Autor Tema: Saludos  (Leído 6001 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Saludos
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2011, 11:59:53 am »
NO TENGO FIRMA.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Saludos
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2011, 12:08:14 pm »
Da gusto que te traten así por equivocarte ah!....

bueh, una vez vi con mis propios ojos como al samara no se le prendía el electro mientras subía y subía la temperatura debido al termostato que no abría....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Saludos
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2011, 12:12:37 pm »
Da gusto que te traten así por equivocarte ah!....

bueh, una vez vi con mis propios ojos como al samara no se le prendía el electro mientras subía y subía la temperatura debido al termostato que no abría....

Weon, eso no es ni un error, el electro del Samara solo se enciende por el bulbo, si el termostato está cerrado, no llega agua caliente al radiador por lo que el bulbo no llega a su temperatura de operación y no se enciende el electro, aunque el motor esté como pata de camello.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Saludos
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2011, 12:15:08 pm »
exacto, incluso una manguera del radiador nunca tomaba temperatura, vale durazno.

Bueh, mi error fue generalizar entonces, hay autos y autos, pero hay formas mas agradables de decir las cosas.

Y otra cosa, asumo que me equivoqué, no como otros  :paranoico: :paranoico: :paranoico:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Saludos
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2011, 13:20:33 pm »
Bienvenida, los consejos que da The South Face me parecen los más acertados, deberías ver por ese lado. Si todo lo que te indica está bien, mira el radiador (puede que esté tapado) y su tapa (puede estar en mal estado). También vería de todas formas el refrigerante que le tienes puesto, si es agua verde irás matando de a poco el sistema ya que generan óxido en partes claves del motor; lo mejor es poner un refrigerante de calidad que mantendrá tu sistema limpio. Luego ya sería indagar por estado de la bomba de agua, por uso de refrigerantes de mala calidad se carcomen las aspas y no brindan el caudal necesario, incluso puede ser por "desgaste natural".

Tienes muchos motivos para que un auto se caliente más de lo normal.

Ambientales
Lugar donde vives.  puede que la temperatura ambiente sea muy alta a nivel de pavimento, si andas en ciudad a baja velocidad o estas constantemente metiendote en tacos y semaforos que te hacen estar mas tiempo estacionada que en movimiento.

Creo que eso es errado, un auto con un sistema de enfriamiento en buen estado no se tiene que calentar aunque ande una hora en un taco con 35 grados y el AC funcionando, he andando en vehículos a más de 4000 metros de altura forzándolos con la doble tracción que no aumentan temperatura ni un ápice.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado la_serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2011, 09:16:37 am »
Muchas gracias por la atención que me diero para resolver este problema. Ayer llevé mi auto a un taller que está por la comuna de Estación Central, lo que tenía malo era la bomba de agua, me dieron ahí mismo en ese taller un dato para comprarla en la calle Brasil, me costó 22 mil clp y la obra de mano 40 mil clp, o sea 62 mil clp y hoy lo tienen listo a la tarde.
Bueno eso quería contarles y gracias nuevamente.

Slds
MS

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Saludos
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2011, 09:18:52 am »
Muchas gracias por la atención que me diero para resolver este problema. Ayer llevé mi auto a un taller que está por la comuna de Estación Central, lo que tenía malo era la bomba de agua, me dieron ahí mismo en ese taller un dato para comprarla en la calle Brasil, me costó 22 mil clp y la obra de mano 40 mil clp, o sea 62 mil clp y hoy lo tienen listo a la tarde.
Bueno eso quería contarles y gracias nuevamente.

Slds
MS

Que buenas noticias...

Pero creo que 40 lucas, por mano de obra.. es como mucho.... pero ya pagaste... asi que pa otra vez, es bueno preguntar antes, si estan cobrando muy caro...


Saludos y (solo un consejo) nunca le pongas al deposito de agua, "agua verde" o "de la llave"... solo agua destilada  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Saludos
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2011, 09:24:17 am »
También creo que la mano de obra fué cara, pero por otro lado 22 lucas en una bomba de agua de Honda me pareció económica.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Saludos
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2011, 09:28:31 am »
¿Cual es el origen de la bba de agua?, si es China, solo duran 1 año, si es Japo o Koreana son mucho mejores, aunque creo que por el precio debe ser Koreana.
40 mil mano de ogro, lo encuentro un poco caro, mi mecanico me cobro 30 mil por afinar y cambiar bba de agua en el V16 y 20 mil por cambia correa de distribución en el Corsa de mi viejo.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Saludos
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2011, 09:32:09 am »
depende , a veces cambiar bomba de agua implica sacar correa de dist y calar de nuevo , si lo llevamos a ese aspecto creo que la mano de obra si bien es cara , esta mas acorde a los que es un cambio de dist ya que en algunos autos hay que hacer lo mismo que para cambiar correa solo que pones la misma vieja.


no se si en el honda es asi

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Saludos
« Respuesta #30 en: Marzo 09, 2011, 09:47:45 am »
-Bienvenida estimada.... Yo creo que ya le han dicho todo lo que puede ser probable... Ahora yo, le diré que hacer para comenzar a decartar....
-Lo primero, valla  y compre el termostato (esto por el modelo y año del auto)
-Luego, para mayor seguridad,cuando esté comprando el termostato, compre de inmediato el bulbo de la temperatura.
-Finalmente, si no tiene algún amigo o mecánico conocido que le haga los cambios de las cositas que compró (son super fáciles de cambiar, yo creo que cualkier macho alfa dueño de un auto podría hacerlo), valla donde un mecánico y le pide que por favor le haga los cambios.

PD: Quédese ahí viendo como le hacen los cambios....
PD2: Pida descuento =D

-Si el problema sigue, hay que entrar a picar xD

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado la_serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2011, 10:15:55 am »
Bueno yo también encontré cara la obra de mano pero en otros talleres me cobraban similar  e inclusive algo mas, ahora acabo de llamar por fone a este señor preguntándole porque tan caro y me dice que la bomba de este auto la hace girar la correa de distribución y eso es harto trabajo el desmotar todo lo que está ahí, debe ser como dice Payaso, en realidad yo ni idea pero el tema es que hoy me lo entregan y me asegura que quedará perfecto.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Saludos
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2011, 10:45:52 am »
en el honda la bomba gira por la misma correa de distribución, no es complicado cambiarla, aprovecha de comprar correas y rodamiento tensor y se arregla todo de una, tendrás auto para años.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Saludos
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2011, 11:10:36 am »
Yo no lo encuentro caro si hay que desarmar la distribución para llegar a la bomba de agua (como en muchos autos), eso es su buena pega. El repuesto me parece demasiado barato, debe ser alternativo koreano lo que me parece mala opción para un Honda, mínimo iría por un alternativo japonés que no debe bajar de las 35 lucas. La diferencia en plata es poca pero te puedes ahorrar años sin problemas. Tal como dice Mauro, aprovecharía de cambiar correa de distribución y tensores (salvo que el kit esté nuevo), sólo se gasta en repuestos ya que igual el mecánico tiene que desarmar toda la zona. ;)

Ahora, cómo supo que era la bomba de agua? Sonaba? Perdía refrigerante? O desarmó y al sacarla vio que estaba gastada? Al cambiar la bomba, cambiaría también refrigerante por uno de calidad, tapa de radiador y termostato. Con eso deberías olvidarte de cualquier problema en bastante tiempo, siempre que pongas repuestos de calidad.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Shumway

  • Visitante
Re:Saludos
« Respuesta #34 en: Marzo 09, 2011, 11:35:08 am »
Bien cara la MO, si puedes busca la bomba OEM (original, pero con la marca del proveedor, no Honda).

Echa un buen coolant, no agua verde. Ve el estado de la tapa tb ;)

Bienvenida

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Saludos
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2011, 11:40:36 am »
Para los que alegan por la Mano de obra: es un Honda y automático, será igual de "fácil" de trabajar en un V16, un Accent, Corsa o un Elantra que un Honda de esos? Yo creo que no. Además este es un cambio que se hace muy a lo lejos si se hace con buenos repuestos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Saludos
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2011, 12:02:56 pm »
cara la mano de obra??? están locos... yo por el civic cuando cambié la correa a los 100 mil kms, eso ya hace unos 5 años, pagué 30 lucas; la pega es la misma, pagar 10 lucas más 5 años después no es nada exagerado.

Con un buen refrigerante la bomba original de un honda debería cambiarse por precaución al segundo cambio de correa, es decir a los 200 mil kms, porque al tercer cambio de correa (300 mil kms) ya la bomba podría presentar deficiencias.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Saludos
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2011, 12:38:32 pm »
Para los que digan que es caro, hagan la pega en su casa y de ahí me cuentan si es tan papaya  :pozozipy: :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:


Los precios en mano de obra no son fijos, meterse en un motor de v16 no es lo mismo que un V6, que no es lo mismo que un wankel o que un boxer y así...  debes ver el espacio para trabajar, debes ver el procedimiento de arme-desarme (si hay que descolgar motor, si hay que sacar rueda, si tienes compensadora, etc) es rápido o no, las horas que te tomará (un trabajo de 2 horas hombre nunca te va a salir más de 20 lucas y dependiendo de lo complejo que sea). Recuerden que no solo se cobra por tiempo de trabajo o dificultad, se cobra por el conocimiento del tema

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Saludos
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2011, 12:46:12 pm »
tampoco creo que sea caro si va calada con la distribución, sería interesanteeso si, saber como diagnosticaron que era la bomba la falla.

Sobre el repuesto, barato pero puede ser japo alternativa (ojalá) cuando compré la bba de agua del giro, me costaba 8 lucas en comauto, pero de procedencia china, y no tenían otra, fui a Brasil y compré la japonesa alternativa como en 19, y se que a la larga cada peso se paga con la durabilidad, la marca no la recuerdo pero era conocida dentro de las japo (hilux surf vigo, no se si lo recuerdan me orientó con el tema), ojalá el honda sea un caso similar y haya sido japo la instalada, o koreana al menos.

Tuve una mala experiencia con una tapa de radiador china, 950 pesos, duró 1000 kms con cuea, compré la japonesa en 5 lucas y me olvidé, y en general cada pieza de refrigeración que compré es alternativa, pero japo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado la_serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos
« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2011, 10:25:17 am »
Amigos para terminar la historia de mi Accord les cuento que retiré el auto ayer a eso de las 18:hrs aprox. le hice tu pregunta Pipe al señor que hizo la reparación, me dijo que el auto perdía agua por la bomba y por el ruido que hacía, nunca me di cuenta que perdía agua el auto, pero el que sabe sabe creo yo, ahora anduve en un taco ayer hacia mi casa y hoy hacia el job en otro mas y cero drama, la aguja se mantuvo un poco mas abajo de la mitad del relojito como siempre había sido, hasta el momento vamos bién.
Respecto al cambio de la correa de goma que va ahí, me dijo que no era necesario porque estaba nueva, yo nunca la he cambiado pero sin embargo hace un año, cuando compré el auto, el antiguo dueño me dijo que le había cambiado correas y pastillas de freno como también había hecho la mantención a la caja de los cambios automática y supongo que esto lo confirma. El auto tiene 225 mil km les recuerdo que ya tiene 15 añitos mi bebé pero anda exquisito. Ah me olvidaba también le cambiaron el agua refrigerante del radiador pero no se la marca.
Gracias por sus aportes
Slds
Monse.
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 10:27:52 am por la_serengueti »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel