Autor Tema: Automático o Mecanico ??  (Leído 18046 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #60 en: Marzo 19, 2014, 13:20:29 pm »
Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???

Caja convencional del 2009 hacia atrás, el legacy equipó CVT del 2010 en adelante en el modelo actual........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #61 en: Marzo 19, 2014, 13:45:18 pm »
Por experiencia, motores medianos a chicos y cajas AT con convertidor de torque, gastan más. Tuve un Corolla 1993, 1.6 con caja AT. El auto en sí, una roca, la caja, una roca, cero fallas....peeero el consumo....Terrible. Gastaba muchísimo en ciudad, unos 8 km/l. El mecánico de la misma versión daba cerca de 10 en ciudad.

Por contrapartida, motores grandes y cajas AT son buena combinación. Tengo una 4Runner 4.0 con caja AT de 5 velocidades que gasta menos que un Jeep Cherokee 3.7 manual que tuve anteriormente

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #62 en: Marzo 19, 2014, 16:18:01 pm »
Y la triptonic donde figura es la misma S-Tronic con otro nombre???

Tiptronic es tambien un nombre comercial, es una caja automática tradicional con convertidor de torque sin importar el numero de marchas, con cierta libertad para seleccionar manualmente una marcha en la que quieras ir. En general la palanca de cambio permite deslizarse hacia una zona exclusiva donde se puede aumentar o disminuir la marcha seleccionada (+ y -)

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #63 en: Marzo 19, 2014, 16:36:46 pm »
Yo personalmente prefiero mecanico, lo encuentro mas divertido de manejar, te mantiene mas despierto en el camino, me da lata manejar un AT, claro que para los tacos y grandes congestiones, prefieriria un At antes que el mecánico, yo creo que el próximo auto sera AT, pero después de unos 3 o 4 años mas!

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #64 en: Marzo 19, 2014, 16:41:21 pm »
Sobre el consumo de uno u otro no sé, pero por comodidad prefiero el AT, yo manejo hace poco, me compré MT, pero porque creo que es necesario manejar ambos, pero pretendo cambiar el autito en unos 4 años y será a un AT... ojalá con control crucero  :zipynana: :zipynana:

No conduzco por placer, conduzco por necesidad e independencia.. así que prefiero la comodidad por sobre lo "entretenido" de manejar .. y si eso implica gastar un litro o un poco más de bencina por km.. creo que en mi caso lo vale  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #65 en: Marzo 19, 2014, 16:50:03 pm »
<modo irónico on>

Súper divertido manejar un 1.4 o 1.6 manual con caja 5ta y frenos traseros de tambor!
Que calidad de manejo y maniobras!!
Que agilidad y deportividad!!
Que agradable andar trac trac con el embrague y la palanca especialmente en tacos!!!
Que seguridad al volante! Pendiente de los pedales y la palanca!!


<Modo irónico off>
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #66 en: Marzo 19, 2014, 16:52:52 pm »
<modo irónico on>

Súper divertido manejar un 1.4 o 1.6 manual con caja 5ta y frenos traseros de tambor!
Que calidad de manejo y maniobras!!
Que agilidad y deportividad!!
Que agradable andar trac trac con el embrague y la palanca especialmente en tacos!!!
Que seguridad al volante! Pendiente de los pedales y la palanca!!


<Modo irónico off>

A puro "Punta y Taco" - "Fino y Cerrado".


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #67 en: Marzo 19, 2014, 18:00:28 pm »
Jaja q eres pesao...

Es como si dijera mas entretenido que tener un v8 con tracción trasera. ..y con una caja autofomica tradicional

Cada uno con lo suyo nomas..algunos les gusta sentir el control de cada marcha aunque sea un utilitario
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #68 en: Marzo 19, 2014, 18:20:08 pm »
Jaja q eres pesao...

Es como si dijera mas entretenido que tener un v8 con tracción trasera. ..y con una caja autofomica tradicional

Cada uno con lo suyo nomas..algunos les gusta sentir el control de cada marcha aunque sea un utilitario
Caja de 6 marchas con modo manual que bloquea convertidor en cada marcha, rápida y resistente al maltrato, hace chirriar las ruedas aunque vayas a 100 en la carretera. Por supuesto que es entretenido, demora menos en pasar cambios que si apretas pedales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #69 en: Marzo 19, 2014, 18:35:56 pm »
Noto cierto "talibanismo" en la conversación, especialmente de parte de algunos partidarios de las transmisiones automáticas. Se parece un poco a las discusiones de los computines que pelean por Windows o Mac...

El asunto no siempre es tan técnico. Hay una buena dosis de una simple preferencia personal en la elección de una u otra opción ya que ambas poseen ventajas y desventajas, partidarios y detractores. En EEUU por ejemplo, aunque la gente se ha ido decantando por las transmisiones automáticas hace años (mas de un 90%), aún hay un pequeño porcentaje de conductores que prefieren cajas manuales y estas, aunque poco, se siguen ofreciendo. En Europa en cambio el asunto es inverso: aunque ellos en general también han tenido disponibilidad de transmisiones automáticas a gusto y la capacidad económica para adquirirlas, la cantidad de cajas manuales en uso actualmente supera a las automáticas en vehículos domésticos.

Sobre gustos, no hay nada escrito..........
« Última modificación: Marzo 19, 2014, 18:38:54 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #70 en: Marzo 19, 2014, 18:44:33 pm »
Insisto que es tema de gustos.

Hay autos que si o si me gustaría tenerlos con caja manual, aunque prefiera lejos las automáticas.

babeo por un BRZ con caja manual, pero no le encuentro nada atractivo a un mazda 3 1.6 o un 6 2.0 mecánico, harto penca.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #71 en: Marzo 19, 2014, 21:39:06 pm »
En este minuto prefiero una automática, a no ser que pudiera acceder a un auto con una caja mecánica de tacto tan exquisito que valiera la pena comprarlo. O cuando el AT de un auto lo deja enfermo de pajero (ejemplos, Mazda3 BK 1.6, Suzuki Grand Nomade 2.0, Hyundai Sonata YF 2.0)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #72 en: Marzo 19, 2014, 22:49:25 pm »
me sumo a la opinión de varios. en stgo con tacos una caja AT no es mala idea, son super cómodas.
pero como no me pillo tacos, manual no mas.

Las transmisiones automáticas han ido evolucionando de manera que actualmente son ventajosas en muchos aspectos y diría que terminarán imponiéndose. Diría que al cabo de unas décadas mas, las cajas manuales serán rarezas, algo así como tener un auto carburado.

Igual, en mi caso, en que no ando metido en tacos frecuentemente, me gusta mas la caja manual...........


De cierta manera tienes razon. Antes una caja AT era vista como una opcion de lujo (si nos enfocamos en Chile, podriamos decir que por lo menos hasta la decada del 90 era asi.... en USA mucho antes) y ahora ya son una opcion completamente viables desde el punto de vista del precio de los autos.............. peeeeeeeero, creo que al final terminaran imponiendose por una practica que va mas alla: que el conductor sea cada vez menos necesario en la decisiones de conduccion. Por ejemplo, tienes el caso de los autos actuales donde A- el auto se estaciona solo y necesita unicamente que el conductor acelere o frene; B- en los autos de gama alta tienes sistemas de radares que frenan el auto ante peligro de colision por alcance; C- tienes auto que no te permiten cambiarte de pista si detectan que hay otro auto ocupando dicha pista.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel