Autor Tema: Se repara el sector o se pinta completo??  (Leído 17389 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Se repara el sector o se pinta completo??
« en: Septiembre 16, 2013, 23:49:09 pm »
Ctm de nuevo me toparom estacionado.... Sin nada que ver yo.... Arriba de los pelones hay trizaduras de pintura..... Hay que pintar completo supongo??



Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 07:21:02 am »
Cuando se pinta se debe pintar la pieza completa.

Rayon en puerta, se pinta la puerta completa. Rayon en Capot, capot completo, etc etc.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 07:23:15 am »
se puede pintar la mitad de ese lado, no es necesario pintar completo, mientras te hagan la pintura con codigo e igualandola posteriormente

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 07:31:48 am »
se puede pintar la mitad de ese lado, no es necesario pintar completo, mientras te hagan la pintura con codigo e igualandola posteriormente

Nunca queda igual, basta con ser un poco acucioso y se nota. Antes de pintar la mitad, es preferible pintar completo, sobre todo si la pieza es chica.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 07:32:20 am »
se puede pintar la mitad de ese lado, no es necesario pintar completo, mientras te hagan la pintura con codigo e igualandola posteriormente

Si lo hacen con codigo se va a notar como a 1 km de distancia.
El codigo solo es valido para autos nuevos, con el paso de los meses los colores se van quemando y cambian mucho del original.
Si no me equivoco el color es liso, sin perlado, ni metalizado, asi que es facil hacer solo un parche.
En este caso se necesita un muy buen colorista que iguale el color y un buen maestro pintor que pinte solo el sector y pierda las diferencias alrededor del parche.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 07:43:48 am »
Nunca queda igual, basta con ser un poco acucioso y se nota. Antes de pintar la mitad, es preferible pintar completo, sobre todo si la pieza es chica.

depende del pintor y del que hace el color,  en el resto de las piezas siempre pintan completo como dices tu.

Si lo hacen con codigo se va a notar como a 1 km de distancia.
El codigo solo es valido para autos nuevos, con el paso de los meses los colores se van quemando y cambian mucho del original.

ni aun así, he visto dos nissan arreglado en concesionario y pintura con codigo, uno el tiida de un amigo, con 3 semanas de uso y le arreglaron  una puerta, la pintura no quedó igual, quedó como si le hubiesen tirado tierra, lo mismo con una xtrail verde, a si que solo codigo en auto nuevo no confio, o bien algo mas hay

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 07:44:35 am »
Depende que tan puntilloso sea uno con el auto, pero yo pintaría lo menos posible para que quede razonablemente disimulado el raspón. Por una parte, los parachoques pintados están siempre expuestos a raspones y es casi imposible mantenerlos impecables y por otra parte, tengo mala experiencia con el pintado de parachoques ya que suele suceder que la pintura nueva resulta mas quebradiza y menos durable que la pintura flexible que traen originalmente.
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 08:13:53 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 08:22:09 am »
El tema del código para la pintura ¿existe?
Hasta ahora siempre he visto a los coloristas igualando colores de pintura, los que usan códigos que los dan los fabricantes de pintura.

Te pueden pintar solo la parte afectada y hacer un "pillo" o como dice Kaufman: igualación de color, o te pueden pintar la pieza completa.

La pintura en parachoques plásticos siempre es complicada, ya que no se obtiene la adherencia que traen de fábrica y al mas mínimo topón, la pintura se resquebraja, esa es la desventaja de pintar parachoques.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2013, 08:38:59 am »
Te tienen que pintar el parachoques completo nada de por partes,se nota cuando te pintan por pedasos sobre todo cuando le pones una ampolleta encima para fijarte en el detalle.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2013, 08:40:20 am »
Gracias por sus aportes, de hecho el parachoque delantero ya me lo habian pintado completo a raiz de un topón anterior, el auto que me dio el golpe (corsa)no sufrió daños, unpar de rayones pero no tanto como mi paachoques....

Tengo dos opciones, llevarlo donde me repararon el auto, por que el brillo y tono les quedó la raja, o sencillamente dejarlo así no mas, aunque soy bien mañoso con estas cosas y no me gusta andar con el auto asi....mañas po!!

Mi compañero de pega que me chocó, quedó en pagarme el arreglo..... en cuotas  :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2013, 08:52:37 am »
Pintalo nomás, no creo que salga más de 30-40 Lucas el arreglo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2013, 09:00:04 am »
Dudo mucho que un parche pase piola por muy capo que sea el pintor. Para mí, el cuento pasa por la pieza completa y como dijeron por ahí sin código por el tema de la decoloración, mejor llevar muestra actual y punto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2013, 09:05:02 am »
Estimado, y donde lo envias? yo tmb tengo un rasmillon en el auto y no se donde enviarlo

Gracias por sus aportes, de hecho el parachoque delantero ya me lo habian pintado completo a raiz de un topón anterior, el auto que me dio el golpe (corsa)no sufrió daños, unpar de rayones pero no tanto como mi paachoques....

Tengo dos opciones, llevarlo donde me repararon el auto, por que el brillo y tono les quedó la raja, o sencillamente dejarlo así no mas, aunque soy bien mañoso con estas cosas y no me gusta andar con el auto asi....mañas po!!

Mi compañero de pega que me chocó, quedó en pagarme el arreglo..... en cuotas  :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2013, 09:15:51 am »
La pintura anterior me la hicieon igualando la tapa de bencina, y les quedó muy bien, pintaron tapabarro capot y puerta y no se nota absolutamente nada....

Amigo, queda en Avda Isabel Riquelme 1970, después de las fiestas iré a cotizar y les dejo el número telefonico.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2013, 09:16:03 am »
se limpia bien, lápiz ferripaldi por el lado de brocha y a tapar con blanco ese raspón

sólo si hay lucas y tiempo para andar sin auto lo repararía ahora
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2013, 09:23:09 am »
Pintalo completo.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2013, 09:26:52 am »
se limpia bien, lápiz ferripaldi por el lado de brocha y a tapar con blanco ese raspón

sólo si hay lucas y tiempo para andar sin auto lo repararía ahora

Sin duda que también es una buena opción transitoria para que se note menos la mancha oscura del topón.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2013, 09:36:15 am »
Sin duda que también es una buena opción transitoria para que se note menos la mancha oscura del topón.

Yo normalmente mando a hacer un poquito (mínimo 200 cc, unas 4 lucas) de pintura acrílica del color exacto. Vacio un poco en un frasco de "cutex"  :uy: y tengo para retocar con el mismo pincelito esas pequeñas pifias de la pintura que es imposible evitar. Le hago el quite a entrar el auto a taller, no se si será mala suerte, pero siempre tengo que volver después a reclamar por pifias que dejan ya sea en la zona arreglada o en otras partes.
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 09:43:29 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2013, 09:46:00 am »
Yo normalmente mando a hacer un poquito (mínimo 200 cc, unas 4 lucas) de pintura acrílica del color exacto. Vacio un poco en un frasco de "cutex"  :uy: y tengo para retocar con el mismo pincelito esas pequeñas pifias de la pintura que es imposible evitar. Le hago el quite a entrar el auto a taller, no se si será mala suerte, pero siempre tengo que volver después a reclamar por pifias que dejan ya sea en la zona arreglada o en otras partes.

En el taller cuando era pendex, los clientes de mi viejo llevaban el auto para que YO les sacara los pequeños pelones, tomaba un palito de escoba y con el color que teniamos guardado le sacaba todos los pelones a las camionetas (99% de las veces).
A veces les lijaba un poco en los pelones y mi viejo le echaba un poco de color.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Se repara el sector o se pinta completo??
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2013, 09:52:49 am »
Gracias por sus aportes, de hecho el parachoque delantero ya me lo habian pintado completo a raiz de un topón anterior, el auto que me dio el golpe (corsa)no sufrió daños, unpar de rayones pero no tanto como mi paachoques....

Tengo dos opciones, llevarlo donde me repararon el auto, por que el brillo y tono les quedó la raja, o sencillamente dejarlo así no mas, aunque soy bien mañoso con estas cosas y no me gusta andar con el auto asi....mañas po!!

Mi compañero de pega que me chocó, quedó en pagarme el arreglo..... en CARNE   :pozozipy: :pozozipy:

 :plumapluma:


Nada mas ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel