellos ?  talvez

pero no hay ningun "chanterio" en que un automovil pase RT si cumple con la pauta de revision, lo demas son opiniones

yo tengo un vehiculo que por el año de fabricacion legalmente ni siquiera tiene la exigencia de tener conturones traseros (los tiene)  pero ni los miran...

la rt esta para revisar la norma por pauta, nada mas..

la norma es laxa y deberia revisarse ? talvez .. pero no hay ningun chanterio ni mala practica aqui

ademas hay que considerar que la pauta tambien varia por año de fabricacion, no puedes exigirle los mismos gases a un euro 5 que a un carburado, o exigirle a todos los 90 que tengan ab, yo creo que eso tambien tiene que ver con el tema de los ab, no tienen muchos años con la exigencia de homologacion a doble ab, por lo que aun no esta en la pauta de rt nisiquiera a los vehiculos que si se lo podrian exigir por año
si a partir de x año es obligación que los vehículos sean comercializados con airbags, debiera estar en la pauta de revisión, es así?

Creo que si el vehículo fue homologado con airbags , debiera tenerlos operativos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2021, 19:20:13 pm »
si a partir de x año es obligación que los vehículos sean comercializados con airbags, debiera estar en la pauta de revisión, es así?

Creo que si el vehículo fue homologado con airbags , debiera tenerlos operativos

no. no es automatico que algo tenga obligacion de homologacion a la pauta de rt, no son cosas vinculadas,
de hecho (y creo que todos concordaremos) la pauta de rt es bien escueta y simplista
[spoiler]https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.prt.cl/Documentos/Manual%2520de%2520Procedimientos%2520e%2520Interpretaci%25C3%25B3n%2520de%2520Resultados%2520B%2520v11.pdf&ved=2ahUKEwjdvJHY7fvtAhWhEbkGHR8wAaoQFjAAegQIAxAC&usg=AOvVaw1XzQ63IOAZcin_BANDQCmm[/spoiler]
si hablamos de seguridad (pasiva) basicamente la rt revisa fijacion de asientos, que los cinturones accionen...... y los frenos funcionen dentro de un margen aceptable
« Última modificación: Enero 01, 2021, 19:22:04 pm por dante7 »

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2021, 20:33:20 pm »
si a partir de x año es obligación que los vehículos sean comercializados con airbags, debiera estar en la pauta de revisión, es así?

Creo que si el vehículo fue homologado con airbags , debiera tenerlos operativos
El tema es que hay mucha letra chica, en Chile el doble airbag es obligatorio pero solo para vehículos de pasajeros, después va a llegar un Lada Niva 2020 a la PRT y el dueño va a tener que explicar que llego a Chile sin airbag porque es considerado vehículo comercial.

Si hubiese sido tal como los cinturones donde desde tal año todos los vehículos los poseían, podría resultar.

Además de que si la reparación esta "bien hecha" con las tapas originales y la luz de airbag desactivada, no hay forma de saber en los minutos que dura la revisión si ese auto efectivamente tiene o no airbags.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2021, 14:20:06 pm »
si a partir de x año es obligación que los vehículos sean comercializados con airbags, debiera estar en la pauta de revisión, es así?

Creo que si el vehículo fue homologado con airbags , debiera tenerlos operativos
Tal cual, a eso apunta mi comentario.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Revisión Técnica - Airbag reventados
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2021, 15:36:15 pm »
Como puede estar impecable mecánicamente “pero” no tener airbags?

En Europa no tendría ITV, entonces no puede tener permiso de circulación. Legalmente termina en el desguace. Incluso el estado te paga para que lo deseches, ellos se encargan del resto.

Si se homologó con airbags y catalizadores, pues los debe tener siempre operativos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel