Autor Tema: Revisión técnica rechazada  (Leído 2653 veces)

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Revisión técnica rechazada
« en: Abril 03, 2014, 11:43:37 am »
Hoy me pegué el pique a Maipú, a la planta de RT de Pajaritos porque cobran menos. Todo bien, pero me rechazaron la revisión por humo azul que no permite medir gases. Lo curioso es que el auto acaba de salir del mecánico donde le hicieron una pre revisión de modo que no fuera a perder el tiempo a la planta. El mecánico me tuvo con la pata en el acelerador como por 5 minutos a 3000 revoluciones y se puso a mirar el tubo de escape. No vio anda que pareciera humo azul. Por supuesto que sus ojos son menos precisos que un instrumento, pero de todos modos me causa extrañeza. Ahora tengo 15 días corridos para volver con el auto a realizar una segunda medición de gases, pero no tengo idea que debiera hacer para corregir el problema, ¿voy de nuevo donde el mismo mecánico? ¿lo llevo a hacer una afinamiento a algún taller grande y reconocido donde tengan instrumentos? ¿Cuanto me podría salir la gracia?

La verdad es que mientras aceleraban el auto en la planta yo estaba ahí mirando y si bien el auto tiro harto humo blanco (para mi que es vapor) en ningún momento vi humo azul. Nunca.

Bueno, eso. Gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Revisión técnica rechazada
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2014, 12:13:18 pm »
lamentablemente es la palabra de ellos contra la tuya podrias haber pedido hablar con el mecanico y que te mostrara el humo azul,
el humo azul es por quema de aceite dificilmente un afinamiento te va a solucionar eso, lo otro debes buscar un mecanico que se sepa algunos trucos para disminuir el humo como por ej. sacarle aceite o poner algun aditivo para disminuir o eliminar el humo.
saludos y suerte

la otra opcion son las 10 lukas en el cenicero jajajjaja
 :cumple:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Revisión técnica rechazada
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2014, 12:14:12 pm »
lamentablemente es la palabra de ellos contra la tuya podrias haber pedido hablar con el mecanico y que te mostrara el humo azul,
el humo azul es por quema de aceite dificilmente un afinamiento te va a solucionar eso, lo otro debes buscar un mecanico que se sepa algunos trucos para disminuir el humo como por ej. sacarle aceite o poner algun aditivo para disminuir o eliminar el humo.
saludos y suerte

la otra opcion son las 10 lukas en el cenicero jajajjaja
 :cumple:

marcelo Stail la lleva, te ahorras tramites...  :cumple:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Revisión técnica rechazada
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2014, 12:19:58 pm »
Tampoco debería salir humo blanco de un auto a temperatura de funcionamiento (solo al partir en frío) eso indica que tienes pérdida de agua hacia el motor, que dice el mecánico al respecto.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Revisión técnica rechazada
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2014, 12:29:52 pm »
Tres preguntas:
- ¿Que aceite usas?
- ¿Agregas aceite entre cambios?, ¿cuanto y cada cuantos Km?
- ¿Has notado alguna baja de nivel en el refrigerante?
Foxbuster

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Revisión técnica rechazada
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2014, 12:56:11 pm »
Tres preguntas:
- ¿Que aceite usas?
- ¿Agregas aceite entre cambios?, ¿cuanto y cada cuantos Km?
- ¿Has notado alguna baja de nivel en el refrigerante?

Le tenía puesto Liqui Moly semi-sintético, pero el auto me lo comió en 6 meses, por lo que el mecánico sospechó que pudiera estar quemando aceite, pero eso lo descartó solo mirando el escape en esta pre revisión de la cual les conté al principio. El mecánico rellenó con 3 litros de un aceite que él tenía a granel, pero asegurandome que era de buena calidad, semi sintético también.

Creo que definitivamente el auto está perdiendo aceite, pero no se ve humo azul, por lo que yo sospechaba que era alguna perdida por otro lado. Ahora estoy pensado que quizá siempre estuvo quemando el aceite. El nivel de refrigerante se ha mantenido bien.

Gracias.



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Revisión técnica rechazada
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2014, 12:58:24 pm »
Tu tienes un hyundai verdad? Probablemente sean los retenes de válvula.

Lo mismo que le dije a un usuario ayer: deja el auto andando en ralentí un par de minutos y luego aceleralo fuerte de una, si sale humo al hacer esa maniobra, el problema son los retenes de válvula.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Revisión técnica rechazada
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2014, 13:22:36 pm »
Le tenía puesto Liqui Moly semi-sintético, pero el auto me lo comió en 6 meses, por lo que el mecánico sospechó que pudiera estar quemando aceite, pero eso lo descartó solo mirando el escape en esta pre revisión de la cual les conté al principio. El mecánico rellenó con 3 litros de un aceite que él tenía a granel, pero asegurandome que era de buena calidad, semi sintético también.

Creo que definitivamente el auto está perdiendo aceite, pero no se ve humo azul, por lo que yo sospechaba que era alguna perdida por otro lado. Ahora estoy pensado que quizá siempre estuvo quemando el aceite. El nivel de refrigerante se ha mantenido bien.

Gracias.

Si está bajando el nivel de aceite y no se ven goteras, es claro que lo está quemando. El humo azul se produce cuando la cantidad que se está quemando ya es bastante y esta tonalidad azulada no siempre es tan evidente para un observador cualquiera. Posiblemente el operador de la planta ya tiene el ojo mas entrenado y es capaz de distinguir con mas fineza el humo que produce un motor que quema aceite. En todo caso, su diagnóstico es consecuente con lo que indicas referente al consumo de aceite. 

Ahora, el tema es determinar si el consumo es por retenes/guías de válvulas o es por los cilindros. Para esto podría servir una prueba de compresión. El primer caso podría resultar en una reparación relativamente breve, en tanto que la segunda implica una intervención mayor y mas cara.

Para salir del paso, si el consumo no es exagerado, podrían servir esos aditivos engrosadores de aceite o simplemente usar un aceite mas viscoso. No obstante, esas soluciones parche solo enmascaran el problema y empeoran la lubricación entre otros efectos negativos.
« Última modificación: Abril 03, 2014, 13:25:16 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel