Autor Tema: Sail 0 estrellas en LatínNCap  (Leído 3836 veces)

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Sail 0 estrellas en LatínNCap
« en: Abril 15, 2016, 19:18:09 pm »
Si bien no es el mismo que se vende en Chile  ( acá tiene desde 1 AB)
Pero la calidad de las piezas es la misma

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=4Td4U2e9xdc


http://m.biobiochile.cl/notas/2016/04/15/modelo-de-uno-de-los-autos-mas-vendidos-en-chile-obtuvo-pesima-evaluacion-en-seguridad.shtml?fb_action_ids=10154138235197558&fb_action_types=og.comments&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B1060784270631164%5D&action_type_map=%5B%22og.comments%22%5D&action_ref_map=%5B%5D


En 2015 se vendieron 8.908 unidades del Chevrolet Sail, por lo que el modelo de origen chino pasó a ser el más popular de la compañía General Motors en nuestro país, y también es éxito de ventas en el resto de América Latina.

Este jueves, la organización independiente Latin NCAP, encargada de medir la seguridad de los automóviles del mercado latinoamericano, a través de pruebas de impacto, reveló los resultados de la prueba del Sail, modelo que obtuvo cero estrellas en seguridad para pasajeros adultos y dos estrellas para ocupantes infantiles, con sistema de retención (silla).

Desde el organismo detallaron que la estructura del Sail fue catalogada como inestable y que no es capaz de soportar cargas mayores. Indican que las lesiones del muñeco conductor explican las cero estrellas y por esta razón el impacto lateral no se llevó a cabo, ya que el resultado hubiese seguido siendo de cero estrellas en protección de ocupante adulto.

La presidenta de Latin NCAP, María Fernanda Rodríguez, se mostró sorprendida. “Seguimos encontrando modelos cero estrellas por parte de Chevrolet en el mercado latinoamericano. Mientras que otros fabricantes han mostrado una mejora en el transcurso de los últimos cinco años, los modelos de GM siguen decepcionando”.

Por su parte, Alejandro Furas, secretario general del organismo, dijo que están preocupados “por los bajos niveles de seguridad ofrecidos por los modelos de Chevrolet que han sido probados por Latin NCAP a lo largo de los cinco años del programa. Especialmente, porque Chevrolet ofrece buenos niveles de seguridad a precios asequibles en otros mercados”.

Furas se refiere a la alta seguridad que ofrece la compañía en Estados Unidos o Europa, y a las cero estrellas que consiguieron también en este lado del mundo los modelos Spark y Aveo, en pruebas anteriores.

“Latin NCAP le reclama fuertemente a Chevrolet seguir el ejemplo de Honda, Toyota o VW, que ofrecen niveles de seguridad por encima de los requisitos mínimos gubernamentales en América Latina. Como líderes del mercado, GM debería estar haciendo lo mismo”, agregó Furas.

El Sail probado en el último impacto corresponde a una unidad fabricada en China y ensamblada en Colombia, sin airbags. Latin NCAP siempre prueba la versión con menor equipamiento disponible en el mercado continental, y traspasa esa calificación al resto de las versiones, como una forma de alentar a los fabricantes para ofrecer mayor seguridad desde los modelos de entrada.

Chevrolet introdujo una nueva versión del Sail este año, y la versión anterior, se comercializa bajo la denominación Sail Classic.

Latin NCAP indicó a BioBioChile que los resultados de este test son válidos para todo el mercado latinoamericano, incluyendo a Chile, pese a la falta de aribags del auto probado.



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« Última modificación: Abril 16, 2016, 10:49:00 am por DON QUELO »
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2016, 18:16:04 pm »
Es el triste basureo a los países latinoamericanos.... Lamentablemente nuestros legisladores le vendieron a las grandes empresas, y por otro lado nosotros pagamos iva por los autos. Los gringos no....
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2016, 11:00:08 am »

  Lamentablemente estas noticias no se difunden en los medios de mayor masividad como TV o Diarios, simplemente por el riego de perder al cliente y su avisaje.

  Ante la falta de legislación competente, los usuario debemos ser mas responsables en educarnos respecto a que estamos comprando y "votar con nuestras billeteras".

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2016, 11:31:01 am »
Pensar que esa basura china se vende como pan caliente y la gente se endeuda en 60 meses por esa porqueria. En todo caso con airbag no creo que sea mucha la diferencia en calificación. :chan:
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2016, 12:03:22 pm »
Lamentablemente los modelos de gama baja de Chevrolet siempre quedan al debe en cuanto a seguridad.

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2016, 12:50:50 pm »

Creo que están siendo un poco injustos con el bicho, primero que nada la versión testeada no llega a chile , la que nos llega viene directo de china no viene de colombia (colmotores) , ademas con los 2 airbags que trae la versión que venden en chile por lo menos saca unas 3 estrellas asi que no sean tan lapidarios con el auto.  :poker:

Si ven el video , se ve claramente que el habitáculo no se deforma se nota claramente la falta de airbags, la latin ncap se esta poniendo media farandulera con sus test no como la euroncap.

// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2016, 14:40:54 pm »
Creo que están siendo un poco injustos con el bicho, primero que nada la versión testeada no llega a chile , la que nos llega viene directo de china no viene de colombia (colmotores) , ademas con los 2 airbags que trae la versión que venden en chile por lo menos saca unas 3 estrellas asi que no sean tan lapidarios con el auto.  :poker:

Si ven el video , se ve claramente que el habitáculo no se deforma se nota claramente la falta de airbags, la latin ncap se esta poniendo media farandulera con sus test no como la euroncap.

En Colombia solo los arman, las piezas son chinas, además que el "desde" trae 1 AB, no creo que sea tanta la diferencia

Por otro lado los concesionarios "venden las estrellas" según la prueba dónde sacan mas

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2016, 08:30:21 am »
En Colombia solo los arman, las piezas son chinas, además que el "desde" trae 1 AB, no creo que sea tanta la diferencia

Por otro lado los concesionarios "venden las estrellas" según la prueba dónde sacan mas

pero quelo nadie te asegura que incluso el acero sea el mismo.. o el grosor del metal, yo he andado en un aveo colombiano cuando tenia el mio y la diferencia era bastante, de verdad dudo que un auto que se envíe a estados unidos sea exactametne el mismo (grosor del metal, armado, calidad de materiales) que el que se envía para un meercado menos exigente como el latino americano.. y dentro del latino americano igual hay que separar a chile, si te fijas la mayoria de los autos que nos llegan (o llegaban hasta hace poco) llegan desde el pais de origen a pesar de tener plantas de ensamblaje en latinoamerica.

el test es super valido.. pero no es valido para chile, ya que nadie puede saber si efectivamente es exactametne  el mismo auto
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2016, 08:46:03 am »
pero quelo nadie te asegura que incluso el acero sea el mismo.. o el grosor del metal, yo he andado en un aveo colombiano cuando tenia el mio y la diferencia era bastante, de verdad dudo que un auto que se envíe a estados unidos sea exactametne el mismo (grosor del metal, armado, calidad de materiales) que el que se envía para un meercado menos exigente como el latino americano.. y dentro del latino americano igual hay que separar a chile, si te fijas la mayoria de los autos que nos llegan (o llegaban hasta hace poco) llegan desde el pais de origen a pesar de tener plantas de ensamblaje en latinoamerica.

el test es super valido.. pero no es valido para chile, ya que nadie puede saber si efectivamente es exactametne  el mismo auto


claro, no podemos tener certeza como dices que la calidad sea 100% igual (ya vimos el caso del hyundai i10 hecho para el mercado europeo v/s sudamerica), pero así como podemos presumir que No es el mismo, tambien podemos presumir que Sí lo es, entonces no podemos confirarnos en que el que venden aca es mejor porque la calidad de armado se vea "menos mala" que la de otros países

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2016, 08:59:04 am »
Quelo los chevrolet armados en Colombia tiene super mala fama , el auto no es armado 100% con partes chinas en el caso del sail ,tienen un porcentaje de partes y piesas fabricadas en Colombia como pasaba con las luv aquí en chile,de hecho el spark GT armado en Colombia da muchas fallas,a eso es lo que iba con mi comentario anterior.

Saludos. :)
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2016, 09:09:07 am »

claro, no podemos tener certeza como dices que la calidad sea 100% igual (ya vimos el caso del hyundai i10 hecho para el mercado europeo v/s sudamerica), pero así como podemos presumir que No es el mismo, tambien podemos presumir que Sí lo es, entonces no podemos confirarnos en que el que venden aca es mejor porque la calidad de armado se vea "menos mala" que la de otros países

pero tampoco podemos decir que es peor... tonces como te digo ese test no deja de ser una anecdota no mas y no vendria siendo válido para chile, no podemos saber si es mejor o peor.. sin embargo por la experiencia que todos tenemos un auto armado en latinoamerica es bastante distinto al armado en su pais de origen..

ojala sea distinto, hay mucha gente que tiene "esa basura china" como dejron por ahi.. cosa que no comparto... a veces tenemos mala memoria y no  recordamos que hubo una "basura japonesa" como la urban cruiser que con muchos airbags sacó re pocas estrellas en euro ncap ...cosa que despues mejoraron , pero igual se vendieron esas unidades.
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2016, 10:44:12 am »
pero tampoco podemos decir que es peor... tonces como te digo ese test no deja de ser una anecdota no mas y no vendria siendo válido para chile, no podemos saber si es mejor o peor.. sin embargo por la experiencia que todos tenemos un auto armado en latinoamerica es bastante distinto al armado en su pais de origen..

ojala sea distinto, hay mucha gente que tiene "esa basura china" como dejron por ahi.. cosa que no comparto... a veces tenemos mala memoria y no  recordamos que hubo una "basura japonesa" como la urban cruiser que con muchos airbags sacó re pocas estrellas en euro ncap ...cosa que despues mejoraron , pero igual se vendieron esas unidades.

claro, pero el tema es que esos fabricantes (para algunos mercados) se preocupan de corregir los diseños/materiales para mejorar los resultados

Respecto a la calidad de materiales... los autos europeos/americanos/japoneses producidos en el pais de origen que nos llegan a chilito (suramérica)  tendran la misma calidad que para el mercado interno o mercado con mayor exigencia que el nuestro? :poker:
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2016, 11:04:18 am »
Respecto a la calidad de materiales... los autos europeos/americanos/japoneses producidos en el pais de origen que nos llegan a chilito (suramérica)  tendran la misma calidad que para el mercado interno o mercado con mayor exigencia que el nuestro? :poker:

en efecto asi como no podemos decir que ese sail es mejor o peor que el que sevenden en chile , tampoco podemos decir a ciencia cierta que el que se vende en europa es el mismo, pero al final de cuentas tampoco podemos deicir que cada fabrica tiene 1, 2 ,3 o mas calidades dependiendo a los mercados que exporta

pero por experiencia, leidas en este foro y propias todos los que se han subido a un auto en europa o en USA se da cuenta de la diferencia enorme que existe entre ese y el mismo modelo que se vende en chile, asi como tambien nos damos cuenta cuando el que se vende en chile es bastante mejor que el que se vende pal resto de latino america.

asi como no fue lo mismo subirme a un aveo colombiano vs el coreano que llegaba a chile , me imagino tambin que sera muy distinto subirse a un aveo en el primer mundo, el cual por logica y experiencia debiera ser bastante mejor que el que se vende en chile.

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2016, 11:31:15 am »
en efecto asi como no podemos decir que ese sail es mejor o peor que el que sevenden en chile , tampoco podemos decir a ciencia cierta que el que se vende en europa es el mismo, pero al final de cuentas tampoco podemos deicir que cada fabrica tiene 1, 2 ,3 o mas calidades dependiendo a los mercados que exporta

pero por experiencia, leidas en este foro y propias todos los que se han subido a un auto en europa o en USA se da cuenta de la diferencia enorme que existe entre ese y el mismo modelo que se vende en chile, asi como tambien nos damos cuenta cuando el que se vende en chile es bastante mejor que el que se vende pal resto de latino america.

asi como no fue lo mismo subirme a un aveo colombiano vs el coreano que llegaba a chile , me imagino tambin que sera muy distinto subirse a un aveo en el primer mundo, el cual por logica y experiencia debiera ser bastante mejor que el que se vende en chile.


mi auto traía este adhesivo



pero nunca sabré si hay producción para mercado interno diferenciado de lo que nos mandan para acá, será con mas o menos orgullo para los sudacas?
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2016, 11:36:00 am »

mi auto traía este adhesivo



pero nunca sabré si hay producción para mercado interno diferenciado de lo que nos mandan para acá, será con mas o menos orgullo para los sudacas?

la verdad yo creo que le ponen mas cariño al mercado interno... pero todo depende de la empresa igual poh quelo.. a mi  me tinca que tienen varios tipos de calidades dependiendo de pa donde van las piezas o los cacharros.. yo cacho que por eso los que fabrican en el pais de origen como tu auto hacen la distincion...

como dijo el vicho, los autos colombianos tienen re-mala fama y guardando proporciones ensamblar en usa debe ser harto distinto que ensamblar en colombia.
« Última modificación: Abril 20, 2016, 11:37:35 am por Payaso »
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2016, 11:40:35 am »
Cuando son modelos diseñados desde la base y pensados para mercados emergentes, la seguridad siempre es dudosa.
Por eso si es posible hay que optar por modelos diseñados para mercados del primer mundo, donde lo más probable es que el modelo sea exactamente el mismo que se comercializa en Japón, USA o Europa.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2016, 12:00:08 pm »
en efecto asi como no podemos decir que ese sail es mejor o peor que el que sevenden en chile , tampoco podemos decir a ciencia cierta que el que se vende en europa es el mismo, pero al final de cuentas tampoco podemos deicir que cada fabrica tiene 1, 2 ,3 o mas calidades dependiendo a los mercados que exporta

pero por experiencia, leidas en este foro y propias todos los que se han subido a un auto en europa o en USA se da cuenta de la diferencia enorme que existe entre ese y el mismo modelo que se vende en chile, asi como tambien nos damos cuenta cuando el que se vende en chile es bastante mejor que el que se vende pal resto de latino america.

asi como no fue lo mismo subirme a un aveo colombiano vs el coreano que llegaba a chile , me imagino tambin que sera muy distinto subirse a un aveo en el primer mundo, el cual por logica y experiencia debiera ser bastante mejor que el que se vende en chile.

¿Los aveo ahora llegan de colombia? , estaba viendo uno para mi pareja , pero de ser asi next.  :o
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2016, 12:02:17 pm »
¿Los aveo ahora llegan de colombia? , estaba viendo uno para mi pareja , pero de ser asi next.  :o

hasta donde se siguen llegando de corea .. al resto de america llegan de colombia con un motor 1.6 creo.
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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2016, 12:27:48 pm »
Da la impresion que el habitaculo del sail chileno... resiste algo mejor que el sail probado...




... Una cosa es segura, chevrolet lleva años quedando al debe con el apartado de seguridad... no por nada terminaron retirandose de europa...

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Re:Sail 0 estrellas en LatínNCap
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2016, 14:25:00 pm »
Da la impresion que el habitaculo del sail chileno... resiste algo mejor que el sail probado...

En serio te atreverías a afirmar algo así por un par de fotos ?   :yaoming:

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