Autor Tema: Se rompio el radiador del Sentra - RADIADOR COMPRADO  (Leído 5924 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Se rompio el radiador del Sentra - RADIADOR COMPRADO
« en: Enero 20, 2014, 12:54:08 pm »
Puta la wa, cache que el auto estaba consumiendo agua, me fije y caia agua, segui la linea y me encontre con que pierde agua por la parte alta del radiador, o sea por la parte plastica de arriba.

Me dio rabia, la wa de auto voy a tener que buscar el radiador y pa mas cacha es AT, o sea el radiador de refrigerante de aceite ATF.

Querido diario, ESTOY CALIENTE.
« Última modificación: Enero 24, 2014, 14:06:05 pm por Marcelo S. »

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2014, 12:56:59 pm »
Llevalo a Arturo Prat casi esquina Copiapo, ahi hay un local donde los reparan, es super bueno y confiable, yo le he mandado un par de trabajos y cero problema.
Salu2


Don Gato

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 00:05:22 am »
depués q soluciones el problema , verifica q no alla exceso de presion en el circuito, q "culata" este filtrando presion.

Mecánico Profesional

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 07:55:55 am »
No esta soplando, anoche le saque la tapa del radiador y no salia niuna sola burbuja.
La pifia es una quebradura en linea recta de unos 2 cm en el frontal del radiador (parte negra plastica de arriba), por ahi me esta perdiendo gota a gota, pero al final del dia se nota que la reserva a bajado del maximo a casi vacio.

Ojala puedan parchar esa pifia y no tenga que cambiar todo el radiador, por lo menos no todavia.

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 08:46:30 am »
yo no los mandaria a reparar, los que dicen que los reparan o son muy capos o los pegan con acero liquido, ya que el radiador es de aluminio y es complicado soldarlos por que se rompen mas con el calor de la soldadura, asi que lo mas recomendable es comprar uno nuevo.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 09:00:02 am »
No esta soplando, anoche le saque la tapa del radiador y no salia niuna sola burbuja.
La pifia es una quebradura en linea recta de unos 2 cm en el frontal del radiador (parte negra plastica de arriba), por ahi me esta perdiendo gota a gota, pero al final del dia se nota que la reserva a bajado del maximo a casi vacio.

Ojala puedan parchar esa pifia y no tenga que cambiar todo el radiador, por lo menos no todavia.

Cambialo mejor, y pronto.

Mi suegro le paso lo mismo, le tapo una fisura con poxipol y al otro dia exploto el radiador.

Ademas del radiador, revisa el estado y goteras en todas las mangueras del sistema.

Yo al v16 no le alcanze a comprar radiador porque nun se rompio, pero si se me exploto una manguera de la bomba de agua cuando viaje en el auto, de ahi cambie todas las mangueras originales.

Recuerda que la presion que junta el aistema tratara de escapar por el lugar mas debil que pueden ser radiador, mangueras o bomba de agua.

Saludos!

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 09:50:08 am »
No esta soplando, anoche le saque la tapa del radiador y no salia niuna sola burbuja.
La pifia es una quebradura en linea recta de unos 2 cm en el frontal del radiador (parte negra plastica de arriba), por ahi me esta perdiendo gota a gota, pero al final del dia se nota que la reserva a bajado del maximo a casi vacio.

Ojala puedan parchar esa pifia y no tenga que cambiar todo el radiador, por lo menos no todavia.

En el dato que te di, si se puede reparar te va a cambiar el bote (que es la parte trizada) por uno de cobre, lo da garantizado, trabaja super bien....y en ultimo caso si no se puede reparar te va a decir altiro y te dará otras alternativas.
Salu2


Don Gato

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 11:30:24 am »
En el dato que te di, si se puede reparar te va a cambiar el bote (que es la parte trizada) por uno de cobre, lo da garantizado, trabaja super bien....y en ultimo caso si no se puede reparar te va a decir altiro y te dará otras alternativas.

El V16 al parecer esta con cobre arriba y nunca algun problema.
Por lo menos si me lo reparan asi, me da tiempo de poder encontrar el radiador a un precio decente o si no por E BAY  :risa2:

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 11:35:44 am »
A mi Legacy anterior me reparo el radiador cambiandole el bote por uno de cobre y nunca mas falló.
Salu2


Don Gato

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 12:00:00 pm »
Es probable que sea marca Calsonic, no sé por qué pero he visto muchos de esa marca que se rompen. Yo le cambié el Calsonic del Primera a un colega por uno alternativo comprado en Nipon como a 45 lucas, hace más de 2 años y aún funciona OK (El auto es versión AT).

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2014, 08:07:39 am »
Es probable que sea marca Calsonic, no sé por qué pero he visto muchos de esa marca que se rompen. Yo le cambié el Calsonic del Primera a un colega por uno alternativo comprado en Nipon como a 45 lucas, hace más de 2 años y aún funciona OK (El auto es versión AT).

Claro que es un Calsonic hecho en Aguascalientes Mexico.
Le toque el bote superior y se siente fragil, las fizuras justo son por unas especies de rectangulos que hay en el plastico y continuan las partiduras. Creo que me voy de cotización a Nipon para hacer el cambio de radidador asap.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2014, 12:33:56 pm »
Compra el radiador del V16, cuesta como 15 - 20 lukas en Brasil o 10/7.
De los alternativos, hay varios que vienen hechos para MT y AT, consulta eso antes de comprar.

Ahora si quiere comprar original, anda a la Nissan y pregunta.


Saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2014, 14:02:47 pm »
Compra el radiador del V16, cuesta como 15 - 20 lukas en Brasil o 10/7.
De los alternativos, hay varios que vienen hechos para MT y AT, consulta eso antes de comprar.

Ahora si quiere comprar original, anda a la Nissan y pregunta.


Saludos.

¿Y calza así no mas, o hay que hacerle algo antes? ¿Y como andará en capacidad de enfriamiento? (y que el Sentra 1.8 tiene cerca de un 20% mas potencia que el V16). 
Foxbuster

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2014, 15:54:07 pm »
Yo una vez le puse acero liquido a una fisura en el mismo lugar que el tuyo...duró un par de dias y exploto la wea esto me paso en un impreza 2.0 at y pense lo mismo q tu..q me iba a costar en contrarlo por ser at y mas en región
.pero no fue tan así se encargo y al otro dia estaba y me costo 80 lucas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2014, 16:15:11 pm »
Yo una vez le puse acero liquido a una fisura en el mismo lugar que el tuyo...duró un par de dias y exploto la wea esto me paso en un impreza 2.0 at y pense lo mismo q tu..q me iba a costar en contrarlo por ser at y mas en región
.pero no fue tan así se encargo y al otro dia estaba y me costo 80 lucas

Entonces para NIssan debe costar unas 40 lucas... no esta mal.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2014, 16:37:38 pm »
Compra el radiador del V16, cuesta como 15 - 20 lukas en Brasil o 10/7.
De los alternativos, hay varios que vienen hechos para MT y AT, consulta eso antes de comprar.

Ahora si quiere comprar original, anda a la Nissan y pregunta.


Saludos.

No creo que sea tan facil, lo unico en comun entre un b13 y un sentra b15 es la marca

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se rompio el radiador del Sentra.
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2014, 14:05:14 pm »
Fui a Nipon de Portugal con 10/7 y pregunte ¿tiene el radiador para el B15 at?, a lo cual miro en pantalla y me dijo 31.000, asi que lo compre de inmediato.

Mañana compro jugo Yupi refrigerante (por mientras compro el refrigerante nissan con pepitas de oro) y lo cambio en 1 hora.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Se rompio el radiador del Sentra - RADIADOR COMPRADO
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2014, 16:50:33 pm »
Baratisimo.... Buena!

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se rompio el radiador del Sentra - RADIADOR COMPRADO
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2014, 08:01:08 am »
Puta la wa, entre sabado y domingo (un par de horas cada día), cambie el radiador, pero, no pude dejarlo funcionando Ok, me quedo aire en el sistema y se me escapaba la temperatura, no hubo caso de poder sangrar el sistema, el perno sobre el termostato lo saque y lo puse un montón de veces y seguía con burbujas.

Así, que llame al mecánico y le dije que fuera hoy a la casa a revisar el auto.

Nuevamente puta la wa, pastelero a tus pasteles, hace muchos años que no cambiaba y sangraba un radiador, hasta los de renault no se me escapaban, pero, perdí el toque, los años de oficina me pasaron la cuenta, un poquito de agua caliente y me salio una ampolla de inmediato, indignante.

Eso es todo, querido diario.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Se rompio el radiador del Sentra - RADIADOR COMPRADO
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2014, 08:57:32 am »
Probablemente no sacaste el tapón que lleva en el block para sacar el aire.

Las figuras siguientes describen el procedimiento a seguir para el motor QG18DE :









pd.
Después de postear lo anterior, encontré esta misma información en castellano (pag 17):

http://nissanmexico.org/FSM/manuales%20peter87/B15/01b15/ma.pdf
« Última modificación: Enero 27, 2014, 09:20:49 am por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel