Hay filtros y filtros, por ejemplo yo uso un bosch con las mismas especificaciones que el original del manual, de hecho el original es marca bosch, pero viene en una linda cajita vw/audi. En maco traen como 3 tipos de filtros para todos los modelos, y en centrowagen como 2, por lo que muchas veces es mejor avegiguar el modelo correcto de filtro y no andar comprando webadas como me pasó a mi que compré el filtro original y el auto los primeros 20 segundos sonaba como maquina de coser, y resulta que era un filtro para golf mk3

Deberias revisar el manual del fabricante y ver que modelo de filtro debes usar. Si tienes un filtro mann de esos chilenos genéricos, hay harta probabilidad de que la primera lubricación en frío no sea suficiente.
Lo del embrague....mmmm.. casi siempre los mayores en especial los viejitos son buenos para quemar embragues más de lo normal. Pero como referencia las 2 pathfinder mecánicas que hubieron en mi casa mataron el embrague a los 120.000 kms junto con el rodamiento de empuje y el corsa se quedó sin embrague a los 60.000km, mientras que el corolla lei que tuvimos hace años, tuvo 200.000km el embrague OEM y jamás se le cambió.
Que no se te olvide revisar correas y demases, de repente pueden ocasionar ruidos similares a traqueteos, y los mecánicos como de repente con ladrones y abusan de la inocencia, te dicen: son taqués, hay que cambiarlos, y te arreglan el tensor de alguna correa y te cobran 200 lks