Autor Tema: Se acaban....  (Leído 6476 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Se acaban....
« Respuesta #60 en: Octubre 12, 2016, 13:25:26 pm »
A ver, que yo sepa no he tratado a nadie de flaite, los que más se encendieron (pipe y Alonso) es porque NO leyeron el link que puse, no son inventos mios, es la tendencia que nos impondrá la industria y las regulaciones. De paso he intentado hacer una caricatura sarcástica que al parecer ha molestado a algunos, especialmente a "Lauda y Villeneuve".

Respecto al Mustang: ese NO tenía Paddle Shift, pero ni falta que le hacía, tenía la misma botonera en la palanca que el Focus. Ese auto se vendió, me casé y no podía seguir hueveando en un auto así por lo que tuve que bajarme del muscle a una SUV de papá.

El resto dejemoslo a los gustos personales, creo que en todo el topic ni he mencionado los míos, pocos saben que corrí en la Fiat 600, y me dedicaba a desprestigiar cruelmente a los vehículos automáticos....hasta que tuve el primero propio, ahí las cosas empiezan a cambiar, además que ya estaba más viejo.

Saludos a todos, incluso a "Lauda y villeneuve", en buena onda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Se acaban....
« Respuesta #61 en: Octubre 12, 2016, 13:35:49 pm »
Las MT están condenadas a desaparecer ya que corresponden a un determinado nivel de desarrollo tecnológico, hoy y en el futuro las AT realizan/rán el trabajo mejor que una persona en menor tiempo y asegurando menores consumos, apegarse a ellas es equivalente a preferir frenos sin sistema ABS, carburadores o motores torqueros de bajas RPM y alto consumo.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Se acaban....
« Respuesta #62 en: Octubre 12, 2016, 14:11:20 pm »
Para la gran mayoria el auto es un medio de transporte para ir de A a B....... y claramente para eso nada mas facil y comodo que un AT; hay otros que en el auto ven una extension de si mismos, una relacion de pasion y gratificacion, una vinculacion hombre-maquina donde se conduce por placer, o al menos se le ve placer en el hecho de ir de A a B en un auto.... y para eso, nada mejor que un MT.

En el AT te sientas, seleccionas drive y listo, puedes lograr gran comodidad en la gran mayoria de las situaciones que se dan al conducir: reprises, tacos, estacionamiento, etc.

El MT puede resultar mas incomodo para los efectos descritos, pero muchos mortales aun prefieren una mecanica mas sencilla o al menos, conocida.

Sin embargo, en el MT para los mas apasionados por las tuercas (con lo que me identifico), no te cansa pasar cambios, practicas el punta y taco o doble embrague cuando tienes oportunidad, sincronizas RPM al cambio que vas a reducir y disfrutas cuando una maniobra te sale perfecta... sabes exactamente en que marcha tienes que ir para sacar el maximo potencial del motor, te vinculas con tu auto... es como un baile con una mina rica que sabe bailar, jaja).

Si se quiere ser dogmatico, una AT nunca sera lo mismo en terminos de gratificacion que con una MT, incluso en las muy buenas DSG (requiere cero sincronia para hacer buenos cambios------ y he ahi lo que pasa con Porsche y Ferrari).

Hay cajas y cajas, y por ende hay cajas MT perfectas y cajas mediocres.... por ejemplo, Honda tiene lejos las mejores cajas MT en las marcas generalistas, mientras que en Subaru dejan bastante que desear por lentas, toscas e imprecisas (solo por nombrar otra marca generalista japo).... la de mi RS es buena (entiendo que es una caja seteada para desempeño), pero no mejor que la del Civic Si que tuve.
Lo mismo para las DCT, donde las DSG vag son por mucho las mejores en generalistas (nunca he manejado una PDK de Porsche), mientras que las DSP6 son enfermas de torpe, tan asi que prefiero una AT tradicional sobre la DCT de Ford (sorry amigo Quelo, no es critica personal, pero esa es la impresion que me dejo la DSP6 usada en el Volvo V60 2.0T)..... pero para un usuario normal, no va a notar lo que acabo de exponer, eso tiene que cer con la fineza (y las mañas) adquiridas en una vida de pasion por los autos.

Porsche y Ferrari tienen su norte claro: tiempo en pista, y para eso, las DCT son mucho mas rapidas que las MT, creo que esa es la explicacion fundamental... pero si se quiere leer entre lineas, es claro que todas las marcas necesitan ventas para sobrevivir, y ofrecer autos AT amplia enormemente su mercado: cualquiera va a manejar un AT, incluso el mas purista amante de las MT, pero no todos van a manejar una MT, asi de simple... y desarrollar para el mercado mas amplio es lo logico en cualquier negocio, a menos que sea una marca muy de nicho (y tanto Porsche como Ferrari ya no lo son).

Despues de tanta chachara que prefiero??
Ambas, no tengo problemas con las AT y las MT, ambas cajas tienen sus pro y contras, pero ¿podria solo tener un auto AT? Nop, bajo mis parametros, pierdo mucha de la entretencion de manejar, por lo que el ideal para mi es un AT para uso diario y un MT coo juguetito para entretenerse.

SALUDOS


Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Se acaban....
« Respuesta #63 en: Octubre 12, 2016, 14:13:06 pm »
Y para continuar con la historia de pilotos F1, para mi es mas gratificante ver los "in-car" de la Formula 1 de los tiempos de Senna o Lauda que ver manejando a los actuales Alonso y Hamilton.... que entrenan en la playstation.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Se acaban....
« Respuesta #64 en: Octubre 12, 2016, 14:23:07 pm »
Para la gran mayoria el auto es un medio de transporte para ir de A a B.......

Yo!!!! :victory:

Pero igual voy a extrañar la caja mecánica :oops:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Se acaban....
« Respuesta #65 en: Octubre 12, 2016, 15:23:35 pm »
Y para continuar con la historia de pilotos F1, para mi es mas gratificante ver los "in-car" de la Formula 1 de los tiempos de Senna o Lauda que ver manejando a los actuales Alonso y Hamilton.... que entrenan en la playstation.

Se exagera mucho, preocuparse de todo esto en una vuelta no me parece sencillo:


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Se acaban....
« Respuesta #66 en: Octubre 12, 2016, 16:07:27 pm »
Como decia: playstation comparado con los heroes de la epoca de oro de la F1 (a mi gusto)  :thumbsup:

https://m.youtube.com/watch?v=GTJZTc1U1tM

https://m.youtube.com/watch?v=N-eKJ6G6XAc
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Se acaban....
« Respuesta #67 en: Octubre 12, 2016, 17:25:53 pm »
Pero pa eso también tendríamos que poner un vídeo de Fangio, eso del "conducir de verdad" cada vez se ve menos con todas las asistencias de los autos (también soy seguidor se senna y lauda)... como podríamos establecer hasta qué punto habría  retroceder para decir que el auto debía ser "domado"? ... los 60? 70? Sin asistencia de ningún tipo... ni dirección hidráulica ...ni servo freno

No olvidar que también la RWD (claro que más lento) también a ido dejando paso a la FWD y ahora también a la AWD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 17:49:44 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Se acaban....
« Respuesta #68 en: Octubre 12, 2016, 18:05:24 pm »
Y para continuar con la historia de pilotos F1, para mi es mas gratificante ver los "in-car" de la Formula 1 de los tiempos de Senna o Lauda que ver manejando a los actuales Alonso y Hamilton.... que entrenan en la playstation.
Discrepo amigo Dohc.

Veo fórmula 1 desde que nací y son sólo distintas épocas. Estoy seguro que los pilotos actuales que andan en tiempos de punta lo harían con autos F1 de tiempos pasados, y viceversa también; los pilotos que son gallos cantan en todos lados. Sólo cambian los tipos de dificultad. Pilotos de épocas antiguas lo más probable es que se bajen vomitando con las fuerzas G actuales y velocidades en curva, por poner un ejemplo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Se acaban....
« Respuesta #69 en: Octubre 15, 2016, 22:33:10 pm »
Discrepo amigo Dohc.

Veo fórmula 1 desde que nací y son sólo distintas épocas. Estoy seguro que los pilotos actuales que andan en tiempos de punta lo harían con autos F1 de tiempos pasados, y viceversa también; los pilotos que son gallos cantan en todos lados. Sólo cambian los tipos de dificultad. Pilotos de épocas antiguas lo más probable es que se bajen vomitando con las fuerzas G actuales y velocidades en curva, por poner un ejemplo.

Saludos.



Senna no creo  :truestory: ese wn era un demente al volante, literalmente volaba en su mc laren - honda y hacía vueltas en tiempos récord, a una mano :)  yo creo que hay epocas doradas para todo: la F1 de los 80's-90, el rally grupo B entre el 80 y el 85... eran autos bestiales con tres pedales y tres relojes: temperatura, tacómetro y vacuómetro  :cumple: (es solo un decir, no se tome literal).

Hoy hay grandes pilotos, magníficos, pero la ayuda tecnológica hace que se complementen menos con el auto y por ende compartan con los adefecios, accesorios y computadores los triunfos.

PD: me gusta más la caja MT, pero actualmente ando en un automático y realmente no lo siento fome, es muy rico conducir el bimmer sobretodo jugar con el acelerador y la tiptronic para hacer más mecanizada la conducción
« Última modificación: Octubre 15, 2016, 22:36:53 pm por pincel600 »

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Se acaban....
« Respuesta #70 en: Octubre 18, 2016, 10:12:12 am »
Discrepo amigo Dohc.

Veo fórmula 1 desde que nací y son sólo distintas épocas. Estoy seguro que los pilotos actuales que andan en tiempos de punta lo harían con autos F1 de tiempos pasados, y viceversa también; los pilotos que son gallos cantan en todos lados. Sólo cambian los tipos de dificultad. Pilotos de épocas antiguas lo más probable es que se bajen vomitando con las fuerzas G actuales y velocidades en curva, por poner un ejemplo.

Saludos.

Busca las carreras de los campeonatos del 75, 76 y 77 entre Lauda y Hamilton.....DOS MONSTRUOS!!!! :reverencia:

En el 84, Lauda le quita el campeonato a Piquet.....y en 1985 el campeonato lo gana un nuevo monstruo que entra en escena (y compañero de equipo).......Alain Prost.

Saludos!! :reverencia:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Se acaban....
« Respuesta #71 en: Octubre 18, 2016, 10:29:04 am »
Senna gano en Brasil pasando cambios con el hombro lesionado...#corta

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel