Autor Tema: ruido de taqué en legacy  (Leído 8312 veces)

Desconectado pancho

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ruido de taqué en legacy
« en: Marzo 17, 2015, 21:01:20 pm »
Estimados conducinos:

Primero que nada comentarles que tengo una duda

El sábado recién pasado le hice cambio de aceite a mi auto (legacy 94 ej18) que ya tenía casi 10 mil kms sin cambio, anteriormente le heché un aceite valvoline semisintético 10w40, según recomienda el fabricante (5w40 también según el manual)
bueno les cuento que el sábado le cambié aceite al auto, siguiendo los consejos le heché un mobil super 2000 10w40. Lo usé el sábado y el domingo de manera recreacional, algo así como 60 km en total. Hoy martes le hice de manera personal mi primer cambio de refrigerante, primero solté la mariposa para evacuar el líquido anterior que era un coolant penca barato, con el motor apagado heché al radiador agua desmineralizada hasta que sólo saliera agua por la salida de la mariposa, limpié el depósito auxiliar con agua desmineralizada también, heche prestone 50/50 extended life de color rojizo claro (botella negra y tapa roja) al depósito auxiliar, luego enciendo el motor y empiezo a hechar el refrigerante al radiador. cuando me doy cuenta que suena un taqué al parecer......

Como antecedente, hace una semana y medio se cambio la empaquetadura y se cepillaron las culatas porque estaba perdiendo refrigerante y hechaba humo blanco al encenderlo en frío, según el mecánico había una culata algo picada (por eso quise cambiar el refrigerante). El mecánico me comentó que luego del trabajo el motor había quedado bien y qu eno era necesario cambiarle refrigerante. Efectivamente quedó bien, ya no perdía refrigerante y tampoco salé algún tipo de vapor o líquido por el escape, pero no quería seguir con el mismo refrigerante verde barato.



Retomando, lo que me dí cuenta luego de hechar refrigerante es que no giró el radiador en el poco rato que lo tuve acelerando, se supone que tampoco pude llenar el radiador porque me falto refrigerante para llegar al tope del radiador, ya que le había hechado al depósito auxiliar un buen poco...

Estoy consultando a otro mecánico para que lo venga a ver mañana, ustedes que me recomiendan? se pueden usar el auto sin problema mientras tanto suena el taqué?

cuál es un precio adecuado para un buen trabajo?

quedo atento a sus comentarios, gracias.
« Última modificación: Marzo 17, 2015, 21:03:31 pm por pancho »

Desconectado Payaso

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2015, 21:25:15 pm »
Le pusiste filtro de aceite original??? Pk si es alternativo puede k no tenga o tenga una muy mala valvula de retencion , eso hace que en descanso baje el aceite y al partir suenen los taques por un par de swgundos


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Desconectado pancho

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2015, 21:29:38 pm »
estimado gracias por responder.

Sobre el filtro de aceite, no tengo idea cuál es el original, lo lleve al lubricentro 15 norte en viña y lo que recuerdo es que le puso uno marca bosh. Ahora el ruido es constante, tuve el motor como 15 a 20 minutos encendido y a veces lo llevaba a las 2.500 a 3.000 rpm, pero es constante el sonido.

saludos.

Le pusiste filtro de aceite original??? Pk si es alternativo puede k no tenga o tenga una muy mala valvula de retencion , eso hace que en descanso baje el aceite y al partir suenen los taques por un par de swgundos


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Desconectado pancho

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2015, 21:36:33 pm »
Aps, para complementar lo anterior, cuando llevé el auto al lubricentro me comentó el mecánico que mi auto tiene taquíes habraúlicos y que por eso me recomendaba también un aceite no tan grueso.

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2015, 22:51:36 pm »
Desde que sacaron la culata hasta ahora, cuantos km ha recorrido?

Los taquies de descargan ( son hidraulicos ) al sacar la culata, y despues de armar pueden demorar unos 300 a 500 km en volver a cargarse ( me paso en un corsa ), por lo que si no lo has usado mucho, no precisamente estan malos, si no que faltan km de uso para que de carguen con aceite.

Saludos!

Desconectado Payaso

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2015, 23:34:39 pm »
Te cuento que yo en otro auto tuve dramas cn los filtros bosch que me sonaban los taquies en las mañanas cambie el filtro por el original y santo remedio,

Pero si te suenan continuamente tb tiene razon faikore revisa ese tema y pide mas opiniones

Saludos


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Desconectado SebaZJ

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2015, 10:20:31 am »
Trata de partir por lo básico, revisando el nivel de aceite, un nivel alto puede originar burbujas y hace que suenen los levantadores hidráulicos, un nivel bajo también ocasiona esos problemas.

Si el nivel está ok, una opción es el cambio de filtro, original o de marca que has usado antes sin problemas, y rellenas con el mismo aceite.
Lo mejor opción sería comprobar la presión de aceite en el motor, porque si está bajo hay que partir solucionando eso.

Los levantadores hidráulicos se cargan rápidamente, eso de 400 kms, por favor eso para es un motor ultra desgastado y no operando normal. Hay que tener en cuenta que cuando apagamos el motor hay válvulas que quedan abiertas, haciendo que esos levantadores se descarguen. Ese es el sonido como de clic que emiten ciertos motores luego de apagarlos. Al encender el motor basta unas decenas de vueltas del motor, entre 1 y 3 segundos de tiempo para que se carguen.

También revisa cerca del tubo de escape, algunas latas de protección para el calor se sueltan y suenan muy parecido. Incluso he visto autos que un cable de bujía suelto hace un ruido idéntico.

saludos




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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2015, 10:59:42 am »
EJ18... que recuerdos....


lo mas probable viejo es que sea porque el filtro no trae o insuficiente valvula de retención. clásico en ese motor con uso de alternativos.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
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Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
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Desconectado pancho

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2015, 11:35:23 am »
Te cuento que yo en otro auto tuve dramas cn los filtros bosch que me sonaban los taquies en las mañanas cambie el filtro por el original y santo remedio,

Pero si te suenan continuamente tb tiene razon faikore revisa ese tema y pide mas opiniones

Saludos


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Muchas gracias por la recomendación, veré junto al mecánico el tema, ya que no sé cuál ni dónde comprar el filtro de aceite original.

saludos.


Desde que sacaron la culata hasta ahora, cuantos km ha recorrido?

Los taquies de descargan ( son hidraulicos ) al sacar la culata, y despues de armar pueden demorar unos 300 a 500 km en volver a cargarse ( me paso en un corsa ), por lo que si no lo has usado mucho, no precisamente estan malos, si no que faltan km de uso para que de carguen con aceite.

Estimo que no he recorrido más de 90 kms desde el cambio.

gracias.

Trata de partir por lo básico, revisando el nivel de aceite, un nivel alto puede originar burbujas y hace que suenen los levantadores hidráulicos, un nivel bajo también ocasiona esos problemas.

Si el nivel está ok, una opción es el cambio de filtro, original o de marca que has usado antes sin problemas, y rellenas con el mismo aceite.
Lo mejor opción sería comprobar la presión de aceite en el motor, porque si está bajo hay que partir solucionando eso.

Los levantadores hidráulicos se cargan rápidamente, eso de 400 kms, por favor eso para es un motor ultra desgastado y no operando normal. Hay que tener en cuenta que cuando apagamos el motor hay válvulas que quedan abiertas, haciendo que esos levantadores se descarguen. Ese es el sonido como de clic que emiten ciertos motores luego de apagarlos. Al encender el motor basta unas decenas de vueltas del motor, entre 1 y 3 segundos de tiempo para que se carguen.

También revisa cerca del tubo de escape, algunas latas de protección para el calor se sueltan y suenan muy parecido. Incluso he visto autos que un cable de bujía suelto hace un ruido idéntico.

saludos


El nivel de aceite, no lo he verificado, muchas gracias por la recomendación.

EJ18... que recuerdos....


lo mas probable viejo es que sea porque el filtro no trae o insuficiente valvula de retención. clásico en ese motor con uso de alternativos.

Saludos!

muchas gracias, espero que la reparación no sea compleja.

Me imagino que no hay un deterioro importante si se sigue ocupando el auto con el ruido?

Desconectado pancho

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2015, 14:24:24 pm »
Y hasta que el mecánico vió el auto y vamos a hacer lo siguiente:

1) cambiar tapa de termostato, al parecer dañada porque cae refrigerante
2) me recomendó cambiar el aceite a uno más grueso, específicamente un total 15w40

saludos.

Desconectado Foxbuster

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2015, 17:19:35 pm »
......... limpié el depósito auxiliar con agua desmineralizada también, heche prestone 50/50 extended life de color rojizo claro (botella negra y tapa roja) al depósito auxiliar, luego enciendo el motor y empiezo a hechar el refrigerante al radiador........

No se entiende bien esto. ¿Echaste a andar el motor antes de poner el refrigerante en el radiador?.

Citar
.....Y hasta que el mecánico vió el auto y vamos a hacer lo siguiente:

2) me recomendó cambiar el aceite a uno más grueso, específicamente un total 15w40........
 

Ese cambio no me parece razonable. Si el ruido de taques ocurre con el motor caliente, cambiar el aceite 10W/40 por uno 15W/40 no ayudará puesto que en caliente ambos tienen similar viscosidad. En cambio, en frío, el aceite 15W/40 es mas viscoso, lo que perjudica la lubricación al arrancar, demora mas en llegar a las partes altas y posiblemente aumente el ruido de taques en frío. De cambiar el aceite yo usaría un 5W/40, el cual está dentro de los especificados por el fabricante.   

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Desconectado Bozon

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2015, 07:25:27 am »
...el cual está dentro de los especificados por el fabricante.   
   
   Eso mismo. Por que usar un aceite diferente al especificado por el fabricante en primer lugar?

Desconectado pancho

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2015, 09:07:25 am »
muchas gracias por sus comentarios. efectivamente me pareció raro el cambio de aceite, se supone que yo tengo el manual del auto y aparece recomendado el 10w40 y el 5w40, no otro, por lo que siguiendo los comentarios técnicos de los conducinos no realizaré el cambio de aceite aunque el mecánico lo recomiende, le daré rodaje. Ayer anduve unos pocos kilometros para ir a dejarle el auto al mecánico y me pareció que ya no suena el taqué, el mecánico le cambiará la tapa del termostato y volverá a cambiar refrigerante, sólo eso. Espero que funcione bien y se recuperé del sonido y el refrigerante porque ya no es tan simpático el tema.
les comento que resulta hoy.

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2015, 09:32:57 am »
Tuve un Impreza 2.0 y también notaba que tenía un leve ruido de taqués que, aunque no me parecía importante, igual a veces  me molestaba (cosas de maniático no mas). Aunque en general no soy amigo de los aditivos para el aceite, en esa ocasión probé un aditivo específico de Liqui Moly para taqués hidráulicos. Diría que algo mejoró, pero el aditivo es bastante caro y no es segura su efectividad, mas aún en tu caso en que el problema parece ser mas acentuado:





 
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Desconectado Payaso

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2015, 10:02:17 am »
lo unico que me parece que haria un aceite mas grueso  es que en frio no se licuaria tanto y no bajara de los taquies para qu eno se descargaran y no sonaran .. pero eso me parece una solucion parche es como cuando le ponen un aceite mas grueso pa que no filtre.. cuando en realidad no es problma el aceite si no que otro componente..

el taquie se descarga por eso suena... cuando por lo general no debiera descargarse... tonces hay que ver la razon por que se descarga, la cual segun tu manual no es el aceite por que no recomienda un aceite mas grueso que te estan queriendo cambiar como parche.
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Desconectado pancho

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2015, 10:21:20 am »
son muy prudentes los conducinos :), y lo comento específicamente porque ayer cuando dejé con el mecánico el auto, luego de recorrer no más de 9 a 11 km, al llegar a mi destino y apagar el motor noté olor como a aceite quemado. Le hice el comentario al mecánico y me dijo que podía ser una filtración, le comenté si era una empaquetadura y me dijo que podía ser la empaquetadura de la tapa de válvulas, típico de los boxer...
Estará lo anterior relacionado con el sonido del taqué?

mis saludos.

Desconectado Bozon

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2015, 12:08:41 pm »
son muy prudentes los conducinos :), y lo comento específicamente porque ayer cuando dejé con el mecánico el auto, luego de recorrer no más de 9 a 11 km, al llegar a mi destino y apagar el motor noté olor como a aceite quemado. Le hice el comentario al mecánico y me dijo que podía ser una filtración, le comenté si era una empaquetadura y me dijo que podía ser la empaquetadura de la tapa de válvulas, típico de los boxer...
Estará lo anterior relacionado con el sonido del taqué?

mis saludos.

   ¿cuántos KM tiene el auto?

Desconectado pancho

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Re:ruido de taqué en legacy
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2015, 14:52:53 pm »
Estimados, acabo de ir a buscar el auto y...ya no suena :cumple:. El mecánico estaba encantado con él, que era una cuna, que estaba apretadito, etc

A todo esto la tapa del termostato no estaba mala, estaba suelta porque cuando la instalaron anteriormente, según me comentaba el mecánico, le pusieron una pasta blanca que no era adecuada para la temperatura del auto, cosa que yo desconocía ya que sólo lo tengo hace un año.

El único detalle que tiene es que el olor del aceite sale porque, según el mecánico, hay un reten de la cola del motor malo creo, pero no porque sea necesario cambiar la empaquetadura de la tapa de valvula. Yo ya sabía ese detalle porque cuando se hizo el anterior cambio de aceite (valvoline) el mecánico que lo hizo me lo comentó y se podía apreciar las gotas de aceie en el suelo.

Me recomendó hacerle un balanceo y cambiar los neumaticos traseros por delanteros.

Quiero agradecer a los conducinos por sus opiniones y guías, saludos.

   ¿cuántos KM tiene el auto?

215.000 kms ;)

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