Autor Tema: ruido y ralenti relacionado al embrage  (Leído 596 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
ruido y ralenti relacionado al embrage
« en: Julio 05, 2019, 20:58:04 pm »
1. no se si esta bien escrito embrage (gue)
2. dejo video, no se ve pero interesa el audio

https://youtu.be/hnZfSaHrSFw

parece que el polito quiere mostrar los 132mil kms, hace tiempo le tengo desconfianza al embrage, pero no tenia motivo aun, no patinaba ni nada similar. hoy, me pegue unos de esos plantones de ciudad en hora punta por temas personales, basicamente sali de mi casa a las 5 y volvi a las 9, todo ese rato al volante ( me baje chopi..) y en ese lapso, tipo 7, el auto se puso wn, el ralenti caia hasta 500/400 rpm, (siempre anda pegado a 900/1000, caliente o frio) en todo el trayecto se paro de la nada unas 3 veces, note que en un par de ocaciones al poner un cambio, aunque salia normal sin tirones ni nada raro, se oia un tak, como de acople, al segundo despues de soltar el pedal, ya tipo 8 empezo un sonido medio raro y casi terminando el trayecto cache que pisando el pedal de embrague el "sonido nuevo" desaparece ( a eso viene el video )

que opinan lo entendidos?

kit de embrague?
prensa?
rodam. de empuje?
piola? ( la piola si o si la encuentro que esta en la ultima, lo notaran en el video, suena como cable oxidado)

se que quiza no hace sentido que el embrage toque de alguna forma el ralenti, pero no le encuentro otra explicacion.

el otro dia igual cache que la caja esta pasada, por arriba esta todo reluciente pero lo miras por abajo y la caja esta empapada.

derrepente me dan ganas de comprarme un suzuki alto 0km  :yaoming: luego recuerdo lo bien que se maneja y se me pasa  :truestory:

cualquier comentario u opinion se agradece, saludos

edit. sorry si hay errores de escritura, posteo desde el celular
« Última modificación: Julio 05, 2019, 21:05:48 pm por dante7 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:ruido y ralenti relacionado al embrage
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2019, 22:55:59 pm »
Estimado, lamento informarte que ese taqueteo que se quita al pisar el pedal no es culpa del embrague, sino que de la caja de cambios, probablemente rodamientos.

Lo del ralentí no tiene mucha relación, eso debe ir por la parte del cuerpo de mariposa o alguna falla en el encendido.

Revisa el nivel de aceite de caja de cambios, de todas maneras no estaría demás cambiarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:ruido y ralenti relacionado al embrage
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2019, 08:11:09 am »
Estimado, lamento informarte que ese taqueteo que se quita al pisar el pedal no es culpa del embrague, sino que de la caja de cambios, probablemente rodamientos.

Lo del ralentí no tiene mucha relación, eso debe ir por la parte del cuerpo de mariposa o alguna falla en el encendido.

Revisa el nivel de aceite de caja de cambios, de todas maneras no estaría demás cambiarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como reviso el nivel de aceite de caja? no le he visto varilla ni por arriba ni por abajo

eso que mencionas de rodamientos es algo interno de la caja?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:ruido y ralenti relacionado al embrage
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2019, 08:18:00 am »
Las cajas mecanicas por lo general no traen varilla, el aceite se mide sacando el tapón de llenado que va por un costado de la caja, si rebalsa es porque esta ok, si no cae una gota, le falta, mejor que te lo revisen en un lubricentro, pwro antes de eso averigua cual es el aceite para el auto, esos tipos por lo general meten cualquier cosa.

Los rodamientos son internos pero lo “bueno” es que aparte del ruido por lo general no afectan funcionamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel