Autor Tema: SALUDO Y CONSULTA  (Leído 5194 veces)

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2012, 18:17:44 pm »
acá un Panda de la misma localidad, bienvenido, somos pocos pero wenos los de la 8va... (aunque se corra un falso rumor de q soy malo y la cosa... ::) )
Hay un espacio en el foro pa presentarse como Rommel :cop2: Dios manda... :thumbsup:

Desconectado Foxbuster

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2012, 18:57:20 pm »
Las pautas de mantenimiento se afectan por el tipo de manejo que se tiene y es claro que el manejo severo hace recomendable una mantención mas fina. Sin embargo el término "manejo severo" puede ser engañoso. A primera vista pudiera pensarse que consiste en andar "pisteando como un campeón", pero no es tan así.
 
Así como para el motor se considera manejo severo hacer repetidos viajes cortos, mucho rálenti, manejo en tráfico congestionado y otras condiciones aparentemente inocentes, en las cuales el intervalo de servicio se rebaja a la mitad,  para una transmisión se considera manejo severo cosas como ambiente polvoriento o muy caluroso, tráfico pesado con muchos arranques y detenciones, tirar un remolque o lo que es similar, subir cuestas frecuentes.

Análogamente al caso del motor, donde el manejo severo impone un servicio mas frecuente, en una caja, el hecho de tener manejo severo, podría hacer la diferencia entre no cambiar nunca el ATF en 200.000 Km (como podría especificar la pauta para manejo normal) o cambiarlo a un intervalo relativamente menor, si se quiere que la caja dure en buenas condiciones.

El siguiente ejemplo puede servir de orientación: si uno mira la información de mantenimiento, de  página Nissan de EEUU ( http://www.nissanusa.com/owning/vehicle-care/maintenance.html ) , hay tres opciones de mantenimiento: "Schedule 1" (manejo severo), "Schedule 2" (manejo suave) y "Mantención premium" (mantenimiento mas fino que recomienda Nissan para optimizar la duración, performance y confiabilidad del vehículo, claro que es el mas cara). 
De estas tres opciones de mantenimiento Nissan, las dos primeras omiten el reeemplazo del fluido de la transmisión, no obstante, la opción "Premium" especifica cambio de aceite cada 30.000 millas (48.000 Km). 
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Desconectado FELHER

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2012, 19:34:51 pm »
El siguiente ejemplo puede servir de orientación: si uno mira la información de mantenimiento, de  página Nissan de EEUU ( http://www.nissanusa.com/owning/vehicle-care/maintenance.html ) , hay tres opciones de mantenimiento: "Schedule 1" (manejo severo), "Schedule 2" (manejo suave) y "Mantención premium" (mantenimiento mas fino que recomienda Nissan para optimizar la duración, performance y confiabilidad del vehículo, claro que es el mas cara). 
De estas tres opciones de mantenimiento Nissan, las dos primeras omiten el reeemplazo del fluido de la transmisión, no obstante, la opción "Premium" especifica cambio de aceite cada 30.000 millas (48.000 Km).

En el fondo NISSAN (y otras marcas también) reconocen de que no necesariamente se debe cambiar aceite de caja AT.

Si se fijan incluso para MANEJO SEVERO no se requiere cambiar el fluido, y convengamos que en USA las marcas responden ante fallos mecánicos por garantía, por lo tanto el no cambiar aceite no debe afectar a la transmisión.

Ahora en cuanto a la "mantención premium", seguramente las concesionarias la utilizan para sacarte mas plata por las mantensiones al igual que en Chile.

Saludos.




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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2012, 19:52:15 pm »
En el fondo NISSAN (y otras marcas también) reconocen de que no necesariamente se debe cambiar aceite de caja AT.

Si se fijan incluso para MANEJO SEVERO no se requiere cambiar el fluido, y convengamos que en USA las marcas responden ante fallos mecánicos por garantía, por lo tanto el no cambiar aceite no debe afectar a la transmisión.

Ahora en cuanto a la "mantención premium", seguramente las concesionarias la utilizan para sacarte mas plata por las mantensiones al igual que en Chile.

Saludos.

Interpretas las cosas antojadizamente. Yo leo ahí que Nissan-USA indica que para que la caja tenga buen desempeño y larga vida, debería cambiársele el ATF cada 48.000 Km. El no cambiar el aceite a una caja no producirá normalmente una falla invalidante para el auto. Si ocurrirá que la caja se hará mas ruidosa, emitirá vibraciones y podría tener pérdidas de rendimiento, en el largo plazo. Claro que para un conductor promedio en USA que cambia su auto con frecuencia, esto no tendría mayor relevancia. En cambio si la tendría para un conductor chilensis que frecuentemente es el tercer dueño y espera que su auto funcione bien cuando tenga sobre 200.000 Km.

Otro dato, Subaru que en la pauta para manejo normal no especifica cambio de ATF durante los 200.000 Km que abarca, recomienda cambiar cada 24.000 Km si se tiene manejo severo. 

Como dije antes, ningún aceite es eterno. El tiempo y el trabajo continuo entre los engranes y superficies rozantes de las cajas lo degradan y ensucian. Por otra parte, las cajas no son herméticas y cada vez que se enfrían "chupan" aire circundante que contiene polvo, humedad y otros contaminantes. Esto sin duda afecta la capacidad del lubricante para proteger la caja. Naturalmente que sería absurdo cambiar por esto el aceite a cada rato, no obstante, dado el elevado costo de reparar una caja AT y el costo relativamente pequeño de hacer reemplazos mas frecuentes de ATF, me parece mas prudente actuar en forma conservadora, si uno desea que la caja brinde muchos Km de servicio sin fallas. Dejar sin cambiar el aceite de la caja hasta que esta se destruya, no me parece lógico desde mi perpectiva. Sin duda habrá a quienes no les importe, porque otro heredará el "cacho".
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 20:22:18 pm por Foxbuster »
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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2012, 20:21:49 pm »
Interpretas las cosas antojadizamente. El no cambiar el aceite a una caja no producirá normalmente una falla invalidante para el auto. Si ocurrirá que la caja se hará mas ruidosa, emitirá vibraciones y podría tener pérdidas de rendimiento, en el largo plazo. Claro que para un conductor promedio en USA que cambia su auto con frecuencia, esto no tendría mayor relevancia. En cambio si la tendría para un conductor chilensis que frecuentemente es el tercer dueño y espera que su auto funcione bien cuando tenga sobre 200.000 Km.

Otro dato, Subaru que en la pauta para manejo normal no especifica cambio de ATF durante los 200.000 Km que abarca, recomienda cambiar cada 24.000 Km si se tiene manejo severo. 

Como dije antes, ningún aceite es eterno. El tiempo y el trabajo continuo entre los engranes y superficies rozantes de las cajas lo degradan y ensucian. Por otra parte, las cajas no son herméticas y cada vez que se enfrían "chupan" aire circundante que contiene polvo, humedad y otros contaminantes. Esto sin duda afecta la capacidad del lubricante para proteger la caja. Naturalmente que sería absurdo cambiar por esto el aceite a cada rato, no obstante, dado el elevado costo de reparar una caja AT y el costo relativamente pequeño de hacer reemplazos mas frecuentes de ATF, me parece mas prudente actuar en forma conservadora, si uno desea que la caja brinde muchos Km de servicio sin fallas. Dejar sin cambiar el aceite de la caja hasta que esta se destruya, no me parece lógico desde mi perpectiva. Sin duda habrá a quienes no les importe, porque otro heredará el "cacho".


Te equivocas, no todos los gringos cambian cada dos años el auto producto de la "compra inteligente", existen muchos que los usan y mucho, normalmente pasan los 300.000 km. Te lo menciono con conocimiento.

Por lo demás la interpretación es correcta no antojadiza, ya que dice muy claro MANEJO SEVERO y no requiere cambiar aceite. 

Lo otro, mi auto es un Subaru (del 2005) y en manual no dice eso.

Para finalizar, no entiendo por que muchas personas se esmeran en contradecir lo que recomienda el fabricante, pero bueno cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas y claramente no vamos a llegar a un acuerdo.

Saludos.

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2012, 20:28:06 pm »

Te equivocas, no todos los gringos cambian cada dos años el auto producto de la "compra inteligente", existen muchos que los usan y mucho, normalmente pasan los 300.000 km. Te lo menciono con conocimiento.

Por lo demás la interpretación es correcta no antojadiza, ya que dice muy claro MANEJO SEVERO y no requiere cambiar aceite. 

Lo otro, mi auto es un Subaru (del 2005) y en manual no dice eso.

Para finalizar, no entiendo por que muchas personas se esmeran en contradecir lo que recomienda el fabricante, pero bueno cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas y claramente no vamos a llegar a un acuerdo.

Saludos.

Por favor, ¿me vas a decir que los norteamericanos hacen durar los autos como lo hacemos acá?. ¿O que un auto en USA tiene condiciones similares al que tendría uno por ejemplo acá en Valparaíso? (pongo ese ejemplo, porque soy de Valpo)

Respecto a las indicaciones de Nissan citadas por mi antes, debo aclarar que en la revisión de 30.000 millas (48.000 Km) de manejo severo, en la parte del ATF hay una "nota 3" con una aclaración al pie que indica:
"3 Replace (not just inspect) oil/fluid if towing a trailer, using a camper or a car-top carrier, or driving on rough or muddy roads."
Vale decir que en caso de manejo en condiciones que resultan severas para la transmisión, se cambia el ATF a los 48.000 Km según Nissan.

Respecto al manual Subaru, recomiendo que veas las pequeñas notas que suelen acompañar la pauta. Yo tuve Subaru.

Un ejemplo Subaru:



La nota 4 mencionada en el ATF, indica que si se tienen frecuentes condiciones severas, el ATF debe reemplazarse cada 15.000 millas (24.000 Km).




Finalmente, yo no estoy contradiciendo lo que indica el fabricante. La indicación respecto a manejo severo está incluida en la documentación de la marca frecuentemente. Si el manual de tu auto no la trae, es notable, ¿Subaru manda mejores autos a Chile que a USA? 
« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 08:02:17 am por Foxbuster »
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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2012, 20:55:50 pm »

Las Runner del 2005 en adelante traen cajas "selladas" y no se recomienda cambio de aceite para uso normal (ciudad, carretera, etc), solo en casos de trabajo extremo (jeepeo firme, mucho camino de tierra, temas forestales, agrícolas, mineros por dar un ejemplo) cosa que se da en muy pocos usuarios.

Saludos.

No es desde el 2005 en adelante, es desde el 2007. Acá hay una y conozco muy bien el tema.


Otro dato, Subaru que en la pauta para manejo normal no especifica cambio de ATF durante los 200.000 Km que abarca, recomienda cambiar cada 24.000 Km si se tiene manejo severo. 



La pauta "chilena" indica cambio cada 60.000 km.

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2012, 21:10:45 pm »

La pauta "chilena" indica cambio cada 60.000 km.

Cuando tuve un Impreza 99, la pauta hablaba de 50.000 Km. No ha variado mucho. 
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2012, 23:16:41 pm »
Citar
Me surgió una duda....

El compass es at cvt 2da generacion, es 2008 y quiero saber cada cuanto se cambia el aceite de caja? Yo creo que el aceite muere por uso y tiempo, el compass tiene 50 000 kms, entonces yo creo que el factor tiempo esta influyendo mas que el de uso.

Sera conveniente hacer un cambio a ese kilometraje?

Estas seguro que sale cambiar a los 50 mil??? Revisa bien la pauta de mantención.

Hay tablas con equivalencias de lubricantes, nosotros al Compass le cambiamos aceite a la caja recién a los 100 mil, le pusimos aceite Honda CVT (lo compramos en Autocastillo) que es compatible con esa caja, y se vendió con 116.700 km funcionando como el primer día.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2012, 07:45:13 am »
Estas seguro que sale cambiar a los 50 mil??? Revisa bien la pauta de mantención.

Hay tablas con equivalencias de lubricantes, nosotros al Compass le cambiamos aceite a la caja recién a los 100 mil, le pusimos aceite Honda CVT (lo compramos en Autocastillo) que es compatible con esa caja, y se vendió con 116.700 km funcionando como el primer día.

Tapion se refiere al límite de duración de aceite por tiempo. El vehículo en cuestión es un modelo 2008, posiblemente fabricado a fines del 2007. Si así fuera, tendría unos 60 meses, tiempo que en las pautas de mantenimiento aparece junto a aproximadamente 100.000 Km. Normalmente de estas dos cifras debe elegirse como límite "lo que ocurra primero". Visto así, y dependiendo de lo que indique la pauta, probablemente procede el cambio por tiempo, independiente del kilometraje.
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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2012, 11:18:31 am »
Amigos Todos,

El cambio del aceite y filtro de la caja, se debe generar cada 50.000 en la FORD EXPLORER XLT 2008, segun el manual de mantenimiento... Considerando que el jeep tiene 100.000 km, y pega este tironsito, le cambiaron el liquido y el filtro.

El tiron disminuyo considerablemente, pero no se elimino por completo

Este tiron estara relacionado con el aceite?¿

Saludos

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #31 en: Diciembre 14, 2012, 11:32:48 am »
Una duda.... ¿sabes si se le reemplazo el fluido a los 50.000 Km?
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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2012, 13:44:20 pm »
Citar
Yo en lo personal pienso que a las cajas AT no se les debe hacer cambio de aceite, salvo que fuera un vehículo de trabajo exigido al máximo. Incluso hoy en día la mayoría de los nuevos autos AT traen cajas "selladas" a cuales NO se les hace cambio de aceite.

La Santa FE es asì, pero dice "inspeccionar" a cada 100.000 km y ahora tiene 28.500
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2012, 13:59:06 pm »
 Foxbuster, què harìas tù en este caso:

Santa Fe 2010, caja AT , primeros 27.000 km se manejaron en trayectos cortos (ida al super) y recien ahora se hicieron 1000 km por semana-Es eso manejo severo, si consideramos que es menos de 1/4
del plazo de duraciòn del aceite?

Me interesa  mantenerla OK, sea con 50 mil o 500.000 km...

Creo que esta es la clave:
"Clean oil never hurts anything,, it's when it gets used and loses it properties and starts to rot seals and soft parts that things go bad"

Es decir, es malo cambiar aceite si NO se ha hecho, ya que es dañino remover la mugre.
Pero si se cambia frecuentemente, no deberpa causar daño.


Saludos



« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 14:22:43 pm por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2012, 16:17:14 pm »
Una duda.... ¿sabes si se le reemplazo el fluido a los 50.000 Km?


Fue cambiado

Saludos

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2012, 16:45:55 pm »
Creo que lo mà ssensato es reemplazar el lìquido frecuentemente hasta eliminar los tirones..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:SALUDO Y CONSULTA
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2012, 19:26:30 pm »
Foxbuster, què harìas tù en este caso:

Santa Fe 2010, caja AT , primeros 27.000 km se manejaron en trayectos cortos (ida al super) y recien ahora se hicieron 1000 km por semana-Es eso manejo severo, si consideramos que es menos de 1/4
del plazo de duraciòn del aceite?

Me interesa  mantenerla OK, sea con 50 mil o 500.000 km...

Creo que esta es la clave:
"Clean oil never hurts anything,, it's when it gets used and loses it properties and starts to rot seals and soft parts that things go bad"

Es decir, es malo cambiar aceite si NO se ha hecho, ya que es dañino remover la mugre.
Pero si se cambia frecuentemente, no deberpa causar daño.


Saludos

Es conveniente aclarar que las condiciones de manejo severo que afectan al motor, no necesariamente son las mismas que afectan a la transmisión. Por ejemplo, para el motor son consideradas como condiciones severas los repetidos viajes cortos, cosa que no es tan relevante para la transmisión a la que afectaría mas cosas como remolcar, mucho tránsito en pendientes, tacos y áreas polvorientas. Usar un auto muchos Km de una sola vez, no es para nada una condición severa.

Si estimas que tu transmisión o motor están sometidos a alguna condición de uso severa, deberías usar el intervalo de mantenimiento mas corto que el fabricante propone para estos casos. Si no es así, puedes aplicar la pauta para manejo normal, que es una buena solución de compromiso entre durabilidad y gastos de mantenimiento. Por cierto que si aplicas mantenimiento para manejo severo sin tener esta situación, no harás daño alguno al auto y gastarás mas dinero, aunque algo ayudarás a tu intención de que el auto se mantenga impecable hasta un alto kilometraje.
« Última modificación: Diciembre 15, 2012, 06:56:59 am por Foxbuster »
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