Autor Tema: se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??  (Leído 69401 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« en: Enero 04, 2013, 14:06:23 pm »
hoy sali a dar una vuelta y cuando iba por la carretera el motor perdio fuerza, llegue a un semaforo y el motor se detuvo, le costo partir pero lo hiso y cuando me pare a ver que paso me di cuenta que perdia agua por la linea de la culata y al revisar el aceite me di cuenta que se habia pasado el agua, en ningun momento subio la temperatura o salio vapor como cuando hierven los autos, tampoco tiraba humo blanco por el escape

debido a que tengo otro auto el monza pasa guardado y tarde mal y nunca lo hacia correr, hace unos tres meses le habia cambiado aceite, bujias y filtros y el motor andaba bien pero hoy me di cuenta que la temperatura se mantenia sobre lo normal pero en ningun momento se calentó, también el auto perdia refrigerante y tenia que rellenar siempre que lo sacaba pero pense que era por pasar guardado

porque paso esto si el motor no se calento? las empaquetaduras tienen vida util? influye que el auto estuviera mucho tiempo sin salir constantemente? al abrir el motor que debo revisar? existe alguna marca de empaquetaduras de mejor calidad?

espero su ayuda y consejos
« Última modificación: Enero 04, 2013, 14:09:28 pm por monzeiro »

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2013, 14:26:20 pm »
Problemas de filtración en la culata, empaquetadura mala o fisura en el sistema, también chequear todo el sistema de refrigeración......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2013, 14:44:15 pm »
Culata fisurada, quizas tuvo un calento anteriormente el cual debilito la empaquetadura, fuga del sistema de refrigerante lo cual hizo trabajar al motor a mayor temp.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2013, 14:50:41 pm »
Como ya te indicaron, empaquetadura o culata fisurada. Por eso perdía agua, de seguro tenía tiempo pasando agua a los cilindros.

A desarmar motor no mas y evaluar daños.

Saludos.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2013, 16:19:03 pm »
A mi me pasó en el charade y era por insuficiente aprete de la culata

enviado desde el lado chino de la fuerza
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2013, 18:56:37 pm »
cuando dices q pierde agua por la linea de la culata te refieres a la union culata block??? si es asi puede ser solo mal apriete, pero igual hay que sacar culata mejor y evaluar, por experiencia propia te recomiendo hacer prueba hidraulica de la culata en rectificadora ya que muchos personajes con solo mirarla te diran que no tiene nada, pero hay.fisuras imperceptibles al ojo y.con esa prueba te evitas andar destapando dos veces.

saludos y suerte... al menos tus repuestos son botados de baratos y no deberias tener mayores danos


Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2013, 20:09:19 pm »
gracias por sus respuestas, cuando tenga tiempo voy a destapar el motor y les cuento como me fue

calenton es cuando la temperatura llega al rojo? a mi al menos nunca se me a calentado tanto y jamas a salido vapor

Citar
cuando dices q pierde agua por la linea de la culata te refieres a la union culata block???
exacto, sale agua en la unión de la culata con el block

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:se me paso el agua al aceite :( porque pasa esto??
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2013, 21:42:17 pm »
si le vas a cambiar empaquetadura de culata (si es q fuera la empaquetadura y no la culata el problema) rectificala si o si,ya q a mi me paso en el ultimo 505 q por no rectificar la culata tuve q desarmar dos veces.


CURI YORK

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel