Autor Tema: Ruido de taquies chevy corsa 2003.  (Leído 11696 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« en: Agosto 21, 2011, 22:14:23 pm »
Hola, mi amigo al que ayudé a elegir su corsa, ayer me comentó que le escuchó un ruido en la mañana al auto, y según las descripciones es ruido de taquies, ya que me dijo que fue solo en la partida de la mañana, y que al ratito se quitó, fuimos a verlo y no sonó nada, y hoy en la mañana me dijo que no sonó nada de nada tampoco.

Como datos, la noche de Viernes pa Sábado el auto la pasó a la intemperie, y el frío esa noche fue cuático!, el resto de los días pasa bajo techo y nunca antes había sonado, hoy tampoco.

Aceite, usa 10/40 y le queda harto para el cambio aun, lleva como 2000 kms, es un YPF elaion el que traía, no se que tan bueno será, pero ni cagando tan pésimo pa durar eso, por lo que vi, tiene un filtro de aceite alternativo, yo culpo a eso, la falta de válvula de retención mas el frio excesivo, puede ser???? no creo que sea tan grave verdad??? yo lo único que recomendé fue que le de 5000 kms al aceite no mas (aunque es sintético creo) y que compre FILTRO ORIGINAL!, algo mas que recomendar????

Cuando fuimos a ver el auto el aceite estaba cambiado hace poquito, me mostraron el bidón y la boleta del cambio.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2011, 22:19:11 pm »

Hay dos filtros originales para el chevy... el GM-Opel y el AC Delco :) como dato el AC delco es más barato, sale como $1700 y el OPEL $2600 app.... cualquiera te sirve (en mann la medida sería para ambos un 712/22, solo con diferencias mínimas en el largo del mismo, si el filtro es en esa marca ve tb que sea ese y no otro)

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2011, 22:20:47 pm »
No caché la marca del filtro, era color celeste, kendall si no me equivoco  :pozozipy: :pozozipy:, ojalá con filtro original no vuelva a sonar, aunque tampoco lo veo como algo grave, ayer este loco hizo andar el auto y sonó igual a cuando fuimos a comprarlo, suaveciiiito, se le escucha solo el ruido que hacen los inyectores (que por cierto, en los corsa suenan fuerte las was)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2011, 22:22:40 pm »

efectivamente es un kendall... cambienle esa webá de filtro y ponele otro, es demasiado ordinario... mann y bosch son mucho mejores q ese  :risa2: le dan una buena tunda

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2011, 22:25:15 pm »
efectivamente es un kendall... cambienle esa webá de filtro y ponele otro, es demasiado ordinario... mann y bosch son mucho mejores q ese  :risa2: le dan una buena tunda

Gracias, xD, vamos a ver, me carga si, este wn es re poco preocupado con el auto, tiene 95000 kms, el vendedor no sabía si se le había hecho distribución al auto (de hecho fue sincero en recomendarnos hacerla) y yo me aburrí de decirle que le haga la wa de distribución, si no se la han cambiado, ha durado mucho.

Y lo del filtro, yo cacho que va a esperarse hasta el cambio de aceite  :pozozipy:.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2011, 22:26:44 pm »
Semi OT de ignorante:

¿Se puede cambiar el filtro sin cambiar aceite?

Gracias por aclararme la duda. ::)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2011, 22:28:49 pm »
Si se puede, es factible y solo debes rellenar por lo que pierdes en el filtro, nada más

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2011, 22:29:34 pm »
Semi OT de ignorante:

¿Se puede cambiar el filtro sin cambiar aceite?

Gracias por aclararme la duda. ::)

Si, demás se puede ;)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2011, 22:30:30 pm »
Voy a decirle al flaco que compre el filtro de aceite original y lo cambiamos, y aprovecho de comprarme la llavecita pa sacar filtros :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2011, 22:33:31 pm »
estará demas echarle el  silenciador de taques liqui moly?



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2011, 22:35:28 pm »
estará demas echarle el  silenciador de taques liqui moly?




Si es filtro, claramente está demás. Un aditivo siempre será solución parche ;)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2011, 23:28:31 pm »
estará demas echarle el  silenciador de taques liqui moly?





Creo que por ahora no sería lo ideal, ya que como dije, ha sonado solo una mañana, primero vamos a ver que pasa cambiando el filtro, yo por lo general soy enemigo de los aditivos, y pa lo baratos que son los taquiés del corsa en caso de (aunque en verdad no creo, como comentaba, el motor no suena nada)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2011, 23:41:05 pm »
fue el frio no mas pipe, respecto al filtro, la corsa pick-up de mi suego toda la vida (160 mi km) se le ha puesto filtro alternativo con ese aceite + filtro gratis  :pozozipy:
y aun no suenan los taquies, el ruido que algun dia le senti era porque soplaba la empaquetadura del multiple de escape xD!

respecto al aceite  ypf, es bastante bueno, es argentino y antes nissan mantenia con ese aceite en concesionario, y esta catalogado dentro del rango de los normales semi-sinteticos... (super S, helix azul, etc...)

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2011, 23:47:41 pm »
fue el frio no mas pipe, respecto al filtro, la corsa pick-up de mi suego toda la vida (160 mi km) se le ha puesto filtro alternativo con ese aceite + filtro gratis  :pozozipy:
y aun no suenan los taquies, el ruido que algun dia le senti era porque soplaba la empaquetadura del multiple de escape xD!

respecto al aceite  ypf, es bastante bueno, es argentino y antes nissan mantenia con ese aceite en concesionario, y esta catalogado dentro del rango de los normales semi-sinteticos... (super S, helix azul, etc...)

Saludos!

Buena buena, igual si el filtro original es tan barato, mejor ponerle eso.

Yo igual me imaginé que era por el frio, pero según tengo entendido, los taquies no deberían sonar bajo ninguna condición climática si están en buenas condiciones o no???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2011, 08:14:09 am »
depende de la valvula de retencion del filtro, si suenan al partir o cuando hace mucho frio (razon indirecta)

como dato, ahora le coloque un filtro mann al corsa, y ya no hace el ruido al partir...


Saludos!
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 08:16:51 am por flaikore »

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2011, 19:50:07 pm »
Que le ponen color, cuando tuve el Cerato siempre le sonaron los taquies unos 30 segundos en la primera partida y ahora el Elantra lo mismo y el auto sin dramas.
Pucha que son alharacos


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2011, 19:54:08 pm »

En un corsa ese sonido puede ser letal  :risa2: esa es la diferencia, sr..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2011, 20:00:10 pm »
En un corsa ese sonido puede ser letal  :risa2: esa es la diferencia, sr..

Why??? levas???? lo mismo me temo yo, por eso lo consulto  :paranoico: :paranoico:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2011, 20:07:27 pm »
Why??? levas???? lo mismo me temo yo, por eso lo consulto  :paranoico: :paranoico:

Así es... recuerda que esos levas GM son delicados con el tema del aceite... ponerle 20w50 es matarlos, dejar que trabajen en seco también. He visto hartos cortados: corsa, astra, lanos, espero, pointer, heaven  ::) entonces ya no es un tema de KP8, definitivamente hay que poner ojo con el aceite y filtro para estos bichos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ruido de taquies chevy corsa 2003.
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2011, 20:27:33 pm »
Así es... recuerda que esos levas GM son delicados con el tema del aceite... ponerle 20w50 es matarlos, dejar que trabajen en seco también. He visto hartos cortados: corsa, astra, lanos, espero, pointer, heaven  ::) entonces ya no es un tema de KP8, definitivamente hay que poner ojo con el aceite y filtro para estos bichos

Yeah, de hecho una de las razones por las cuales elegí este corsa es por que le ponían 10/40 al menos, increíble la cantidad que estaban mantenidos con 20/50 ¬¬ y autos con 120000 kms a lo mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel