Autor Tema: Saludos  (Leído 6001 veces)

Desconectado la_serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Saludos
« en: Marzo 08, 2011, 00:07:45 am »
Hola a todos, me llamo Monserrat y hace un rato que les leo, sin embargo recién me atrevo a registrarme, la razón es que tengo un auto antiguo pero que me encanta y me está dando algunos dolores de cabeza y de bolsillo, tengo un Honda Accord del año 96 y desde un tiempo a esta parte que mi auto ha comenzado a calentarse mas de la cuenta, la aguja que marca la temperatura sube mucho y los ventiladores funcionan y funcionan todo el rato, agua tiene y es un agua verde fosforecente, las mantenciones se las hacía mi pololo pero como ahora el susodicho ya no está es que tengo que ver estas cosas sola, no me hago problema solo que quiero llegar con algo de idea al mecánico, no quiero que me vean la cara y me saquen mas plata de la cuenta, el auto lo compré hace un año exactamente y solo ahora le pasa esto.
Espero no haber lateado a nadie y gracias de antemano por la ayuda.

Slds.
MS

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Saludos
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 00:13:54 am »
Bienvenida, has revisado como está el aceite del auto??? revisa que no tenga un aspecto lechoso o con manchas blancas para descartar problemas de empaquetadura de culata, revisa la tapa de aceite y la varilla.

Por los síntomas que describes, puede ser un problema de lo que te mencioné mas arriba, agregando radiador, bomba de agua, aire en el sistema, un bulbo defectuoso, etc.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Saludos
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 00:15:59 am »
bienvenida!!

la última revisión técnica cuando fue?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Saludos
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2011, 07:28:03 am »
Tienes muchos motivos para que un auto se caliente más de lo normal.

Ambientales
Lugar donde vives.  puede que la temperatura ambiente sea muy alta a nivel de pavimento, si andas en ciudad a baja velocidad o estas constantemente metiendote en tacos y semaforos que te hacen estar mas tiempo estacionada que en movimiento.

Mecanicos
Son muchos, radiador tapado, aire en el sistema, termostato malo, manguera con pérdida de presion, motor con sedimento que obstruye el buen traspaso de calor del metal al agua, etc etc.

Para empezar, el agua verde fosforecente, debe ser "AGUA VERDE", de esa que tanto se ha hablado y que nadie esta usando. Mejor esperemos a los usuarios de Honda del foro para que te den mas luces al respecto.

Tu auto? es automatico full equipo, o sea con AC.

Y se me olvidaba... Bienvenida.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Saludos
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2011, 08:45:15 am »
Bienvenida  :zipynana:,

Ojo,, puede que este tema te lo trasladen al foro "ruedas",, por lo que no te extrañes si no lo encuentras aqui la próxima vez que ingreses.

Siempre trata de revisar con periodicidad ojalá siempre antes de partir, o bien día por medio, los depositos de agua, y el nivel de aceite de tu vehiculo.
Piensa que un motor mal lubricado, tendrá mas fricción, y por lo tanto se calentará mas. El nivel de agua también es importante, ya que es el agua que circula por el radiador, y que permite realizar un enfriamiento general del motor.
Esto es como lo mas básico que podría revisar alguien que no sabe de mecánica, y ya de ahi deberías hilar mas fino, como lo que te comenta pipe, relacionado a la bomba de agua por ej.
Ayudate del foro cuando tengas alguna duda. No aceptes cualquier presupuesto. Siempre cotiza antes, y luego te pegas una vuelta por el foro, para que los mas experimentados te peguen una ayudadita.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Saludos
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2011, 08:50:02 am »
Tema importante, dinos de que ciudad eres, puede que te demos el dato de algun mecanico honrado que conocemos.

Yo conozco uno en Lost Andes, porsiacaso.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Saludos
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2011, 09:12:38 am »
Welcome!
Que autito que tienes...deberías poner fotos para ver que modelo y esas cosas.
Como dicen, lo primero es que los niveles esten OK!, luego deberias ir probando con lo mas facil, y a mi parecer lo mas facil es ver como esta el aceite, una vez ya visto el nivel, si esta como dice Pipe, hay drama.
Después probar termostato que creo es lo segundo mas barato de hacer.
En carretera se te calienta? solo en los tacos? en ciudad pero sin tacos, osea andar normal?
Saludos

Desconectado la_serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2011, 09:46:44 am »
Porque el era mi pareja, y él ocupaba este notebook y por él conocí este foro.

Se suponía que no era necesario contar las cosas pero ya lo dije.

Respecto al auto lo llevaré al mecánico hoy.
Gracias
MS.

Desconectado la_serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2011, 09:52:22 am »
Ah lo que había puesto era lo sgte.
El auto es automático y nunca he manejado uno manual, así que quiero que me dure varios años mas.



Uploaded with ImageShack.us

Aqui en mi Hondita camino a Rancagua.

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Saludos
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2011, 10:51:03 am »
Estimados yo me encargare de ver el auto de la nueva forista aunque me dejo como chaleco de mono con su presentación, pero bueno.
Oiga Sta. Forista trate de postrar con su cuenta para no parecer que "soy Shakira" jaja
Gracias y hasta la tarde.
 

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Saludos
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2011, 11:07:57 am »
Estimados yo me encargare de ver el auto de la nueva forista aunque me dejo como chaleco de mono con su presentación, pero bueno.
Oiga Sta. Forista trate de postrar con su cuenta para no parecer que "soy Shakira" jaja
Gracias y hasta la tarde.
 


¿Cual chaleco de mono?. Solo dijo que el "ex"  (usando la palabra susodicho, que no tiene nada de mala) le hacía las revisiones al auto, y que ocupabas su note para postear y por eso quedó tu cuenta, no le veo el problema, relax!
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 11:09:35 am por Duraznov »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Saludos
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2011, 11:12:22 am »
y que te metí voh colorín farandulero  :risa2: :risa2: :risa2:

Si enciende el electro, no creo que sea termostato, al menos he visto casos en los que al no funcionar el termostato no se activan nunca los ventiladores


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Saludos
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2011, 11:19:55 am »
y que te metí voh colorín farandulero  :risa2: :risa2: :risa2:



¿Como me dijiste?

 :uy:


Creo que si la aguja de la temp. sube quiere decir que el agua en el block está más caliente de lo normal y si los electros parten y andan más seguido quiere decir que el agua llega caliente (más de lo normal) al radiador puesto que ahí está el bulbo que enciende el ventilador, por lo que es poco probable que el termostato se haya quedado pegado cerrado. Quizás el termostato está malo y quedó algo obstruido, o existe algún otro elemento como la acumulación de algo que esté obstruyendo el normal flujo del refrigerante...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Saludos
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2011, 11:22:55 am »
Porque el era mi pareja, y él ocupaba este notebook y por él conocí este foro.

Se suponía que no era necesario contar las cosas pero ya lo dije.

Respecto al auto lo llevaré al mecánico hoy.
Gracias
MS.

Bienvenida Monserrat y en realidad me dediqué a buscar la pregunta que supuestamente te hicieron para responder lo citado, pero no la veo por ningún lado.

Curbinav, como te mencionaron recién, relax , no existe línea o palabra alguna de Monserrat en donde te haya dejado como chaleco de mono, ni siquiera menciona nombres o nicks.

Entonces.... volviendo al tema original, ¿conoces de antes al mecánico que llevarás el auto? ¿sabes cuál es su especialidad de marcas o es general nomás?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Saludos
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2011, 11:28:20 am »
Bueno yo creo que puede ser lo que dice Pipe, también hay que considerar que en estos autos el aceite pasa por una tubería por el radiador para enfriar este aceite de caja y esto también aumenta la temp si el circuito no trabaja bien.

Desconectado la_serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Saludos
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2011, 11:35:53 am »
Gracias por la ayuda a todos menos a uno, son muy amables, lamento no haberme metido antes al foro.
 Y no te preocupes no te he pedido ayuda a ti, que yo me arreglo solita con mi autito  :lero:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Saludos
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2011, 11:36:40 am »
En los automaticos con AC, existen 2 detalles con el radiador
El Aceite de caja tambien se enfria en el radiador (mi caso, no se el honda).
El radiador del AC esta delante del radiador del agua, asi que si este radiador esta sucio con bichos u hojas, lo más probable es que este obstruyendo el paso del aire fresco.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Saludos
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2011, 11:37:13 am »
Gracias por la ayuda a todos menos a uno, son muy amables, lamento no haberme metido antes al foro.
 Y no te preocupes no te he pedido ayuda a ti, que yo me arreglo solita con mi autito  :lero:

 No se preocupe, los palos los pegamos los demas, si es que llega a molestar.
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 11:45:33 am por Marcelo S. »

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Saludos
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2011, 11:37:24 am »
Ups, creo que mejor me apago.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Saludos
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2011, 11:48:49 am »
Citar
Si enciende el electro, no creo que sea termostato, al menos he visto casos en los que al no funcionar el termostato no se activan nunca los ventiladores
:pozozipy: :golpe:

pastel.....


primero, bienvenida; segundo, lo mas probable es que sea termostato, si el termostato se cierra el refrigerante no circula, sube la temperatura, cuando sube la temperatura y sigues circulando en el vehículo el problema se agrava, en el hondita lo mas probable es que falle el radiador por el exceso de presión y comience a "reventarse", o sea perder refrigerante (generalmente por abajo, lo que se llamaría los botes) y si sigues circulando la falla podría extrenderse a culata o su empaquetadura, es decir, arreglar el problemita; el termostato original de ese auto debería costar 22 lucas y 12 lucas el alternativo japonés; y debería ser de 82.5º si mi memoria no me falla.

Cuando el motor se calienta se debe encender el electroventilador, acá hay casos distintos, en algunos el bulbo de ese electro va en el mismo radiador y en otros casos va en la parte misma del motor o saca información de la ecu; en los 3 casos el electro se puede encender con termostato malo y no se apagará, ya que el refrigerante no circula y la temperatura no baja, aunque el ventilador gire y gire; en el primero de esos casos se puede dar una excepción, por un lado puede ser que al estar el bulbo en el mismo radiador y al no circular el agua aunque el motor se caliente esa agua del radiador no tomará mucha temperatura inicialmente, por lo tanto no encendería el electro; y si llega a encender, pero elc agua no circula, puede ser que s eenfríe solo el agua del radiador y se apague el electro.


voelviendo al tema del maquinón, sí o sí cambiar termostato y postyerior a eso revisar radiador con el aUTO funcionando.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel