Buenas! estoy bastante interesado en el Fluence también, creo que es un auto bastante equilibrado, alguien sabe cuándo llegará a Chile el nuevo modelo???

Hola Rioseco de nuevo:
Aquí va mi informe del Fluence Expression fase 2 de Marzo del 2012
saludos
Estimados compañeros:
participo como nuevo dueño desde hace 24 horas de un Renault Fluence Expressión F2 y puedo aportar algunos datos a quienes tengan dudas sobre si comprarlo o no y porque me decidí por él entre otros buenos competidores.
Este es el Renault Fluence 2.0 Expression MT F2 Tiene para mí una serie de ventajas pues me costó $500.000 más caro que el Versa básico y $ 670.000 más barato que el Cruze, ambos la versión más barata o "desde".
El Expression es el segundo de la gama y que es llamado fase 2 tiene los siguientes elementos:
Seis Airbags (2 frontales, 2 de torax y 2 cortina lateral adelante y atrás
Freno de disco en las dalanteras y traseras
Caja sexta mecánica (marchas cortas pero muy picadoras si se les exige un poquito)
Motor de 1.997 cc
Motorización Nissan
( nada que ver con los mitos de que es electrónica y mecánica complicada, es como el Nissan Sentra y es compatible con repuestos Samsung / Nissan )
143 HP de potencia
Llantas de aluminio con el nuevo diseño y con neumáticos de 16´
ganchos isofix para sillas de niños
3 apoyacabezas ajustabkles en altura traseros y dos delanteros
Volante ajustable en altura (en profundidad no necesita ya que es bastante largo entre ejes
Peso total 1.650 kg.
520 litros de capacidad en maletero (gigante)
Cadena de distribución (no correa como la mayoría)
Cinturones traseros con guía de recorrido (para no molestar en el cuello) y el central con cinta toráxica como los delanteros (no sólo una correa abdominal)
Tacómetro análogo y velocímetro digital (algo asiático en su estética, pero no a los niveles del Ceratto)
Computador a bordo
Aire acondicionado
Espejos laterales eléctricos con luz de viraje incorporada
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
Bluetooth (funciona muy bien con mi Iphone, me muestra hasta los contactos en la pantalla de la radio y los manejo con el control trás el volante, contesto/cuelgo el teléfono, pongo la música o emisoras internet del teléfono)
Entrada Auxiliar, DC,Mp3 y entrada USB
Panel frontal con material de impregnados blandos al igual que en las cuatro puertas interiores.
Repuesto de la misma medida 16, pero con llanta de fierro.
Apertura del maletero a distancia.
Alarma.
Asientos traseros completamente abatibles 1/3 y 2/3 (ideal para carga larga como Skis o Snowboards)
Tapiz de tela oscuro (MEJOR PARA LA LIMPIEZA)
Parasoles frontales con espejo de cortesía con lámina que los oculta (no sé para qué tanto)
Luz central anterior con opción copiloto y conductor.
Como pueden ver una enorme lista de elementos que lo hacen una excelente elección para mí que me desplazo diariamente en una ciudad pequeña y donde no me hará falta el piloto automático con que cuenta el Cruze y el Versa,....
pero tiene a favor lo que olos otros no tienen en este precio :
el motor 2.0 los seis Airbags el bluetouth, las llantas, el maletero gigante, la cadena de distribución, los tres apoya cabezas traseros regulables,bastan para superar el piloto automático.
Lo más destacable en la ruta entre Osorno y Valdivia fue su capacidad de adelantamiento, un excelente pique que no experimenté con el Cruze ni con el Versa..... Se siente como empuja que da seguridad y confianza en carretera.
Las llantas de aleación con neumáticos de 16¨son ideales para nuestras calles en Chile llenas de hoyos, fisuras y ojos de gato (ni se sienten)
Insonorización estupenda en ruta y con viento no te impide esuchar claramente las conversaciones ni te obliga a subir el volumen de la radio a niveles incómodos.
Bueno habrá más una vez que lo haya manejado unos kilómetros más.
Hasta luego