Autor Tema: Ruido de Taqués?? en el Cerato  (Leído 15153 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Ruido de Taqués?? en el Cerato
« en: Julio 03, 2011, 15:43:39 pm »
Hace como una semana aprox que el Cerato (130.000 kms) anda con un ruido como "de valvulas"  pensamos que podia ser el aceite (el ultimo cambio lo hizo con valvolaine de tambor en una serviteca) asi que se cambió aceite y filtro (como se hace cada 7500 kms) ahora se le puso un Total 7000


y el taqueteo siguó  el tipo del cambio de aceite que era "mecanico" le dijo que habia llegado varios Kia con harto kilometraje con sonido similar, que comprara un aditivo para taqués, asi que en autoplanet compro un aditivo especial para taqués, pero el ruido no disminuye...

que podrá ser???

quedo atento, gracias.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2011, 16:02:23 pm »
Don quelo, pueden ser hartas cosas, pero lo más típico:

- Aceite muy grueso.
- Bomba de aceite mala, que baja la presión de aceite que llega hasta arriba.
- Filtro de aceite alternativo sin valvula de retención.
- Taqués gastados, simplemente no alcanzan a cargar y nunca se llenan de aceite, por lo que "suenan"
- Circuito de aceite que llega a la tapa de valvulas obstruido
- Taqués sucios y pegados.


Me voy más por presión de aceite, verifica bien ese punto.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2011, 16:09:17 pm »
hace un par de semanas dije claramente que los coreanitos éstos empezaban con problemas menores de motor, onda ruidos y reemplazo de retenes y cosas así, a los 120 mil kms como promedio, hasta se burlaron pero es la realidad.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2011, 16:12:30 pm »
hace un par de semanas dije claramente que los coreanitos éstos empezaban con problemas menores de motor, onda ruidos y reemplazo de retenes y cosas así, a los 120 mil kms como promedio, hasta se burlaron pero es la realidad.

ni sabes que trato le dieron a ese cerato, y omites el hecho de quizas que aceite le ponian, y ya te pones a hablar xxxxxxxxxx
« Última modificación: Julio 03, 2011, 16:15:46 pm por ROMMEL »

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2011, 16:14:30 pm »
Don quelo, el auto cuando está frió suena más, o suena igual desde que se le da partida hasta que agarra temperatura optima?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2011, 16:17:39 pm »
Se agradecen los "aportes"

el auto recibe un trato mas que bueno, mi viejo jamas lo pasa de las 3000 Rpm, cambio de aceite sagrado a los 7500 o antes, y el aceite mas malo que ha usado es el valvoline, por lo gral usa el helix HX7, por eso desconfiamos altiro del aceite, lo unico que podriiiiia ser de "mal trato"  son los filtros de aceite alternativos. Repuestos (filtros de aire, bencina, etc originales), solo el kit de embrague es alternativo pero de marca Valeo  ;) nunca anda con menos de 1/4 de estanque de bencina.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2011, 16:18:59 pm »
Don quelo, el auto cuando está frió suena más, o suena igual desde que se le da partida hasta que agarra temperatura optima?

cuando suena... es en todo momento, pero no siempre suena, al menos no con la misma intensidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2011, 16:24:01 pm »
Podrias probar con un liqui moly ms2 que contiene antifriccionante, el cual se adhiere a los metales ayudando a no perder lubricación cuando el aceite "baja".

Aunque..lo que más te recomiendo es que saques la tapa de valvulas y ver si sin sacar los levas se puede apreciar el estado de los taques. Lo ideal es darle partida sin la tapa, por unos segundos. Si no te quieres arriesgar a eso puedes escuchar a traves de un destornillador en distintas partes de la zona y ver si suena solo en una parte o en varias más.

Muchas veces han ocurrido problemas de ese tipo.  A mi tambien me paso algo parecido en un corsa que tuve, al final lo que sonaba era la distribución, así que ojo con eso, tambien puede ser la correa del alternador.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2011, 16:49:16 pm »
Citar
lo unico que podriiiiia ser de "mal trato"  son los filtros de aceite alternativos. Repuestos (filtros de aire, bencina, etc originales), solo el kit de embrague es alternativo pero de marca Valeo

esa es la clave; el filtro de aceite alternativo no lleva la valvulita del original que mantiene la presión, por lo tanto los primeros segundos desde la partida cuentas con una mala lubricación; una partida no le va a hacer nada, pero las mil partidas que debe  tener ese auto ya deben haber pasado una cuenta notoria.

También me llama la atención que ya se le haya hecho embrague a tan poco kilometraje.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2011, 16:55:54 pm »
Hay filtros y filtros, por ejemplo yo uso un bosch con las mismas especificaciones que el original del manual, de hecho el original es marca bosch, pero viene en una linda cajita vw/audi. En maco traen como 3 tipos de filtros para todos los modelos, y en centrowagen como 2, por lo que muchas veces es mejor avegiguar el modelo correcto de filtro y no andar comprando webadas como me pasó a mi que compré el filtro original y el auto los primeros 20 segundos sonaba como maquina de coser, y resulta que era un filtro para golf mk3  :pozozipy:

Deberias revisar el manual del fabricante y ver que modelo de filtro debes usar. Si tienes un filtro mann de esos chilenos genéricos, hay harta probabilidad de que la primera lubricación en frío no sea suficiente.

Lo del embrague....mmmm.. casi siempre los mayores en especial los viejitos son buenos para quemar embragues más de lo normal. Pero como referencia las 2 pathfinder mecánicas que hubieron en mi casa mataron el embrague a los 120.000 kms junto con el rodamiento de empuje y el corsa se quedó sin embrague a los 60.000km, mientras que el corolla lei que tuvimos hace años, tuvo 200.000km el embrague OEM y jamás se le cambió.


Que no se te olvide revisar correas y demases, de repente pueden ocasionar ruidos similares a traqueteos, y los mecánicos como de repente con ladrones y abusan de la inocencia, te dicen: son taqués, hay que cambiarlos, y te arreglan el tensor de alguna correa y te cobran 200 lks  :ouch2:
« Última modificación: Julio 03, 2011, 17:14:14 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2011, 18:23:47 pm »
Parece que lo del embrague es que el de
Los hyundai - kia salen ahí no mas en cuanto a embrague, varios colegas con elantra o Cerato han cambiado embrague antes de los 120.000


Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2011, 18:39:22 pm »
en autos con taquies,es PECADO no usar filtro de aceite original, y aceites mas gruesos,si fuera presión de aceite yo creo que se te encenceria el testigo del aceite.ojala no sea un metal medio cagado,deberian destapar si o si,antes que sea algo mas grave.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2011, 19:34:36 pm »
Puede ser un taqui pegado.

Probar taquies sin tapa de valvulas queda la caga, yo no lo haria.

O lo otro puede ser que le falte aceite a un circuito de la culata, eso es tipico en autos r100 ajustados.

Lo ultimo se quita con una buena acelerada que aumenta la presion en el sistema y lleva aceite de nuevo a ese circuito.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2011, 21:36:22 pm »
primero que nada estimado...

- cual es el aceite que el FABRICANTE  recomienda  para el grado de temperaturas de chile  (y  digo el fabricante porque muchas veces no es el mismo que el concecionario), o bien son uy optimistas con el clima, recuerda que hemos tenido extremas  bajisimas  este invierno...

- Los filtros alternativos...  eso  es  fatal en el de aceite, en el de aire importa poco...  pero en el de  aceite es terrible

- Revisar que no se haya tapado algun conducto..  es re facil que se tape  alguno si el auto esta mucho tiempo parado, cuando estuvo en reparacion...

-Revisar la presion de la bomba de aceite....


Eso se me ocurre por ahora...

lo que si que lo vea altiro!  se que es jaleo perder de trabajar, conozco la realidad de tu padre y cuanto duele un dia sin trabajar, pero  si no lo hace ver de inmediato...   esta  adelantando a pasos agigantados el  ajuste de motor  y aparte de ser mas plata   son muchos mas dias parado



 

« Última modificación: Julio 03, 2011, 21:59:06 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2011, 23:58:54 pm »
Para el cerato tiene que ser un 10w 40, y no poner el filtro original es de flojo de no pegarse el pique a comprarlo, por que sale 1900 pesos...
Ssangyong Actyon

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2011, 00:04:35 am »
Viendo lo que comentas, le echo toda la culpa a los filtros alternativos ;) la famosa válvula de retención sirve para que no ocurran cosas como estas  ;)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • Un CDSM
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2011, 01:29:58 am »
Por lo que comentan, pucha que he tenido suerte entonces... :zipynana: :zipynana: :zipynana: 3 Coreanitos, esos que no tienen caballos sino que ponys  :pozozipy:, 2 de ellos se fueron a la venta con más de 140 mil kms, uno casi llegando a los 200 mil y jamás tuvieron los problemas que aquí se dicen; ningún problema de gases ni humos, todos se fueron con embrague original, sólo cambios rutinarios...igual siempre con filtro de aceite original (porque el costo es el mismo que los alternativos de lubricentro) y en general todo original gracias a lo barato de los repuestos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4247
  • Sysadmin
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2011, 09:38:54 am »
quelo revisaste el filtro de aceite??? es el original??? a  veces hay dramas con la valvula de retencion de aceite ...si sigues con ruidos es pk los tauqes se descargan y si nada funciona no queda mas que repararlos o cambiarlos.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2011, 10:07:50 am »
ah, se me habia olvidado contarles

efectivamente, el motor del kia, paso a mejor vida, se nota claramente la superioridad de hyundai, al cerato le cambiamos el motor y le pusimos uno de un elantra que es mucho mejor que el kia, a pesar que usan las mismas piezas  ::)

























mentira!   era una bujia suelta  :risa2: :risa2: :risa2:  probablemente cuando se las cambie, a pesar de que las aprieto lo suficiente (no tanto tampoco) pare que una no me quedó bien apretada y esa era la causa del "taqueteo"  :)

de todas maneras se empezara a usar el filtro original ahora en adelante
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 10:16:45 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • Un CDSM
Re:Ruido de Taqués?? en el Cerato
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2011, 10:39:08 am »
Bujía suelta? Chasquilla detected...supongo que te llevaste muchos  :cop2: :cop2: :cop2:

Yo creo que ese motor igual cagará pronto  :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel