Autor Tema: Rotula suelta en Bandeja derecha  (Leído 28869 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2011, 13:28:09 pm »
Pero es que depende.

La bandeja en si, es una pieza rigida. A lo mas el juego lo podría tener en sus soportes, o uniones hacia el chasis.

En mi caso, el perno de la rótula estaba con un juego raro, cuando desmontaba el mcpherson, podías mover el perno con la mano, para cualquier lado, y esa pieza debe estar rígida. Ahi hay que cambiar de una, porque la fatiga del perno podría provocar una ruptura definitiva.

Si tienes ese juego que mencionas, deberías ver especificamente donde está el juego. Tal vez no corres riesgo de rompimiento, y solo debes corregir la anomalía. Si fuera un problema de este tipo, tu riesgo sería mas que nada de dirección ineficiente.

Citar
el mecanico me decia que tenian un pequeño juego que impedia alinear.
El hecho de que ese juego no te permita alinear, ya hace que sea algo muy grave.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 13:30:14 pm por ULRICH »
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2011, 13:40:02 pm »
Ulrich, por qué no cambiaste las dos? no te lo recomendaron? salía muy cara la bandeja?


Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2011, 13:52:50 pm »
Foxbuster quetal. Antes de cambiar las mias, el mecanico me decia que tenian un pequeño juego que impedia alinear. Pero solo eso que no me preocupase. ¿Hasta que punto se puede aguantar la compra de la bandejas?.


Saludos y gracias ::)


Tampoco es para asustarse tanto. Para clarificar un poco el asunto, la figura siguiente da una idea de como sería interiormente una rótula de suspensión (naturalmente no todas son así exactamente, pero la figura sirve para ilustrar).



Como puede verse, la pieza es básicamente un perno con una esfera en su extremo, la cual va inserta en una cavidad de materiales y forma adecuados como para que este perno pueda bascular en esta articulación esférica, prácticamente sin juego.

Al producirse desgaste, la esfera comienza a quedar suelta en su cavidad, de manera que se percibe holgura en la articulación, cosa que produce pequeños movimientos indeseados en la suspensión, que afectan algo los ángulos y generalmente los alineadores (y la R.T.) suelen rechazar.

Ahora, que se produzca una separación de la rótula como para generar un accidente como los ilustrados en las imágenes, no es tan fácil tampoco: tendría que abrirse la cavidad que mantiene la esfera en su lugar hasta que su "boca" sea tan grande que la esfera pueda pasar a través de ella. Como se ve, se requiere un desgaste muy elevado para que esto suceda.

No obstante, dado que los juegos en las articulaciones de la suspensión afectan todo el sistema ya que son las que soportan todas las fuerzas horizontales de frenado, aceleración, virajes, etc, y el solo hecho de tener juego, produce golpes y vibraciones que, a su vez, aceleran el desgaste, preferiría cambiar prontamente una rótula desgastada.      
Foxbuster

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2011, 14:15:54 pm »
Muy buena la ilustración foxbuster, queda super claro.

Ulrich, por qué no cambiaste las dos? no te lo recomendaron? salía muy cara la bandeja?


La verdad me declaro ignorante en esto. No tenía idea que se cambiaban de a pares al igual que los amortiguadores. Por otra parte, la bandeja izquierda también es relativamente nueva ( 1mes), y de la misca marca, por lo que ahora si, estarían ambas bandejas iguales. No fue por un tema de costo, fue por un tema de desconocimiento.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado gato_zoldick

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2011, 22:37:11 pm »
Hola, soy nuevo aquí y viernes por la tarde tuve un problema similar al que describen.
Iba por una calle aquí en Maipú y el perno de la Bandeja Izquierda se salio lo que afortunadamente solo me provoco un buen susto.
Me arreglaron el vehículo y según el mecánico el problema fue un error humano de alguien que probablemente olvido apretar como correspondía el perno. Bueno, el tema es que el vehículo al parecer no le paso nada y me revisaron ambos pernos y luego realice una alineación para ver que quedara mejor. Pero de todas formas quede con la desconfianza, alguien me puede sugerir alguna otra medida a tomar para saber si realmente al vehículo no le paso nada ya que lo ultimo que quiero es que se me salga nuevamente un perno pero a 100 km.
Gracias.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel