Autor Tema: Rotula suelta en Bandeja derecha  (Leído 28868 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Rotula suelta en Bandeja derecha
« en: Enero 17, 2011, 16:48:30 pm »
Conducinos,

Quisiera vuestra opinión sobre que tan grave es que la rotula de la bandeja, donde va el mcpherson, esté suelta. Tiene un juego hacia todos lados, y además perdió el liquido interior que trae de fabríca dentro de una especie de fuelle de goma.
Tengo claro que el eje delantero es primordial, pero quiero saber el real riesgo que corro.

gracias de antemano
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 17:17:11 pm »
Muy grave pos, se puede desarmar la rótula y te sacas la cresta...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 17:54:49 pm »
mmmm.... te refieres al fuelle de homocinética??? fuelle de dirección???? la rótula no lleva fuelle....

Si se te rompe la rótula, simple, te bajas a recojer los pedacitos del auto si quedas vivo del tortazo  :risa2

hablando en serio, la rótula te puede hacer perder el control de la dirección, o puede hacer que la rueda pierda su posición quedando como rueda de metro; si vas rápido puede ser peor, a lo anterior súmale romper muñón, romper eje, romper homocinética, que se salga la rueda, que abolle el tapabarro o hasta un daño en la caja de cambios.

Si el fuelle que dices es de homocinética, lo mas probable es que haya perdido gran parte de la grasa y además entre polvo o mas suciedad que va a dañar la punta de homocinética.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 18:24:11 pm »
esta es una rotula



es la que esta en el circulo azul, rotula de la bandeja



aca otra foto,este es el extremo direccion






Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2011, 07:55:17 am »
[spoiler]
esta es una rotula



es la que esta en el circulo azul, rotula de la bandeja



aca otra foto,este es el extremo direccion






[/spoiler]

Efectivamente, es la que dice Janno. La que está en Azul. Tal vez me expresé mal. No es un fuelle, es como una especie de goma que va con lubricacion interior. Esa es la que tiene el juego, y no está rigida como debería,
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2011, 09:01:26 am »
Entonces es muy complicado transitar así. Se llega a romper definitivamente, lo cual no está muy lejos de ocurrir, la rueda quedará paralela al suelo. Es muy peligroso

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2011, 09:16:55 am »
pienso que el menor daño es que se gaste el neumatico disparejo y el mayor es que se salga la rotula y quede la caga...............averigua si se puede cambiar solamente la rotula o la rotula con la bandeja completa, de todas maneras las rotulas no son caras.

donde hacen alineacion te pueden cambiar la rotula y te alinean altiro.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2011, 09:19:02 am »
pienso que el menor daño es que se gaste el neumatico disparejo y el mayor es que se salga la rotula y quede la caga...............averigua si se puede cambiar solamente la rotula o la rotula con la bandeja completa, de todas maneras las rotulas no son caras.

donde hacen alineacion te pueden cambiar la rotula y te alinean altiro.
Averigué, y la rotula es parte de la bandeja. Osea, debo comprar bandeja nueva.

En todo caso, tengo claro que debo cambiar, la duda que tenía, es que en caso que no se rompiera o saliera, que tan malo era. Afecta la dirección ???? sorry por la ignorancia , pero me había dicho que no afectaba.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2011, 10:59:02 am »
Citar
pienso que el menor daño es que se gaste el neumatico disparejo
Janno, por que dices que se gastaría el neumático disparejo ??. Hay un algún juego en el eje sobre el cual gira la rueda ????
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2011, 11:53:46 am »
De verdad te puedes sacar la chucha, conozco un caso cercano que le pasó y quedó enrollado a un poste al romperse la rótula en una curva.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2011, 12:19:38 pm »
Ulrich, si quieres leer "Dale no ma, si no pasa nada" ya llegará alguien sin criterio para escribirlo.

CAMBIA LA ROTULA!!!

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2011, 12:25:07 pm »
Ulrich, si quieres leer "Dale no ma, si no pasa nada" ya llegará alguien sin criterio para escribirlo.

CAMBIA LA ROTULA!!!
Bufalo, si tengo claro que debo cambiar, y de hecho quiero hacerlo esta semana.

Lo que quería tener claro es el peligro que esto significa, solo a modo de conocimiento.

Tamos claros que las consecuencias pueden ser nefastas, y con esto no planeo jugar.

thanks...
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2011, 21:44:11 pm »
De hecho yo preferiria ni sacar el auto, en serio.
que auto es?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2011, 22:14:14 pm »
Bufalo, si tengo claro que debo cambiar, y de hecho quiero hacerlo esta semana.

Lo que quería tener claro es el peligro que esto significa, solo a modo de conocimiento.



Ignoro que tanto se mueve, pero si la holgura llegara a ser lo suficientemente grande y la rótula llega a separarse en sus dos componentes,...........

Una imagen vale por mil palabras:





Foxbuster

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2011, 08:19:42 am »
Tamos listos  ;) caso cerrado.

El auto está de para, y hoy se cambia la bandeja derecha. Ojalá quede bueno, y se note la diferencia en la dirección. Obviamente después llevamos a alinear para dejar impeke.

Por suerte la pega me la hace mi abuelo y mi tio, asi que nada de que preocuparme.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2011, 10:57:37 am »
Buena!... y para continuar con la polémica, y que el punto quede completamente claro:  :lero:







Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2011, 11:05:23 am »
Tamos listos  ;) caso cerrado.

El auto está de para, y hoy se cambia la bandeja derecha. Ojalá quede bueno, y se note la diferencia en la dirección. Obviamente después llevamos a alinear para dejar impeke.

Por suerte la pega me la hace mi abuelo y mi tio, asi que nada de que preocuparme.
:clap: :clap: :clap: :clap: Es lo mejor

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2011, 11:40:49 am »
[spoiler]
Buena!... y para continuar con la polémica, y que el punto quede completamente claro:  :lero:







[/spoiler]
 :risa2: :risa2: :risa2: Algun otro choquesito,,, si con la foto de foxbuster ya estaba claro jajajaa... Pero se agradecen los ataques psicologicos,, jajajaj
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2011, 13:10:05 pm »
cuando tenia las bandejas medias malas y no podia alinear

El mecanico me dijo que a lo mas corria el riesgo que desgastar disparejo los neumaticos.

Pero las fotos que mostraron me dejaron para adentro. Yo me fui con las bandejas malas a la serena y todo el cuento  :ouch2:

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Rotula suelta en Bandeja derecha
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2011, 13:11:52 pm »
Ignoro que tanto se mueve, pero si la holgura llegara a ser lo suficientemente grande y la rótula llega a separarse en sus dos componentes,...........

Una imagen vale por mil palabras:





Foxbuster quetal. Antes de cambiar las mias, el mecanico me decia que tenian un pequeño juego que impedia alinear. Pero solo eso que no me preocupase. ¿Hasta que punto se puede aguantar la compra de la bandejas?.


Saludos y gracias ::)
« Última modificación: Enero 20, 2011, 13:14:15 pm por Daniroquai »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel