Autor Tema: ruido extraño al encender el aire acondicionado  (Leído 12089 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
ruido extraño al encender el aire acondicionado
« en: Marzo 21, 2012, 19:46:04 pm »
ayer al encender el aire acondicionado escuche un ruido de gas, por unos segundo, luego se quito y comenzó a tirar aire helado, hoy al encenderlo sucedió lo mismo, el sonido de gas se quita al tiro, el aire acondicionado enfría de forma normal, la otra vez en el sail de mi tata sonó igual y enfrió rápido, pero en el 206 desde que lo tengo nunca antes había escuchado ese sonido, sera normal, tendrá alguna fuga

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 20:06:00 pm »
Es normal cuando comienza a funcionar el compresor


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2012, 14:24:10 pm »
Será porque al encenderse no està aùn lubricado al n oestar en movimiento?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2012, 14:34:20 pm »
Será porque al encenderse no està aùn lubricado al n oestar en movimiento?
Saludos

no creo, porque cuando se apaga solo y vuelve a prender  (para mantener la temperatura) hace el mismo sonido (perceptible desde fuera del auto, o con la radio apagada y poniendo oido)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2012, 14:46:41 pm »
 Cuàntos años tiene?
Puede ser algun rodamiento roto? Alguien de acà le pasó lo mismo..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2012, 15:41:43 pm »
Me dicen que en el 206 es normal. Por lo menos desde que tengo el auto, cada vez que enciendo el climatizador, prende el aire acondicionado y sale como un ruido a gas  JJFFFFFFFFFFFFFFFFF (onda respiracion darth vader) unos 2 segundos y luego comienza a funcionar el aire. Ojo si,,,, cuando ese ruido dura mas de lo normal, es señal que se esta acabando el GAS, por lo menos me paso a mi, luego lo recargaron y volvio a la normalidad y suena unos 2 seg.

Me han dicho que es normal, pero nose que tan normal sera. Si tu dices que antes no te pasaba, es raro ¿Señal que se esta descargando el aire? puede ser, pero me lo cargaron y siguio sonando  como al comienzo, me dieron garantia de 6 meses la recarga, hasta el momento cero dramas.
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 15:44:52 pm por Daniroquai »

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2012, 15:45:02 pm »
A mi igual me pasa, pero no siempre.
Por lo general, las veces que me he dado cuenta ha sido cuando he estado sin ocupar el aire por un buen tiempo, o cuando lo hago funcionar con mucho frio en la mañana para desempañar. Si lo he usado y luego, al ocupar de nuevo el auto, no se escucha, o por lo menos no me he percatado.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 16:57:39 pm »
Y como es el sonido (ruido) de gas?

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2012, 17:08:48 pm »
Me dicen que en el 206 es normal. Por lo menos desde que tengo el auto, cada vez que enciendo el climatizador, prende el aire acondicionado y sale como un ruido a gas  JJFFFFFFFFFFFFFFFFF (onda respiracion darth vader) unos 2 segundos y luego comienza a funcionar el aire. Ojo si,,,, cuando ese ruido dura mas de lo normal, es señal que se esta acabando el GAS, por lo menos me paso a mi, luego lo recargaron y volvio a la normalidad y suena unos 2 seg.

Me han dicho que es normal, pero nose que tan normal sera. Si tu dices que antes no te pasaba, es raro ¿Señal que se esta descargando el aire? puede ser, pero me lo cargaron y siguio sonando  como al comienzo, me dieron garantia de 6 meses la recarga, hasta el momento cero dramas.
donde lo recargaste, el fin de semana fui a santiago por el dia y use harto el aire, en general lo uso bastante,  me dejan mas tranquilo que puede ser normal, el ruido dura como 2 segundo, estare atento a cuando encienda el aire, el auto tiene 5 año, es del 2008

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2012, 11:33:18 am »
Citar
unos 2 segundos y luego comienza a funcionar el aire. Ojo si,,,, cuando ese ruido dura mas de lo normal, es señal que se esta acabando el GAS, por lo menos me paso a mi, luego lo recargaron y volvio a la normalidad y suena unos 2 seg.
En todo caso, si el GAS no alcanza la presión mínima, automáticamente se desconecta el compresor.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2012, 22:04:26 pm »
donde lo recargaste, el fin de semana fui a santiago por el dia y use harto el aire, en general lo uso bastante,  me dejan mas tranquilo que puede ser normal, el ruido dura como 2 segundo, estare atento a cuando encienda el aire, el auto tiene 5 año, es del 2008

lo recargue en ACON, fue como el lugar mas serio que encontre, el resto eran como personas particulares que hacian la pega, pero queria irme a la segura, me cobraron 40 lucas (o 38 creo) me dieron artos consejos y me dieron garantia de 6 meses, llevo 4 meses sin dramas por lo menos. Es una empresa que se dedica al tema de los aires acondicionados y no solo de autos, si no que en general. http://www.aconingenieria.cl/  son de viña, pasando el hospital de niños. Nose si habran opciones mas economicas, queria irme de vacas y el calor ya no lo soportaba  :-[

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2012, 22:12:35 pm »
El gas del AC no se acaba!!! y si "se acaba" hay que revisar el sistema antes de llegar y cargar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2012, 22:24:30 pm »
El gas del AC no se acaba!!! y si "se acaba" hay que revisar el sistema antes de llegar y cargar
claro, a mi me revisaron el sistema y me cambiaron un Orrin que se gasta y tipico que se escapa por ahi (Segun ellos)
Me recomendaba usar el Aire por lo menos 1 vez al dia durante unos minutos, aunque fuese invierno, para que la presion dentro del sistema se mantenga estable y a si evitar fugas. A diferencia de otros aparatos donde el circuito es sellado, en autos existen juntas mangueras etc. donde si se pierde tarde o temprano.


Saludos

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:ruido extraño al encender el aire acondicionado
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2012, 14:16:44 pm »
Citar
claro, a mi me revisaron el sistema y me cambiaron un Orrin que se gasta y tipico que se escapa por ahi (Segun ellos)
Efectivamente. En el caso del AC instalado en Chile, me pasó que 10 meses despuès el AC no funcionò màs. Por un O Ring defectuoso, perdiò el Gas de  poco, me lo recargaron (OCT 2010) y jamàs  un problema de nuevo.

Fui a Airex. BBB. Sta Elena 962.

Nota, si la presiòn de Gas baja a un mìnimo, el compresor se desactiva para proteger el sistema.

Lo que sì, a los 90.000 cambiè correas y me di cuenta ayer de que la calefacciòn a potencia màxima produce un chillido de correas al al acelarar de ralentì...Plop.

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel