Autor Tema: Se acuerdan del chillido en el 306....  (Leído 3812 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Se acuerdan del chillido en el 306....
« en: Julio 12, 2012, 13:18:08 pm »
Eso, lo recuerdan?? que subí hasta un video con el marrrdito ruido y todo parecía indicar caja o embrague??

Resulta que ayer me traje de nuevo el auto, por que además se le rompió el escape en la bajada del múltiple, al lado del sensor de oxígeno, o sea aparte del ruido, andaba como las weeee el autito y tengo q hacerle un par de cosas mas...

Cuento corto, fui al taller de escapes en maipu, frente al colegio hanover, el tipo soldó la dichosa bajada que tenía un buen tajo, y cuando se metió por debajo e hizo palanca con un fierro para mover el escape y soldar... SORPRESA!! se escuchó el chillido, el mismo, con motor apagado ahora..... le dije al tipo que si podíamos ver ese tema por fa, me metí al pozo a intrusear y nos encontramos con que producto de algún pencazo, el escape estaba como desplazado hacia atrás y un soporte se había corrido, así que el tipo sobre la misma me desoldó y soldó nuevamente el soporte en una buena posición, quedó apernado, salí del taller y no podía creer que el ruido ya no existe!!!!! igual me sonó un par de veces, pero un grillo casi imperceptible, muy corto de duración y que se percibe al sacar el auto apurado o exigirlo en una subida, pero no es ni el 1% de lo que sonaba antes, ioncreíble, y por 10 lucas....

Me lo habían pasado para hacerle embrague, por q aparte del ruido tiene maña con los cambios, pero voy a revisar por que me tinca que embrague no es, es mas bien un tema del aceite de caja, lo raro es que la primera segunda y tercera, se ponen medias duraznas, como que la palanca avanza y la marcha no entra, pero cuando el auto toma temperatura solamente, en frio andan bien, por eso voy a partir cambiando aceite y ver si se soluciona... si se arregla con eso, no hay que hacerle embrague.

Eso, para que sirva, antes de pensar en lo peor, fijarse en los detalles mas weones pequeños que puedan existir  :thumbsup:

Asunto solucionado, después de muchos meses con el ruido infernal....



Ahí está el susodicho, junto a su primo  8)
« Última modificación: Julio 12, 2012, 13:19:54 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 13:33:53 pm »
igual yo estaba escuchando un cascabeleo medio raro y pensando en la sorpresa y revisando bien era el protector del  multiple de escape que tiene un perno suelto y es lo que causa el ruido(ta mas oxidado que perno del titanic ) asi que en cuanto pueda lo saco.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 13:55:44 pm »
Yo la verdad que no recuerdo.  :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2012, 14:05:53 pm »
que buena pipon  :thumbsup: :thumbsup:
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 15:04:23 pm »
Jajajaja, que wena pipe.

Yo recuerdo con mi Fito que un dia X empezó a sonar, pero sólo entre 100 y 105 kms/hr, muy raro, sin embargo, por sobre o debajo de ese rango de velocidad nada. El sonido era apestoso, como una vibración que parecía que se iba a desarmar, la que después empezó a sentirse cerca de los 80 kms/hr y cuando lo aceleraba en neutro.

Lo llevé donde dos mecánicos, y los 2 me dijeron que era el catalítico, que había que cambiarlo entero, que con mano de obra y todo eran como 150 lucas, etc. Es más, uno me dijo que el tubo de escape de mi auto, no era el apropiado, sino que era el de un Peugeot 106 (como supo eso?, nunca lo sabré) y que por eso estaba todo el sistema colapsado, etc.

Obviamente no lo hice, ya que no tenía la plata en ese momento, y casualmente por esos mismos dias me tocaba hacerle el afinamiento, y lo llevé donde mi tio que es desabollador y siempre me ayudaba ya que el tenía herramientas y yo no.

Cuento corto, le comenté del ruido, me hizo acelerarlo, lo escuchó, se metió debajo, lo seguí acelerando y derrepente el sonido se fue...que era? Resulta que en un tramo el tuvo de escape tiene una especie de "camisa", pero sólo medio tubo que cubre la mitad superior, yo creo como para evitar el contacto directo con el chasis, no sé, pero en fin, eso tenía un leve corte y se dobló hacia el interior, y al acelerarlo vibraba y golpeteaba el escape.
La solución fue enderezar la lata con un simple alicate y un pinchazo para que no volviera a doblarse...pago, una chela pa mi y mi tio, jajaja

« Última modificación: Julio 12, 2012, 15:35:06 pm por Manolito1980 »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 15:17:08 pm »
Chillido en peugeot 306

Ese chillido era  :thumbsup: :thumbsup: estresante escuchar todo el día la misma wa... ahora he andado en el auto todo el día y nada, cambió completamente  8) 8) 8)

Y los cambios raros, era el aceite, le puse el total 75/80 recomendado por el fabricante y ya las marchas entran mas suaves, harto mas suave, antes se quedaban a medio camino a veces.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2012, 15:24:01 pm »
Pipe, PINTA LA CASA, por ultimo un poquito de color cafe a la parte de arriba... la casa te lo agradecera.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2012, 15:26:22 pm »
Pipe, PINTA LA CASA, por ultimo un poquito de color cafe a la parte de arriba... la casa te lo agradecera.

chiuuuu, te pasaste pa metio
pon la foto de tu casa para ver si nos gusta el color....

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2012, 15:48:55 pm »
si era eso se nota que ni pescastes mi comentario en el post del chillido...yo te escribí que yo tube un solvido similar en el loyale por una filtracion de aire milimetrica cerca del multiple de escape.
buscalo (el post) y leelo de nuevo.  :cop2:
mi mecanico le puso un poco  de un pegamento especial...locktite o algo asi y chao ruido.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2012, 15:51:01 pm »
Pipe, PINTA LA CASA, por ultimo un poquito de color cafe a la parte de arriba... la casa te lo agradecera.
en todo caso las casas no se pintan en esta época  :cop2:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2012, 15:55:47 pm »
chiuuuu, te pasaste pa metio
pon la foto de tu casa para ver si nos gusta el color....

El Pipe, pura plata para el auto y niuno para la casa, naqueeers.
Ni les muestro la casa, le tuve que cambiar el frente completo por apolillado.

De todos modos, en buena onda.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2012, 15:59:19 pm »
si era eso se nota que ni pescastes mi comentario en el post del chillido...yo te escribí que yo tube un solvido similar en el loyale por una filtracion de aire milimetrica cerca del multiple de escape.
buscalo (el post) y leelo de nuevo.  :cop2:
mi mecanico le puso un poco  de un pegamento especial...locktite o algo asi y chao ruido.

Jajajaja si poh! si lo leí, pero en este caso el ruido no era por la fuga, era por que el escape rozaba, andaba suelto

Gracias de todas maneras, voy a quedar como rey  :zipynana: :zipynana:

El Pipe, pura plata para el auto y niuno para la casa, naqueeers.
Ni les muestro la casa, le tuve que cambiar el frente completo por apolillado.

De todos modos, en buena onda.

A ver Marcelo, yo en tu bolsillo no me he metido ni lo haré, espero no te metas en el mio.. que manera de hablar tonteras sin saber, cuando te pida plata a ti.... preocúpate, por ahora no


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2012, 16:09:09 pm »
Jajajaja si poh! si lo leí, pero en este caso el ruido no era por la fuga, era por que el escape rozaba, andaba suelto

Gracias de todas maneras, voy a quedar como rey  :zipynana: :zipynana:

A ver Marcelo, yo en tu bolsillo no me he metido ni lo haré, espero no te metas en el mio.. que manera de hablar tonteras sin saber, cuando te pida plata a ti.... preocúpate, por ahora no

Mira Pipe, nunca me metere en tu bolsillo, pero, relaja la vena o acaso ¿siempre te molesto con eso?, para nada.... ¿no puedo molestar un ratito? o ¿es exclusividad de algunos?.... de todos modos esta bonito tu auto.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2012, 16:19:26 pm »
Como bromas aguanto poh, pero no se te leyó para nada broma, ahora si por unas maderas peladas en el frontis de la casa tu concluyes que no aporto en nada, allá tu  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2012, 16:23:07 pm »
Como bromas aguanto poh, pero no se te leyó para nada broma, ahora si por unas maderas peladas en el frontis de la casa tu concluyes que no aporto en nada, allá tu  :thumbsup:

Amigos de nuevo?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2012, 16:26:00 pm »
El chillido no nos vamos a acordar, pero la mocha esta queda en la historia Conduce  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2012, 16:26:02 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2012, 16:26:36 pm »
El chillido no nos vamos a acordar, pero la mocha esta queda en la historia Conduce  :risa2:

jajajajaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Se acuerdan del chillido en el 306....
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2012, 19:13:51 pm »
:o el ruido mxxxxx, donde fue a tener solución!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel