Autor Tema: Saber si una camioneta fue minera o no  (Leído 8464 veces)

Desconectado kNv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Saber si una camioneta fue minera o no
« en: Enero 05, 2021, 18:51:37 pm »
Hola buenas, hay alguna manera aparte de Autofact de saber si una camioneta fue minera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2021, 19:37:06 pm »
Complicado eso, pero al sacar el certificado de anotaciones vigentes podrias ver los dueños y si corresponde a alguna sociedad tipo rentacar , econorent por ejemplo ahi te daria un indicio.

Las camionetas de minera son las mas mal tratadas, vi camionetas nuevas vueltas cacharros en menos de un año porque los viejos les da lo mismo y las manejan y pasan por todos lados a toda velocidad, las sueltan enteras.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2021, 20:38:48 pm »
Complicado eso, pero al sacar el certificado de anotaciones vigentes podrias ver los dueños y si corresponde a alguna sociedad tipo rentacar , econorent por ejemplo ahi te daria un indicio.

Las camionetas de minera son las mas mal tratadas, vi camionetas nuevas vueltas cacharros en menos de un año porque los viejos les da lo mismo y las manejan y pasan por todos lados a toda velocidad, las sueltan enteras.

Depende de en qué faena estuvo la camioneta es válido lo que comentas. En general se fiscaliza harto en chile , en escondida por ejemplo la máxima eran como 20 o 30 x hora no me acuerdo bien así es que no se puede pasar por todos lados como loco (hace rato que no voy x eso no me recuerdo bien), en esa y otras hay "policia" propia que fiscaliza a los conductores. Lo que si puede ser es que te subes como sea a la camioneta (cochino con bototos, barro), tiras las cosas atrás, no te preocupas mucho de la carrocería, se hacen tramos cortos a muy baja velocidad (malo para las.diesel y para.cualquier motor) y se ensucia con distintos desechos o químicos lo que le puede traer una pésima vejez a la carrocería.

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2021, 21:09:30 pm »
Hola buenas, hay alguna manera aparte de Autofact de saber si una camioneta fue minera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

Ademas de lo que te comentan, hay cosas obvias a la vista como la barra que llevan atras en el pick up y una barra en el interior tambien creo haber visto algunas; tambien en general son las de color rojo aunque esto no es regla. Hace un tiempo acompañe a mi suegro a ver un par de camionetas, y por ejemplo nos paso con una nissan navara año 2013, que al empezar a revisarla le cache en el pick up unas perforaciones que asumi era de la tipica barra que llevan atras, tambien mirandola por el lado de la rueda trasera izquierda, habia un cable o ramal cortado y con una amarra, me imagino algunas luces o bocina que llevaba con el kit original de faena. Ademas de eso, para ser año 2013, se veia a simple vista oxido en partes del chasis y los discos de freno (hice la comparacion con la l200 año 2014 que uso a diario mayormente para trabajo y que tiene 195.xxx kms y la que uso no tiene nada de eso aun cuando no se cuida maniaticamente).

Otro dia fuimos a ver 3 ssangyong y 2 l200 todas año 2012-2014, y aunque probablemente no eran de faena minera, eso no quita que muchas se les pueda dar uso en rent a car o flotas de empresas, por tanto pasan al sol (los focos todos quemados y poco transparentes), ademas del mal cuidado general (tambien tenian mucho oxido en partes del chasis y discos de freno) ademas de que varias tenian varias manchas como de exudado de aceite en distintas paetes del motor. Lo mas rasca que vi fue en una automotora en bilbao llegando a vespucio en la reina, vereda norte. Tenian una l200 con el chasis completamente negro, mas brillante que nuevo; debe haber estado tan asqueroso que lo pintaron descaradamente para taparlo...

No digo que no puedas encontrar una en buenas condiciones, pero antes sacale todos los certificados que puedas (en otros post estan los links para sacar harta info gratis), y revisala lo mejor que puedas y si no eres mecanico, mejor asesorarte por uno (hay varios foreros creo que te hacen esas revisiones pre compra).

Saludos

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado kNv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2021, 21:29:22 pm »
Esta fui a ver hoy https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-toyota-hilux-2-4d-manual-dx-sc/CL-AD-11195473/?Cr=13 esta en Osorno.
Fuimos sin saber antes de que hay que fijarse si una camioneta fue minera o no... Primer dueño aparece como Banco de Chile, y pago de permiso de circulación en la Municipalidad de Tierra Amarilla.
Lo que si cuando la probamos se sentía firme, y no tenia ruidos raros... Pero aun así genera miedo si ir por ella o no, además que están algo escaso las camionetas en estos días.   

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2021, 21:38:48 pm »
Esta fui a ver hoy https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-toyota-hilux-2-4d-manual-dx-sc/CL-AD-11195473/?Cr=13 esta en Osorno.
Fuimos sin saber antes de que hay que fijarse si una camioneta fue minera o no... Primer dueño aparece como Banco de Chile, y pago de permiso de circulación en la Municipalidad de Tierra Amarilla.
Lo que si cuando la probamos se sentía firme, y no tenia ruidos raros... Pero aun así genera miedo si ir por ella o no, además que están algo escaso las camionetas en estos días.
Mira, te mando unas fotos que esa vez le tome a una de las ssangyong (para que tengas como referencia) que vimos con mi suegro que a mi por lo menos no me convencia como para ir por ella (comparando como comente antes con la l200 año 2013 que uso y que no tiene taanta preocupacion ni cariño; pero no tiene nada tan mal cuidado como lo que se ve en las fotos).

Si la que probaste te parecio bien y sigues interesado, intenta ir con algun mecanico que la pueda revisar un poco mas, o intentar llevarla a un taller.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2021, 09:00:55 am »
En una pega que tuve en minera me pasaban camioneta, las características que tenía:

- Estaba a nombre de la empresa que las arrendaba
- Color blanco
- Barras antivuelco en el pick up e interior
- Cuñas ubicadas en el pickup
- Pértiga
- Pickup con una caja metálica con diversas herramientas

Ahí tienes algunos indicadores que te pueden mostrar si fue minera o no. Efectivamente, en mi empresa había controles estrictos sobre la velocidad para conducir en faena, pero igual fuera de faena todo el mundo manejaba como enfermo y sin importarle mucho el estado de la camioneta, pasando por hoyos o cualquier cosa que puede afectar la suspensión como si fuera un camino en buen estado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2021, 09:06:26 am »
Permiso en tierra amarilla y a nombre de un banco....

Está todo dicho, aunque al menos en fotos se ve impecable, no todas las camionetas de mineras son maltratadas, ya que hay algunas que tienen uso mas light


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2021, 09:14:12 am »
Se me fue otro tema.
No todas, pero varias camionetas de faena están con muchos adhesivos reflectantes, en diversos sectores del vehículo. Cuando se los sacan para venderlas, generalmente se nota igual, porque quedan marcas del pegamento o con color distinto producto del sol.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2021, 09:16:34 am »
Un cliente es contratista de una minera, he andado en esas camionetas.

 Por lo menos 2020, barra antivuelco interior, radio UHF, así que debería tener los hoyos de los anclajes.

 Más todo lo que ya te han dicho.

 Ahora no todo puede ser malo, un amigo que trabaja en una empresa, si bien no minera, en gral. las camionetas la tarrean harto, pero a él prefirió una Ssangyong, debe ser 2014, que estaba como nueva, en vez de una Mahindra que parece tractor, a lo que voy, siempre habrá una joyita esperando un dueño que la quiera.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2021, 09:19:41 am »
Permiso en tierra amarilla y a nombre de un banco....

Está todo dicho, aunque al menos en fotos se ve impecable, no todas las camionetas de mineras son maltratadas, ya que hay algunas que tienen uso mas light


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente!

Primer dueño banco indica  que es leasing de flota. De las 5 camionetas que nos quedan 1 la tenemos comprada así. Pero ya la terminamos de pagar y la pasamos a nombre de la sociedad.

Tenemos una Hilux comprada de remate de minería, fácilmente reconocible por ser roja, barra anti vuelco, llantas negras gordas, sujetadores de pernos plásticos, pértiga, pintura notablemente opaca.
Pero la revisamos antes por un dato y está en buenas condiciones, no todas están malas, tenía todas las mantenciones, y nada que una buena limpieza y cambio de filtros y aceites no pueda solucionar. Me conseguí las llantas originales del modelo básico y le puse las ruedas sin tanta huella y así quedó menos bochinchera y gastando un poco menos, y se usa para acarrear materiales de construcción y de vez en cuando tirar un carro con un caballar para carreras truchas (carreristos).
Se le ha dado durísimo y no ha dado más detalles que quemarse alguna ampolleta.

Lo del óxido por debajo es superficial, se ve horrible pero no es nada profundo que provoque problemas a corto plazo, algunos las pulverizan con algún menjurje para que no se note tanto, esta unidad afortunadamente estaba bastante sana.

Dependiendo del precio no le haría asco a comprar una de esas camionetas, y eso fue lo que se hizo acá.

Acá hay compra-ventas especializadas en el rubro “camioneta de remate de faena”, todas blancas o rojas y con los accesorios mencionados. Un tipo se forró haciendo eso y hasta se pagó la casa al contado. Fácilmente vendió 150 camionetas con un buen margen de ganancia en cada una. En el sur se les hace agua el ano cuando ven camionetas petroleras.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2021, 10:11:48 am »
Personalmente lo digo con bases , las camionetas de las mineras o alguna faena son bien cuidadas, por lo menos en Escondida todas tienen gps y estan limitadas en velocidad por este mismo medio, sobre las mantenciones son al cayo, se respetan por km en concesionario de antofagasta.
Si deben haber algunas mas tarreadas que otras pero en general la rotacion es rapida , si se deben encontrar con arto km para el año pero con sus mantenciones al dia no deberia ser problema.
Y respecto a como saber si fueron o no de mineria , es solo ver los dueños anteriores, siempre son de algun banco ya que se compran por leasing.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2021, 10:55:11 am »
Mira, te mando unas fotos que esa vez le tome a una de las ssangyong (para que tengas como referencia) que vimos con mi suegro que a mi por lo menos no me convencia como para ir por ella (comparando como comente antes con la l200 año 2013 que uso y que no tiene taanta preocupacion ni cariño; pero no tiene nada tan mal cuidado como lo que se ve en las fotos).

Si la que probaste te parecio bien y sigues interesado, intenta ir con algun mecanico que la pueda revisar un poco mas, o intentar llevarla a un taller.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Ese óxido de los discos puede ser perfectamente un auto no movido hace un tiempo y con la humedad de la intemperie. Es decir, en extremo superficial, lavable con agua o con el mismo uso de los frenos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2021, 11:02:56 am »
Como dicen, en camionetas sobre todo hay que ir con algún mecánico que sepa de ellas.
Que conozca que fallas tienen mas recurrentes o que se estropea primero.

He ido a mirar varias y se ven preciosas, pero es porque están recién pintadas e incluso les han cambiado focos, portalones, etc. Lo que me deja la duda de si fueron chocadas o muy maltratadas.

Ni hablar de los precios que están pidiendo por ellas.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2021, 11:24:32 am »
igual hay algo que comentó un usuario de más arriba y es cierto, al menos en mi experiencia: las camionetas son mantenidas en concesionario siguiendo las pautas de manera estricta. hay unos encargados de esos temas y, en la empresa en que estuve, cada semana se hacía un checklist para revisar distintos puntos del vehículo. ante cualquier tema, por mínimo que fuera, se iba a reparación de inmediato.
creo que en general, por eso los que las usan las tarrean tanto, ya que es casi norma que sean mantenidas muy bien.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2021, 11:33:20 am »
igual hay algo que comentó un usuario de más arriba y es cierto, al menos en mi experiencia: las camionetas son mantenidas en concesionario siguiendo las pautas de manera estricta. hay unos encargados de esos temas y, en la empresa en que estuve, cada semana se hacía un checklist para revisar distintos puntos del vehículo. ante cualquier tema, por mínimo que fuera, se iba a reparación de inmediato.
creo que en general, por eso los que las usan las tarrean tanto, ya que es casi norma que sean mantenidas muy bien.

esto es muy cierto, al menos al comprar una de minera te vas a la segura de que estan con todas sus mantenciiones al dia, son super estrictos al respecto.

Pueden estar medias tarreadas por dentro y tener mas que nada problemas de suspension y tren delantero pero por mantenimiento no.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2021, 16:17:28 pm »
Hola buenas, hay alguna manera aparte de Autofact de saber si una camioneta fue minera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay varias formas de ver si una camioneta fue utilizada en minería...sobre todo en interior mina.

1. El barro se endurece como cemento y hay partes en el chasis que nunca sale por más que la laves. Es un barro de color blanquecino y duro como piedra.
2. Ese barro...y polvo blanco...se mete en recovecos en el interior de la camioneta.
3. El pick up debe estar perforado con la barra antivuelco...lo mismo que el interior al lado de los pilares.
4. Debe estar llena de abolladuras y rayas
5. El barro se mete en las llantas, por dentro, pernos y frenos. También el compartimiento del motor queda lleno de barro por más que lo laven.
6. Ver en el CAV a el nombre de la empresa. Con eso también se sabe si tiene contratos mineros.
7. Los cinturones de seguridad presentan un desgaste mayor por el uso de los EPP...se raspan.

Espero te ayude.
7.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2021, 16:20:02 pm »
esto es muy cierto, al menos al comprar una de minera te vas a la segura de que estan con todas sus mantenciiones al dia, son super estrictos al respecto.

Pueden estar medias tarreadas por dentro y tener mas que nada problemas de suspension y tren delantero pero por mantenimiento no.

Eso es cierto... :thumbsup:

Yo ahora estoy usando una Navara 2015 que pasaba metida en la mina. Luego de un buen lavado sigue funcionando sin problemas.

Mecánicamente no presentan problemas porque las pautas deben seguirse estrictamente cada 5000 km o una vez al mes.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2021, 13:41:55 pm »
facil, revisa por pernos en la cabina donde van siempre las barras antivuelco, lo mismo en los pick up, casi nunca las rellenan. Solo conocia una automotora que las maquillaba en Chileautos, se dedicaban a vender solo camionetas mineras y las equipaban con kits plasticos baratos de ensanches de tapabarros y antivuelcos cromados bien chulos, pero eran todas rojas, se cachaban a una legua jaja.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Saber si una camioneta fue minera o no
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2021, 13:52:51 pm »
No se puede andar fuerte en las faenas, las cuales tienen varios prevencionistas rondando, GPS o los mismos otros conductores te pueden acusar... el tema es al subir a la faena, ahí es cuando se les da duro.
Hace poco me tocó estar en una minera Argentina y subíamos desde Salta, 8 horas para llegar a la mina en una Hilux 2019 de Rent a Car, como debe estar esa pobre camioneta...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel