Digo "solo" porque en un vehículo de más de una tonelada, reducir 4kg es como el 0,3%. O sea, basta que el conductor esté en forma para quitarle 15kg al auto. No dudo que la reducción de peso ayuda a un auto, pero en este caso no puede ser que la pieza se rompa, es de esos casos que podrían provocar una demanda millonaria en caso que redunde en un accidente fatal.
Por cierto, este caso no es único, acá hay uno similar en EEUU https://www.carcomplaints.com/Dodge/Dart/2013/suspension/weak_suspension_system.shtml
Es que el tema es que es muy distinto el efecto en el comportamiento del auto un masa que está en en la cabina que una masa que está en la suspensión, a eso me refiero con peso no suspendido, lo que se busca es tener el mínimo de masa no suspendida que permite un andar mucho más cómodo, así a la rápida de wikipedia
"En un vehículo con suspensión, como un automóvil o un tanque, la masa suspendida es la porción de la masa total que es soportada por la suspensión. Normalmente incluye el cuerpo del vehículo, los componentes internos, pasajeros y carga; pero no la masa de los componentes de la suspensión, incluyendo ruedas u orugas, que son parte de la masa no suspendida del vehículo.
Cuanto mayor sea la relación de masa suspendida sobre masa no suspendida, el cuerpo del vehículo y sus ocupantes se ven afectados en menor medida por baches, hoyos u otras imperfecciones de la superficie, como puentes. De todos modos, una relación excesiva podría ir en detrimento de la capacidad de control sobre el vehículo."