A proposito de BMW, cuando fue a darle una vuelta al 320i F30, el auto tiraba rico, respondia bien y con poco lag y la caja 8at era esplendida (gran parte de lo rico del auto es justamente la caja), pero honestamente, no es lo que yo esperaba o me imaginaba del bemeta, me explico:
- sin duda es rapido, pero no tiene el carisma del L6 en cuando a progresion y comportamiento en alta (ojo, lo comparo con el L6 porque es el mismo motor del 328, pero con seteo castrado)
- no suena como deberia sonar un bmw
-en alta tiene el problema de casi todos los turbos, se queda sin aire y se nota la merma en potencia (funciona de lo mejor en el rango medio del cuentavueltas)
- despues me subi al civic, lo encontre pobre y hasta medio obsoleto al lado del 320, pero me basto una pisadita a fondo hasta 3era para olvidarme del bemeta..... el cambio de empuje cuando abre vtec, el sonido, tira hasta el final sin perder potencia, es progresivo, etc. y eso se logra solo en un aspirado bien resuelto.
La comparacion es porque andan parecido en prestaciones (184hp vs 200hp). El BMW se puede sentir mas rapido y puede que asi sea (por el torque desde abajo), pero en termino de sensaciones el civic es mas pasional, mas tecnico, mas maquina, mejor conectado con el conductor y menos "virtual" que el 320i.
(No estoy diciendo que no me gusta el 320, de hecho lo encuentro la raja y me encantaria tener las lukas para comprarlo, es uno de mis sedanes "posibles" favoritos).
Lo anterior llevado al BRZ, pero no puedo dejar de reconocer que Subaru pudo hacer mas con el FA20 para sacarle mas chispa al aspirado (hace 12 años atras honda sacaba 120 hp/lt de sus aspirados, con la tecnologia actual y sobretodo con el aporte de Toyota, podrian haber logrado algo parecido y cumplir el euro5....... razon por la cual honda descontinuo los dohc-ivtec con control de alzada y tiempo en admision y escape)
Saludos