Efectivamente hay que leer el link¡¡¡
El artículo se refiere a la tendencia de la industria, que en mediano plazo será hacia las cajas automáticas, por un tema de costos y emisiones.
Ahora el artículo es una especulación o hipótesis, que me guste o no, comparto. En efecto, es cosa de ver desde hace 15 años a la fecha como han avanzado las cajas automáticas, pónganle el nombre que quieran, pero básicamente son eso.
Ahora siendo realmente sincero y teniendo un mecánico (después de haber tenido un automático), puchas que es cómoda una caja automática en ciudad, que para el vulgo como yo y muchos de uds. es el 90 o más por ciento de la conducción.
Y siendo un simple mortal que administra alrededor de 100 hp., para que "sentir" tanto el motor, si con pisar a fondo el acelerador, la automática baja "el cambio" y sale como peo y para que decir de la at más modernas.
Ahora si me pasan un Camaro 1° generación, con motor 396, un olds 442 o un gto, todos sesenteros, sin ninguna "anestesia electrónica" obviamente tiene que ser si o si mecánico.

Slds